Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Para vigiluca: El parador de merida es un convento y se queda un poco obsoleto, con decirte que la ultima reforma fue en 1987 imaginate. A mi pesar es uno de los Paradores que necesita una reforma integral cuanto antes.
Respecto al de caceres decirte que empieza el 1 de julio o junio,no me acuerdo,una reforma integral del edificio que durará unos 2 años.
El parador de zafra ha sido renovado hace muy poco y la verdad que las habitaciones estan muy bien,y no te defraudará en absoluto y dormirás en un castillo.
También tienes el parador de trujillo, un convento que es excelente y te gustará también, una decoración exquisita y muy buena atención.
Respecto a lo de contratar alojamiento y desayuno o coger el alojamiento y luego el desayuno allí, la diferencia que yo sepa es ninguna, si decides alojarte y luego desayunar sabes que el desayuno son 15€ por persona en buffet libre en algunos y a la carta en Alarcon (espectacular).
Para gasolines: La decision de dividir las habitaciones standard en dos tipos: standard y basicas, surgió hace muy poquito debido
A la critica de muchos clientes por la situación y dimensiones de algunas de las standard en algunos paradores.
Por ello paradores hizo una selección dentro de cada parador de aquellas habitaciones mas pequeñas, con pesimas vistas (me refiero a vistas a un muro,a zonas de instalaciones,posibles ruidos,sin ventanas...).
Es decir, la diferencia se plasma en eso: mas pequeñas y pesimas vistas, por ello decidieron bajar el precio,sinceramente por la poca diferencia que hay sugiero elijan la habitación standard.
Muchisimas gracias granviajero, voy a ver los precios de zafra a ver que tal y si nos decidimos ya te contare (mi marido quiere ver el teatro romano a toda costa, así que no se....) y si no, bueno, pues algo es algo, supongo que el trato sera bueno también
Y muchas gracias por la información a gasolines, que no tenia ni idea, llevo solo un año siendo usuaria de paradores, que la pena es no haberlo conocido antes! (quitando cuando lo utilizaba con mis padres hace años)...
Muchisimas gracias granviajero, voy a ver los precios de zafra a ver que tal y si nos decidimos ya te contare (mi marido quiere ver el teatro romano a toda costa, así que no se....) y si no, bueno, pues algo es algo, supongo que el trato sera bueno también
Y muchas gracias por la información a gasolines, que no tenia ni idea, llevo solo un año siendo usuaria de paradores, que la pena es no haberlo conocido antes! (quitando cuando lo utilizaba con mis padres hace años)...
Un saludo
Obviamente el teatro de Mérida lo teneis que ver por obligación,jaja, pero date cuenta que podeis llegar a Mérida, ver Mérida (que da tiempo) y dirijiros a Zafra(más al sur) o Trujillo (más al norte) que mas o menos tienen la misma distancia.
Realmente los paradores de extremadura son buenisimos, pero zafra y trujillo son, a mi pesar, los que menos obsoletos estan y estan decorados no con modernismo sino con elementos historicos que no degradan los complejos historicos. Lo importante es pasarlo bien y disfrutar.
Aprovechando mi vuelta de un viaje por tierras navarras os comentaré en estas lineas un poco el Parador de Olite donde me alojé estos días.
Ante la llegada a Olite lo primero que sorprende es su gran palacio-castillo imperial, que es una pasada. Pasamos hacia el centro de Olite donde se ubica el antiguo castillo, ahora parador nacional de turismo principe de viana. Al llegar el trato que nos encontramos es muy personalizado, ellos se encargan de descargar nuestro equipaje del coche y nos indican la zona de aparcamiento.
Mi pareja y yo elegimos pasar dos noches en dos habitaciones unicas diferentes:hab.106 y hab.108.
Ante esta observación no se puso ningun impedimento y pudimos disfrutar de ambas habitaciones.
La hab.106 se trata de una estancia don dos camas con dosel, con su gran chimenea,un pequeño salón con sofá, mesa y un mirador hacia la sierra. Es una estancia muy agradable y con mucho encanto. Su baño es ,no muy grande (respecto a otros muchos paradores) y un poco obsoleto respecto a la estancia en general, pero merece mucho la pena alojarse en esta habitación.
La hab.108 comentar primero que es una habitación para valientes. Esta habitación se ubica en uno de los torreones del castillo, para acceder a la habitación hay que subir un tramo de varios peldaños con una pendiente muy considerable y con estrechez al principio del tramo y con un poco de más anchura al final de este (debajo de estos peldaños se encuentra la original escalera del torreón,debido a eso tienen esa pendiente y esa estrechez).
Al acabar por fin de subir estas escaleras un distribuidor nos aparece,a la derecha nos encontramos el baño, que es similar al de la otra habitación. A la izquierda nos encontramos con una amplia estancia con dos plantas,tipo duplex. En la planta baja dos camas de matrimonio con un pequeño salón con su sofá, mesa y un gran armario antiguo. Estas camas se encuentran bajo vigas de madera correspondientes a la planta segunda de esta habitación y rodeadeas de la piedra original del torreón.
Al subir las escaleras para acceder a la segunda planta (estas escaleras se pueden subir agusto) nos encontramos un salón con su sofá, dos butacas,mesa, escritorio y el mini bar.
Si desde abajo miramos hacia arriba nos daremos cuenta que tenemos unos 8 metros de altura de habitación (lo que se corresponde con el torreón),toda la estancia es alumbrada por una gran lampara que cuelga del techo y llega hasta la zona media de la estancia.
La segunda planta tiene 2 ventanas, una muy pequeña que mira hacia la sierra y está cubierta por una gran enredadera y la segunda que mira hacia el palacio-castillo y la Iglesia y claustro de Sta.Maria la Real.
Decir que estas estancias son espectaculares y merecen mucho la pena, a mi parecer es mas sorprendente la 108.
La limpieza en ambas habitaciones impecable.
Estas habitaciones se encuentran en la zona original del castillo,pero el parador tiene dos zonas: zona noble y original y zona anexa (exteriormente de ladrillo visto,que no guarda ningun criterio exterior con la zona original). En la zona anexa se encuentran las habitaciones dobles estandard y en la zona original todas las superiores.
Creo que merece y mucho la pena alojarse en esta zona, más que nada por las habitaciones.
El parador en sí no es muy grande, tiene un gran salón, restaurante y cafeteria(también en la zona nueva).
El trato mostrado fue espectacular, y mi pareja y yo nos sentimos con en casa. Tuvimos todas las comodidades que uno puede pedir en un sitio así,la verdad que impecable.
Espero que os sirva estas lineas en caso de que os decidais ir a Olite. En caso de alguna duda me lo podeis comentar y os la intentaré resolver.
Recomiendo visitar El Cerco de Artajona, Puente la Reina,Ujué y por supuesto Olite.
!Perdón por tantas lineas a leer!
Granviajero, muchisimas gracias por tu aportación, aunque ya te digo que seguimos indecisos, y como no estaremos para muchas paradas con un peque de 5 años con el calor de agosto, supongo que al final iremos a merida...
De todas maneras, eres un autentico experto en paradores, veo que conoces muchisimos... ¿que referencias tienes de la zona norte?
Desde luego a Olite ya tengo ganas de ir, después de leerte...
Gracias granviajero por tu explicación. Siguiendo el consejo de Ainielle, llamé al parador y me confirmaron exactamente lo que has comentado, por lo que al final he decidido coger la habitación estándard ya que solo eran 16 euros más por noche.
Por mi parte, este verano va ser la primera vez que vaya a un parador. Concretamente iremos al de Arties y al de Santillana del Mar.
Por cierto, a raiz de los comentarios de vigiluca, comentar que nosotros estuvimos esta semana santa en el norte de Extremadura, y decidimos alojarnos en la Hospedería del Valle de Ambroz en Hervás. Simplemente perfecta y a un precio muy bueno.
Mi gozo en un pozo,los paradores del pirineo catalan estan ocupados , así que toca cambiar.Vosotros que teneis mas experiencia cual me recomendais . Cervera del pisuerga y fuente de, o limpias santillana del mar y fuente de. Es que en santillana y en Fuente de ya hemos estado aunque no en paradores ,en cervera del pisuerga no hemos estado y no sabemos que hacer.Esto mas que un regalo esta siendo un quebradero de cabeza.Gracias de antemano
Queremos ir en julio, también tenemos la opción de Cadiz, Mazagon y ayamonte , lo que me parece un rollo es lo de estar tres noches con las maletas a cuestas ,pero no podemos estar las tres noches en un mismo parador, nos obligan a cumplir la ruta y las opciones que tenemos de interior no nos apetecen en julio , ademas nos gustaria ir a algun sitio que no hayamos estado, con la ilusion que me hacia y lo que se me esta complicando.Bien, os agradecere toda la información .
Mi gozo en un pozo,los paradores del pirineo catalan estan ocupados , así que toca cambiar.Vosotros que teneis mas experiencia cual me recomendais . Cervera del pisuerga y fuente de, o limpias santillana del mar y fuente de. Es que en santillana y en Fuente de ya hemos estado aunque no en paradores ,en cervera del pisuerga no hemos estado y no sabemos que hacer.Esto mas que un regalo esta siendo un quebradero de cabeza.Gracias de antemano
Entre los que nos citas yo elegiria santillana y fuente de. Cervera de pisuerga tiene unas vistas geniales,habitaciones muy amplias pero estas son un poco "anticuadas" (eso han dicho mis familiares). Fuente de ha sufrido reformas y santillana no lo he disfrutado pero creo que está bien.
Queremos ir en julio, también tenemos la opción de Cadiz, Mazagon y ayamonte , lo que me parece un rollo es lo de estar tres noches con las maletas a cuestas ,pero no podemos estar las tres noches en un mismo parador, nos obligan a cumplir la ruta y las opciones que tenemos de interior no nos apetecen en julio , ademas nos gustaria ir a algun sitio que no hayamos estado, con la ilusion que me hacia y lo que se me esta complicando.Bien, os agradecere toda la información .
Respecto a la otra opción, cadiz está totalmente cerrado por reforma integral, mazagón y ayamonte tienen que estar bien (tampoco he estado en ellos) pero para mí, y según mi opinión, estos paradores no tienen ningun atractivo historico pero eso sí, tienen una situación estupenda.
Bueno amigos, comentaros que si os acercais por el parador de Mazagón estaries apostando sin dudarlo a caballo ganador. Nosotros estuvimos el año pasado una semanita para el mes de julio y nos encanto. Solamente decirte que este año repetimos de nuevo. El parador en si muy tranquilo, alejado de cualquier nucleo de población, al lado del entorno de doñana, con acceso privado a la playa a traves de una gran escalera de madera. Habitaciones amplias, desayuno muy variado....os lo dejamos a vuestra elección.
Acabamos de llegar del parador de Alcala de Henares, es la segunda vez que estamos, ya que la primera fue para el mes de diciembre. El mes de diciembre estama a medio fuelle, solamente tenía servicio de desayuno, teniendo que salir a la hostería si querías comer o cenar. De regreso sigue sin estar activa la piscina de temporada ni el spa, no tienen todavía fecha de apertura. Respecto a las habitaciones deciros que son muy comodas y amplias, a la vez que modernas, con un sistema de luces que crea diferentes tipos de ambientes.
En cuanto al parador conserva parte del edificio histórico, pero el resto es una reforma integral de nueva construcción.
Desayuno mas que aceptable con bastante variedad de producto, con personal muy atento. Garaje mas que amplio.
Hola atzahar
Acabamos de regresar de una mini ruta de Paradores por el Pais Vasco, si no lo conoceis, os lo recomiendo. Primera parada Argómaniz, recien remodelado, esplendido, muy tranquilo y a solo 18 o 20 km. De Vitoria,ciudad muy recomendable.Segunda Hondarribia, preciosa ciudad separada por el rio Bidasoa de la costa francesa.Hay un barco que lo atraviesa (ahora todavia no funcionaba). El Parador un castillo con unas paredes de 5 metros situado en lo alto, con unas vistas de la bahia y unos rincones y plazas increibles, solo a 19 km de San Sebastian, ciudad que visitamos y nos encanto.Pateamos la zona vieja , comimos unos pinchos buenisimos,subimos al monte Igueldo, y recorrimos toda la playa de la Concha para ver el peine de los vientos , escultura de Eduardo Chillida.Tambien estubimos en Zarauz y San Juan de Luz en Francia.En cada parador fueron dos noches. La temperarura ideal . Si quieres alguna información más no dudes en preguntar.
Saludos.
Hola atzahar
Acabamos de regresar de una mini ruta de Paradores por el Pais Vasco, si no lo conoceis, os lo recomiendo. Primera parada Argómaniz, recien remodelado, esplendido, muy tranquilo y a solo 18 o 20 km. De Vitoria,ciudad muy recomendable.Segunda Hondarribia, preciosa ciudad separada por el rio Bidasoa de la costa francesa.Hay un barco que lo atraviesa (ahora todavia no funcionaba). El Parador un castillo con unas paredes de 5 metros situado en lo alto, con unas vistas de la bahia y unos rincones y plazas increibles, solo a 19 km de San Sebastian, ciudad que visitamos y nos encanto.Pateamos la zona vieja , comimos unos pinchos buenisimos,subimos al monte Igueldo, y recorrimos toda la playa de la Concha para ver el peine de los vientos , escultura de Eduardo Chillida.Tambien estubimos en Zarauz y San Juan de Luz en Francia.En cada parador fueron dos noches. La temperarura ideal . Si quieres alguna información más no dudes en preguntar.
Saludos.
Hola,he leido tu post y he visto que has estado en argomaniz. Llevo contactando con ellos mucho tiempo por el tema de las fotos de la nueva renovación pero siguen sin colgarlas y si que queria saber como eran las habitaciones,si son muy modernas o mas bien estilo paradores. Si tuvieses una foto me ayudarias muchisimo.También vendría muy bien una opinión del parador en sí, si es historico ,si tiene vistas y demás...Gracias por adelantado.
Hola Granviajero
Efectivamente tengo alguna foto, lo dificil sera mandartelas, no se si sabre,
Mandame tu correo y lo intentaré.
Tanto el edificio como las habitaciones siguen el estilo paradores, pero actual, el mobiliario una mezcla de antiguo y moderno, a mi me encanto.
La ubicación en todo lo alto y con una vista a lo lejos de la ciudad de Vitoria.
El parador esta rodeado de naturaleza y casas de nueva construcción, pero siguiendo la linea de los caserios vascos. Según nos comentaron estan habitadas por gente bien de Vitoria.
Cuando hayas visto las fotos si se te ocurre alguna otra pregunta ya sabes
A tu disposición.
Saludos.
Buenos días Guimar, parejazaragoza, granviajero.Ante todo gracias por vuestra ayuda,ya tenemos la ruta reservada al final hemos elegido la ruta de la luz,Cadiz, Mazagon y Ayamonte, cuando hicimos la reserva no nos dijeron nada de que el parador de cadiz estuviera cerrado.Lo que ocurre es que ir de Castellon a Cadiz para tres noches y cada una en un parador diferente se nos hace un pelin pesado,vamos a ver si podemos estar un par de días mas,aunque como acabamos de llegar de punta cana el presupuesto no esta para muchas alegrias, si no puede ser en parador intentaremos encontrar un hotel de costa no demasiado caro.
Pues ya nos contaras,pasalo bien y respecto al cierre que te comenté del parador de cádiz disculpa mi torpeza,cierran en septiembre y tardarán en remodelar todo unos 2 años.
Atzahar
El año pasado hice la ruta de la plata I , que empezaba en Zafra, como soy de Barcelona para no hacer el tramo tan largo, fuimos en avión hasta Sevilla allí alquilamos un coche que dejamos en Madrid al finalizar y volvimos a coger avión.Con low cost nos salia más barato que un hotel ida y otro vuelta por el camino.
Que lo paseis muy bien y ya nos contaras.
Bueno, llevo poco tiempo por aquí y en este subforo en concreto es mi primera aportación.
Me encantan los paradores, aunque solo conozco unos cuantos... Ya ire comentando, puesto que hay muchas cosas buenas. Para empezar solo criticar el de Sigüenza y más que nada por el servicio. El castillo está impecable y la limpieza de la habitación también, pero el servicio de comedor durante el fin de semana fue un autentico desastre. Largas (y digo largas) esperas para entrar a desayunar y cenar, para empezar el café en el desayuno no te cuento, podría haberme comido medio buffet, en fin un desastre que no esperas de un Parador. Algo similar (no tan duro) me pasó en Lerma. Creo que la solución es no ir en fin de semana a estos paradores cercanos a Madrid.