Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo siempre me hago una pregunta: Si somos tan malos, lo peor etc etc, ¿como es que vienen no se cuantos millones de turistas al año a ver este desastre que dicen algunos?. En un sentido si que somos de lo peor y es en tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Yo creo que una cosa no quita la otra. En nuestro país tenemos sitios preciosos y que si no lo son tanto últimamente es por la masificación que tienen. Por otro lado, es un país relativamente barato para muchos extranjeros, con muchas horas de luz, con muchos bares y restaurantes (en muchos países no se puede beber o fumar con 18-20 años por ejemplo) y con un sistema sanitario que es realmente increíble (me he tocado en alguna ocasión visitar hospitales en el extranjero y te digo que les damos mil vueltas aunque pensemos que no). No sé los americanos me parecen unos fanáticos y patriotas y por eso no iba a dejar de visitar su país, por ejemplo.
Si todos los países piensan igual que nosotros en potenciar el turismo nacional,
Sera la ruina de nuestro país.
Lo dice alguien que durante más de 30 años se ha dedicado al tema turístico.
Cuando este se solucione, que cada uno haga las vacaciones donde pueda y le apetezca.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Todavía estamos empezando a sufrir los efectos de una epidemia letal, es un poco pronto para pelearnos por el reparto de la riqueza en la post-epidemia, ¿no?
Dicho de buen rollo, eh?
Todavía estamos empezando a sufrir los efectos de una epidemia letal, es un poco pronto para pelearnos por el reparto de la riqueza en la post-epidemia, ¿no?
Dicho de buen rollo, eh?
Dicho de buen rollo, eh?
Pero al menos no menospreciemos lo que tenemos solo por tener un argumento
Recuerdo en un viaje que hice el año pasado a Italia, esperando el tren que nos llevaba desde el aeropuerto, que venia con 15 min de retraso y una italiana que habia al lado, comentaba que era una verguenza y que ella acababa de llegar de Sevilla y que allí todo funcionaba perfecto. Me quedé alucinado y pensé "esto deberian oirlo muchos de los que se rasgan las vestiduras a las primeras de cambio"
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 2 👍
Yo creo que es algo muy personal. Cuando yo era joven, tenía mucha energía, salud y muchas ganas de conocer mundos nuevos, de modo que pude pasar casi 30 años recorriendo a fondo, a veces en viajes de varios meses, Asía, Oriente Medio y algo de África.
Ahora que ya no tengo ninguna de las 3 cosas, me parece bien incluso visitar los barrios rurales de mi ciudad.
Por tanto, que cada uno viaje a donde quiera. O más bien a donde le dejen, que es lo que toca ahora.
El turismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes para cualquier sociedad, tampoco es que sea el remedio de todos los males.
Comparto con vosotros para quién le interese el tema y quiera darse un paseo.
Me encanta el título de este artículo donde se comparten los enlaces Que no muera la cultura en cuarentena: 10 visitas virtuales a museos para una pandemia
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
lulin55 Escribió:
Recuerdo en un viaje que hice el año pasado a Italia, esperando el tren que nos llevaba desde el aeropuerto, que venia con 15 min de retraso y una italiana que habia al lado, comentaba que era una verguenza y que ella acababa de llegar de Sevilla y que allí todo funcionaba perfecto. Me quedé alucinado y pensé "esto deberian oirlo muchos de los que se rasgan las vestiduras a las primeras de cambio"
Siempre se ve la paja en el ojo ajeno pero no se ve la viga en el ojo propio...
Abdelkrim Escribió:
Yo creo que es algo muy personal. Cuando yo era joven, tenía mucha energía, salud y muchas ganas de conocer mundos nuevos, de modo que pude pasar casi 30 años recorriendo a fondo, a veces en viajes de varios meses, Asía, Oriente Medio y algo de África.
Ahora que ya no tengo ninguna de las 3 cosas, me parece bien incluso visitar los barrios rurales de mi ciudad.
Por tanto, que cada uno viaje a donde quiera. O más bien a donde le dejen, que es lo que toca ahora.
El turismo tiene sus ventajas y sus inconvenientes para cualquier sociedad, tampoco es que sea el remedio de todos los males.
Como todo, en cada edad el cuerpo y la mente te pide y te permite un tipo de viaje o de destino.
Y no siempre tiene que coincidir los gustos con edades...
Perdon, pero fue exactamente al reves. Ella alababa como funcionaba en Sevilla.
Abdelkrim Escribió:
ANGEMI Escribió:
Me encanta el título de este artículo donde se comparten los enlaces Que no muera la cultura en cuarentena: 10 visitas virtuales a museos para una pandemia
Son muy buenas iniciativas.
Para el que le guste la ópera, el Met de Nueva York está colgando cada día una producción propia; la primera de la serie tiene un elenco fantástico.
lulin55 Escribió:
Traveller3 Escribió:
lulin55 Escribió:
De todas formas solemos quejamos de lo nuestro y decir que lo ajeno funciona mucho mejor... Y a veces sera verdad y otras no.....
De todas formas solemos quejamos de lo nuestro y decir que lo ajeno funciona mucho mejor... Y a veces sera verdad y otras no.....
De acuerdo contigo, pero en Italia los trenes funcionan con un retraso increible...
Son muy buenas iniciativas.
Para el que le guste la ópera, el Met de Nueva York está colgando cada día una producción propia; la primera de la serie tiene un elenco fantástico.
Mil gracias @Abdelkrim por compartir el enlace, estaba buscándolo desde ayer que lo vi en noticias TV. Te lo agradezco un montón, voy a que disfrute mi oído y a bloquear mi mente del tema coronavirus durante lo que dure cada día, disfrutando cada segundo.
Saludos compañero
lulin55 Escribió:
Traveller3 Escribió:
lulin55 Escribió:
Traveller3 Escribió:
lulin55 Escribió:
De acuerdo contigo, pero en Italia los trenes funcionan con un retraso increible...
Depende de zonas por el norte mucho mejor que por el sur, yo siempre que viajé a Italia me moví en tren y nunca tuve un retraso de más de 20 min y al menos los tienes, aquí en Galicia ni eso tenemos
Saludos
Ángeles
Guía de la UE para cancelaciones de vuelos por el coronavirus
La Comisión Europea ha avisado este miércoles que la pandemia de coronavirus es una circunstancia "extraordinaria" que exime a las aerolíneas de indemnizar a sus pasajeros.
Si los pasajeros se enfrentan a la cancelación de sus vuelos, pueden elegir entre el reembolso del precio del billete o el cambio de ruta para llegar a su destino final en una etapa posterior, según la guía sobre los derechos de los viajeros de la UE que ha hecho pública este miércoles la Comisión Europea.