Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Sí, Joamra, tienes muchísima razón. Y cuando empiece a leer diarios me va a dar más pena aún. Ésta vez es lo que hay. Me lo tomaré como un aperitivo e intentaré sacarle todo el jugo gracias a vosotros. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Lecrin, solo tienes que conseguir un bus que te lleve al centro de interpretación, ya que allí mismo te organizan el resto de la visita y te llevan en bus de una tumba a otra. Seguro que en la oficina de información y turismo te pueden informar sobre algún bus directo hasta allí.
Gracias, Iamiri. Lo del transporte lo tengo más o menos controlado. Tren o autobús hasta Drogueda y autobús de Buseireann al Centro de visitantes. Lo que me preocupa es llegar hasta allí para esperar varias horas o no poder entrar. Quizás no haya motivo pero estoy viendo tantos operadores que organizan visitas que me pregunto si es que lo tendrán montado de esta manera y visitar por libre será cuestión de suerte. (¡Y voy en Agosto!). Si contrato con un intermediario me impondrá su ritmo. En fin, Niness lo consiguió en Julio así que será cuestión de madrugar.
Hola estoy intentando ir de viaje en Julio con mis hijos a Irlanda. Mi idea es alquilar un coche e ir de bed and breakfast. Estoy algo desorientado y me gustaría que me ayudasen sobre dificultad, alojamientos en b&b, lugares a visitar en 15 días, recorrido y todo lo que me puedan aportar.
Jhergony, veo que estás empezando a preparar viaje. Te sugiero que comiences por los diarios. Son mucho más amenos que repasar todo el hilo y en ellos los viajeros dejan sus experiencias de primera mano. Seguro que te sirven para centrarte y te dan valiosas pistas. Hay bastentes y muy buenos sobre Irlanda. Utiliza el buscador de diarios del menú de la izquierda. Para las dudas que te vayan surgiendo, puedes probar con el buscador (lupa) . Lo que la lupa no te resuelva, pues lo preguntas, ya de manera concreta, que así es más fácil que te respondan en el espacio siempre más limitado de un post. Es la secuencia que suelo seguir y que te sugiero. Un saludo y ¡Bienvenido al foro!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
jhergony Escribió:
Hola estoy intentando ir de viaje en Julio con mis hijos a Irlanda. Mi idea es alquilar un coche e ir de bed and breakfast. Estoy algo desorientado y me gustaría que me ayudasen sobre dificultad, alojamientos en b&b, lugares a visitar en 15 días, recorrido y todo lo que me puedan aportar.
Gracias
Hola jhergony, como bien te dice Lecrín, empezar por los diarios es una buena idea. Yo fui 15 días en julio de 2008 y dí la vuelta a toda la isla. En mi diario describo la ruta, como preparé el viaje, como reservé el alojamiento, etc... Para verlo no tienes más que pinchar en las wwww debajo de mi firma
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, yo estaré por aquí casi todos los días hasta el 14 de julio que me voy para Alemania
Saludos
Jhergony, veo que estás empezando a preparar viaje. Te sugiero que comiences por los diarios. Son mucho más amenos que repasar todo el hilo y en ellos los viajeros dejan sus experiencias de primera mano. Seguro que te sirven para centrarte y te dan valiosas pistas. Hay bastentes y muy buenos sobre Irlanda. Utiliza el buscador de diarios del menú de la izquierda. Para las dudas que te vayan surgiendo, puedes probar con el buscador (lupa) . Lo que la lupa no te resuelva, pues lo preguntas, ya de manera concreta, que así es más fácil que te respondan en el espacio siempre más limitado de un post. Es la secuencia que suelo seguir y que te sugiero. Un saludo y ¡Bienvenido al foro!
Gracias Lecrin por tu ayuda. Es grato encontrar personas dispuestas a echar una mano, sobre todo cuando es la 1ª vez que ando por estos sitios. Te haré caso a ver que sale.
Gracias
Hola jhergony, como bien te dice Lecrín, empezar por los diarios es una buena idea. Yo fui 15 días en julio de 2008 y dí la vuelta a toda la isla. En mi diario describo la ruta, como preparé el viaje, como reservé el alojamiento, etc... Para verlo no tienes más que pinchar en las wwww debajo de mi firma
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, yo estaré por aquí casi todos los días hasta el 14 de julio que me voy para Alemania
Saludos
Gracias Lecrín y chamiceru es grato encontrarse personas dispuestas a echar una mano, sobre todo cuando uno está despistadoi y es nuevo por estos lugares. Les haré caso e iré a ver lo que me han indicado.
Chamiceru estoy comenzando a leer tu diario que por casualidad ya había encontrado (te doy las gracias por redirigirme a él). Verás, voy con mis 2 hijos de 13 y 9 años y a hay algunas cosas que me preocupan, pues no tengo excesiva experiencia en este tipo de viajes. Lo 1º es saber, como deduzco, que lo contrataste todo antes. Supongo que será complicado ir sin hacerlo. ¿Es aconsejable dormir al menos la 1ª noche en Dublín?
EL gps lo llevaste o viene con el coche?
Mi hija pequeña necesita sillita aún.
Tengo una pequeña, que crees que es mejor llevarla o alquilarla?
Quiero que ellos lleven el viaje, sobre todo el mayor que tiene un nivel aceptable de inglés.
Gracias de nuevo por tu ayuda o la de quién me la facilite.
jhergony Escribió:
chamiceru estoy comenzando a leer tu diario que por casualidad ya había encontrado (te doy las gracias por redirigirme a él). Verás, voy con mis 2 hijos de 13 y 9 años y a hay algunas cosas que me preocupan, pues no tengo excesiva experiencia en este tipo de viajes. Lo 1º es saber, como deduzco, que lo contrataste todo antes. Supongo que será complicado ir sin hacerlo. ¿Es aconsejable dormir al menos la 1ª noche en Dublín?
EL gps lo llevaste o viene con el coche?
Mi hija pequeña necesita sillita aún.
Tengo una pequeña, que crees que es mejor llevarla o alquilarla?
Quiero que ellos lleven el viaje, sobre todo el mayor que tiene un nivel aceptable de inglés.
Gracias de nuevo por tu ayuda o la de quién me la facilite.
Un saludo
Hola, voy a intentar contestarte a lo que sepa.
Lo de reservarlo o no antes, depende de algunos factores. En Irlanda hay B&B a montones, de hecho vas por la carretera y cuando estás llegando a una población, ya vas viendo continuamente los letreros, y si tienen habitaciones libres(vacancies). O sea, por problema de abundancia de B&B no es. Otra cosa es si quieres alguna característica especial, como por ejemplo:
Cercanía al centro de la población(yo así los busqué, más que nada para no tener que coger el coche para salir a cenar. En Irlanda los B&B están en las calles residenciales, que se van alejando poco a poco del centro, hasta extenderse a veces por varios km.
Parking propio.
Nº de habitaciones y tamaño de las mismas. Si se busca se pueden encontrar habitaciones con 1 cama grande y 1 pequeña, 3 y hasta 4 camas.
Hay algunas casas(pocas) que dicen no ser aptas para niños. La mayoría se anuncian como "child-friendly", o simplemente no dicen nada.
Cuantas más características busques en una casa, más dificultades tendrás para encontrar una.
Otra opción, que no mencioné en el diario, es la de ir a una oficina de turismo(las hay en todas las poblaciones importantes y también en el aeropuerto) y allí te buscan alojamiento para cuando quieras y en toda la isla. Te cobran una pequeña comisión, y una fianza del 10% que te descuentan al pagar en el B&B.
El coche si te lo recomendaría reservar cuanto antes, además me parece que no te valdrá uno pequeño
En cuanto a dormir la primera noche en dublin, depende de la hora de llegada del vuelo. Luego da tiempo para recogida de maletas , ir a recoger el coche, papeleo de la oficina de alquiler, familiarizarte con el coche. Calcula hasta 2 horas para esto. Yo la primera noche me fui a dormir a Belfast. Los B&B tienen como hora de llegada límite las 6 de la tarde. Para llegar más tarde hay que avisar. Si se reserva por internet en algunas páginas viene la opción de poner la hora de llegada.
El gps lo alquilé con el coche. No es barato. Si tienes uno portatil, lo puedes llevar sin problemas.
Con lo de la silla no te puedo ayudar, no tengo niños
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar
Saludos
Hola a todos ,he vuelto a retomar el viaje a iralnda ya tengo el billete salgo el día 30 pero llego por la noche ai que nada no cuenta ,el día 31 tengo la idea de ir a bucar el coche ,salir dirección powerscourt,glendalough y aquí vienen mi preguntas cuanto se tarda en ver y después que me recomendais?
neleb Escribió:
hola a todos ,he vuelto a retomar el viaje a iralnda ya tengo el billete salgo el día 30 pero llego por la noche ai que nada no cuenta ,el día 31 tengo la idea de ir a bucar el coche ,salir dirección powerscourt,glendalough y aquí vienen mi preguntas cuanto se tarda en ver y después que me recomendais?
Glendalough si vas hasta el lago superior lleva 2 horas como mínimo. A Powerscourt no fuí. Lo de después depende donde duermas ese día, si en Dublín o en otro lugar
Saludos
Cuanto se tarda de powerscourt a glendalough y de este ultimo a Kilkenny y parasteis en algún sitio entre medio para ver algo interesante o fuiteis directos porque no hya nada más que ver?
Última edición por Neleb el Lun, 06-07-2009 19:18, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
La parte que tiene más interés es la del lago inferior, por las ruinas. Pero el lago superior es muy bonito, rodeado de montañas grandes. Ya que estás ahí es una pena que no lo veas.
A Powerscourt no fuimos. A Glendalough échale más de dos horas y Kilkenny otro tanto si entras en el castillo, en la catedral y das un paseo (del castillo a la catedral por la calle principal, es un recorrido pequeño y no tiene más). Kilkenny tiene su encanto, pero no más que otras muchas ciudades y pueblos de Irlanda. Por el tiempo que estuvimos allí al final la Roca de Cashel la pillamos cerrada (llegamos media hora tarde). De saberlo, hubiésemos estado menos tiempo en Kilkenny o hubiésemos pasado del ella.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Gracias por los consejos.
Entonces, entre el Anillo de Kerry y Dingle qué me recomendais. Supongo que el Anillo es lo más típico, pero he visto que a algunos no les gusta demasiado.
Si vemos el Anillo y nos sobra tiempo, que me recomendais de Dingle como imprescindible, aunque solo sea una o dos cosas.
Al parque de Killarney y a Bantry House pensamos dedicarle todo lo que podamos del día 10, dejando el tiempo suficiente para ir al hotel de Cork (he leido que pueden ser unas dos horas).