Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Deberás decidirte por una de éstas dos opciones:
La N611 (por Aguilar) o por la N623 (por el escudo)
Por Aguilar destacaría : el nacimiento del rio Ebro en Fontibre cercano a la localidad de Reinosa
Por el Escudo: Orbaneja del Castillo y Puente Viesgo sería lo más destacado.
Última edición por Gerardinho el Mie, 30-09-2009 7:58, editado 1 vez
Si vas por la 623 yo me desviaría a visitar Poza de la Sal, Frías y Oña.
Si vas por la 611, como te han dicho, Fontibre, donde nace el Ebro, es una paraje digno de una parada, Reinosa no es nada del otro mundo, pero una paradica estaría bien y Aguilar de Campo si te gusta el románico tienen buenas muestras de ese arte, como Cervatos, que también e pilla de paso.
Lo siento, pero desde la N623, desviarte para ver Poza, Frías u Oña es como desviarte para ver Logroño. Vamos, una cosa es desviarte un poquito para ver cosas de interés y otra desviarte del camino para hacer una ruta de 200kms más en un camino que sin desvíos es de 156kms. Es mi opinión. (Pido disculpas si suena demasiado borde, no es mi intención). Yo iría por El escudo (mucho más bonito que la N611) y vería el Pozo Azul (en el pueblo de Covanera), Orbaneja del Castillo, También me pararía ya en Cantabria en Puente Viesgo, y en Ontaneda (a comprar sobaos y quesadas). Otra cosa curiosa que pilla de camino es el pueblo de Ayoluengo (te tienes que desviar 10kms), en el que ves los pozos de petróleo. No es que sea especialmente bonito, pero desde luego es toda una imagen extraña, ver en mitad de un páramo los típicos pozos de petróleo que se ven en las películas. Si lo que quieres es tardar 5 horas, yo iría por la N623 y luego cruzar a Cantabria por Espinosa de los Monteros (Puerto de Lunada). Son los valles pasiegos, tanto burgaleses como cántabros.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Orbaneja del Castillo es un bonito pueblo inferior a 100 habitantes de la provincia de Burgos que llama la atención por su cascada y que baja a pie de carretera. Asimismo sus casas de piedra, el rio y riscos semejantes a elefantes hacen de un lugar de interes para el visitante. Dispone también de un par de senderos donde apreciar dicho entorno natural.
Holaaa,
Lo siento, ahora me di cuenta que no os conté mi experiencia.
Al final tomé el consejo de dielopcas, fuimos por el Escudo, y la verdad es que super bien. Me encantaron los pueblecitos, una monada. Pasamos por Tubilla del Agua (un pueblo pequeñito pero me pareció bonito), por Pozo Azul, (merece la pena el paseo, muy cortito), en Valdelateja (otro pueblo con buenas vistas), también fuimos a Ayoluengo a ver los pozos de petróleo (muy interesante, no hay nada más, pero impresiona ver allí en medio de la nada los pozos y al fondo se ven otras fuentes pero de energias renovables, el contraste es chocante. Y la carretera para llegar allí ofrece unas vistas espectaculares). Paramos también un momento en el embalse el Ebro, allí hay gente haciendo kite surf. Ya en Cantabria paramos en Puente Viesgo y pasamos por Ontaneda a comprar unos sobaos pasiegos.
Lo unico que me quedé con pena de no ver fue Orbaneja del Castillo. El tom-tom nos indicó mal la entrada y cuando nos dimos cuenta ya nos habíamos pasado varios km, así que como íbamos justos de tiempo seguimos para delante. Pero mucha gente nos ha dicho que es uno de los pueblos más bonitos que hay por la zona, una pena no ir.
Muchas gracias dielopcas por tus consejos, estuvo genial, y animo a otros que vayan a hacer este recorrido que pasen y paren por ahí.
Saludos
Holaaa,
Lo siento, ahora me di cuenta que no os conté mi experiencia.
Al final tomé el consejo de dielopcas, fuimos por el Escudo, y la verdad es que super bien. Me encantaron los pueblecitos, una monada. Pasamos por Tubilla del Agua (un pueblo pequeñito pero me pareció bonito), por Pozo Azul, (merece la pena el paseo, muy cortito), en Valdelateja (otro pueblo con buenas vistas), también fuimos a Ayoluengo a ver los pozos de petróleo (muy interesante, no hay nada más, pero impresiona ver allí en medio de la nada los pozos y al fondo se ven otras fuentes pero de energias renovables, el contraste es chocante. Y la carretera para llegar allí ofrece unas vistas espectaculares). Paramos también un momento en el embalse el Ebro, allí hay gente haciendo kite surf. Ya en Cantabria paramos en Puente Viesgo y pasamos por Ontaneda a comprar unos sobaos pasiegos.
Lo unico que me quedé con pena de no ver fue Orbaneja del Castillo. El tom-tom nos indicó mal la entrada y cuando nos dimos cuenta ya nos habíamos pasado varios km, así que como íbamos justos de tiempo seguimos para delante. Pero mucha gente nos ha dicho que es uno de los pueblos más bonitos que hay por la zona, una pena no ir.
Muchas gracias dielopcas por tus consejos, estuvo genial, y animo a otros que vayan a hacer este recorrido que pasen y paren por ahí.
Saludos
Yo voy casi todos los veranos a asturias desde valencia, hacemos noche en burgos y de ahí arriba, aveces vamos por reinosa hacia torrelavega, q es el camino mas feo y el otro por aguilar del campo, el pueblo de las galletas, q hace un olorcito mas rico al llegar al pueblo.
Hay un restaurante bastante bueno, no recuerdo el nombre exactamente esta justo al lado de la unica gasolinera q hay, y el nombre es vasco, hacen unas torrijas riquisimas, pero nosotros cuando vamos por aguilar, vamos por piedrasluengas hacia potes.
Bueno saludos!!