Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a tod@s,
Estoy casi convencida de ver el castillo de Edimburgo este fin de año. Aunque la verdad el tema militar no me atrae nada. Alguien piensa que puede ser aburrido? La verdad es que si hay mucho uniforme, armas, cañones y demás..... La verdad es que paso!
Yo estuve allí hace un mes ,fuimos con los guias de Sandemans que nos explico prácticamente la historia del castillo,menos mal.
Para mi gusto (sin que nadie se moleste)lo mejor del castillo son las vistas de la ciudad,por lo demás,casi casi si ya has visitado otros castillos pues es mas de lo mismo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que de unos castillos a otros cambian bastante ciertas cosas... Por ejemplo en ningún otro castillo hay una capilla como la de St. Margaret, o los tesoros de Escocia, o Mon's Meg... Yo creo que sí tiene un encanto diferente, aunque el entrar o no es algo que cada uno valorará.
No,si yo siempre que salgo de un castillo me digo:Se acabo ,no entro en ninguno mas, todos son iguales,y luego vuelvo a entrar,de hecho al día siguiente fuimos al de Stirling, ja, ja.
Pero siendo muy objetiva Brigantina es que casi todos son iguales,decirte que en el edificio de los tesoros de Escocia había tal cantidad de gente que íbamos en fila como borregos ,tardamos una
Barbaridad,senti una sensación de claustrofobia ,pues todo lo ancho de los pasillos estaban llenos de gente ,vamos igualito que el metro en hora punta.
Con decirte que pase al lado de la famosa piedra del destino(el guía de Sandemans nos conto la historia) y no la vi de la gente que había.Lo mejor para mi,fueron las vistas ,y al salir de allí,una buena sopa ,que hacia un frio allí arriba.Ahora es buena época para entrar en los museos ,preciosos ,gratuitos y muy muy calentitos.
Eso si,callejear por Edimburgo me encanto,y eso que hacia rasca
Es un debate interesante, pero creo que no nos pondremos jamás de acuerdo, jajaja. Yo en Escocia entré en el de Edimburgo, Dunnotar, Eilean Donan, Urquhart y Doune, y todos me parecieron diferentes. Unos por estar en ruinas, otros por estar muy restaurados, etc.
Y menos el de Eilean, que me decepcionó enormemente (el interior, el exterior y el enclave me encantaron) me gustaron todos y me parecieron muy distintos entre sí.
Los de Sandemans ofrecen ahora visita guiada al castillo por 33€ con entrada incluida y 20 para menores. Sale algo más caro que yendo por libre más autoguía, pero también puede merecer la pena.
Es mas barato comprar las entradas por internet que en taquilla???????, veo en la web los precios via web pero no se si son los mismos que de taquillas.....he mirado lo de sandemans...pero tengo mis dudas de que compense......
Asi lo haré, y compraré las entradas allí, por si acaso....si valen lo mismo y no hay muchas colas, no me merece la pena comprarlas via web..siempre puede haber algún imprevisto...
Para mi el precio de la entrada esta justificado y vale la pena, sobretodo porque no es un castillo, es una ciudad entera lo que hay tras las murallas...
A mi también me parece que merece la pena pagar para verlo, eso ya depende del valor que cada uno le dé a la historia, pero sólo pisar ciertas estancias ya merece la pena pagar la entrada.
Tengo un viaje en breve a edimburgo pero no tengo claro si entrar al castillo o no... A mi el tema militar me interesa muy muy poquito y las joyas de la corona ahí andan en cuanto a interés... Ahora, me gusta la historia, pero vamos bajo mínimos en cuanto al presupuesto, y me preguntaba si se puede acceder a las murallas sin pagar, es decir, se puede "dar una vuelta" por ahí o hay que pagar ya el total? Porque me interesa mucho recorrer la edificación, pero no lo que hay dentro de las estancias, por así decirlo.... Me encanta el rollo medieval pero vamos justísimas de dinero y claro, necesito saber si lo que me interesa a mi también entraría en la parte de pago, que me parece que si pero yo pregunto!
Muchas gracias gente, no se cómo viajaba antes la gente sin internet jajaja
No, si no pagas tendrás que conformarte con andar por fuera, yo estuve en semana santa y también fui hace 15 años, tenia un buen recuerdo de entonces pero esta vez me ha decepcionado.
Las joyas...psssaaaaaa que quieres que te diga...ni fu ni fa....
Lo mejor la historia, pero con la audioguia te carga un poco....y cuando sales ya no te acuerdas de la mitad....es caro...no se si andas justa de pasta....y pasas....duerme tranquila....te aseguro que no va a ser la visita de tu vida......
Jo... Hay tantas opiniones encontradas respecto al tema que me resultará muy raro ir y pasar del castillo ahí toda sobrada de la vida jaja Vamos muy justas de dinero, y dudamos entre el castillo o el mary king's close (puestos a elegir solamente una de las dos, o ninguna) y me he leído como 500 opiniones de cada uno y seguimos sin saber muy bien que hacer... Aún tenemos 15 días para decidirnos....
Lenoncita, yo estuve en el pasado puente de Diciembre y si pudiera intentaria no perderme ninguna de las dos visitas. El Mary king es algo único y está muy bien , pero es corto y te sabe a poco. El Castillo es caro, pero te puedes tirar todo un día disfrutando de historia y edificaciones preciosas,a parte del tema militar que no te gusta y las joyas.
Por tanto si tienes que decidirte por una, ya sabes si buscas algo más económico y rápido elige el Mary King. Si tienes más tiempo y quieres ver más historia elige el Castillo.
Lenoncita, yo estuve en el pasado puente de Diciembre y si pudiera intentaria no perderme ninguna de las dos visitas. El Mary king es algo único y está muy bien , pero es corto y te sabe a poco. El Castillo es caro, pero te puedes tirar todo un día disfrutando de historia y edificaciones preciosas,a parte del tema militar que no te gusta y las joyas.
Por tanto si tienes que decidirte por una, ya sabes si buscas algo más económico y rápido elige el Mary King. Si tienes más tiempo y quieres ver más historia elige el Castillo.
Voy dos días, 48 horas justas!! La verdad cuanto más leo menos claro lo tengo jaja muchas gracias por responder He pasado de querer prescindir de las dos a querer ir a ambas jaja