Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Saludos a todos/as.
Este mensaje es más bien relacionado, no solo con las vacaciones de verano, sino también a lo largo de todo el año.
Sobre todo a partir del año que viene quiero hacer escapadas de dos o tres días a diferentes puntos de la península y ciudades (Salamanca, Toledo, Madrid, Barcelona...), sin preferencias. Dejo acá la idea porque tengo intención de crear algún grupo de personas que se animen a este tipo de escapadas.
Si alguien se anima se puede ir hablando...
Un saludo
Holaaa!!!
Estoy buscando para hacer una escapadilla un fin de semana de estos, busco algo diferente y mirando en la web he encontrado La Noche de Miedo en Toledo, he ojeado su página web y me parece que tiene que estar genial, si alguien ha estado y me cuenta un poco... Yo de todas formas cuando vaya os contaré... Gracias!!
A mi las ciudades de España que me han gustado (logicamente no me vi todas jeje pero si unas cuantas) y que me han sorprendido, sobre todo porque me esperaba otra cosa en el sentido de que "no iban a ser para tanto" fueron Salamanca y Granada. También Toledo y Cuenca pero no las he visto tan al fondo como estas dos.
Extremadura es una pasada. El norte de Cáceres impresiona: el valle del jerte, el valle de Ambroz, la comarca de la Vera, Las hurdes, sierra de Gata... Entre bosques, gargantas naturales, cascadas... Y Badajoz repleta de dehesas y pueblos con castillos. Ciudades como Trujillo, Plasencia, Cáceres, mérida, patrimonios de la Humanidad... Y qué decir de la gastronomía!!!
Otra zona muy bonita es la comarca de la Vera ( Cáceres ) y las batuecas, ya en Salamanca. Unos lugares preciosos con unos paisajes espectaculares.
Además con las nuevas autovías de Castilla la Mancha desde Cuenca ya no es necesario pasar por Madrid para ir a esas zonas. Un detalle a tener en cuenta.
Si quereis podeis veniros a Barcelona, que si lo cogeis con tiempo podeis pillaros un boleto de avion bien barato.
Barcelona ya sabeis que tiene muchas buenas opciones como discotecas guays, bares, parques, arquitectura, museos, restaurantes y siempre hay mucho que hacer allí
Desde Barcelona, hay muchos pueblos cercanos que estan muy guay para visitar tanto en el invierno como en el verano. En Invierno, si os gustan los deportes de invierno, podeis iros a Vall de Nuria y Port del comte que no estan demasiado masificados.
Si hay mejor tiempo lo mejor es explorar localidades costeras como Sitges, que queda muy cerca de BCN en tren (como a 25 minutos) o si quereis ir un poco mas lejos, ir a Tossa de Mar (1 hr y media en autobus aproximadamente), que es un pueblo muy bello, que vale la pena, ya que tiene una fortaleza al lado del mar, esta muy muy chulo
Hola, os cuento no me quiero quedar en Cáceres el finde semana que viene, tengo un yorkshire pequeño e iría con mi mujer, nos apetece salir el finde semana para conocer algún sitio diferente no nos importa ciudad o campo, presupuesto cortito para un finde semana de invierno, 150 euros o 200 como mucho, incluyendo gasolinea y casa rural u hostal, y que merezca la pena la distancia sólo para un finde semana, descartamos Madrid capital, Salamanca y Sevilla que ya los conocemos. Se nos pasa por la cabeza Toledo o Córdoba pero no acabamos de decidirnos ........ Así que por favor sugerirme cositas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
elminister63 Escribió:
Hola, os cuento no me quiero quedar en Cáceres el finde semana que viene, tengo un yorkshire pequeño e iría con mi mujer, nos apetece salir el finde semana para conocer algún sitio diferente no nos importa ciudad o campo, presupuesto cortito para un finde semana de invierno, 150 euros o 200 como mucho, incluyendo gasolinea y casa rural u hostal, y que merezca la pena la distancia sólo para un finde semana, descartamos Madrid capital, Salamanca y Sevilla que ya los conocemos. Se nos pasa por la cabeza Toledo o Córdoba pero no acabamos de decidirnos ........ Así que por favor sugerirme cositas.
Muchas gracias por adelantado.
He unido tu mensaje al hilo de viajes de fin de semana en España.
Otra opción podría ser ir a la ciudad de Ávila y ver algunos pueblos de la sierra de Gredos. No está excesivamente lejos de Cáceres.
HOLA A TODOS
LES CUENTA QUE ACTUALMENTE ESTOY EN ARGENTINA PERO EL MES QUE VIEN VISITARE ESPAÑA, ME INSTALARE EN MARBELLA UNOS DIAS Y DESPUES QUIERO CONOCER ALGUNOS LUGARES CLAVE.
QUIERO QUE USTEDES ME SUGIERAN LUGARES QUE NO DEBO PERDERME..
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Muchas gracias por adelantado.
He unido tu mensaje al hilo de viajes de fin de semana en España.
Otra opción podría ser ir a la ciudad de Ávila y ver algunos pueblos de la sierra de Gredos. No está excesivamente lejos de Cáceres.
Gracias por ubicar el mensaje en el hilo correcto, ¿alguna sugerencia más para el finde..........?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
maguiluz Escribió:
HOLA A TODOS
LES CUENTA QUE ACTUALMENTE ESTOY EN ARGENTINA PERO EL MES QUE VIEN VISITARE ESPAÑA, ME INSTALARE EN MARBELLA UNOS DIAS Y DESPUES QUIERO CONOCER ALGUNOS LUGARES CLAVE.
QUIERO QUE USTEDES ME SUGIERAN LUGARES QUE NO DEBO PERDERME..
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Bienvenida maguiluz.
Yo no me perdería Granada, sobretodo ver La Alhambra.
Te pongo el enlace del foro al hilo de Granada por si quieres leer algún consejo. www.losviajeros.com/ ...;start=260
Elche es muy bonito, sobre todo por las palmeras y el centro y que decirte del clima!!! eso si en verano procura evitarlo por el excesivo calor y humedad