Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola buenas! le he usurpado la cuenta a un amigo que me ha recomendado este foro.
Tenia un par de preguntillas q seguramente habreis contestado pero uuf me he cansado de curiosear entre tanto post xD si bien en esa incursion he descubierto otras cosas interesantes ^^ gracias por este topic, porq es de los mas completos que he encontrado.
Aki van mis preguntillas:
P1) Me voy de viaje a Londres en algo mas de 10 días y queria saber q tipo de tarjeta/abono de transporte me recomendarias ya q seguramente, bueno, seguro, que teneis mucha mas informción que yo y es q me he pasado días leyendo foros xDD pero sigo indecisa...
Me he encontrado con 2 posibilidades igualmente tentadoras.
1) Oyeste Card (no te preocupes por las zonas!, recargable, precio del billete mucho mas barato, se supone q es la opción q utilizan los propios londinenses... Pero sacando calculos al final si te sales de las zonas 1-2 q el billete es mas caro acabas gastando tb lo suyo... Lo q no se si se sale uno mucho de esas zonas... Salvo a Oxford no teniamos intención de salir de Londres) www.visitbritaindirect.com/ ...Code=TV105
2) La tarjeta London Travelcard; válida para 1, 3 ó 7 días y te permite un acceso ilimitado a la red de metro, autobuses y trenes del centro de Londres. Zonas 1-2
2.1) Puedes coger esta targeta simultaneamente con la London Pass por 120€ segun esta pagina web www.londonpass.com/ ...prices.asp y hasta mañana con el 10% de descuento. Y leyendo mas en esta web descubres q de coger el pack la travel tb cubre las zonas 1-6... Por eso toy echa un lio ya q segun dnd leas la información cambia xD
Sinceramente visto así, me tienta mas la Travel Card y tb por eso de no preocuparme por recargarla...
P2) Y aki otra pregunta relacionada con el utlimo punto.
Resulta q gracias a este foro nos enteramos de q existia la posibilidad de imprimirse unos tickets 2x1 y bueno la verdad sq es completisimo! y esta praticamente todo lo que teniamos pensado visitar... Me recomendarias pues... Coger solo la "Travel Card + el 2x1" o por el contraio "London Pass + Travel Card"??
> Vamos 7 noches por lo q en principio tenemos tiempo de sobra para ver muchas cosas... Am y eso de alkilar bicis gratis con la Londos Pass? si no llueve no es mala idea verdad? jeje
Por favor, proximamente me voy a Londres. Alguien me podría decir que tipo de calzado debo llevar, puesto que tengo problemas con las botas de treking y últimamente llevo zapatillas Assics para correr, me resultan más cómodas y no pesan tanto. Tengo miedo de llevarlas y que se me empapen. Es tanto lo que llueve en Londres? Que tipo de calzado me recomendais para el tiempo que hace y para patear bastante??, Muchas gracias. A vuestra entera disposición, si requeris información de mis viajes.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
Megayaw, si vas a estar una semana, yo creo que la mejor opción es la que piensas, la travelcard. Esto si sólo te vas a mover por el centro porque si quieres salir de la zona 1-2 entonces si que sería mejor la Oyster, aunque tengas que recargarla.
Sobre la London Pass, yo creo que sale muy cara, no se, veo mejor coger la travel y los 2x1.
Un saludo
Casilito Escribió:
Por favor, proximamente me voy a Londres. Alguien me podría decir que tipo de calzado debo llevar, puesto que tengo problemas con las botas de treking y últimamente llevo zapatillas Assics para correr, me resultan más cómodas y no pesan tanto. Tengo miedo de llevarlas y que se me empapen. Es tanto lo que llueve en Londres? Que tipo de calzado me recomendais para el tiempo que hace y para patear bastante??, Muchas gracias. A vuestra entera disposición, si requeris información de mis viajes.
Hola, yo estuve en Londres pateando como una loca y me lleve calzado normal, cómodo pero normal (iba con botas).
Sobre la lluvia, yo estuve 4 días y no nos llovió ningún día, es cuestion de suerte. Yo creo que con las zapatilla de deporte vas sobrado, aunque te llueva algún día no acostumbran a ser lluvias torrenciales
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola!
Os dejo un link donde podeis encontrar visitas guiadas gratis por diferentes ciudades, entre ellas Londres. Lo he encontrado en un post abierto por Grosso.
no se si habra un hilo mas adecuado para esto...corregidme si es el caso
Resulta que he comprado unos billetes de tren en una web que me paso un amigo de sheffield: www.megabus.com , que basicamente te busca los autobuses y trenes que hay para la ruta que tu has puesto. El caso es que los compre ayer al mediodia y todavia no me han cobrado nada. Me mandaron al confirmación, con el tipico numero de referencia pero, nada que se parezca a un billete de tren, ni me dice a donde tengo que dirigirme ni nada por el estilo, unicamente que en londres lo tengo que cojer en St. Pancrass
Alguien sabe algo???
Me autocito para confirma que no hay ningun problema. Llegas con tu reserva impresa a la estación, te dejan pasar al anden y luego el revisor te la pide durante el viaje. Y todo bien
Hola, yo estuve en Londres pateando como una loca y me lleve calzado normal, cómodo pero normal (iba con botas).
Sobre la lluvia, yo estuve 4 días y no nos llovió ningún día, es cuestion de suerte. Yo creo que con las zapatilla de deporte vas sobrado, aunque te llueva algún día no acostumbran a ser lluvias torrenciales
Saludos
Muchas gracias Manduki, así lo haré, me llevaré mis zapatillas. Espero que no llueva demasiado... Por que si no me tendré que meter en los Pubs...
Gracias Manduki, gracias por las respuestas, si me parece algo excesivo lo del london pass pero al ver todo lo que entra pues me entro la duda si cogerlo o sino el 2x1 pk estaremos 7 días en londres. Así que cogeremos lo mas seguro los 2x1 y luego la travel.... La travel de 7 días mejor cogerla allí no? Otra cosilla la travel tb hay por zonas? 1-2 etc...?
megayaw Escribió:
Gracias Manduki, gracias por las respuestas, si me parece algo excesivo lo del london pass pero al ver todo lo que entra pues me entro la duda si cogerlo o sino el 2x1 pk estaremos 7 días en londres. Así que cogeremos lo mas seguro los 2x1 y luego la travel.... La travel de 7 días mejor cogerla allí no? Otra cosilla la travel tb hay por zonas? 1-2 etc...?
Saludos
Yo la travel la cogi allí y si va por zonas, si te vas a mover sólo por el centro como el 99% de los que vamos coge la de la zona 1-2 que lo abarca todo. Aqui tienes los precios por zonas.
Un saludo
Buenas! os cuento brevemente mi caso, quería regalarle a mi novia(somos estudiantes) un viajecito por pascua y habia pensado en Roma porque ella vivió un año allí y porque fuimos el año pasado tb, con lo cual nos lo conocemos de sobra para movernos por allí. Pero sacandole disimuladamente la información xD he descubierto que le hace ilusión Londres, y vosotros direis ''para que me cuenta este rollo?'' Pues a eso voy, veis posible que el viaje salga bien para una pareja joven que nunca ha ido allí? y que no se la conoce? hay bastantes cosas para ver?
jorgan Escribió:
Buenas! os cuento brevemente mi caso, quería regalarle a mi novia(somos estudiantes) un viajecito por pascua y habia pensado en Roma porque ella vivió un año allí y porque fuimos el año pasado tb, con lo cual nos lo conocemos de sobra para movernos por allí. Pero sacandole disimuladamente la información xD he descubierto que le hace ilusión Londres, y vosotros direis ''para que me cuenta este rollo?'' Pues a eso voy, veis posible que el viaje salga bien para una pareja joven que nunca ha ido allí? y que no se la conoce? hay bastantes cosas para ver?
Perdón por el tocho y mil gracias de verdad!
Jorgan, Londres en maravilloso (por lo menos para mi ).
Dicen que es un poco más caro por la libra, pero actualmente como esta está bajita no sale tan caro como años antes.
A nosotros nos salio el vuelo por 2€ i/v por lo que nos gastamos un poco mas en el hotel, pero tampoco mucho no te creas.
Mírate el diario de esta forera:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1593, se llama Londres por dos duros.
Para ver cosas podrias estar una semana y no lo verias todo.
Un saludo
Perdón por el tocho y mil gracias de verdad!
Ánimo, q con imaginación y sin mucho dinero también se puede disfrutar. Mi primer viaje "al extranjero" realmente, fue a Londres, y no teníamos mucha pasta aunq ya no éramos estudiantes. Pero estuvo muy bien, la ciudad es maravillosa, y las ofertas de las low cost la hacen muy accesible. A poco q chapurrees el inglés, te aclaras, y en este foro hay mucha información para hacerlo económico.
Que ganas de volver.
Creo que no es necesario gastarse mucho dinero si uno se lo monta bien. La mayoría de museos en Londres son gratuitos, la calle te puede enseñar muchas cosas que no esperas (gratas me refiero), la esencia de un buen viaje se extrae de los paseos inesperados, de las rutas no previstas... Dejaros llevar por los sitios que más os apetezca.
En otro orden de cosas, para comer... Yo sinceramente no recomiendo perder el tiempo buscando algo de calidad. Lo poco que hay es para bolsillos privilegiados, y lo demás... En fin. Por lo tanto, espíritu mochilero. Mochilita llena de frutos secos, bocatas, taper con comidita casera si se puede, galletas, barritas de cereales y a patear ... Que os espera un mundo allí fuera!!!
Joer me estais animando un monton la verdad!! me parece que me he decidido y nos vamos a la aventura!! total buena o mala siempre será una experiencia!!
joer me estais animando un monton la verdad!! me parece que me he decidido y nos vamos a la aventura!! total buena o mala siempre será una experiencia!!
Pues te seguimos animando...jejeje. Yo la primera vez que estuve en Londres fue con mi novia y un grupo de amigos, también éramos estudiantes todos (y seguimos siéndolo), y lo conseguimos por 250 € cada uno 5 días. Después repetimos solos en Navidades por unos 350 € por persona (nos subió sobre todo el avión, porque lo cogimos con poco tiempo).
Y luego allí, lo típico, con los museos gratis (que la primera vez vas a los más importantes, el British, Natural History y Science sí o sí...) y montándotelo bien, tampoco gastas exagerado.
Cosas que ver, pues lo dicho: British Museum (una tarde o una mañana entera por lo menos), Natural y Science (lo mismo si no los recorréis a conciencia, porque si los veis bien tenéis para un día), la Noria (nosotros subimos de noche y sin duda merece la pena pagarlo), el paseo por el Thamesis si os hace ilusión, la Torre de Londres, St. Paul (nosotros conseguimos entrar gratis un sábado por la tarde, porque cantaba un coro), Westminster, Notting Hill, Candem (en los dos mercados encontráis puestos donde comer barato), Picadilly y Soho con todo el ambiente, Oxford Street para las compras, Hyde Park...
Así que tenéis de todo, y antes de que os deis cuenta ya pasó, así que aprovecharlo y disfrutarlo, que a cada ciudad sólo hay una oportunidad para ir la primera vez...Saludos!
Por cierto, alguien me podría explicar como funcionan los City Cruises? Me refiero a que cuando tu lo coges, por ejemplo en Waterloo Pier (Embarcadero), hasta donde te puede llevar por el precio que pagas?? llega hasta el Canary Wharf? Es un viaje de ida y vuelta, o solamente hasta alguna parada en concreto?
Porque hago todas estas preguntas?, pues por que he estado navegango y husmeando en la pagina oficial de City Cruises, y la verdad no te expecifican mucho al respecto, o si lo hacen yo no lo he entendido.
Alguien que haya viajado me puede dar una idea de como funciona y de si realmente merece la pena??