Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
bubinajara Escribió:
bueno os cuento mi ruta y si m podeis corregir en algo lo agradezco d corazón, bueno tenemos unas 3 semanas para ver galicia, asturias y cantabria y sto es lo q tengo casi conseguido con la ayuda d muchos d vosotros;
GALICIA: 1 días: tui, a gorda(santa tegra) baiona
2 día: Islas cíes
3 día: Pontevedra, combarro, sanxenxo y portonovo
4 día: O grove, a toxa, cambados, illa d arousa y vilanova
d arousa
5 día: Santiago de compostela
6 día: Costa da morte
7 día: Coruña
Para los días dl 1 al 4 la base la tendremos en salnes y d los días 5 al 7 la base la tendremos en camariñas.
ASTURIAS: Taramundim, castropol, tapia de casariego, cudillero, oviedo, gijón, colunga, ribadesella, panes, san vicente de la barquera, llanes, cagas d onís y covadonga.
Aquí no tengo claro como voy a dividir los días, m da igual q sean 6 días como 9.
Como base para dormir habia pensado en tres partes: Tapia de casariego, Noreña y Ribadesella o llanes.
CANTABRIA: fuente dé, potes, comillas, santillana del mar, santander, laredo.
Aquí tampoco tengo claro como dividir los días.
Las bases para alojarnos la pondría por ejemplo 2 noches en la zona d potes y 3 noches en laredo, como veis mi ruta?
Espero vuestra ayuda
El día 1 ya que vas a estar en Tui y A Guarda puedes acercarte a Valença do Minho en la frontera con Portugal.
Lo del parque nacional en las Cies que pones el día 2.... Aquí igual me columpio si la ruta que quereis hacer es en verano o así pero si no es así, ten en cuenta que hasta semana santa no hay posibilidad de ir a las islas ya que no hay el servicio regular de barco.
El viaje es para el verano q viene, mediados d julio principio d agosto, gracias por las sugerencias! si m supierais decir los días q podría star en la bases q tenemos sería perfecto, gracias d nuevo
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
A mi el reparto de días que ponías en el planning me parece perfecto, además en esas fechas podrás ir a las Cies sin problema. Dos detalles a destacar: para ver lo principal de Coruña en una mañana larga bien aprovechada lo verás (Torre de Hercules, Paseo marítimo playas, Cantones y Parque de Bens, con las mejores vistas de la ciudad, y por supuesto la Ciudad Vieja) y Santiago en esas fechas será un hervidero de gente (lo digo fundamentalmente por el tema aparcamiento y por si llevais niños) puesto que 2010 es año Xacobeo.
A mi el reparto de días que ponías en el planning me parece perfecto, además en esas fechas podrás ir a las Cies sin problema. Dos detalles a destacar: para ver lo principal de Coruña en una mañana larga bien aprovechada lo verás (Torre de Hercules, Paseo marítimo playas, Cantones y Parque de Bens, con las mejores vistas de la ciudad, y por supuesto la Ciudad Vieja) y Santiago en esas fechas será un hervidero de gente (lo digo fundamentalmente por el tema aparcamiento y por si llevais niños) puesto que 2010 es año Xacobeo.
Niños si, creo q ya hablé contigo, llevo mellizos d dos añitos escasos, por eso rutas a pie tengo ninguna, a dond voy yo con dos bichitos?
Nada, no te preocupes, que afortunadamente lo de la Galicia "Celtico-rural" del estereotipo general ya lo tenemos superado, y podrás ir con los enanos a todos lados. Si necesitas alguna información pidela sin problema.
Ya que lo puse aquí, lo vuelvo a poner modificado:
Bueno... Gracias a vuestros consejos parece que ya lo tengo más o menos claro.
A ver qué opináis:
Día 4: Llegamos a las 15:00 Vamos a Santander y vemos el palacio de la magdalena, el sardinero y la catedral. Vamos a dormir a Santillana del Mar.
Día 5: Por la mañana (somos madrugadores) vamos a Altamira, de ahí a Comillas, San Vicente, comer ahí, y a la cueva del soplao. A eso de las 18 o así ir hacia Potes.
Día 6: Ver Potes y Fuente Dé. Teleférico. De ahí hasta Cangas de Onís por Cabrales.
Día 7: Lagos, Covadonga y Ribadesella.
Día 8: Ribadesella, Oviedo, Avilés (este día se me queda un poco cojo, si no encuentro ningún sitio donde ir me quedo en el hotel, que tiene spa)
Día 9: Gijón, Colunga, Lastres, Llanes.
Día 10: Salida por la mañana hacia santander. Avión a las 15:00
Lo veis factible? Cambiaríais algo? en ese recorrido me salto algo que merezca la pena? Algún pueblo por el camino en el que no parar a verlo sea delito?
Yo lo veo apretado pero factible, unicamente que el día 9 igual vas apretado para poder darte un buen paseo por Gijón (bien merece unas sidras en el casco viejo). Hay una buena sidrería justo delante del Ayuntamiento.
En la zona de Avilés, concretamente en Piedras Blancas (en la playa de Salinas) te recomiendo comer en el restaurante "La Gaspara": Pide un buen "Cachopo" que no te arrepentirás.
Hola buenas! somos 3 amigos que vivimos en Burgos y estamos pensando hacer un viajecito por el pais vasco, pais vasco frances y pirineos.
Nuestra intención es coger el coche y tomar esa dirección. Nos gustaria que nos recomendasen algunos lugares de interes, pueblos, y cosas interesantes a visitar, como hacer alguna ruta o algo relacionado con la naturaleza!
Además queriamos dedicar un día para practicar algo de sky en algunas de las primeras pistas de los pirineos. Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Hola Redondo, sería de gran ayuda si dijeses de cuántos días disponéis, sobre todo por el tiempo que querréis dedicar a la naturaleza, porque hay un montón de posibilidades de salidas por el monte, por parques naturales, ....
Voy a decir algunos lugares como una idea inicial, (al no saber el tiempo disponible ...)
Ya que el punto de partida es Burgos, podríais empezar por el sur del País Vasco, por la Rioja alavesa (Laguardia, Labastida, ...), para seguir por Vitoria; después hacer una salida por el parque natural del Gorbea; y continuar hacia la costa tanto vizcaina como guipuzcoana: Bilbao, Sopelana, Bermeo, Lekeitio, Zumaia, Zarautz, San Sebastián, Hondarribi; y del País Vasco francés: St. Jean de Luz, Biarritz, ... Y de ahí ir a los Pirineos.
¿Posibilidades de hacer alguna ruta por los montes en el País Vasco?, mira un poco este enlace, para que cojáis alguna idea: www.mendiak.net/
REDONDO:
En los pirineos a mi hay una zona que me encanta, pero es un poco más allá. Luz Saint Sauveur. Está al lado de Lourdes y del Tourmalet (aunque en esta época del año el tourmalet está cortado por nieve (es parte de las pistas de esquí, de hecho)
En luz Saint Sauveur hay un apartahotel llamado "residence pyrinees zenit" que es totalmente recomendable. Ya he repetido en 2 ocasiones (aunque yo voy a aquella zona más en verano que en invierno).
Pues saldriamos el viernes a primera hora con la intención de aprovechar al máximo y volveriamos el martes a ultima hora.
Queriamos dedicar un día a sky o nieve (que esperemos que haya) y un día a hacer alguna ruta, los otros tres días seria para visitar lugares, paisajes chulos y cosas que te sorprendan! jeje
Muchas gracias por las respuestas, aver si conseguimos hacer un buen viajecito!
Hola a fines de marzo tengo pensado viajar a conocer el norte de España tomando un auto en madrid recorriendo de vigo a barcelona pasando por lourdes y andorra ¿me alcanzan 15 dìas? no cuales son las ciudades mas importantes, si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.
Haber cachilo...yo de ti intentaria ver santiago de compostela, sanse, bilbao, santander, Asturias(no lo conozco), la Vall d'Aran o la Cerdanya, la Costa Brava y finalmente BCN.
Sé que me salto lugares, pero si son quince días yo me limitaría a estos...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
cachilo08 Escribió:
Hola a fines de marzo tengo pensado viajar a conocer el norte de España tomando un auto en madrid recorriendo de vigo a barcelona pasando por lourdes y andorra ¿me alcanzan 15 dìas? no cuales son las ciudades mas importantes, si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.
Me parece que 15 días son muy pocos días para recorrer toda la zona norte de España, yo me declinaría más por una parte del norte: oeste, centro o el este, la que más ganas tengas de ver, juntando si quieres dos comunidades autónomas.
Es que decir cuáles son las ciudades más importantes a recorrer de todo el norte de España .... Es un poco relativo dependiendo de los gustos de cada cual porque hay muchísimo donde elegir.