Ruta Costera del Atlántico o Wild Atlantic Way -Irlanda ✈️ p20 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 17128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas por Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Joamra, me he reído con lo de disfrutar como una mona. ¡Cómo me apetece ir!
Queda claro lo de las mochilas. Gracias
¿Qué guía podríamos comprar que vengan los horarios de todo lo que se visita, aconseje carreteras, etc?
¿El pueblo de Kilarney merece la pena o sólo se va por ser la entrada al Parque Nat.?
Cuando sales de la penínisula Dingle, ¿Dónde es mejor alojarse, o es más bonito: Ballylongford, Adare o Limerick?

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo dos guías favoritas, para mí muy interesantes cada una por su estilo: la Lonely Planet que trae un montón de información, en particular lo que indicas de horarios, precios, etc. (incluso páginas web de los lugares para que puedas actualizar la información) y la visual de El País / Aguilar, que te ayuda a seleccionar los lugares más interesantes a visitar (normalmente vienen a doble página o página y media e indicados en los índices con letra itálica).

Para carreteras un buen mapa de carreteras y un GPS. Ninguno de los dos es infalible, pero se complementan entre sí. A veces el GPS te mete por carreteras que, salvo que no te importe tomártelo con calma, es preferible evitar.

Killarney no vale la pena excepto para cenar. No tiene nada de particular salvo que está preparado para el turismo: tiendas, hoteles, restaurantes... Pero como el Parque Nacional y el anillo de Kerry son los lugares más visitados de Irlanda, Killarney es un buen lugar precisamente por lo que dices.

Yo sólo conozco Adare y es un típico pueblo con encanto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

migoncho Escribió:
Joamra, me he reído con lo de disfrutar como una mona. ¡Cómo me apetece ir!
Queda claro lo de las mochilas. Gracias
¿Qué guía podríamos comprar que vengan los horarios de todo lo que se visita, aconseje carreteras, etc?
¿El pueblo de Kilarney merece la pena o sólo se va por ser la entrada al Parque Nat.?
Cuando sales de la penínisula Dingle, ¿Dónde es mejor alojarse, o es más bonito: Ballylongford, Adare o Limerick?

Gracias por todo.
Hola
En lo de las mochilas estoy de acuerdo con Joamra. Llevando coche y además como no lo dejas muy lejos, no hacen falta. Con el chubasquero vale.
Killarney está bien pero se ve en media hora, no es muy grande. Es muy turístico y tiene de todo, tiendas, restaurantes, pubs...
Adare me parece un buen sitio para quedarse. En Limerick seguro que habrá más oferta y al ser menos turístico quizá más barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te piensas quedar a dormir en Killarney, no hace falta que veas el pueblo de día. Cuando regreseis de la excursión del Ring, dar una vuelta por el pueblo de noche y acercaros a cenar a Murphis, un pub genial que tiene por un lado restaurante (la comida riquísima) y por otro lado pub con música en directo, partidas de dardos... lo encontrareis enseguida por que es grande y está en la calle principal. En Killarney, me alojé en un B&B genial: Sunnybank. Nuestra habitación era triple, la casa preciosa y el dueño un amable y simpático personajillo de lo más curioso.

En el aeropuerto, en la oficina de información y turismo, venden todo tipo de guías y mapas. Nosotros compramos un mapa de carreteras supercompleto, hasta con los caminos rurales indicados, por unos 9 €. No nos hizo falta GPS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lamiri, ese mapa que comprastéis en el aeropuerto sí que nos vendría bien. Me podrías dar alguna indicación más concreta de algo que ponga en la portada? Por si hubiera varios, comprar ese mismo, por lo de los caminos rurales.
Yo creo que ya tengo la ruta. A ver qué os parece:
1.- 19/7 Zaz - Stansted
2.- 20/7 Stansted - Dublín - Coche.
Glendalough - Cashel. Noche en Cashel.
3.- 21/7 Cashel - Killarney Parque Nat. - Ring of Kerry. Noche en Killarney.
4.- 22/7 Península/Pueblo Dingle - Playa Inch. Noche en Adare o Limerick.
5.- 23/7 Cliffs of Moher - Kilfenora - Leamaneh Castle - Dolmen
Poulnabrone (The Burren) - Kinvarra. Noche en Galway.
6.- 24/7 Connemara - Kilemore Abbey - Fiordo: Killary Harbour - Lenane
Noche en Leenane.
7.- 25/7 Leenane - Sligo - Bellmulet. Noche en Sligo.
8.- 26/7 Sligo - Donegal Town (Mullanamunphry: casa amigos)
9.- 27/7 Donegal town - Glentis (o lo que nos aconsejen) - Donegal town
10.- 28/7 Donegal t. - Giant's Causeway - Donegal t.
11.- 29/7 Donegal town
12.- 30/7 Donegal - Dublín.
13 y 14.- 31/7 y 01/08 Dublín.
15.- 02/08 Dublín - Lon - Zaz.

Ahora ya está mejor, no?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

migoncho Escribió:
Lamiri, ese mapa que comprastéis en el aeropuerto sí que nos vendría bien. Me podrías dar alguna indicación más concreta de algo que ponga en la portada? Por si hubiera varios, comprar ese mismo, por lo de los caminos rurales.
Yo creo que ya tengo la ruta. A ver qué os parece:
1.- 19/7 Zaz - Stansted
2.- 20/7 Stansted - Dublín - Coche.
Glendalough - Cashel. Noche en Cashel.
3.- 21/7 Cashel - Killarney Parque Nat. - Ring of Kerry. Noche en Killarney.
4.- 22/7 Península/Pueblo Dingle - Playa Inch. Noche en Adare o Limerick.
5.- 23/7 Cliffs of Moher - Kilfenora - Leamaneh Castle - Dolmen
Poulnabrone (The Burren) - Kinvarra. Noche en Galway.
6.- 24/7 Connemara - Kilemore Abbey - Fiordo: Killary Harbour - Lenane
Noche en Leenane.
7.- 25/7 Leenane - Sligo - Bellmulet. Noche en Sligo.
8.- 26/7 Sligo - Donegal Town (Mullanamunphry: casa amigos)
9.- 27/7 Donegal town - Glentis (o lo que nos aconsejen) - Donegal town
10.- 28/7 Donegal t. - Giant's Causeway - Donegal t.
11.- 29/7 Donegal town
12.- 30/7 Donegal - Dublín.
13 y 14.- 31/7 y 01/08 Dublín.
15.- 02/08 Dublín - Lon - Zaz.

Ahora ya está mejor, no?
Gracias
Está bastante bien.Sólo un par de consejos:Yendo de Kylemore Abbey hacia Leenane, te queda muy cerca a una media hora de desviación el pueblo de Cong, que merece una vista por su abadía medieval en ruinas y los escenarios naturales en los que se rodó le película el hombre tranquilo.
De Leenane hacia Belmullet supongo que pasarás por Delphi Valley, Doo Lough y Westport, 3 sitios muy recomendables.
De Donegal no te digo nada porque ya te recomendarán cosas tus amigos, pero tiene una costa preciosa, y lo mejor: muchos menos turistas.
Además queda muy cerca de Derry y de muchos sitios de Irlanda del Norte.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Migoncho, creo que ahora está mucho mejor estructurado, lo veo muy facil de seguir.
Te miraré lo del mapa, a ver de que marca era.

El camino que hay desde Galway por la N59, junto al lago Corrib, tiene unas vistas preciosas, vas todo el camino con lagos a un lado y a otro de la carretera, a mi me encantó. No dudeis en desviaros un poco para ver un poco de carretera de costa, por ejemplo en Athry, podeis dejar la N59 y tomar la R341, es una carretera circular que te lleva por pueblitos de pescadores y te vuelve a sacar otra vez a la N59, a la altura de Clifden. No te llevará mucho tiempo y es realmente precioso. En Letterfrack tienes un cruce ( a unos 100 o 200 metros pasada la entrada del parque ce Connemara) donde hay varios restaurantes que están muy bien. Nosotros en uno de ellos comimos un cordero en salsa que aún nos hace la boca agua al recordarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy del 12 al 19 de este mes.

Mi planning así a priori es:

12: Llego a Dublín por la mañana y me voy a Galway
13:De Galway pillo el ferry a las islas Aran.
14: Vuelvo a Galway y me voy a Dublín
15: Excursión a los acantilados de Moher (quizás en lugar de ir desde Dublín intentaría empezar la excursión desde Cork o Limerick)
16, 17 Y 18: Dublín. (si veo que me sobra tiempo me voy a Belfast)
19:Regreso a España.

Me falta perfilar un poco cómo hacer las conexiones, porque utilizaré el transporte público, en principio en tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No entiendo muy bien lo del día 14. ¿Tienes algún motivo por el que pasar la noche en Dublín, Cork o Limerick? Lo lógico es que pasases otra noche más en Galway y al día siguiente ir a los acantilados de Moher y al Burren, porque te quedan muchísimo más cerca de Galway que de Dublín, Cork o Limerick.

Tres días en Dublín está bien para verlo con calma, aunque si aprietas un poco quizá puedas visitarlo en un par de días y dejar el otro para ir a Belfast. Por el camino puedes visitar Newgrange.

Nosotros utilizamos un coche de alquiler, pero tengo entendido que los autobuses funcionan bien. Para ir a Newgrange probablemente los necesites. Según información de mi hija que lo hizo el año pasado, para ir al Burren y a Moher hay excursiones bastante interesantes y a buen precio desde Galway (hay una oficina de información turística donde puedes contratarla muy cerca de Eyre Square).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chuchi, pienso como Joamra, tu planning es un poco confuso. Moher está muy cerca de Galway y lejos de Dublín. Y creo que 3 días para Dublín es mucho, con dos tienes suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moher esta a menos de una hora de Galway, mientras que Dublin esta a tres horas y media de Galway... Seria una tonteria venirte de Galway a Dublin para volver allí el día siguiente, harias horas y horas de bus de forma tonta y y gastarias dinero... Es mejor que te busques alojamiento en galway, te recomiendo priorguest.com, web irlandesa y por lo tanto mas segura.

Dublin con 3 días esta mas que visto. No te pierdas la Guinness Storehouse, Trinity, Phoenix Park, Castillo, Catedrales (aunque te puedes cansar de ver iglesias en dublin)... Etc.

Por cierto, para mi que los acantilados de Moher son de lo mejor que he visto en mi vida!! (Cuidado con asomarse, el viento que sopla allí puede ser traicionero...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chuchi, yo he preprado una ruta para el verano, y viendo mapas y aprendiendo de los cracks del foro, también creo que ir de Galway a Dublín para luego volver a ver los Cliffs es un poco raro. Estoy de acuerdo con Melchoroel, quédate a dormir en Galway. Ahora estoy yo también con ese pueblo. Por si te sirve, estoy mirando en goireland.com, expedia.es, hostelworld.com y booking.com
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Otro más que te va a decir lo mismo, chuchi. Para ir a los acantilados de Moher la mejor base es Galway, no Dublín. Si quieres ir a la zona de Cork o Limerick ese mismo día puedes ir a dormir allí y al siguiente ir a Dublín.Desde Galway hay un montón de excursiones a los acantilados que te pueden arreglar desde el mismo alojamiento.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Irlanda  Publicado:

New Traveller

Hola buenos días y gracias por anticipado, me gustaría recibir información sobre que ruta realizar en las fechas de septiembre como para unas 8 noches, me gustaria recorrer lo maximo posible de la isla y así poder conocer sus lugares mas interesantes, también me imagino que lo interesante para hacer la ruta será alquilar un coche y que el aeropuerto mas economico tanto como para llegar como para salir será el de Dublin, no? MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perlas Escribió:
Hola buenos días y gracias por anticipado, me gustaría recibir información sobre que ruta realizar en las fechas de septiembre como para unas 8 noches, me gustaria recorrer lo maximo posible de la isla y así poder conocer sus lugares mas interesantes, también me imagino que lo interesante para hacer la ruta será alquilar un coche y que el aeropuerto mas economico tanto como para llegar como para salir será el de Dublin, no? MUCHAS GRACIAS
Hola..! Tengo un par de preguntas.. Estaremos un día en Galway ciudad y me gustaria saber que sitios son imprescindibles de ver, las calles mas tipicas y los sitios más historicos.. Por otra parte, tengo entendido que de la costa de Galway salen barcos para ver las islas de Aran, alguien sabe si hay barcos continuamente o si los hay con poca frecuencia, cómo es de cara la salida, etc. Teniendo en cuenta que vamos en agosto? Por lo que he leido es una salida casi imprescindible no? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Irlanda  Publicado:

Moderador de Zona

Perlas Escribió:
Yo en 8 días haría oeste, norte y dublín, o oeste sur y dublín. También se puede hacer toda la isla en 8 días, aunque es un palizón. En el norte es impresicindible la costa de Antrim con la Calzada de los Gigantes incluída, eso te llevará un día. Belfast es interesante, y si quieres apurar se puede ver incluso en medio día. A Derry a mí no me dio tiempo a ir, aunque estaba entre mis objetivos iniciales.
En el oeste Galway se ve en medio día también, Connemara, que está cerca te llevará otro día. La excursión a las islas Aran si la quieres hacer te llevará otro. La zona del Burren y los acantilados de Moher se puede hacer de camino a o de vuelta del sur.
En el sur es imprescindible KIllarney y el anillo de Kerry, que te llevará otro día. Para ir a la península de Dingle necesitas al menos medio día. Cork para mí y para otros foreros no merece la pena, además se ve en pocas horas. Otros sitios interesantes son Clonmcanoise, a mitad de camino entre Dublín y Galway. Cashel a mitad de camino entre el sur y Dublín. Kilkenny , que no conozco pero lo recomienda mucha gente. Y ya cerca de Dublín , Newgrange, Glendalough, Las montañas de Wicklow y Powerscourt.
Con estas pistas puedes ir haciendo tu itinerario, nos lo comentas y te iremos ayudando.
Saludos

Última edición por Chamiceru el Vie, 05-06-2009 16:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xaja23 Escribió:
Hola..! Tengo un par de preguntas.. Estaremos un día en Galway ciudad y me gustaria saber que sitios son imprescindibles de ver, las calles mas tipicas y los sitios más historicos.. Por otra parte, tengo entendido que de la costa de Galway salen barcos para ver las islas de Aran, alguien sabe si hay barcos continuamente o si los hay con poca frecuencia, cómo es de cara la salida, etc. Teniendo en cuenta que vamos en agosto? Por lo que he leido es una salida casi imprescindible no? Gracias.
Galway se ve en medio día o menos, el centro histórico es pequeño. Lo más interesante es la zona de Eyre Square y la calle peatonal que baja hasta el río y el muelle de Claddagh, conocida com The Quays, aunque tiene varios nombres según el tramo. Es una calle comercial llena de restaurantes, tiendas y pubs. El muelle de Cladagh es muy bonito y siempre hay cisnes. Tiene también el Spanish Arch, un arco de piedra.Hay una oficina de turismo en Eyre Square.
Barcos Aran 1
Barcos Aran 2
Vuelos Aran
En las 3 páginas de arriba tienes información sobre los barcos y vuelos a las isla Aran. Yo fui en avión.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, supongo que veremos Ring of Kerry y si da tiempo algo de Dingle, como el oratorio. Es la primera vez que preparo un viaje de este tipo y hay tantas cosas que ver, pero tampoco nos apetece ir corriendo.

Por cierto, me podeis recomendar algún hotel por Moher. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIUME Escribió:
Gracias por los consejos.
Entonces, entre el Anillo de Kerry y Dingle qué me recomendais. Supongo que el Anillo es lo más típico, pero he visto que a algunos no les gusta demasiado.
Si vemos el Anillo y nos sobra tiempo, que me recomendais de Dingle como imprescindible, aunque solo sea una o dos cosas.
Al parque de Killarney y a Bantry House pensamos dedicarle todo lo que podamos del día 10, dejando el tiempo suficiente para ir al hotel de Cork (he leido que pueden ser unas dos horas).

El anillo de Kerry es básico, decir que es muy turístico es como no ir a Roma nunca porque haya turistas

Otra zona que no deberias dejar de visitar es el condado de Mayo y entrar en este a través del pueblo de Cong, toda una delicia y para paladares exquisitos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lotófago Escribió:
MIUME Escribió:
Gracias por los consejos.
Entonces, entre el Anillo de Kerry y Dingle qué me recomendais. Supongo que el Anillo es lo más típico, pero he visto que a algunos no les gusta demasiado.
Si vemos el Anillo y nos sobra tiempo, que me recomendais de Dingle como imprescindible, aunque solo sea una o dos cosas.
Al parque de Killarney y a Bantry House pensamos dedicarle todo lo que podamos del día 10, dejando el tiempo suficiente para ir al hotel de Cork (he leido que pueden ser unas dos horas).

El anillo de Kerry es básico, decir que es muy turístico es como no ir a Roma nunca porque haya turistas

Otra zona que no deberias dejar de visitar es el condado de Mayo y entrar en este a través del pueblo de Cong, toda una delicia y para paladares exquisitos.
Cong es precioso, sí y también muy famoso entre los cinéfilos. Allí se rodó El Hombre Tranquilo(The Quiet Man)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Irlanda - Dublín - Cork - Galway - Acantilados De Moher - Glendalough - Kerry - Dingle - Limerick ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes