Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
¡Buf! hay tantas que no sabría por dónde empezar, pero por el momento barro un poco para casa y diría la playa de Bolonia en Cádiz y la de San José en Almería.
Hay playas para todos los gustos. De por sí todas son bonitas, pero si lo que quieres es bañarte a gusto, yo te diría, las de Mallorca, sin duda, por su limpieza y su temperatura. Igualmente las de Cullera y Gandía, en Valencia.
Después playas bellas las hay por todos los sitios. A mí me han gustado las de Canarias las naturales que están al norte (arena negra, rocas, agua muy fría)`porque después están las de arena traída del desierto (las del sur).
También me gustan las de Girona en general y las de Asturias, preciosas.
Buaah! La verdad es que vaya playaza mas preciosa, si es que tanto caribe tanto caribe y no se yo a cuento de qué? Con las preciosidades de playas que hay ya no en España, sino en Europa!!! Yo no soy muy de playa, pero a esta si que me iba un ratín!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Si la verdad es que el mediterráneo no tiene nada que envidiar a las playas del caribe...nuestra agua también es super transparente, para mi de las mejores de España...las de Menorca y Mallorca.
1. Cala Pregonda ( menorca)
2. Cala en Turqueta (menorca)
3. S'amarador(Mallorca)
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Totalmente de acuerdo con rosaana, las playas mediterráneas no tienen nada que envidiar a las caribeñas, especialmente las calitas mallorquinas y las playas del norte de alicante
Buaah! La verdad es que vaya playaza mas preciosa, si es que tanto caribe tanto caribe y no se yo a cuento de qué? Con las preciosidades de playas que hay ya no en España, sino en Europa!!! Yo no soy muy de playa, pero a esta si que me iba un ratín!
La verdad que sí, son muy bonitas nuestras playas y en Galicia y el Cantábrico las hay preciosas, pero seamos sinceros ¿cuántos días se pueden disfrutar esas playas? más bien muy pocos, y algunos veranos mejor nos olvidamos, el Caribe tiene un calorcito que incita al baño, y esa es la verdad...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
No estoy de acuerdo, si conoces algo Galicia (por tu firma veo que si), sabrás que hay una sustancial diferencia entre Rias Altas y Bajas, tanto en temperatura (no sólo exterior sino del agua) como en días de sol. En la zona norte (Rias Altas) puede haber una media de 50-55 días buenos en el período Junio-Septiembre con temperaturas entre 20-25ºC, mientras que en la zona sur (Rias Bajas) puede llegar a los 60-65, con temperaturas que llegan habitualmente a los 30ºC. Que me digas que el agua está más fria que en otras partes de España, si es cierto, pero también es verdad que cuando me baño en Baleares o en el Cádiz, el agua me parece caldo. Es un tema de perspectiva.
Logicamente lo de los días buenos depende del tiempo y como bien sabrás la nube esa que ponen siempre a perpetuidad en los partes del telediario no es siempre cierta, para muestra el clima de los últimos 3 meses en el sur del país, por ejemplo.
En relación a ilota, ciertamente conozco Galicia, y he veraneado mucho en Asturias y Cantabria (y algunos días en Guipúzcoa), sé que no es lo mismo rías bajas y altas, pero la verdad es que no sé si será ya la costumbre, que el agua tan fría me da yuyu, y por cierto, Cádiz tiene el agua relativamente fría en verano, mucho más que el Mediterráneo. Aún así, no me refería sólo a la temperatura del agua, sino al disfrute en general, y en el Cantábrico te la juegas y mucho, hay años excepcionales, pero la palabra lo dice "son EXCEPCIÓN" si te gusta disfruar de la playa algo más que visualmente, pues como que no, irte a Laredo a ver llover... En mi caso no, ya llevo mucha lluvia y estoy en el sur.
Lo dicho pues, sin ánimo de acritud, son visualmente preciosas, pero como una playa de Irlanda, para postal y abrigo. Las Rías Bajas, pues a mitad de camino. Y lo sigo diciendo, son PRECIOSAS.
Pdta.: Me gusta la meteorología, participo en un foro (METEORED) y he vivido muchos años en el norte, y estar en mi "queridísima Asturias" en verano, con llovizna y nubosidad de estancamiento... No me mola.
Pues la verdad es que en playas cántabras...te la juegas. Pero las mallorquinas, catalanas y las de la costa del sol, abren todo el año! y ya no hablemos de las de Brac, las griegas, Montenegro etc eso supera con creces al caribe mas exotico.
Yo he vivido para mi sufrimiento, en el corazon del Caribe y he añorado españa con toda mi alma, habia días sobre todo en invierno, por que allí SI hay invierno, que un mes de febrero o marzo, el tiempo en españa era mejor y mas calido que en Aruba, santo domingo o San Juan.
Personalmente pienso que hay varias maneras de disfrutar una playa, ya sea en el agua, al sol, desde el chiringito de turno o para pasear a ultima hora.
Pero mi idea inicial al hacer el comentario anterior, era la de que no hay que ir tan lejos para ver la tan cacareada arena blanca y fina, ni el agua turquesa y clara, contrastada con verdes intensos y frondosos. Y que tenemos tantos paraisos cercanos por descubrir y el marketing y las mayoristas no nos dejan ver, que las posibilidades son abrumadoras y un año tras otro volamos a los TI como borregos, sin animo de ofender, ni menospreciar al continente hermano, pero se puede tener playa, cultura y mas de mil años de historia a un paso de "casa"