Language:

Cambiar de Euros a Libras, Tarjetas - Reino Unido ✈️ p60 ✈️

Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Next
Page 10 of 61 - Topic with 1212 messages and 1258882 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cambiar de Euros a Libras  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola,

Entonces,a la hora de pagar con tarjeta allí,si me ofrece la opción de hacerlo en euros o en libras,qué escojo?? LO siento,no me entero...
Back to ⬆️

Willy Fog

Si te refieres a los últimos mensajes, estamos hablando propiamente del cambio de moneda (billetes). Si se trata de pagos con tarjeta, salvo que tú especifiques lo contrario, te cobrarán en libras. Nunca pagues en euros porque los bancos de allá te harán un mal cambio. Después de pagar en libras, tu banco te lo convierte en euros cuando te cobra. Si tienes suerte, te aplica el cambio oficial de divisa o, si no, una comisión a partir del tipo de cambio oficial (explícita en euros o encubierta con un mal cambio). También tu banco te puede cobrar comisión aparte cada vez que utilizas tus tarjetas. Dependiendo si son de débito o de crédito o de si se trata de pagos o retirada de cajeros, estas comisiones (siempre te las cobran en euros) pueden variar. Evidentemente, Cada banco tiene sus normas y comisiones que es raro que coincidan con las de otro en todos los casos.

Last edited by Joamra on Thu, 06-08-2015 19:35; edited 5 times in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Cuando pagas con tarjeta extranjera, en todo el mundo te dara la opción de pagar en moneda local (libras en UK) o en la moneda de tu tarjeta. SIEMPRE debes decir moneda local, de lo contrario te cobraran comision 2 veces.
Back to ⬆️

Willy Fog

Magpie wrote:
Cuando pagas con tarjeta extranjera, en todo el mundo te dara la opción de pagar en moneda local (libras en UK) o en la moneda de tu tarjeta. SIEMPRE debes decir moneda local, de lo contrario te cobraran comision 2 veces.

Probablemente , aunque solo te cobren una vez, el tipo de cambio que te apliquen no sera muy bueno…..
Back to ⬆️

Willy Fog

En mi caso es muy bueno, casi el oficial. Pagar con tarjeta (si no hay comisiones extra) es siempre la mejor opción.
Back to ⬆️

Willy Fog

Magpie wrote:
En mi caso es muy bueno, casi el oficial. Pagar con tarjeta (si no hay comisiones extra) es siempre la mejor opción.

TAmbien depende de las entidades,… todas cobran o aplican tipo de cambio …. Pero algunas tienden a beneficiar algo mas al cliente y otras simplemente se dedican a exprimirle
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas. Yo tengo en Barcelona 290 libras y que me interesa cambiarlos por 430 euros.
Back to ⬆️

Super Expert

elena-00 wrote:
Buenas. Yo tengo en Barcelona 290 libras y que me interesa cambiarlos por 430 euros.

Ese cambio es casi peor que cualquier banco. Quien va a querer ese negocio?
Back to ⬆️

New Traveller

Ah si? jeje . Miré en internet y es lo que me pareció.
Cuánto me darían en un banco?
Back to ⬆️

Willy Fog

La comisión del cambio de billetes (explícita o encubierta mediante un mal tipo de cambio) de los bancos españoles sobre el tipo de cambio oficial de divisa (el que aparece en Internet) habitualmente está entorno al 4,5%, aunque, dependiendo de la entidad, puede ser algo mayor (no es raro) o menor (es más raro).
Back to ⬆️

Willy Fog

elena-00 wrote:
Ah si? jeje . Miré en internet y es lo que me pareció.
Cuánto me darían en un banco?

El cambio oficial a día de hoy serian £409€, eso es lo que te daria alguien que necesite las libras, sin perder nada ni uno ni el otro. Un banco te va a dar mucho menos logicamente. Mucha gente viaja a UK y mas en una ciudad como Barcelona, pon un anuncio en la sección de venta a ver si alguien te las quiere comprar.
Back to ⬆️

Willy Fog

Teniendo en cuenta que el cambio de billetes siempre implica un comisión, incluso en Londres, entorno al 1% como más baja, salvo que tengas una tarjeta de Evo (0% de comisión) o que te paguen en RU en libras o que te las regalen, no hay manera más barata de conseguirlas. Teniendo en cuenta también que en España las comisiones suelen ser bastante altas, ofrecer desde aquí un cambio equiparable al tipo oficial de la divisa me parece una bicoca (para el que compra las libras, no para el que las vende): no solo las consigue al precio más bajo posible, sino que, además, sin salir de casa y sin tener que preocuparse de cambiar o sacar el dinero allá de un cajero. Pero cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moneda extranjera.
Back to ⬆️

Experto

Para el que le interese, acabo de venir del Sabadell de recoger 140 libras, me han cargado en la cuenta nada más y nada menos que 210,34€
Me han aplicado un cambio malísimo de 0,678490 y una comisión de 4€ (1.938%).
He estado mirando y la última vez que el euro marcó ese cambio fue hace ocho años.
Si las matemáticas no me fallan me han calcado más de un 6% de comisión en total.
Menos mal que soy cliente hace veite años que si no.......
Back to ⬆️

Willy Fog

Al tipo de cambio oficial de divisa, hoy 140 GBP serían 198,91€. Te han sacado en el cambio 11,43€ para ellos. Si a eso le sumas los 4€ aparte de la comisión (como si en el cambio fino que te han hecho no se hubieran llevado ya una buena comisión), los 15,43€ sobre los 198,91€ del tipo de cambio oficial, realmente de han quedado con un 7,5%, comisión más que fina.

La antigüedad en un banco no vale para nada. Yo llevo en el mío 50 años y me hacen también un cambio maravilloso. Por eso, desde hace unos cuantos años siempre cambio en destino, porque estoy seguro de que hasta en el aeropuerto de llegada me harán un mejor cambio que aquí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, recien llegado de Londres ( deseando volver),quiero aportar mi granito en lo que a cambio de divisa € a £ se refiere . En primer lugar NO cambiar en España, queriendo llevar algo de £ para el "por si acaso" pedí en CAJA ESPAÑA 100£ por lo que me cobraron 152€ cuando en cambio oficial estaba a 1,424 eso es el 7% de comisión. Los lugares donde cambié los pongo a continuación con cambio oficial de la web OANDA.
5 de agosto: 83 borough high street (enfrente borough market) 100€>68£>a1,47 (oficial 1,424) >3,2% comision.
7 de agosto: CHANGELINK (la mejor) 73 victoria street 100€>70£>a 1,428 ( oficial 1,427)>0,07% comision.
10 de agosto: THOMAS/EX GLOBAL 141 victoria street 100€>69,5£>a 1,44 (oficial 1,412)>1,9% comisión.
Al regreso 11 de agosto cambié todo lo que me sobró en THOMAS/EX 22 Wormwood Street (al lado de la estación de tren de liverpool) 72,3£>100€>a 1,383.
Espero que os valga la información. Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Hola!

¿Decididamente, por lo que leo, no merece la pena comprar las libras en España? Yo siempre que he viajado al Reino Unido las he comprado en La Caixa porque te aseguran que, al regreso, puedes devolver el 60% de lo que compraste al mismo precio.

¡Gracias de antemano!
Back to ⬆️

Willy Fog

juliajg93 wrote:
¡Hola!

¿Decididamente, por lo que leo, no merece la pena comprar las libras en España? Yo siempre que he viajado al Reino Unido las he comprado en La Caixa porque te aseguran que, al regreso, puedes devolver el 60% de lo que compraste al mismo precio.

¡Gracias de antemano!

Si te siguen manteniendo en La caixa esa opción, adelante, pero comprueba el tipo de cambio que te aplican.
Back to ⬆️

Travel Addict

traveller3 wrote:

Si te siguen manteniendo en La caixa esa opción, adelante, pero comprueba el tipo de cambio que te aplican.

No recuerdo cual era la última vez que lo compre pero me tranquilizaba el hecho de saber que las podía vender de nuevo ahí sin problemas.

¿Decís que sale más a cuenta comprarlas a una buena tasa de cambio que recuperarlas luego?
Back to ⬆️

Willy Fog

juliajg93 wrote:
traveller3 wrote:

No recuerdo cual era la última vez que lo compre pero me tranquilizaba el hecho de saber que las podía vender de nuevo ahí sin problemas.

¿Decís que sale más a cuenta comprarlas a una buena tasa de cambio que recuperarlas luego?

Todo es cuestion de echar numeros con el tipo de cambio que te apliquen enla compra y en la venta.
Back to ⬆️

Travel Addict

traveller3 wrote:

Todo es cuestion de echar numeros con el tipo de cambio que te apliquen enla compra y en la venta.

¡Muchas gracias por toda la información!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages