Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
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Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
@xansolo, la discapacidad es mas bien una diabetes severa con picos de hipoglucemia (me baja el azúcar en sangre a 22 o menos de golpe, lo que hace que tenga que pincharme o bien insulina o reposar - pero si no te avisan de mi circunstancia es “susto” ver a alguién que de repente empieza a sudorar mucho (frío para mi) y empezar a desplomarse… lo tenemos controlado, pero nunca se sabe…. Quitando una vez en Florencia que me dio en mitad de St Maria di Fiore (y porque hacía un calor excesivo…) nunca me ha dado fuerte fuerte…. De tener que parar y tal si, por eso tal vez mi reticencia a hacer tours con mas gente (no quiero ser la causante de “mala experiencia” porque alguien ha bajado el ritmo del tour….).
Llevamos 8 años viajando a lo bestia de esta forma y aunque me pierdo cosas, siempre hay otra oportunidad donde retomar (eso me digo, pero mi cabeza piensa lo contrario, porque nunca sabes si va a ser la última vez. - eso va por otro lado, porque además tengo tumores y tal…. Vamos que soy la compañera ideal de viaje)
La idea principal es la que tu comentas al final de tu mensaje… toma de contacto y volver en otra ocasión a ver todo lo que nos queda pendiente, pero te aseguro que en mi caso, he ido ya como 8 veces a Londres y todavía me falta por ver muchas cosas que van surgiendo en el camino, lo que me frena a destinos nuevos, porque me falta todavía mucho que ver y ahondar en lo ya visto. (Si te cuento la idea inicial era ver toda Irlanda del tirón en este viaje, anillo de Kerry incluído….) lo que tenía que haber hecho antes es entrar en este foro!. Pero algo recapitulo y algo cambio esta noche seguro…
Además que esta semana nos vamos con los niños (3 adolescentes de 17, 14 y 13 ) a Pirineos y entre ruta y ruta seguro que saco tiempo para modificar el de Irlanda que nos vamos nosotros solos.
Gracias, muchísimas gracias por tu aportación! Has abierto un mundo de posibilidades a un viaje que se me antojaba muy plano (sobre todo por el hecho de que vamos a pasar muchas horas en el coche, pero el tema de los amaneceres y los anocheceres me da mas posibilidades - aunque Jaime es más bien de recogerse antes de que caiga el sol, porque es de la opinión que cuando el sol se va, salen las malas personas )
xansolo Escribió:
Calzada gigante... Ya que dices que teneis alguna discapacidad...
Desde donde dejareis el coche, donde teneis "eso" de pagar (y que es prescindible), luego hay una carretera de bajada de, a ojo, entre 1 km y 1.5 km... Que luego habrá que subir. Me pareció ver que hay algún bus para ese trayecto, imagino que si andar mucho es un problema, ese bus pueda ayudar
(no es un trayecto especialmente duro, pero si es verdad que luego la vuelta es toda cuesta arriba).
Lo de la marea baja... Yo soy muy tiquismiquis, sobre todo para hacer fotos... Cuanto "menos mar", "más roca" XDDD, es decir, creo (y no puedo comparar, ya que solo la vi con marea alta) que con marea baja verás más cantidad de acantilado con esas características columnas de basalto y por tanto hará más "gracia" poder hacerle fotos.
Lo de los peajes, yo siempre me fui a la barrera de la izquierda de todo y paraba y pagaba con tarjeta, no pasé por las automáticas que imagino que son las que dices tú de pagar online... Yo al menos creo que así no metí la pata XD
Free tour... La historia del por qué de los enfrentamientos, atentados, y que aún hoy en día algo hay (evidentemente violencia no, pero los malos rollos no desaparecieron de un día para otro), solo los aprendes si alguien te va contando la historia. El free tour político creo que es a las 2 o a las 3 de la tarde (confírmalo) y creo que vale mucho la pena.
Ahora con todo atado es difícil rehacer el itinerario, y más cuando el coche, que es lo que te condiciona el viaje, ya está reservado... Aún así, a lo mejor quieres considerar el hacer alguna excursión como las de civitatis en algún día que te sobre.
Sí es una pena no haber dado un día más a la zona y antes de Doolin parar en Galway para ver esa parte de la costa, visitar la abadía Kylemore, etc.
También me pareció muy bonito la zona del sur, del anillo de Kerry, Dingle... Pero mejor no te mareo la cabeza con opciones que no puedes hacer ahora...
... Piensa más bien como este viaje es una "toma de contacto" y si ves que te gusta mucho, en el futuro igual te planteas otro viaje y ves la zona sur, con el anillo de Dingle, de Kerry, la zona del castillo de Ross, etc, bajar a Cork y a Cobn, etc.
Ok, yo lo quería puntualizar porque a mi me pilló de sorpresa... Eso y otras muchas cosas... Por ejemplo mi GPS debió ser una cabra en su otra vida, y me tiene metido por carreteras por las que rezaba que no viniese nadie de frente, porque solo cabía un coche XDD
O sitios que parece que están al lado según google maps, y luego hay que hacer esfuerzos o subir o meterse por sitios complicados...
De ahí que cuando mencionaste lo de la discapacidad quise puntualizarte para prevenirte, por si era otra cosa.
Como te digo, la ventaja es que la mayoría que vas a ver es naturaleza, y los días en verano son muy largos. Aprovechadlos.
Pero ojo un detalle: vas a tardar más de lo que te dice google maps... Igual te dice que una ruta te lleva una hora y que puedes ir a 80... Y efectivamente, las señales te dejan... Pero hay sitios que es mejor ir mucho más lento de lo permitido por seguridad (carreteras estrechas, la maleza invade la carretera, a veces tienes que parar si viene alguien de frente, a mi en especial me acojonaba cuando venía un camión o tractor, más de una vez temí por los espejos retrovisores XDDD)
Así que ve con margen a los sitios, no creas que si google te dice que vas a llegar a las 14.03 a tal sitio, vaya a ser cierto...
Ah, yo soy más de gps, si vas con google maps y el móvil ten en cuenta que igual hay zonas en que se te va a desconectar internet, descargaos las rutas y las zonas que vayais a ver la víspera de cada ruta, no vaya a ser.
Yo hubo cosas que visité con el gps, otras tuve que recurrir al google maps porque el gps no me sabía llevar, etc...
No vas a ver "iglesias o castillos en la calle "pepe perez" siempre, sino que a veces vas a aparcar "en medio de la nada".
A veces incluso es bueno llevar las coordenadas gps... De hecho en más de un hotel tuve que recurrir a ellas porque con la dirección normal, no era capaz de llegar...
@xansolo, llámame tradicional o viejuna, pero yo soy de ir con el plano-guía michelín de carreteras …. Y tengo todos los itinerarios marcados (por eso te decía lo de que soy totalmente consciente que me voy a desviar de las carreteras convencionales en más de una ocasión y no quería cerrar tantas cosas….)
También me gusta “encontrarme” de repente con cosas y aunque parezca mentira este es el viaje que menos estoy preparando (del resto que hacemos, créeme que tengo auténticas guías de viaje de antes y después) … y gps aprovecharemos el que llevamos a Pirineos …
xansolo Escribió:
Ok, yo lo quería puntualizar porque a mi me pilló de sorpresa... Eso y otras muchas cosas... Por ejemplo mi GPS debió ser una cabra en su otra vida, y me tiene metido por carreteras por las que rezaba que no viniese nadie de frente, porque solo cabía un coche XDD
O sitios que parece que están al lado según google maps, y luego hay que hacer esfuerzos o subir o meterse por sitios complicados...
De ahí que cuando mencionaste lo de la discapacidad quise puntualizarte para prevenirte, por si era otra cosa.
Como te digo, la ventaja es que la mayoría que vas a ver es naturaleza, y los días en verano son muy largos. Aprovechadlos.
Pero ojo un detalle: vas a tardar más de lo que te dice google maps... Igual te dice que una ruta te lleva una hora y que puedes ir a 80... Y efectivamente, las señales te dejan... Pero hay sitios que es mejor ir mucho más lento de lo permitido por seguridad (carreteras estrechas, la maleza invade la carretera, a veces tienes que parar si viene alguien de frente, a mi en especial me acojonaba cuando venía un camión o tractor, más de una vez temí por los espejos retrovisores XDDD)
Así que ve con margen a los sitios, no creas que si google te dice que vas a llegar a las 14.03 a tal sitio, vaya a ser cierto...
Ah, yo soy más de gps, si vas con google maps y el móvil ten en cuenta que igual hay zonas en que se te va a desconectar internet, descargaos las rutas y las zonas que vayais a ver la víspera de cada ruta, no vaya a ser.
Yo hubo cosas que visité con el gps, otras tuve que recurrir al google maps porque el gps no me sabía llevar, etc...
No vas a ver "iglesias o castillos en la calle "pepe perez" siempre, sino que a veces vas a aparcar "en medio de la nada".
A veces incluso es bueno llevar las coordenadas gps... De hecho en más de un hotel tuve que recurrir a ellas porque con la dirección normal, no era capaz de llegar...
Ross yo no se cuanto dura el itinerario de los gobbins pero para mi la mejor manera de hacer la calzada es hacerlo a pie y como dice Xansolo yo tampoco se que es lo que has reservado. Yo siempre he ido gratis. Yo lo que haria para enlazarlo ademas con tu trayecto hacia doolin es reservar noche en ballintoy. Llegas allí después de los gobbins haces el check in y dejas el coche y desde el puerto mismo de ballintoy me iria andando hasta la calzada. Son 4 horas y algo. Visitaria la calzada y luego coges el autobus 402 que te deja de nuevo en Ballintoy. A la mañana siguiente en el unico lugar que me pararia es en el Carrick-a-rede que lo tienes justo al lado de Ballintoy y luego tiraria hasta Doolin sin parar porque son casi 6 horas, asumiendo que nos hemos levantado prontito (mirar el horario del puento porque a lo mejor prontito no se puede hacer).
El primer día subiendo hacia Belfast podrias hacer dos mini paradas en dos lugares emblematicos de Irlanda. Monasterboice y Hill of Tara.
En Belfast, no se si te gusta la musica, es donde nacio Van Morrison y en su barrio East Belfast hay un recorrido de lugares emblematicos. Si llegas andando desde la otra parte de la ciudad te topas también con varios murales protestantes.
Y también estoy con Xansolo. Yo le daria dos días a Dublin y los otros los usaria para hacer excursiones por la zona. Glendalough, Newgrange o Howth.
¡Hola! Vamos a estar día en septiembre en Irlanda, y después de muchas vueltas, este es nuestro recorrido.
1.- Vuelo y Dublín
2- Dublín - Belfast. Visitas: Newgrange, Navan Fort, Ward Castle, Inch abbey y noche en Belfast. No creo que dé tiempo a todo, lo que se caiga, pues se cae
3.- Belfast
4.- Belfast, calzada del gigante. Visitas: ¿sendero de los Gobbins?, Carrick-a-Rede, Ballintoy, Dark Hedges, llegar al atardecer a la calzada del gigante
5.- Calzada del gigante - Derry. Visitar por la mañana con calma la calzada del gigante, castillo de Dunluce, Downhill. Tarde para Derry
6.- Derry-Sligo. Visitas: Glengesh Pass, Slieve Liegue (¿sendero de los contrabandistas?), condado de Sligo: Rosses Point, cementerio de Carrowmore, Sligo
7.- Sligo - Cong. Visitas: Downpatrick Head, Achill island, Wesport, Cong
8.- Connemara, incluida subida a Diamond Hill. Noche en Cong
9.- Cong-Cloncmacnoise-Galway
10.- Galway - Doolin. Visitas: castillo de Dunguaire, Burren, acantilados de Moher (tarde entera)
11.- Islas Aran desde Doolin. Noche en Adare
12.- Adare-Killarney. Anillo de Dingle
13.- Anillo de Kerry / Skellig island. Noche en Killarney
14.- PN Killarney
15.- Killarney-Kilkenny. Visitas: castillo de Cahir, rock of Cashel, Kilkenny
16.- Kilkenny-Dublin. Visitas: Glendalough, Wicklow mountains. La idea es hacer alguna ruta de senderismo
17.- Dublín
18.- Dublín y vuelta
¿Qué os parece?
Lo que más quebraderos de cabeza me ha dado es que en principio el día 7 no existía, y quería ir de Derry a Cong pasando por Slieve Liegue y Sligo, que era lo único que quería ver. Pero vi que era una matada de kilómetros y de horas de conducción, así que he "rellenado".
El día 13 ya sé que no dará tiempo del anillo de Kerry + Skellig island. Pero como he visto que muchísimas veces se anulan las salidas a la isla Skellig, por eso he puesto una cosa o la otra.
Y otra duda: no sé si me he flipado con lo de que al volver de las islas Aran hacer noche en Adare. Es que el ferry vuelve a las 17:30h, y el trayecto de Doolin hasta la península de Dingle me parecía muy largo. Si adelantamos algo este día, más tiempo tendremos al día siguiente para Dingle.
Espero opiniones. Muchas gracias
Que tal, así mirado por encima me parece una locura y bastante inviable. En Irlanda los trayectos en coche son mucho mas largo de lo que en principio parece y todas las cosas que pones en tu itinerario requieren de tiempo para visitarlas. Yo acotaria mas y priorizaria destinos.... Y sobretodo miraria horarios de los lugares para cuadrarlos bien.
Hola @thelion!
Lo de los Gobbins es un recorrido entre pasarelas y puentes (tipo del carrick) por el borde de los acantilados - el carrick se me queda corto (léase con sarcasmo, plis). Lo vi como una opción al carrick y he preguntado y me han garantizado que a las 11/12 lo hemos terminado.
Anotado las paradas de camino a Belfast! (No tenía muy claro donde parar, la idea era “ir viendo” , pero creo que es un craso error (teniendo en cuenta todas vuestras experiencias y recomendaciones que me están viniendo genial!!)
La ruta de Van Morrison no la conocía como tal, así que, anotada también queda.
Y en cuanto a Dublin, después de hablarlo mucho anoche, hemos decidido dejarlo así (al fin y al cabo son solo 3 días, y después del tute de los días anteriores, igual mi cuerpecico no aguanta mas y peto) y mirar volver en breve para recorrer tranquilamente toda Irlanda del Sur.
Tal como me decís Dublín es rápido de ver entiendo que el próximo viaje que hagamos a Eire ni nos plantearemos la opción de Dublin, siquiera para aterrizar.
De todas formas, como le dije a Xansolo, según veamos allí, si el primer día ya lo tengo trillado, hagamos alguna escapada para el sur…
Muchisimas gracias por tu comentario! (He ampliado con cosas que igual una vez aquí hubiera descubierto y me hubiera dado rabia no haber visto)
thelion Escribió:
Ross yo no se cuanto dura el itinerario de los gobbins pero para mi la mejor manera de hacer la calzada es hacerlo a pie y como dice Xansolo yo tampoco se que es lo que has reservado. Yo siempre he ido gratis. Yo lo que haria para enlazarlo ademas con tu trayecto hacia doolin es reservar noche en ballintoy. Llegas allí después de los gobbins haces el check in y dejas el coche y desde el puerto mismo de ballintoy me iria andando hasta la calzada. Son 4 horas y algo. Visitaria la calzada y luego coges el autobus 402 que te deja de nuevo en Ballintoy. A la mañana siguiente en el unico lugar que me pararia es en el Carrick-a-rede que lo tienes justo al lado de Ballintoy y luego tiraria hasta Doolin sin parar porque son casi 6 horas, asumiendo que nos hemos levantado prontito (mirar el horario del puento porque a lo mejor prontito no se puede hacer).
El primer día subiendo hacia Belfast podrias hacer dos mini paradas en dos lugares emblematicos de Irlanda. Monasterboice y Hill of Tara.
En Belfast, no se si te gusta la musica, es donde nacio Van Morrison y en su barrio East Belfast hay un recorrido de lugares emblematicos. Si llegas andando desde la otra parte de la ciudad te topas también con varios murales protestantes.
Y también estoy con Xansolo. Yo le daria dos días a Dublin y los otros los usaria para hacer excursiones por la zona. Glendalough, Newgrange o Howth.
A dublin me temo que si vas a Irlanda otra vez tendras ir porque seguramente sea la opción mas barata para llegar allí.
Hill of Tara es una esplanada de hierba llena de restos de monumentos (piedras) que datan del siglos VI y Monasterboice un recinto llevo de torres marcelo y cruces irlandesas. No demoran mucho y estan en ruta hacia Belfast.
Si finalmente decides escaparte un día desde Dublin yo escogeria Glendalough. Es un idilico conjunto monasterial entre las montañas de Wicklow. Newgrange por su parte es un antiguo monumento neolitico y Howth un publecito de pescadores con encanto. Todo cerquita de Dublin.
La ruta Van Morrison yo la estuve haciendo durante años cuando aún ni existia. Hace unos años la han oficiliazado, acartelado e introducido información. A mi me gustaba mas cuando la hacia yo siguiendo sus canciones y menciones, pero es algo para frikis como yo o muy metidos en su musica jajajaja
@thelion me has puesto los dientes muy muy largos con la ruta de Van Morrison, ¿no la tendrás escrita para pasármela? (Ea, por pedir….. ) :mrgreen:
thelion Escribió:
A dublin me temo que si vas a Irlanda otra vez tendras ir porque seguramente sea la opción mas barata para llegar allí.
Hill of Tara es una esplanada de hierba llena de restos de monumentos
(piedras) que datan del siglos VI y Monasterboice un recinto llevo de torres marcelo y cruces irlandesas. No demoran mucho y estan en ruta hacia Belfast.
Si finalmente decides escaparte un día desde Dublin yo escogeria Glendalough. Es un idilico conjunto monasterial entre las montañas de Wicklow. Newgrange por su parte es un antiguo monumento neolitico y Howth un publecito de pescadores con encanto. Todo cerquita de Dublin.
La ruta Van Morrison yo la estuve haciendo durante años cuando aún ni existia. Hace unos años la han oficiliazado, acartelado e introducido información. A mi me gustaba mas cuando la hacia yo siguiendo sus canciones y menciones, pero es algo para frikis como yo o muy metidos en su musica jajajaja
Ostras te estaba mirando la info y como corren estos tipos. El año pasado fue la ultima vez que fui a Irlanda y yo creo que me baje un mapa interactivo de su pagina de turismo, pero es que ahora ya lo estan haciendo de pago y todo
¡Hola! Vamos a estar día en septiembre en Irlanda, y después de muchas vueltas, este es nuestro recorrido.
1.- Vuelo y Dublín
2- Dublín - Belfast. Visitas: Newgrange, Navan Fort, Ward Castle, Inch abbey y noche en Belfast. No creo que dé tiempo a todo, lo que se caiga, pues se cae
3.- Belfast
4.- Belfast, calzada del gigante. Visitas: ¿sendero de los Gobbins?, Carrick-a-Rede, Ballintoy, Dark Hedges, llegar al atardecer a la calzada del gigante
5.- Calzada del gigante - Derry. Visitar por la mañana con calma la calzada del gigante, castillo de Dunluce, Downhill. Tarde para Derry
6.- Derry-Sligo. Visitas: Glengesh Pass, Slieve Liegue (¿sendero de los contrabandistas?), condado de Sligo: Rosses Point, cementerio de Carrowmore, Sligo
7.- Sligo - Cong. Visitas: Downpatrick Head, Achill island, Wesport, Cong
8.- Connemara, incluida subida a Diamond Hill. Noche en Cong
9.- Cong-Cloncmacnoise-Galway
10.- Galway - Doolin. Visitas: castillo de Dunguaire, Burren, acantilados de Moher (tarde entera)
11.- Islas Aran desde Doolin. Noche en Adare
12.- Adare-Killarney. Anillo de Dingle
13.- Anillo de Kerry / Skellig island. Noche en Killarney
14.- PN Killarney
15.- Killarney-Kilkenny. Visitas: castillo de Cahir, rock of Cashel, Kilkenny
16.- Kilkenny-Dublin. Visitas: Glendalough, Wicklow mountains. La idea es hacer alguna ruta de senderismo
17.- Dublín
18.- Dublín y vuelta
¿Qué os parece?
Lo que más quebraderos de cabeza me ha dado es que en principio el día 7 no existía, y quería ir de Derry a Cong pasando por Slieve Liegue y Sligo, que era lo único que quería ver. Pero vi que era una matada de kilómetros y de horas de conducción, así que he "rellenado".
El día 13 ya sé que no dará tiempo del anillo de Kerry + Skellig island. Pero como he visto que muchísimas veces se anulan las salidas a la isla Skellig, por eso he puesto una cosa o la otra.
Y otra duda: no sé si me he flipado con lo de que al volver de las islas Aran hacer noche en Adare. Es que el ferry vuelve a las 17:30h, y el trayecto de Doolin hasta la península de Dingle me parecía muy largo. Si adelantamos algo este día, más tiempo tendremos al día siguiente para Dingle.
Espero opiniones. Muchas gracias
Que tal, así mirado por encima me parece una locura y bastante inviable. En Irlanda los trayectos en coche son mucho mas largo de lo que en principio parece y todas las cosas que pones en tu itinerario requieren de tiempo para visitarlas. Yo acotaria mas y priorizaria destinos.... Y sobretodo miraria horarios de los lugares para cuadrarlos bien.
Ops... Qué plancha...
¿Podrías por favor concretar un poco más? ¿Todo el recorrido te parece una locura, o algunos días / trayectos en concreto?
Lo he hecho basándome en diarios de viaje que he leído y de hecho, intentando quitar cosas y hacerlos más anchos...
Muchas gracias por contestar
Los free tour a mi siempre me parecieron interesantes en muchos de los países que visité, y el Belfast creo que es incluso mucho más importante entender el qué pasó allí y por qué... Pero eso a tu gusto, si lo prefieres leer, como veas.
Una cosa, yo desaproveché mucho mi itinerario... Acabo de volver esta noche de un viaje de 20 días, y me sobró tiempo todos los días, ten en cuenta un detalle muy importante y que yo "subestimé":
Amanece muy temprano (mira tu en las fechas que vas tú), ... Igual a las 5 y pico de la mañana ya hay luz... De hecho, ya hay algo de claridad incluso antes, al estar tan al norte, los días son "raros"... Y a las 10 de la noche aún había luz... Dado que muchos sitios se ven sin "horarios de apertura" , madrugando , los días dan para mucho más de lo que puedas pensar en un principio.
(ojo, allí las persianas no están muy de moda que digamos, a mi casi todos los días me despertaba la claridad, con lo que despertaba muchas veces antes de lo que quería XD; si la luz te molesta, considera llevar un "antifaz" para los ojos.).
Calzada gigantes... Entradas? para qué? para lo de la visita virtual o como se llame? yo ni la hice, no vale para nada... Puedes bajar andando y gratis a ver la calzada, lo único que necesitabas pagar allí es el parking... De lo de la visita esa de pago, salvo que sea cara, ni te preocupes, es prescindible.
Lo de Inishmore no te decía que no fueses... Te decía que dormir allí lo veía innecesario, yo por ej. Pillé el ferry a las 9 de la mañana, volví en el ferry de las 4 de la tarde, y a las 17.15 hay otro ferry, por si te interesa, que hace un recorrido por los acantilados de Moher... Por si ves que te da tiempo y quieres verlos también desde el mar.
Ah, en cuanto a los peajes... Fueron pocos y poco dinero, yo pagaba in situ en la barrera con la tarjeta, simplemente te detienes, acercas la tarjeta y ya te cobra automáticamente... No me complicaría la vida con eso que dices que es un lio (y que ni entendí... XD)
Ten en cuenta además que en muchos sitios vas a conducir por carreteras estrechas, muy estrechas, a veces hasta desconfías de que puedan caber a la vez 2 coches XD (y de hecho así es, muchas veces el otro coche o yo, nos teníamos que detener y arrimarnos lo más posible a un borde, para poder pasar ambos vehículos).
Para mi Dublín con 2 días le sobra. Como te decía, me lo pateé todo en un día, y el día de regreso fui por la mañana a ver Trinity y un museo (hubiera ido a la carcel si hubiese entradas, que me sobraba el tiempo.
Por cierto, para mi el castillo de DUblín muy prescindible, me ahorraría el dinero (que es caro) de su visita.
@xansolo, yo voy a ir en septiembre 18 días. Ya que dices que "desaprovechaste" tu itinerario, y a mí me han dicho que el mío es inviable, ¿me podrías por favor decir cuál ha sido el tuyo?
Justo puse el itinerario mio como tip, y marqué todo lo que vi cada día, y puse cuando me sobró tiempo y por qué (en parte porque no aproveché al máximo las horas diurnas... Es importante que mires a qué hora sale el sol y a qué hora se pone)...
También detallé qué sitios me parecieron interesantes y cuales descartaría.
Así como creo que mi itinerario se podría aprovechar más (por otra persona, yo tengo que viajar a menos ritmo por problemas de espalda, a veces a las 5-6 de la tarde ya me iba para el hotel), concuerdo con los que te dijeron que tu itinerario está demasiado apretado, por ej.
Si haces el anillo Dingle y algo de Kerry (más bien alrededores de Killarney, Ross, etc) eso te llevará un día...
Acabar de ver Kerry y dormir en Portmagee te llevará otro día...
Y el tercer día es cuando irías a Skellig
Después, ya son gustos de cada uno... Habrá quien quiera ir a un sitio y hacer algunas rutas de senderismo... Y habrá quien solo quiera llegar al sitio, verlo, hacer unas fotos y marchar al siguiente puesto, por eso Irlanda es un poco "relativo" el tiempo a dedicar...
De todos modos, echa un ojo en el tip que hice de Irlanda que igual sacas alguna idea.
Ah, es cierto lo que te dicen de que los tiempos van a ser más lentos de lo que te va a decir el gps o google maps... Deja margen cada día para ello... A veces te dicen que puedes ir a 80, pero habría que estar loco si se va a esa velocidad por carreteras de un solo carril, doble sentido, con curvas y la maleza invadiendo la mitad de la carretera... XDDDDD
Ah, un consejo sobre el norte de Belfast: procura ir a la calzada de los gigantes con marea baja, molará más. Y The dark hedges si lo puedes ver a primera hora (espero que con menos gente y si es con un poco de niebla, gana), mejor. Sino luego es tal circo de gente que casi lo consideré una pérdida de tiempo.
Última edición por Xansolo el Lun, 24-07-2023 12:36, editado 1 vez
Como te dice Xansolo dependera de como quieras ver las cosas. En todo caso aunque quisieras hacerlo todo de pasada llegando y haciendo una foto y marchando, aún así creo que no te daria tiempo.
Por ejemplo el día de Derry-Sligo:
Toda la zona de Glengesh pass y slieve liegue en donegal desde Derry ya te ocuparia casi toda la mañana. Piensa que Slieve Liegue son unos preciosos acantilado en los que deberias bajarte y subir hasta arriba. Luego desde allí hasta Sligo tienes otro buen tramo, así que casi seguro Carrowmore no podras visitarlo y apenas tendras unas horitas para ver Sligo con todo cerrado.
Yo por ejemplo la zona de Donegal la hice pasando la noche allí y alguilando el taxi de james que estuvo desde la mañana hasta casi las 18 con nosotros haciendonos un tour por la zona.
Lo mismo con el día 7. Yo creo que pase dos o tres noches en Achill Island para visitar la isla. Y bien los valieron. Si no vas a pernoctar allí ir a Achill Island no vale la pena. Por ejemplo en mi ultimo viaje tuve que descartar Downpatrick Head porque nos hacia alejarnos mucho de la ruta y era imposible. Mirado por otro lado así tengo que volver una vez mas allí para verlo al menos una vez.
Seguramente mis consejos tampoco tengan mucha credibilidad ya que yo he visitado Irlanda 8 veces y siempre la he hecho a cachos, o sea visitando zonas concretas, así que no se si soy el indicado para guiarte por una visita relampago.
Justo puse el itinerario mio como tip, y marqué todo lo que vi cada día, y puse cuando me sobró tiempo y por qué (en parte porque no aproveché al máximo las horas diurnas... Es importante que mires a qué hora sale el sol y a qué hora se pone)...
También detallé qué sitios me parecieron interesantes y cuales descartaría.
Así como creo que mi itinerario se podría aprovechar más (por otra persona, yo tengo que viajar a menos ritmo por problemas de espalda, a veces a las 5-6 de la tarde ya me iba para el hotel), concuerdo con los que te dijeron que tu itinerario está demasiado apretado, por ej.
Si haces el anillo Dingle y algo de Kerry (más bien alrededores de Killarney, Ross, etc) eso te llevará un día...
Acabar de ver Kerry y dormir en Portmagee te llevará otro día...
Y el tercer día es cuando irías a Skellig
Después, ya son gustos de cada uno... Habrá quien quiera ir a un sitio y hacer algunas rutas de senderismo... Y habrá quien solo quiera llegar al sitio, verlo, hacer unas fotos y marchar al siguiente puesto, por eso Irlanda es un poco "relativo" el tiempo a dedicar...
De todos modos, echa un ojo en el tip que hice de Irlanda que igual sacas alguna idea.
Ah, es cierto lo que te dicen de que los tiempos van a ser más lentos de lo que te va a decir el gps o google maps... Deja margen cada día para ello... A veces te dicen que puedes ir a 80, pero habría que estar loco si se va a esa velocidad por carreteras de un solo carril, doble sentido, con curvas y la maleza invadiendo la mitad de la carretera... XDDDDD
Genial, a ver si soy capaz de encontrar tu mensaje y sacar ideas.
Como te dice Xansolo dependera de como quieras ver las cosas. En todo caso aunque quisieras hacerlo todo de pasada llegando y haciendo una foto y marchando, aún así creo que no te daria tiempo.
Por ejemplo el día de Derry-Sligo:
Toda la zona de Glengesh pass y slieve liegue en donegal desde Derry ya te ocuparia casi toda la mañana. Piensa que Slieve Liegue son unos preciosos acantilado en los que deberias bajarte y subir hasta arriba. Luego desde allí hasta Sligo tienes otro buen tramo, así que casi seguro Carrowmore no podras visitarlo y apenas tendras unas horitas para ver Sligo con todo cerrado.
Yo por ejemplo la zona de Donegal la hice pasando la noche allí y alguilando el taxi de james que estuvo desde la mañana hasta casi las 18 con nosotros haciendonos un tour por la zona.
Lo mismo con el día 7. Yo creo que pase dos o tres noches en Achill Island para visitar la isla. Y bien los valieron. Si no vas a pernoctar allí ir a Achill Island no vale la pena. Por ejemplo en mi ultimo viaje tuve que descartar Downpatrick Head porque nos hacia alejarnos mucho de la ruta y era imposible. Mirado por otro lado así tengo que volver una vez mas allí para verlo al menos una vez.
Seguramente mis consejos tampoco tengan mucha credibilidad ya que yo he visitado Irlanda 8 veces y siempre la he hecho a cachos, o sea visitando zonas concretas, así que no se si soy el indicado para guiarte por una visita relampago.
No, si precisamente no somos de hacer foto y salir corriendo, sino de dedicar tiempo a los sitios. Así que voy a ver si lo rehago.
La gran duda es desde Derry hasta Connemara. Allí tengo claro que quiero pasar un día entero, y el trayecto, si quiero pasar por Slieve Liegue, es demasiado largo, por eso lo había partido en 2 días.
Supongo que lo dejaré así:
-Día 6: salir temprano de Derry, Glengesh Pass, Slieve Liegue y ¿llegar a dormir a Sligo?
-Día 7: visitar Sligo, Carrowmore, Downpatrick Head y Cong.
¿Así mejor? ¿Y del resto de días, qué opinas? Tengo claro que del día que voy de Dublín a Belfast, no me dará tiempo de todo, lo único indispensable es Newgrange.
Yo veo factibles los días 6-7.. Si ves que da tiempo, trataría de meter Clasiebawn para ver de pasada...
Cong te interesa o solo por cercanía? Yo solo fui por ahí por un castillo, y lo consideré prescindible.
El 10 es completito, pero factible. Moher puede durar mucho más de lo que esperas, sobre todo si lo quieres caminar de extremo a extremo. Dunguaire tratar de ir con marea alta, mola más.
Días 12-13... A ver,...
Quizás sea mejor que el 12, de paso que "bajas" ya veas Dingle, y luego el tiempo que te sobre lo uses para ver las cercanías de Killarney (castillo Ross, abadía Muckross y la casa, cascada Torc... Y si da tiempo, ladies view tiene unas vistas muy bonitas...
El día 13 si te quedó algo sin ver el día anterior, lo acabas de ver, luego puedes ver un tramo de Gap of Dunloe...
Si decides hacerlo, es mejor ir "por arriba" y aparcar en un sitio (con parking) que google llama Kate Kearney's Cottage... Desde ahí puedes bajar un tramo andando (no es mucho) y ver las vistas... Con coche se podría, pero está seguido pasando carros con caballos y sería bastante lento e incómodo, creo que te vale la pena aparcar y hacer ese tramo andando hasta el puente-lago que hay ...bastante cerca, y luego ya vuelves al coche y recorres la parte norte del anillo de Kerry para dormir en Portmagee
Aunque no sé cuando vas a la isla Skellig, ya lo tienes reservado, no? imagino que tendrás que hacer otro orden de visitas.
El tip que hice fue este: www.losviajeros.com/Tips.php?p=4098
Por si le quieres echar un ojo y añadir alguna idea o quitar alguna cosa de las que tengas marcadas.
El 16 no te va a dar tiempo para mucho... Ver vistas desde el coche y poco más. Es la misma ruta que hice yo, y opté por llegar a Dublín no más tarde de las 3-4 de la tarde porque en mi caso devolvía el coche ese día a las 6 de la tarde. (preferí ir al hotel, dejar la maleta y luego ir a devolver el coche)
Ah, un detalle sobre la excursión dessde Belfast, que no sé si te lo dije:
La prioridad sería ver la calzada de los gigantes, y yo diría que con marea baja... Aunque eso implique ver el norte "haciendo eses"...
Si vas a the dark hedges, también procuraría verlo a primera hora, y si hay niebla, creo que gana... Yo lo vi más hacia la hora de comer, y eso era un circo de gente y no moló apenas nada.
Esto opinado sobre un itinerario que te vi más arriba... No sé si tienes alguna modificación, y sobre todo, no sé cuando vas a Skellig, que creo que es quien condiciona toda la zona de Dingle y Kerry...
El día 6 ahora ya me parece verosimil. No se a que hora llegarias a Sligo y si te daria tiempo a darte una vuelta por la ciudad.
En todo caso dedicarle un día a Sligo-Carrowmore me parece apropiado. En Sligo tienes un museo sobre Yeats, una abadia preciosa y por la noche estupendos pubs con musica tradicional como el Shoot The Crows.
Por lo que el día 7 me sigue pareciendo demasiado a ser que solo hagas carrowmore muy tempranito por la mañana y salgas pitando hacia downpatrick head. Porque por mucho que google diga que solo tardaras una hora y media desde Sligo seguramente tardaras mas y luego has de bajar hasta Cong. Yo Cong lo visite con una excursión desde Galway y solo porque ahí se rodo The Quiet Man y tienen un museo dedicado a la pelicula. A no ser que seas tan friki como yo, obviaria Cong.
El resto de días así por encima de nuevo me parecen demasiado ambiciosos. Demasiadas cosas en poco tiempo.
Hola
Estoy pensando en irme un mes o así a algún pueblo en Irlanda. La idea es llegar, apagar el móvil, desconectar de ruido y si es posible alguna ruta de en naturaleza. Se me ocurre que igual puede haber algo del estilo de la "España vaciada" pueblos pequeños donde no haya turistas y me pueda integrar con los lugareños de allí, con una tiendecita para lo básico y bueno... Si hay algún bar o taberna también va bien, pero no es imprescindible.
¿Conocéis alguna alternativa?
Gracias
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Rebeca_Sg_78 Escribió:
Hola
Estoy pensando en irme un mes o así a algún pueblo en Irlanda. La idea es llegar, apagar el móvil, desconectar de ruido y si es posible alguna ruta de en naturaleza. Se me ocurre que igual puede haber algo del estilo de la "España vaciada" pueblos pequeños donde no haya turistas y me pueda integrar con los lugareños de allí, con una tiendecita para lo básico y bueno... Si hay algún bar o taberna también va bien, pero no es imprescindible.
¿Conocéis alguna alternativa?
Gracias
Traigo tu mensaje a este hilo, para que no se disperse la info