Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!!!
Miraremos de alquilar un coche para recorrer Skye, así vamos a nuestro aire. Por lo demás lo haremos en transporte público. Aberdeen estamos tantos días porqué queremos visitar los castillos de la zona, que hay unos cuantos según he leído, y hay autobuses que te acercan hasta allí. Es ir coordinando Quitaré Dundee de la ruta, quitaré 1 noche en Inverness y a ver cómo lo acabo de organizar. Mil gracias!!!!!
Es que vamos a coger la explorer pass y hay ciertos lugares que no los cubre, entonces, para saber si merece la pena pagar por ellos o solo visitarlos por fuera
Un saludo!
Hola.
Yo estuve en los 4 lugares y solo entté en Rosslyn. Bastante interesante. Además si nom vas a entrar no merece la pena ir. Lo más interesante está dentro.
Eilean Donan. Nos hicimos la foto fuera. Mucha gente opina que el interior no tiene mucho atractivo.
Glenfinnan. Lo mejor es subir por un sendero que comienza al lado del Visitor Centre hasta un mirador con muy buenas vistas del viaducto y del lago
Wallace. Si merece la pena subir hasta el monumento y verlo por fuera(hay microbuses gratuitos) pero mucha gente que ha entrado en él, dice que las vistas
Desde dentro no son mucho mejores que desde fuera
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Hola Pedro-ja, Rosslyn como te dice Chamiceru si vais hasta allí, es para entrar, si no mejor quedaros en Edimburgo.
A mi me pareció curiosa de ver, pero claro, depende de vuestros gustos.
Eilean Donan en mi opinión totalmente prescindible, mucho más bonito por fuera y disfrutar de su enclave y las vistas que ver las estancias del castillo. Está muy reconstruido y en mi opinión no tiene el encanto que se presupone viéndolo por fuera.
En Glennfinan no entré, pero como te comenta el compañero si subis por el sendero, tendreis unas vistas muy bonitas. Nosotros no subimos al monumento porque era ya de los últimos días de viaje y nos dio pereza el tema escaleras, jeje.
Y en el monumento a Wallace no entramos así que no te puedo decir si merece la pena o no.
Última edición por Brigantina el Lun, 08-09-2014 15:19, editado 1 vez
Muchas gracias.
Entraremos solamente en Roselin y a ver si alguien me puede contar algo del monumento a Wallace
Un saludo!
Yo si que entre al Monumento. El monumento en si es una torre donde hay un par de salas donde te cuentan la historia de Escocia, y logicamente de William Wallace. A mi me resulto muy interesante, y más si coges una audioguia que te lo va explicando todo. Además para mi las vistas desde arriba son bastante mejores que las de abajo.
Enhorabuena por el diario! muy buena info! nosotros marcharmos 10 días para escocia en octubre y hemos alquilado una autocaravana. ¿Vosotros donde habeis realizado el cambio de moneda? en españa o allí?Veo que habeis tenido buen tiempo..espero que nosotros tengamos la misma suerte y no nos llueva demasiado....muchas graciassssssssss
Estamos interesados en ir a Escocia a principios de Noviembre. Estamos por ir de 4 a 5 días centrados en Edimburgo. Pero nos da tiempo a ir a ver algo más? Y si es así, que nos recomendáis?
Hola foreros:
Tengo una duda que necesito que me solventeis. Todos los años un grupo de 10 mujeres hacemos un viaje a finales de mayo o primeros de junio. Ya estoy mirando a dónde podemos ir este año. Después de mucho hablar hemos decidido que este año sea algo por Europa. Después de valorar varias cosas estoy empeñada en que el aeropuerto de salida sea Santander, por la comodidad que nos supone. Y mirando las ciudades hasta las que ryanair vuela desde ahí veo edimburgo. Es una ciudad que siempre me ha provocado su visita pero mi pregunta es la siguiente. Ya os he dicho que somos 10 personas así que lo de alquilar coche no nos seduce demasiado porque tendrían que ser dos o tres coches con la complicación de viajar sin perdernos. Por lo tanto digo: Edimburgo es una ciudad que sea interesante para una semana o por lo menos podemos hacer visitas a los alrededores en transporte público. Espero vuestros consejos para poder organizar la semana. Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Te cuento lo que hicimos nosotros en una semana, por si te sirve de orientación. Dedicamos dos días enteros a Edimburgo. Se nos quedó un poco corto porque en el castillo nos tiramos bastante tiempo... Le hubiera dedicado un día más a Edimburgo y así podríamos haber visto también la Roslynn Chapel. De allí, fuimos en tren a Stirling, donde pasamos una noche. Y, desde allí (en tren también) nos fuimos para Inverness ( nosotros, en vez de alojarnos en Inverness, nos alojamos en Nairn, que está muy cerca). Desde Inverness hicimos un tour organizado al Lago ness.
Umazi, aquí te pasa lo mismo que con Dublin ya que una semana en Edimburgo es muchisimo, con 3 días serian suficientes añadiendole alguna excursion cercana.
Lo ideal sería que el resto de días, como comenta Amaya, os fuerais movimiendo por Escocia en transporte publico y visitando algunas zonas, aunque para visitar bien el norte de Escocia deberiais de coger algun tour.
Los Trossachs sin coche lo veo casi imposible, y el Lago Ness en autobús es también un palizón...
Si no quereis dormir fuera de Edimburgo las excursiones más fáciles son a Stirling y a St. Andrews.
Aunque yo soy de la opinión de que mejor dormir en más de un sitio, como te comenta Amaya.
Hay excursiones organizadas a las Trossards y Loch Lomond. Al lago Ness si que es pesada, pero también tiene mucha demanda desde Edinburgo, en casi todos los lados la ofertan.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Sí, un amigo la hizo y por lo que me contó es un deslome de autobús para hacer sólo un par de paradas... Obviamente es una decisión personal, pero a mi me parece una paliza para limitarte a ver el paisaje desde la ventanilla del bus.
Yo por aquella epoca no tenia mas medios y la hice, y la verdad que nos gusto y lo pasamos bien. Aunque es verdad que son muchos kilometros, sobre todo la vuelta desde Inverness hasta Edinburgo fue lo que mas largo se nos hizo.
Ahora si viajase otra vez me alquilaria un coche y dormiria cada noche en un lugar, pero la opción ahí queda.