Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero hacer el trayecto Granada-BCN en tren-hotel y comprar los asientos Turista. El problema es que viajo con mi novio, y para elegir coche me da la opción de coches exclusivamente para hombres o para mujeres. Cómo se hace para que nos podamos ir juntos en el mismo vagón? Hay algo en la web que no estoy viendo???
Camila, si viajas sentado no hay problema, pero si viajas en litera tienes que coger clase preferente, porque en turista las cabinas no son unisex.
Muchas gracias, me acabo de dar cuenta. El problema es que preferente me sube al doble el precio.
Qué tal son las literas para pasar toda una noche ahí? Son medianamente reclinables que sea?
Quiero hacer el trayecto Granada-BCN en tren-hotel y comprar los asientos Turista. El problema es que viajo con mi novio, y para elegir coche me da la opción de coches exclusivamente para hombres o para mujeres. Cómo se hace para que nos podamos ir juntos en el mismo vagón? Hay algo en la web que no estoy viendo???
Camila, si viajas sentado no hay problema, pero si viajas en litera tienes que coger clase preferente, porque en turista las cabinas no son unisex.
Muchas gracias, me acabo de dar cuenta. El problema es que preferente me sube al doble el precio.
Qué tal son las literas para pasar toda una noche ahí? Son medianamente reclinables que sea?
Pues yo la última vez que fui en trenhotel hará ya unos cinco años, con mi marido y un bebé de 9 meses. Pero fuimos en literas, no en butacas, que supongo que te refieres a eso cuando preguntas si son reclinables .
Las butacas, reclinables lo son, pero ahí ya no te puedo decir qué tal para pasar toda la noche...
Tengo previsto viajar el viernes 18 de Barcelona a León en un Trenhotel.
Hasta ahora he hecho este viaje en butaca gran confort y en cama pero nunca en asiento Turista.
Alguien ha viajado en asiento turista en un viaje tan largo ? Es un viaje de 9 horas. Sabéis si hay enchufes cerca como en la Butaca Gran Confort?
Hola,vereis para reservar los billetes ai una opción que pone i/v lo que que pasa que si elijo solo ida esta es mucho mas cara que la d i/v. Me podeiis explikar que es eso de i/v
I/v es ida y vuelta, que siempre es mas barato que si coges una de las opciones, o si las coges por separado. No obstante si solo coges ida y en un periodo de 60 días (creo) puesdes coger la vuelta. Si coges esa vuelta y tienes el primer billete, te aplican el descuento.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Como nota para que lo sepáis, hace 2 semanas perdí un tren, tenía reservado el billete por internet, y llamando a su número 902 di los datos y me devolvieron el importe, eso sí, no todo (29 euros de 35) pero bien está.
Eso sí, era tarifa normal, porque si hubiera sido con descuento de oferta web creo que no me lo hubieran podido cancelar/devolver.
Primero me disculpo por que no tengo la respuesta a tu pregunta, pero te quiero pedir un favor , yo viajare el 13 de Octubre desde MAdrid hasta Barcelona por que tomare un crucero allí y no he podido averiguar si en Renfe, al comprar 2 tiquetes puedo llevar conmigo 3 maletas, y cual es la estación en BArcelona mas cercana al puerto ?
Intento encontrar la respuesta a mi duda sobre equipajes en viajes en los trenes de renfe. Yo deseo viajar de MADRID A BARCELONA el 13 de octubre del 2010, debo hacerlo en uno de los trenes que me lleven a Barcelona a mas tardar a las 12:30 por que debo dirigirme al puerto a tomar un crucero con mi esposa ( Luna de miel ), mi duda es que llevamos en total 3 maletas y no se como se maneja el equipaje en renfe y quiero saber por favor cual es la estación mas cercana para tomar un taxi hasta el puerto.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Fernandocol Escribió:
Hola Amigos de Renfe.
Intento encontrar la respuesta a mi duda sobre equipajes en viajes en los trenes de renfe. Yo deseo viajar de MADRID A BARCELONA el 13 de octubre del 2010, debo hacerlo en uno de los trenes que me lleven a Barcelona a mas tardar a las 12:30 por que debo dirigirme al puerto a tomar un crucero con mi esposa ( Luna de miel ), mi duda es que llevamos en total 3 maletas y no se como se maneja el equipaje en renfe y quiero saber por favor cual es la estación mas cercana para tomar un taxi hasta el puerto.
Gracias.
Hola! te dejo en enlace donde viene lo del equipaje de Renfe www.renfe.es/ ...pajes.html pero te digo que no tendras problema.
Luego en la misma estación de Sants hay fuera hay parada de taxi. También podrias ir en metro desde la parad de metro de Sants hasta la de Drassanes, la línea verde pero si vais muy cargados y con el tiempo un poco justo mejor coger un taxi.
Muchas gracias por tu información, en verdad me recomendaron esta pagina y es mucho mejor de lo que me dijeron !!!. Tengo una duda de lo que lei en la pagina de renfe que gentilmente me recomendaste y es : las tres maletas deben pesar hasta 20 Kg o cada una ??? ... No parece obvio, pero es loq ue entiendo !!! ...como lo interpretan .... Me gustaria estar seguro por que de pronto suceda lo que pasa con las aerolineas de descuento .... Lo que se paga por las maletas es mas que lo que se paga por el tiquete.
Muchas gracias.
''''''
Equipajes
Alta Velocidad – Larga Distancia
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. Entre los tres bultos.
Fernandocol Escribió:
Alada.
Muchas gracias por tu información, en verdad me recomendaron esta pagina y es mucho mejor de lo que me dijeron !!!. Tengo una duda de lo que lei en la pagina de renfe que gentilmente me recomendaste y es : las tres maletas deben pesar hasta 20 Kg o cada una ??? ... No parece obvio, pero es loq ue entiendo !!! ...como lo interpretan .... Me gustaria estar seguro por que de pronto suceda lo que pasa con las aerolineas de descuento .... Lo que se paga por las maletas es mas que lo que se paga por el tiquete.
Muchas gracias.
''''''
Equipajes
Alta Velocidad – Larga Distancia
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. Entre los tres bultos.
''''''
Es sumando las 3, pero es por persona, así que si llevais 3 entre los dos, no tendreis problemas.
Te agradezco tus respuestas, y me surge una duda. Llevamos una maleta de mano por 10 Kg y cada uno lleva una maleta de 30 Kilogramos por que para el trasporte aereo tenemos como limite 32 kg y podemos poner una maleta cada uno en la bodega del avion, así no pagamos sobrecargo, pero en el caso del tren, mi duda es si allí se pagaria un sobrecupo por exceso de equipaje y la segunda duda es que vi los vagones del tren y son muy lindos, pero no me imagino que nos dejen colocar las maletas al frente de nuestros pies, mi pregunta es saber si las maletas van a aun compartimento diferente , por ejemplo, debajo de los pasajeros de la misma forma que los buses ?
Fernandocol Escribió:
Gracias Alada.
Te agradezco tus respuestas, y me surge una duda. Llevamos una maleta de mano por 10 Kg y cada uno lleva una maleta de 30 Kilogramos por que para el trasporte aereo tenemos como limite 32 kg y podemos poner una maleta cada uno en la bodega del avion, así no pagamos sobrecargo, pero en el caso del tren, mi duda es si allí se pagaria un sobrecupo por exceso de equipaje y la segunda duda es que vi los vagones del tren y son muy lindos, pero no me imagino que nos dejen colocar las maletas al frente de nuestros pies, mi pregunta es saber si las maletas van a aun compartimento diferente , por ejemplo, debajo de los pasajeros de la misma forma que los buses ?
Gracias ... Muchas gracias.
No se, si se paga recargo, en ese caso llama a Renfe o a traves de su página www.renfe.es/ ...index.html y luego en el tren, tienes arriba del asiento para poner maletas más pequeñas,y la grande entre coche y coche hay unos compartimentos para poner las maletas grandes.
.... Gracias Alada, esa era la informacionq ue buscaba, siiii hay un lugar en los vagones apra colocar las maletas, vi una foto de un compartimento en donde al aprecer se colocan bicicletas .... Obviamente, si los pasajeros tienen dercho a llevar bicicletas ... Con mayor razon se pueden llevar bicicletas !!!
Hola, dentro de poco comprare unos billetes de Alicante-Salou. Me gustaria saber que tengo que hacer cuando llegue a la estación. El tren saldria a las 8 de la mañana.
Pregunto esto porque seria la primera vez y nose que papeles hay que llevar i todo eso.