Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
He leido el post de transporte entero y tengo dudas....
Me gustaria hacer alguna exvursion (howt-malahide) en el dart, pero no me entero muy bien.....es un trén de cercanías...pero entiendo que tiene varias paradas x el centro de la ciudad...es así?q parada está mas cerca de temple bar?como se sacan los billetes?cuesta lo mismo, independientemente de a donde vayas?las paradas en el centro están en estaciones?....no sé si me he rallado con esto....pero no lo entiendo.....
Como puedo ir a la guinnes y a la cárcel en transporte público?
Uff a ver si alguien me ayuda....q me he atascado...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Dentro de Dublin tienes varias paradas. Las que tienes en la zona Sur ( en la que está Temple Bar) son pearse y Tara. No se cuál en concreto está más cerca de Temple Bar, pero las dos te pillan bien.
en las estaciones tienes máquinas donde puedes sacar los billetes. Tienes que poner la estación de destino, introducir el dinero y listo. El precio dependerá del destino... A más estaciones y distancia, más caro. Cuando eliges el destino, te sale el precio.
Las paradas del centro están en estaciones.
En la web de la compañia de tren puedes encontrar toda la información sobre el Dart, mapas, horarios, precios, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
No tengo ni idea. Pero prueba a echar un vistazo a estas webs. La primera es la linea roja del luas (es la que pasa por el centro). Y la segunda es la empresa de autobuses locales. En El "route planner" puedes meter origen y destino para averiguar qué linea de bus te conviene.
Lo mejor es el bus, ya que el Luas va por la otra ribera del Liffey. Hay varias líneas de autobús que pasan por Dame Street hacia la zona de la Guinness Storehouse. Alguna de ellas también te valdrá para Kilmainham. Echa un vistazo al enlace que te comenta Amaya y, si necesitas, ya te echamos una mano.
Hola a todos:
Viajo tres días en abril, nos hospedaremos en el the plaza, en Belgard Road 24 | Tallaght, y mi gran duda es que,busco información de como desplazarnos hasta el centro desde el hotel y lo unico que encuentro es en lua, alguien sabe si hay también bus que llegue hasta allí. Pues estoy pensando en coger el bono rambler, para aprovecharlo ya desde el aeropuerto, pero si resulta que luego el unico medio de transporte que tengo para llegar al hotel es el lua , es tirar el dinero. Por favor, ayuda
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
En la web de los autobuses urbanos( www.dublinbus.ie) tienes un planificador de viajes. Mira a ver si te sirve para encontrar si hay alguna línea que te venga bien.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
No se si te he entendido bien mari.lleida pero tienes un billete combinado Luas-Bus con viajes ilimitados, se llama Combi ticket www.luas.ie/combi-tickets.html
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
mari.lleida Escribió:
Hola a todos:
Viajo tres días en abril, nos hospedaremos en el the plaza, en Belgard Road 24 | Tallaght, y mi gran duda es que,busco información de como desplazarnos hasta el centro desde el hotel y lo unico que encuentro es en lua, alguien sabe si hay también bus que llegue hasta allí. Pues estoy pensando en coger el bono rambler, para aprovecharlo ya desde el aeropuerto, pero si resulta que luego el unico medio de transporte que tengo para llegar al hotel es el lua , es tirar el dinero. Por favor, ayuda
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Transporte
Saludos
Voy a Irlanda en junio, quiero visitar Galway y Dublin, cuando días necesito para ver los dos sitios y alrededores, teniendo en cuenta que un día quiero ir a Belfast y quiero desplazarme en tren o en bus, no me apetece alquilar un coche dada la climatología ya que no me gusta conducir con mal tiempo. Tengo previsto estar unos díez días.
Última edición por CARME32 el Vie, 28-03-2014 21:57, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
En 10 días te da muy bien de tiempo. Yo te diria 2 días para Dublin, 1 o 2 para Galway (yo diria 2) y el resto para excursiones. Tanto desde Dublin como desde Galway puedes hacer varias excursiones, tanto en viaje organizado como por tu cuenta en tren o bus.
Me gustaría saber si existe algún bono para moverte en tren o bus durante 24 o 48 horas. Para las distintas ciudades. (somos 3 adultos)
Queremos llegar directos a Belfast desde el aeropuerto de Dublin Y 2 días dedicarlos a recorrer ciudades del norte. Luego transladarnos a Galway y durante otros 2 días visitar toda la zona. El resto a Dublín.
Y no veo información de precios, para los translados y tampoco de los autobuses ni trenes.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Sí que suele haber bonos. En bus se que hay billetes de 10 viajes. En tren no lo se muy bien... También tienes la opción de coger "return tickets", que salen mejor de precio. Te dejo los enlaces a las secciones de tarifas del las webs de bus y tren. Ahí puedes ver todos los tipos de billetes que existen y sus condiciones.
Si no te viene bien ninguno de los bonos, te recomiendo comprar los billetes a través de las webs con antelación. Suelen hacer descuentos y salen más baratos.
en dichas webs puedes ver también los precios para los trayectos que te interesen.
Hola,
Voy a Irlanda el 8 de junio. Mi destino es Carlow pero dispondré de 3 horas para pasar en Dublin antes de coger el tren y me gustaría aprovechar ese tiempo.
¿sabe alguien si la estación de tren de Heuston cuenta con consigna para dejar la maleta?
Hola a todos, voy a viajar en febrero a Dublin y tengo dos dudas sobre el el tren: si compro los billetes por internet es suficiente con llevar los pdf que te envíen o tengo que validar o hacer algo antes de subir al tren como ocurre en Italia, y segundo el avión llega a Dublin a las 13:00, y tengo que llegar a Station Heuston, si compro el billete con salida a las 17:30 llegaré a tiempo?, y en caso de no llegar puedo coger con ese billete el siguiente tren (18.30), un saludo y muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Hace 4 años, había que recoger los billetes. Nosotros los compramos por internet y, cuando llegamos a Heuston Station, los imprimimos en una de las máquinas que hay para ello.
Yo creo que, si no hay retrasos y cosas por el estilo, sí te da tiempo a llegar.
En cuanto a viajar en el siguiente tren, echa un vistazo a este link. Parece ser que sí se puede, pero con una penalización de 10 euros.