Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
plastilina1979 Escribió:
Hola foreros!
En Semana Santa me voy con unos amigos a recorrer las tierras irlandesas.
Hemos pensado alquilar un coche, pero me han surgido un millón de dudas respecto al seguro. No queremos arriesgarnos, por lo que nos gustaría alquilar el coche con seguro a todo riesgo sin franquicia, entre las opciones que te ofrecen las compañias de alquiler de coches, con que se corresponde lo que queremos, CDW,otras?
Me aconsejais alguna compañía en concreto?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Yo alquilé con Hertz y me fué bien.Además me salía más barato si iba desde la página web de Aer Lingus.Como ya han dicho lo del seguro a todo riesgo lo hay que pagar allí.Yo también pedí GPS desde aquí, y muy bien, ya que lo pudimos poner en español.
Saludos
Cuando estuve en Irlanda, alquilamos un coche, bastante pequeño por cierto, creo recordar que un Yaris o algo similar... Fue con la compañía HERTZ, nosotros no contratamos seguro a todo riesgo, si no que pusimos una franquicia de 150 euros... Y te explico:
Siendo sincero, al principio me sentí un poco agobiado por haber alquilado sin tener el coche a todo riesgo... Conducir por la izquierda (algo totalmente novedoso y peligroso en cierto modo), transitar carreteras que no conoces para nada y señalización con algunas variantes, sobre todo en las rotondas... (Te lo puedes imaginar, supongo).
Pero todos estos miedos se me quitaron el primer día, en nuestra primera jornada que viajamos de Dublin a Belfast, la gente conduce muy despacio, son prudentísimos, tienen una paciencia que ya quisiéramos para nosotros, son condescendientes con los turistas que hacen pirulas con el coche y la afluencia de coches no es exagerada, puesto que es un País muy tranquilito y acogedor.
Resultado, haz lo que más creas conveniente, pero el seguro a todo riesgo es un autentico sablazo... Si circulas con precaución y no haces el rana, verás que NO hay ningún problema.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte y que lo pases muy bien (te va a encantar Ireland)
Buenas, mi mujer y yo nos vamos 5 días a dublín, ya tenemos reservado el Hotel y el coche de alquiler, la cosa es saber algunas rutas cercanas que se puedan hacer en un día ya que nos gustaría volver a dublin para dormir, no se si es factible para un día ir a Galway aunque sea levantandonos muy temprano, se que por la fecha q vamos no anochece hasta las 20:47.
jagepav Escribió:
Buenas, mi mujer y yo nos vamos 5 días a dublín, ya tenemos reservado el Hotel y el coche de alquiler, la cosa es saber algunas rutas cercanas que se puedan hacer en un día ya que nos gustaría volver a dublin para dormir, no se si es factible para un día ir a Galway aunque sea levantandonos muy temprano, se que por la fecha q vamos no anochece hasta las 20:47.
Gracias
Hola jagepav
Desde dublín hay muchos sitios a los que puedes ir en el día:
Hacia el norte The Hill of Tara y Newgrange a una hora en coche.
Hacia el sur toda la costa hasta Dún Laoghaire y Bray
También hacia el sur las montañas de Wicklow y Glendalough.Tambíén Powerscourt.Otra hora más o menos.
Hacia el oeste Clonmacnoise a una hora y media.
A Galway se tardan unas 3 horas, así que si madrugas te da tiempo a ver la ciudad.Para ver los alrededores, Connemara o los acantilados de Moher ya necesitarías quedarte allí.
Saludos
Muchas gracías chamiceru, por tu rapida respuesta, me va a servir de mucha ayuda para preparar mi ruta, gracias de nuevo.
Una preguntilla más cerca de dublin hay acantilados bonitos del estilo a los de galway por si no me da tiempo de verlos por lo menos para conformarme con algo
Cierto, los acantilados estan en la zona oeste. Los de Moher son los mas famosos pero yo personalmente recomiendo is a cualquier zona excepto Moher ya que este es un lugar muy turistico y acondicionado para tal efecto y siempre masificado de gente.
Yo fui con unos amigos en viaje con coche y acabamos en un punto llamado Loop Head, en el que no habia absolutamente nadie y eran unos acantilados enormes.
Hola
Sí, es verdad que en los acantilados de Moher hay mucha gente, pero así y todo merecen la pena. Com bien dice bambalubis hay otros puntos menos turísticos e igual de espectaculares. Por ejemplo los acantilados de Slieve League en el condado de Donegal en el noroeste. También los de Dún Aengus en la isla de Inishmore en las islas Aran. Creo que hay unos muy altos en la Isla de Achill en el condado de Mayo, pero hay no he estado
Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda ya casi tengo preparado las rutas que vamos a hacer, pero se me plantea una duda, ¿el aparcamiento en Dublín como está? ¿Es complicado aparcar? ¿Hay alguna zona que me podais aconsejar?.
Mi hotel está en Pearse Street y he preguntado en mi hotel y no tienen aparcamiento, me aconsejan el mas cercano que está en Fleet Street cerca de temple bar pero no se si será mas economico que la zona azul, alguien sabé como va la zona azul allí, es decir precios por zonas y sobre todo facilidad para aparcar, muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
No recuerdo los precios, pero la zona azul salía cara, además de tener que estar cada dos o tres horas poniendo el ticket. Nosotros lo dejabamos en zona azul por la noche, que es gratis, y durante el día lo metimos en un parking entre O´Connel y Gardiner St. No recuerdo el precio, pero nos convenía más hacerlo así.
No recuerdo los precios, pero la zona azul salía cara, además de tener que estar cada dos o tres horas poniendo el ticket. Nosotros lo dejabamos en zona azul por la noche, que es gratis, y durante el día lo metimos en un parking entre O´Connel y Gardiner St. No recuerdo el precio, pero nos convenía más hacerlo así.
Hola
Hace tiempo que no pasaba por aquí...
Lamiri para variar tiene razon, solo dos consejos.
1º Si NO pagas la zona hora te pondran un cepo y da igual lo digas no te lo quitan hasta que pagues, no cuela hacerse el guiri, hablo por experiencia.
2º A mi en Dublin me abrieron el coche por la noche porque aparcamos en la puerta de hotel nos debieron ver que ibamos de viaje y se pensarian que dejamos algo de valor en el coche, asique mi consejo es, no dejes nada en el coche. No tiene porque pasarte pero en el mismo hotel nos avisaron de que a veces ocurria esto asique no debe de ser un caso aislado.
Yo en dublín busqué un B&B con aparcamiento para dejar el coche la noche que llegábamos y al día siguiente lo entregué en la compañía de alquiler ya que en Dublín no lo necesitaba para nada. Otra cosa es si quieres hacer excursiones desde Dublín.
Un saludo
Hola,
Ando planeando una escapada a dublin de 4 días y después de mucho leer he hecho esta ruta aunque no se si sera factible. ¿Qué os parece?
Día 1
Legada aeropuerto Dublin a las 12:20. Recogida de cohe de alquiler y partir hacia Galway. Visitar la ciudad y hacer noche aquí
Día 2
Salida de Galway hacia los acantilados de Moher. De aquí al castillo de Bunrratty que ademas tiene un pueblo medieval. Seguir hacia Kilkenny y noche aquí.
Día 3
Visita al castillo de Kilkenny y salir hacia glendelough. De aquí al aeropuerto a devolver el coche. Y bajar a Dublin en autobus. Visitia y noche en Dublin.
Día 4
Visita a Dublin y noche aquí.
Día 5
Regreso a casa.
¿Os parece muy estresante? ¿Qué me dejo por el camino o qué hay que no merezca la pena?
lorenanerol Escribió:
Hola,
Ando planeando una escapada a dublin de 4 días y después de mucho leer he hecho esta ruta aunque no se si sera factible. ¿Qué os parece?
Día 1
Legada aeropuerto Dublin a las 12:20. Recogida de cohe de alquiler y partir hacia Galway. Visitar la ciudad y hacer noche aquí
Día 2
Salida de Galway hacia los acantilados de Moher. De aquí al castillo de Bunrratty que ademas tiene un pueblo medieval. Seguir hacia Kilkenny y noche aquí.
Día 3
Visita al castillo de Kilkenny y salir hacia glendelough. De aquí al aeropuerto a devolver el coche. Y bajar a Dublin en autobus. Visitia y noche en Dublin.
Día 4
Visita a Dublin y noche aquí.
Día 5
Regreso a casa.
¿Os parece muy estresante? ¿Qué me dejo por el camino o qué hay que no merezca la pena?
Lo veo bastante factible. Sólo una cosa, en muchas compañías de alquiler de coche puedes recogerlo en el aeropuerto y dejarlo en el centro de la ciudad. Yo así lo hice ya 2 veces.
Un saludo
Me parece que se puede hacer sin problemas. Lo que sí te comento es que las carreteras en Irlanda son de conducción muy leeeeenta, y a veces no puedes calcular cuanto tardarás en llegar a un sitio, por que la carretera se hace interminable. Yo creo que tu ruta es perfectamente posible, y no creo que sea muy estresante, si quieres aprobechar 4 días, tiene que ser así. Te recomiendo que madrugues el día 2 y el 3, para aprovechar bien el día.
De paso entre Bunrratty y Kilkenny pasarás por Tipperary y Cashel, te recomiendo que intentes llevar tiempor para hacer una visita a estos pueblos, son preciosos y el castillo de Cashel es alucinante. Podrías ir de Tipperary a Cashel por la N74, y luego subir por la N8 hasta Johnstown, para enlazar con la Freshford Road hasta Kilkenny. El camino es bonito y ahorras kilómetros.
En un día en Dublin, bien organizado, te dará tiempo a ver todo lo importante de la ciudad.
No alquiléis un coche con EUROPCAR
Os cuento mi experiencia: en Dublín alquilé un coche con unos amigos, acordamos con el agente que lo dejaríamos el día de vuelta a España, en el parking de larga estancia del aeropuerto, a las 5,00 AM.
A las 4,30 AM estábamos en el parking, las zonas habilitadas de Hertz, Avis, etc. Estaban abiertas con su correspondiente empleado, Europcar cerrado y además bajo llave, 5.00 AM, cerrado, 5.30 AM cerrado, llamamos y nadie nos coge el teléfono. A las 6.00 AM sale nuestro avión para España, nos vemos obligados a dejar el coche en la puerta del aeropuerto, perdemos el avión.
Nos dirigimos a la ventanilla de Europcar en el aeropuerto, le contamos lo ocurrido a la empleada de turno, nos dice que le devolvamos las llaves del coche y que nos busquemos la vida y que no es su problema.
Ponemos una reclamación, nadie se ha puesto en contacto con nosotros y para colmo, al volver a España y mirar un extracto de la tarjeta de crédito, comprobamos que el mismo día que nos hicieron la jugarreta nos cobrar 250 euros de recargo, de qué? le dejamos el coche y las llaves dentro del plazo contratado y en perfecto estado.
Hemos puesto la correspondiente denuncia para que nos devuelvan ese dinero y una indenización por el perjuicio que nos ocasionó su falta de seriedad. Dios dirá.
Hola a tod@s. Antes que nada, darles gracias por todas las aportaciones, ayudan muho a aclararte antes del viaje.
Tengo ya los billetes para Irlanda, voy del 25 de julio al 5 de agosto. Quiero alquilar un coche y recorrer el país, pero mi duda es ¿hace falta alquilar coche durante todo el tiempo? ¿es complicado organzar una parte del viaje con transporte público? ¿Qué lugares me recomiendan visitar? Creo que tengo bastantes días y podré ver bien el país. Acepto recomendaciones de conciertos, festivales, etc. En esas fechas. Yase que del de U2 no quedan entradas buaaaa!.
Tinerfeña28 Escribió:
Hola a tod@s. Antes que nada, darles gracias por todas las aportaciones, ayudan muho a aclararte antes del viaje.
Tengo ya los billetes para Irlanda, voy del 25 de julio al 5 de agosto. Quiero alquilar un coche y recorrer el país, pero mi duda es ¿hace falta alquilar coche durante todo el tiempo? ¿es complicado organzar una parte del viaje con transporte público? ¿Qué lugares me recomiendan visitar? Creo que tengo bastantes días y podré ver bien el país. Acepto recomendaciones de conciertos, festivales, etc. En esas fechas. Yase que del de U2 no quedan entradas buaaaa!.
Gracias de nuevo y saludos
El coche desde luego no se necesita para las ciudades(Dublín, Belfast...) y tampoco para desplazarse entre localidades(Galway, Killarney, Cork,, etc...) pero yo lo recomendaría para las rutas(Connemara, The Burren, acantilados de Moher, Dingle, Ring of Kerry...) aunque siempre se pueden contratar excursiones desde las principales ciudades(Galway, Killarney...
Saludos
Yo sin embargo pienso que mejor que en coche, no verás irlanda. Es cierto que para Dublín no lo necesitas, pero si piensas alquilar, alquila para el resto de días que estés, el alquiler no es caro, y siempre aprobecharás mejor el tiempo y disfrutarás más de los traslados y las rutas que en autobus.
Tienes 12 días, incluidos el de llegada y salida, tampoco creas que vas tan sobrada de tiempo. Yo estube 11 días y me dió tiempo a recorrer todo el pais, pero sin perder tiempo y a buen ritmo!!!