Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Para conocer Cantabria y Pais Vasco nada como alojaros en mi pueblo, Laredo, podeis visitar desde aquí las dos provincias y encima disfrutar de nuestra playa y buen ambiente.
Hola de nuevo me gustaria en verano hacer una ruta en coche mas o menos de una seman de duración visitando varias ciudades de españa.
La idea era sobre todo la de estar mas centrados por galicia y asturias
Que me recomendais que vea de estos dos sitios y que puntos intermedios me recomendais para hacer una parada al subir o al bajar teniendo en cuenta que voy desde cordoba
En julio voy por el norte: de oviedo a ribadeo, lugo, leon y vuelta a oviedo, ¿sera mucho trecho para 7 días?. Alguno que conozca la zona puede indicarme si conviene no extenderme tanto. Tengo 6 hoteles diferentes. Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
No, yo creo que si no te paras demasiado en los sitios, es decir vas viendo y visitando cosas, puede darte tiempo....no son ciudades que tengan demasiadas cosas que ver y tampoco demasiado grandes.
A ver conozco bastante bien esa zona, he ido siempre de vacaciones, y ara sigo yendo porq mi novio es asturiano y bueno por poder puedes, pero claro no vas a ver ningun sitio como toca, es muy corrido todo, aunque yo me olvidaria de dormir en las ciudades ya q los pueblitos son los q tienen un encanto especial.
Yo lo de lugo lo dejaria para otra vez.
Hasta rivadeo esta bien y si vas busca la playa mas bonita de europa q esta en ribadeo y ves a cudillero q es muy bonito.Hay tantos sitios...y lo de dormir en oviedo ciudad yo no lo haria, es muy bonito oviedo, muy señorial pero sio quieres ver y disfrutar de asturias yo no dormiria en oviedo, si ir a verlo si y ves a comer al restaurante campomanes cerquita del parque principal.
A mi me gusta mas la zona de Potes de los picos, pero todo es bonito y donde vayas comeras bien.
Para disfrutar, se necesita tiempo y no ir corriendo de un sitio a otro y el norte es para disfrutarlo palmo a palmo.
Pote-Cabrales-La Vega-Unquera-Desfiladero de la Hermida o ruta del infierno-Panes-Fuente de-Puerto de sGlorio-Cangas de Onis-Candas-Infiesto-Navas-Arriondas-Llanes-Rivadesella-Lastre-Colunga-Tazones-Cudillero-Rivadeo donde esta la playa mas bonita de europa-...y no acabaria..mas a la derecha Laredo-Santoña-Catrourdiales-solares..
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
mallorqui Escribió:
en julio voy por el norte: de oviedo a ribadeo, lugo, leon y vuelta a oviedo, ¿sera mucho trecho para 7 días?. Alguno que conozca la zona puede indicarme si conviene no extenderme tanto. Tengo 6 hoteles diferentes. Gracias
Hola mallorqui. Si definitivamente vienes por la zona de las Rias Altas, hay algunas cosillas que son imprescindibles. Como te han dicho anteriormente, la playa de Las Catedrales (Ribadeo), iglesia de San Martiño (siglo XI, en Foz), la ría de Viveiro, pueblo y subida a monte San Roque (la vista es de postal), Ria de O Barqueiro, cabo de Estaca de Bares (delimita el Atlántico y el Cantábrico), cabo de Ortigueira, San Andrés de Teixido (vai de morto o que non foi de vivo) aunque en verano suele estar exageradamente concurrido.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
mallorqui Escribió:
gracias a todos. Y por la zona del bierzo, ¿alguna sugerencia que no salga en los folletos turisticos?
Tienes muchos lugares: el valle del Silencio (Peñalba de Santiago y alrededores), el valle de Compludo (Herrería de Compludo) o los Ancares (valles de Burbia, Fornela y Ancares), Médulas de Leitosa (no son las famosas . Que todo esto salga ya o no en los folletos turísticos es otro cantar, pero merece la pena.
He estado leyendo un poquito sobre lo q estais escribiendo sobre cantabria y la verdad q me esta dando bastante curiodisas de ir a visitarla este verano, la epoca seria del 10 de julio al 15 o así, partiria desde pamplona después de los san fermines y me ustaria saber donde deberia de ir porque la verdad q no tengo ni idea del norte de espanha, fui cuando era chico con mis padres y me gustaria volver...
Mi idea del viaje seria con mi novia en plan ver distintos pueblitos o ciudades pequenhas con cosas tipicas y distintas, porque cuando preguinto a mis maigos la mayoria han ido a las ciudades grnades pero seguro q hay puebbnletos con encanto en el cual estar en mitad de nada con la naturaleza y para hacer actividades y demas......
ASI QUE MI IDEA SERIA QUE SI ME PODRIAIS AYUDAR A HACER UN PLANNING PARA MI VIAJE SALIENDO DE PAMPLONA DEL 10 al16 O ASI,SI ALGUIEN HA VIAJADO POR ESTA ZONA Y ME PUEDA DAR ALGUNAS RECOMENDACIONES DE CIUDADES PUEBLETIS EL QUE SE VE EN ELLOS Y SITIOS DONDE PODER DORMIR SE LO AGRADECERIA MUCHO.
------
MI RECOMENDACION PARA VOSOTROS....NO OS PERDAIS LA FERIA DE MALAGA DEL 15 AL 21 DE AGOSTO!!!!!
Por cualquiera de las dos me viene bien..... En ninguna he estado desde hace mucho tiempo.... Así q cualquiera q pueda aportar sitios de donde ir en cantabria o asturias o incluso alguna ruta de la una yl a otra, me vendria estupendamente..gracias!!!!
Estoy queriendo realizar un viajecito por el norte de España, en el mes de setiembre, partiendo desde MADRID, sin mucho dinero disponible y sin automovil,
Que me recomendais?
Somos 2.
Un abrazo
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he registrado en busca de consejo.
Quiero irme con mi pareja al norte el finde del 3,4 y 5 de julio. Asturias o Galicia(provincia de Lugo preferiblemente). Son unos cuantos km porque soy de Valladolid pero tengo ganas de perderme esos días por esos paisajes.
Vereis, queria recomendaciones para pernoctar y comer por esas zonas de mar/montaña que fuera medianamente economica. Queria gastar unos 200€ en total como mucho(gasolina aparte). Serian 2 noches, 2/3 cenas, 2 desayunos y 2 comidas. En un principio y si saliera barato también seria una noche más.
Bueno, ya puestos si me aconsejais hoteles o zonas pues decirme también cosas visitables.
Este año, sólo disponemos de presupuesto para 4 días de vacaciones, pero como con el viaje se nos va mucho tiempo, al final sólo vamos a estar allí 3 días.
Habíamos pensado ir de camping, y como destino ir a ver Oviedo (ciudad y arte prerrománico), Lagos de Covadonga, y alguna playa-cala chula. ¿Cómo lo veis? ¿Algún camping cerca de la playa que esté bien en Junio? ¿Mucho trote para 3 días?
Otra idea que nos ronda la cabeza es combinar Pirineo Navarro con costa vasca ¿alguna sugerencia para esta escapada? (En Donosti y Hondarribia ya hemos estado).
Gracias
El viaje es en setiembre, no hay problema con la cantidad de días, no tengo carro pero tal vez pueda rentar alguno o para determinados tramos.
No iría a campings, si me movería en bici