Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p33 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 21 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 413214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok. Pues entonces pasaremos de llegar hasta Skye. Para otra ocasión que tengamos mas tiempo. La verdad es que se trata de ver algo de lo mas representativo de Escocia sin estresarnos ni ir con demasiadas prisas. Lo que sí que tengo decidido es no dormir en Glasgow. No tenemos tiempo de verla y para eso no voy a entrar en la ciudad con el cohe. Prefiero dormir en algun sitio chulo en los alrededores. Habia pensado en al lago Lomond, y de ahí al aeropuerto por la mañana no habrá mucho, ¿cómo lo ves? ¿alguna sugerencia de dónde quedarnos a dormir? no me refiero solo al alojamiento sino al entorno.

De Inverness a Fort Augustus, ¿hay mucho tiempo de coche? ¿Dode merece la pena parar en ese trayecto? ¿Merece la pena ver Inverness?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, por fin me he registrado después de llevar mucho tiempo leyendo vuestros siempre acertados consejos.
En Junio nos vamos 10 días a Escocia, el problema que tenemos es que nuestro avión llega a Edimburgo a las 23:20 y con el horario británico me preocupa que nos sea más complicado llegar hasta el alojamiento. Por eso estoy buscando un hotel que no esté muy lejos de la parada del autobus del aeropuerto. Bueno y ya por pedir, que sea bueno, bonito y barato.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MMfajcas

Desde Inverness a Fort Augustus por Foyers hay como una hora de coche. Sumándole 15 min. De paradas para ver el paisaje, 1 h y cuarto. Sobre la marcha ya verás dónde parar; enfrente del castillo de Urquhart y tal vez en lo alto de la carretera, pasado Foyers, para disfrutar de la vista del lago y Fort Augustus.

Inverness es una pequeña ciudad. La parte antigua, en el lado E del río Ness con una calle comercial típica y el castillo, con vistas interesantes sobre el río Ness. Hay un corto y bonito paseo que podeis hacer bajan do al río desde el castillo. Mirad este enlace www.visit-inverness.com/ .../index.htm

Si dormis en Inverness, al día siguiente podeis hacer Fort Augustus, Fort William, cañada de Glen Coe, Tyndrun, Crianlarich y dormir en Strathyre, os recomiendo este B&B www.rosebankhouse.co.uk/ , está muy bien y la señora cocina estupendamente. En Strathyre hay un pub muy majo para tomaros unas pintas mientras no está la cena.

Esta opción os permite al día siguiente visitar los Trossachs haciendo un itinerario de unas 5 horas con las paradas(son 200 kms, unas 3 h de conducción) , hasta el aeropuerto, que podría ser: Kilmahog, Brig O turk, Loch Katrine, tomar una carretera hasta Stronachlachar www.thepiertearoom.com/ (al final del lago, y seguirla hasta Inversnaid www.totaltravel.co.uk/ ...naid-hotel (un precioso hotel a orillas del Lago Lomond), volver a Aberfoyle, Drymen, (nosotros nos desviamos a Balmaha, a orillas del lago, pero íbamos con más tiempo),Glasgow (pasar de largo), y aeropuerto de Prestwick en Ayr.

Desde las afueras de Glasgow al aeropuerto teneis 60 kms de autopista.

Última edición por Beche el Dom, 19-04-2009 19:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Nos vamos 13 días en Julio y quería preguntar si podéis recomendarme algún alojamiento en la zona de alrededor de Edimburgo o de los Borders. Hasta ahora, haremos la primera noche junto al Lach Lomond, las tres siguientes por Aviemore, dos más en Tongue, otra en Carbisdale, y dos cerca de Kyle of Lochalsh. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Beche,

Al final vamos a quedarnos las 2 primeras noches en Edimburgo, así que saldremos el sábado 9 por la mañana tempranito.Por lo tanto, llevaremos el tiempo muy justo, así que tendremos que seleccionar los sitios donde parar. De toda la ruta que me has propuesto para ese día, ¿cuales son para ti los mejores sitios donde parar? Estoy por parar solo en Stonehaven, para callejear y ver puerto y castillo y luego directamente hasta Inverness y parar en Fort George y el mismo Inverness y luego tirar para Fort Augustus y quedarnos en el B&B de la señora que habla español, que me ha gustao.

Por cierto, en Edimburgo he reservao en un hotel que se llama The Parliament House Hotel, muy centrico y que estaba en oferta a traves de Bookings.es (una de las mejores paginas que conozco de reservas de hoteles por todo el mundo). Esta muy cerca de la estación de tren que es donde nos deja el bus y muy centrico. De precio no es barato, pero tampoco excesivamebte caro: 168 libras los dos días. Salvo que me aconsejes algo igualmente céntrico y que me convenza, nos quedaremos ahí los 2 días.

La idea de los B&B nos gusta bastante. Estuvimos este verano en Sudafrica y la mayoria de los sitios en los que nos quedamos fueron B&B. Son mas calidos que los hoteles y entras mas en contacto con la gente, pero eso es precisamente el otro inconveniente para nosotros: yo no habla nada de ingles y mi mujer chapurrea poquisimo, pero insuficiente para comunicarse bien, con lo cual termina siendo un poco agobiante, porque los dueños buscan hablar contigo y entablar onversaciones y eso nos termina alfinal agobiando. El que me has recomendado que la mujer habla español nos gusta por eso.

Bueno, seguiré mirando a ver si para final de mes he terminado de arreglarlo todo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, Beche, la ruta de los Trossachs tiene que estar genial, pero dejarlo para el ultimo día teniendo que llegar al aeropuerto, me parece demasiado, ¿no es arriesgar un poco?.

¿Es mas bonito los Trosschars que tirar por el lago lomond y ver Luss? Otra opción es intentar el domingo llegar más lejos, por ejemplo hasta Stronachlachar o el hotel que dices, ¿es demasiado?

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, es un poco arriesgado. Pero si no quieres arriesgar, prescinde de Stronachlachar y el Inversnaid hotel y ganas una hora y media. Y por supuesto hay que madrugar. Te diré que habitualmente nosotros estábamos en camino antes de las de la mañana, desayunados, meados, ...

En cuanto a la otra pregunta: Sí, son más bonitos los Trossachs que la otra orilla del Lago Lomnod y Luss. Por lo menos para mi gusto.

Lo de llegar al hotel de Inversnaid, sí que es una buena idea, siempre que llegues con día, porque si no te pierdes la belleza de los Trossachs. Piensa que la carretera entre Kilmahog y Aberfoyle es una preciosidad. Y no te olvides de parar en el Loch Katrine.

También puedes dormir en Aberfoyle, que es un pueblo un poco más grande.

Si no vas a Stronachlachar ni Inversnaid, sí que puedes acercarte a Balmaha a tomar un refresco en el pub y hacer unas fotos a la orilla del lago Lomond (es un lugar muy hermoso)

Si vas con el tiempo justo y piensas parar poco, te recomiendo estas paradas: Arbroath; Stonehaven (baja directamente al puerto. Es un sitio pequeño y los recorres enseguida); Dufftown; Elgin; (pasa de Fort George); Inverness (deja el coche en el Parking cerca del río, al lado de un supermercado y cruza el río hacia la ciudad antigua. Recorre la calle comercial y sube al castillo. Baja desde el castillo al río y sigue por la orilla hasta la isla. Cruza por el puente de la isla y una vez en el otro lado vuelve hacia el norte al parking).

Y una cosa muy importante: en dónde te apetezca, no te cortes y para a disfrutar del paisaje. Lo del idioma si que es un handicap, pero eso no debe cortarte. Para las necesidades básicas sabrás hacerte entender y el resto no debe preocuparte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Yo que pensaba que ya tenia mi planning definitivo y ahora me aconsejan encarecidamente que no me pierda la isla de Arran.....pffff, y para esto he de dejar de ver algo porque no me quedan más días!!!
Que cambiariais por ver Arran (o no cambiariais)?? Skye?, Ullapool y alrededores?, Trossachs?, costa este (Stonehaven, St.Andrews...)? ahora si que me han hecho un lio!!!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo Beche,

He estado mirando ya en el mapa (en Viamichelin) los kilometros y me he llevado el chasco de que venian indicados en millas, así que lo he puesto para que me lo calcule en kilometros y creo que son demasiados km para el primer día: Edumburgo - Perth - Dundee - Abroath - Stonahaven - Huntly - Dufftown - Elgin - Inverness - Fort Augustus. Me salen 440 km. Demasiados para poder parar y disfrutar de algo. Estaba pensando en tirar directamente a Inverness desde Edimburgo por la A9 y así poder disfrutar mas de Inverness y el paseo por el Lago Ness hasta Fort Augustus. Me perderia todo el lado este. ¿Merece tanto la pena? ¿En qué sitios podria parar en este caso? es que en este caso son 253 hasta Inverness.

El segundo día lo tengo mas claro: Fort Augustus - Fort William - Onich - Crianlarich - Strathyre - Stronachlachar - Inversnaid. En total 250, aunque supongo que mucho mas lentos, pero factibles. He estado mirando el hotel de Inversnaid, pero no encuentro ninguna página donde reservar online y que ponga precios y disponiblidad. Sino, recomiendame alguno en el camino, quiza en Stronachlachar o Aberfoyle.

El tercer día solo tendriamos que salir desde Inversnaid, Stronachlachar o Aberfoyle y bajar hacia Glasgow, atravesarla y llegar al aeropuerto, unos 130 km. Eso nos permitiria desviarnos a Balmaha sin prisas y llegar al aeropuerto mas relajados.

¿Cómo lo ves? es una pena que vayamos con tan pocos días, pero ya tendremos otra ocasión.

Por cierto, ¿cómo va el tema de los peajes por allí?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mmfajcas.
Una buena decisión. A mí me parecían demasiados kilómetros. ¿No vas a Stirling? Es un lugar fundamental de la historia de Escocia. Puedes verlo de la que vas hacia Inverness y también hacer un pequeño tour por los Trossachs? Por cierto, Inverness tampoco es tan bonito. Yo que tú lo suprimiría y me quedaría en Fort Augustus o Drumnadrochit.
En las autopistas del Reino Unido no existen peajes, salvo para pasar por algún puente como el de la isla de Skye o el que atraviesa el río Forth de Edimburgo a Dunfermline. Hay alguno más hacia el sur, en Inglaterra, y otro también para pasar a Gales desde el sur.
Buen viaje. Ciao.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mmfajcas:
Pues sí que son demasiados kms. Recuerdo que una vez los hice haciendo noche en Aberdeen. La otra vez sí que fuímos directamente y desde Fort Augustus tomamos la carretera por Foyers, paramos en Inverness visitando solamente el castillo y un poco de callejeo por la zona antigua y luego hicimos Elgin, Dufftown, Huntly, Stonehaven, Dundee y desde allí directos a Edimburgo. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a Edimburgo para la cena.

Puede ser una buena idea prescindir de la costa Este y dirigirte directamente a las Highlands por la A9. Puedes desviarte en Aviemore hacia Dufftown, luego Elgin, Inverness, etc.

Los peajes son como te dice Dumnadrochit. La primera vez que fuí había un peaje en el puente Erskine de Glasgow a Dumbarton, pero la última vez ya era libre de peaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer, ¿es que los españoles somos los mas tontos? En Alemania pasaba igual, nada de peajes y carreteras de escándalo. En fin...

La verdad es que hay tanto que ver y tanto que ponerse las pilas antes de un viaje de este tipo, que al principio de prepararlo me siento sobrepasado. Pero es la mejor forma de disfrutarlo. Odio los viajes organizados.

Me lo voy a tomar con calma. Tengo solo 3 días, así que me lo voy a tomar como una primera toma de contacto y en otra ocasión intentaré disponer de más tiempo.

Lo de desviarme en Aviemore hacia Dufftown, Elgin, etc. Hace que al final me sume los mismos kilómetros. Según como vaya de tiempo veremos. Sino, lo que haré será Stirling, como me dice Dumnadrochit y del tirón a Inverness y luego para Fort Augustus por la parte este, tranquilos, parando y disfrutando del recorrido. Veo que insistes, Beche, mucho en Dufftown y esas carrterillas, con lo cual imagino que merecera la pena.

Gracias a todos y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que no hay peajes en los puentes de la isla de Skye y Forth (cerca de Edimburgo) desde hace varios años.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidu Escribió:
Hola a todos!!
Yo que pensaba que ya tenia mi planning definitivo y ahora me aconsejan encarecidamente que no me pierda la isla de Arran.....pffff, y para esto he de dejar de ver algo porque no me quedan más días!!!
Que cambiariais por ver Arran (o no cambiariais)?? Skye?, Ullapool y alrededores?, Trossachs?, costa este (Stonehaven, St.Andrews...)? ahora si que me han hecho un lio!!!

Gracias!!!
La isla de Arran es bonita pero si no tienes mucho tiempo lo dejaría para otra ocasión. El ferry de Ardrossan a Brodick tarda una hora. Desde Brodick tardaras un par de horas en dar una vuelta por la costa de la isla y hay una carretera que atraviesa la isla cerca de la montaña de Goat Fell. Tambíen hay autobuses con guias que salen de Brodick cuando los ferries llegan - medio día para ver norte o sur de la isla o día completo para las dos partes.
⬆️ Arriba

Super Expert

mmfajcas Escribió:
Joer, ¿es que los españoles somos los mas tontos? En Alemania pasaba igual, nada de peajes y carreteras de escándalo. En fin...

La verdad es que hay tanto que ver y tanto que ponerse las pilas antes de un viaje de este tipo, que al principio de prepararlo me siento sobrepasado. Pero es la mejor forma de disfrutarlo. Odio los viajes organizados.

Me lo voy a tomar con calma. Tengo solo 3 días, así que me lo voy a tomar como una primera toma de contacto y en otra ocasión intentaré disponer de más tiempo.

Lo de desviarme en Aviemore hacia Dufftown, Elgin, etc. Hace que al final me sume los mismos kilómetros. Según como vaya de tiempo veremos. Sino, lo que haré será Stirling, como me dice Dumnadrochit y del tirón a Inverness y luego para Fort Augustus por la parte este, tranquilos, parando y disfrutando del recorrido. Veo que insistes, Beche, mucho en Dufftown y esas carrterillas, con lo cual imagino que merecera la pena.

Gracias a todos y un saludo

¡Es que la zona de Dufftown es muy chula! Pero necesitas al menos medio día para empezar a ver algo...

Con tres días, haces Stirling bien, de allí a GlenCoe, Fort Augustus, y le das a la vuelta al lago, viendo Foyers, Inverness y Dumnadrochit..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trenero Escribió:
Bandidu Escribió:
Hola a todos!!

Gracias!!!
La isla de Arran es bonita pero si no tienes mucho tiempo lo dejaría para otra ocasión. El ferry de Ardrossan a Brodick tarda una hora. Desde Brodick tardaras un par de horas en dar una vuelta por la costa de la isla y hay una carretera que atraviesa la isla cerca de la montaña de Goat Fell. Tambíen hay autobuses con guias que salen de Brodick cuando los ferries llegan - medio día para ver norte o sur de la isla o día completo para las dos partes.

Gracias Trenero!
Yo había pensado coger el ferry de Claonaig a Lochranza, que lo abren en verano creo, para dar una vuelta a la isla, pasar la noche y al otro día coger el ferry de Brodick a Ardrossan e ir a Ayr a coger el avión.
Pero claro, para hacer eso, tengo que dejar de ver algo....y realmente no sé que quitar.....igual la dejo para otro viaje....
⬆️ Arriba

Super Expert

En el caso de que nos de tiempo a ir a la zona de Dufftown (joer, lo intentaré porque veo que coincidis muchos), ¿en qué lugares concretos me recomendais parar, Hutly, Dufftown, algo en el camino...?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa, ¿cómo estaran todas esas zonas en esta época? Me refiero a condiciones meteorológicas, nieve (no lo creo), frio, etc.

No consigo dar con ninguna pagina para reservar en el Inversnaid Hotel, que tiene muy buena pinta. Sugerencias por la zona?

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MMfajcas,

Por lo que he averiguado, el Inversnaid Hotel está reservado en exclusiva por una compañía de excursiones en bus (Lochs & Glens Holidays) y varios operadores de senderismo que ofertan alojamiento en hoteles a lo largo del WHW y el transporte del equipaje al alojamiento siguiente.

Yo lo descubrí por casualidad porque en un recorrido por los Trossachs me metí por varias carreteritas y una de ellas acababa en este hotel. El lugar y el hotel me parecieron encantadores.

Un alojamiento muy recomendable es el B&B Rosebank House en Strathyre, muy cerca de Kilmahog para comenzar la ruta por los Trossachs. Es un matrimonio muy amable y con buena cocina. El precio es muy razonable. www.rosebankhouse.co.uk/

Con las carreteras no creo que tengas ningún problema en esta época.

Respecto al viaje del primer día, y por la cantidad de kms que salen, tal vez debas plantearte dejar Dufftown para otro viaje y seguir a Inverness y Fort Augustus (son 306 kms).
⬆️ Arriba

Super Expert

Bandidu Escribió:
trenero Escribió:
Bandidu Escribió:
Hola a todos!!

Gracias!!!

Gracias Trenero!
Yo había pensado coger el ferry de Claonaig a Lochranza, que lo abren en verano creo, para dar una vuelta a la isla, pasar la noche y al otro día coger el ferry de Brodick a Ardrossan e ir a Ayr a coger el avión.
Pero claro, para hacer eso, tengo que dejar de ver algo....y realmente no sé que quitar.....igual la dejo para otro viaje....
Si vas a Lochranza, hay una destileria con Visitor Centre y ruinas de un castillo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes