Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p56 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 7 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 921318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Haber si podeis aclararme el comprar el billete porque en la web de renfe me salen 2 modelos de tarifa la normal y Estrella, claro la estrella es 20 euros menos y no aclara mucho porque es la diferencia, es algo así como en los billetes de avion que si coges la baja no hay reembolso en caso de no viajar?

Necesito desde San Sebastián a Madrid (chamartín) y seria segun la web el tren de la tarde el Alvia (creo) solo ida, sale 50,10 y el otro mucho menos, puedo pillar esta de estrella?

Cuanto antes tengo que estar en la estación de tren? calculando que es a las 4,30 iré 45 min antes ya vale no?

Si cojo el billete en ventanilla es el mismo precio normal o más caro? imagino que el de estrella no claro.

A ver si me podeis aclarar como va esto, es que yo soy de viajar en coche o avión y ando novata con el tren.
Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la web de Renfe tienes tres tipos de tarifa: general, estrella y web

La tarifa general es la misma que el precio al que comprarias el billete en la taquilla ( no sé si a lo mejor tienes algún tipo de gastos de gestión que lo puedan modificar sensiblemente); para las otras dos, los precios son diferentes porque tanto los reembolsos como las modificaciones tiene unas condiciones especiales.
Estas dos solo se pueden comprar unicamente por internet y tienen una serie de plazas limitadas.

Tarifa web y tarifa estrella

Ahora también han sacado otra tarifa para larga distancia y AVE de última hora. Pero para comprar ese billete te tienens que arriesgar al último momento con el problema de que a lo mejor no quedan plazas.

Tarifa última hora

Personalmente, si tienes clara la fecha y no vas a necesitar cambiar el billete, compraría ya la tarifa estrella.

Respecto a los 45min, a mí me parece excesivo; yo siempre suelo llegar entre 15 ó 20 min antes, pero si tu estás más tranquila, vete con más tiempo.

Espero haberte ayudado.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaloa Escribió:
Haber si podeis aclararme el comprar el billete porque en la web de renfe me salen 2 modelos de tarifa la normal y Estrella, claro la estrella es 20 euros menos y no aclara mucho porque es la diferencia, es algo así como en los billetes de avion que si coges la baja no hay reembolso en caso de no viajar?

Necesito desde San Sebastián a Madrid (chamartín) y seria segun la web el tren de la tarde el Alvia (creo) solo ida, sale 50,10 y el otro mucho menos, puedo pillar esta de estrella?

Cuanto antes tengo que estar en la estación de tren? calculando que es a las 4,30 iré 45 min antes ya vale no?

Si cojo el billete en ventanilla es el mismo precio normal o más caro? imagino que el de estrella no claro.

A ver si me podeis aclarar como va esto, es que yo soy de viajar en coche o avión y ando novata con el tren.
Gracias, un saludo.

La tarifa estrella son plazas limitadas y puedes estar disponibles sin no se acabana hasta 7 días antes de la salida del tren, si no viajas y anulas tien un 30% de gastos.

Y en la estación suelen avisar la via del entren para poder entar como 25 min antes y puedes entrar hasta 2 min antes de la salida, con el tiempo que pones perfecto.

En la ventanilla creo que no porque siguen usando el sistema de billetes físicos y solo te da las opción de la tarifa normal ida/vuelta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s

Para comprar billetes de Renfe a traves de la web, hace falta darse de alta en la banca de internet del banco que pertenece la tarjeta o no hace falta

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No hace falta; yo he estado comprando sin estar dada de alta hasta hace unos meses que ya sí activé la opción de la banca electrónica.
Saludos

Edito: Ese ha sido mi caso pero a lo mejor ahora si es necesario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

picajosa Escribió:
No hace falta; yo he estado comprando sin estar dada de alta hasta hace unos meses que ya sí activé la opción de la banca electrónica.
Saludos

Ok gracias, porque tengo una amigo que quiere sacr y no esta dado de alta, y o si he podido sacar pero me tuve que apuntar a la banca por internet, pero he visto que han incorporado a la hora de meter la tarjeta los 3 digistos de atras de seguridad.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alada Escribió:
Hola a tod@s

Para comprar billetes de Renfe a traves de la web, hace falta darse de alta en la banca de internet del banco que pertenece la tarjeta o no hace falta

Gracias

Depende de la entidad con la que trabajes, no depende de Renfe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisico Escribió:
Alada Escribió:
Hola a tod@s

Gracias

Depende de la entidad con la que trabajes, no depende de Renfe.

Puede ser, como el tiene otro banco a ver si le deja, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me a pasado lo mismo no pude comprar el billete ni metiendo los 3 digitos, al final tuve que ir personalmente a ventanilla a comprarlo, una lata vamos..
Según me han dicho lo van poniendo poco a poco todos los bancos por seguridad, a parte de tu tarjeta has de meter tu clave online y sino la tienes o no quieres pues a fastidiarte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaloa Escribió:
A mí me a pasado lo mismo no pude comprar el billete ni metiendo los 3 digitos, al final tuve que ir personalmente a ventanilla a comprarlo, una lata vamos..
Según me han dicho lo van poniendo poco a poco todos los bancos por seguridad, a parte de tu tarjeta has de meter tu clave online y sino la tienes o no quieres pues a fastidiarte.

Yo tengo Caja Madrid y me tuve que dar de alta en la Banca Internet, pero los del BBVA si dejan, porque al final si pudo sacar los billetes sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado el hilo al foro de España.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Holas... Planeamos llegar desde Mexico a Madrid y desplazarme de Madrid a Granada en tren... La cuestion es que no se si existen restricciones de equipaje en el tren , puesto que somos 4 personas... Si alguien sabe le agradecere la información....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ppgol Escribió:
holas... Planeamos llegar desde Mexico a Madrid y desplazarme de Madrid a Granada en tren... La cuestion es que no se si existen restricciones de equipaje en el tren , puesto que somos 4 personas... Si alguien sabe le agradecere la información....

Equipajes

Alta Velocidad – Larga Distancia

Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. Entre los tres bultos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alada Escribió:
ppgol Escribió:
holas... Planeamos llegar desde Mexico a Madrid y desplazarme de Madrid a Granada en tren... La cuestion es que no se si existen restricciones de equipaje en el tren , puesto que somos 4 personas... Si alguien sabe le agradecere la información....

Equipajes

Alta Velocidad – Larga Distancia

Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. Entre los tres bultos.

Saludos

Uyyyy..... 20 kg en total???.... Creo que buscare otra opción ya que las maletas del viaje seran de minimo 25 kg....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

colo11 Escribió:
mande y me dijeron q por el momento no se puede comprar con tarjetas internacionales...tendre q esperar a llegar alla..
Gracias por la ayuda

Qué quiere decir eso?? Yo soy de Chile y quiero comprar con la visa unos boletos para un par de meses más. Por lo que entiendo, tampoco podré comprar entonces????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!

Es la primera vez que voy a viajar en RENFE, concretamente Barcelona- León.
Es un tren hotel y tengo la disponibilidad de escoger butaca gran confort o cama turista.
Alguien ha viajado en estas dos opciones? Las camas como son?

Gracias !
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un problema!!! He hecho mi reserva de tarifa estrella y me han enviado el billete y todo eso.
Pero a la hora de imprimirlo no me salen los datos completos en el billete.
Me falta HORA DE SALIDA - DE LLEGADA
ESTACION DE SALIDA -DESTINO
ASIENTO CONCEDIDO...
He llamado al 902 y me han dicho que si me sale el codigo de barras del final del billete que no tengo problema ¿¿¿¿¿a alguien le ha pasado????? es q temo llegar allí y no podeer embarcar......

Por cierto, lo he probado en 2 impresoras distintas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el codigo de barras, te lo leen con el aparatito y le salen los datos, y sino puedes imprimir las billetes en las maquinas de checkin en la estación si hay. Lo de no salirte los datos puede ser por la version de adbe acrobat, porque a mi en el ordenador mio no me salian los datos completos, y lo imprimi desde otro y si me salian prueba a ver.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes.

Alguien sabe o tiene la tarjeta visa Renfe, sabe cuanto cuesta al año mantenerla? que me explicara más o menos que tal.

Muchas gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:
Buenas tardes.

Alguien sabe o tiene la tarjeta visa Renfe, sabe cuanto cuesta al año mantenerla? que me explicara más o menos que tal.

Muchas gracias

Un saludo

Hola Alada

El primer año es gratuíta y a partir del segundo año cuesta 17 €.

VISA RENFE

Solicitud y Condiciones VISA RENFE

Te hace un 10% de descuento en tus viajes de Larga Distancia y te devuelve el 2% de todo lo que compres con ella, pero tienes que hacer tus cálculos para saber si eso te compensa el gasto de los 17 €.

Puedes probar el primer año ya que es gratuíta.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes