Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 17 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 649174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
sorolla Escribió:
No soy habitual de Paradores por razones de presupuesto pero me alojé en el de Mérida y me pareció estupendo.
Un antiguo monasterio del siglo XVIII, los suelos, puertas y muebles te trasladan a esa época. Eso si, con todas las comodidades de un estupendo hotel, la habitación enorme, el cuarto de baño fenomenal. Un completo juego de tocador con colonia y crema hidratante, un par de bombones sobre la cama como bienvenida. El trato del personal excelente.
No llevamos ordenador y nos dejaron una sala con un equipo, también la sauna a disposición de los clientes.

Por 60 euros no se puede pedir mas...

Si te pareció estupendo Mérida y es de los peorcitos de la red ahora mismo (demasiado obsoleto) imaginate los demás, prueba y te engancharás...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola iba a irme el proximo fin de semana (6-7 de febrero) a zaragoza, pero he visto el tema de los paradores y me parece muy chulo y novedoso, ademas me gustaria darla una sorpresa a mi novia y al ver esto he visto que es muy buena idea ademas de romantico
Somos de madrid y tenemos 21 años, no me gustaria ir muy lejos, me recomendais alguno?? que precios rondan??
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

boryu Escribió:
Hola iba a irme el proximo fin de semana (6-7 de febrero) a zaragoza, pero he visto el tema de los paradores y me parece muy chulo y novedoso, ademas me gustaria darla una sorpresa a mi novia y al ver esto he visto que es muy buena idea ademas de romantico
Somos de madrid y tenemos 21 años, no me gustaria ir muy lejos, me recomendais alguno?? que precios rondan??
Un saludo y gracias

Siendo de Madrid tenemos mucha ventaja que el resto de ciudades, nos pilla todo mas o menos a la misma distancia y podemos elegir. Respecto a precios hay de todo, depende del parador, de la habitación que quieras....en su pagina los tienes expuestos.

Cerca de Madrid te recomendaría casi todos: Sigüenza, Lerma, Cuenca, Alarcón(muy especial), Oropesa, gredos (naturaleza)...
Eso sí, yo en Sigüenza o Alarcón cogeria habitaciones especiales sino no iria a pernoctar.
Si te apetece leer mi experiencia en el Parador de Sigüenza (gran castillo) te invito a un blog que estoy creando poco a poco:
turismonuevo.wordpress.com/
Entra en la categoria de Sigüenza en castillo y verás detalles de la habitacíon también.

Animate, yo tengo solo 23 años y empezé a los 21 también y llevo ya muchos recorridos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:

Siendo de Madrid tenemos mucha ventaja que el resto de ciudades, nos pilla todo mas o menos a la misma distancia y podemos elegir. Respecto a precios hay de todo, depende del parador, de la habitación que quieras....en su pagina los tienes expuestos.

Cerca de Madrid te recomendaría casi todos: Sigüenza, Lerma, Cuenca, Alarcón(muy especial), Oropesa, gredos (naturaleza)...
Eso sí, yo en Sigüenza o Alarcón cogeria habitaciones especiales sino no iria a pernoctar.
Si te apetece leer mi experiencia en el Parador de Sigüenza (gran castillo) te invito a un blog que estoy creando poco a poco:
Entra en la categoria de Sigüenza en castillo y verás detalles de la habitacíon también.
Animate, yo tengo solo 23 años y empezé a los 21 también y llevo ya muchos recorridos.

Me podrias indicar la web del parador de sigüenza, lerma, alarcón?? es www.parador.es??
Lo de habitaciones especiales a que te refieres?? Ademas me podrias indicar mas o menos precio aproximado?? he visto también lo de escapada joven que sale casi todos los paradores a 112€ menos el de alarcon, pero bueno me podrias explicar lo de las ofertar de escapada joven??
Por cierto, en los paradores tienen parking? o hay que aparcar fuera? También he leido que que te dan cena desusgatación, desayuno especial, botellas de cava..... Es todo esto cierto, o eso son solos en las habitaciones unicas?? porque si lo es en todas madre mia ....

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

boryu Escribió:
granviajero Escribió:

Me podrias indicar la web del parador de sigüenza, lerma, alarcón?? es www.parador.es??
Lo de habitaciones especiales a que te refieres?? Ademas me podrias indicar mas o menos precio aproximado?? he visto también lo de escapada joven que sale casi todos los paradores a 112€ menos el de alarcon, pero bueno me podrias explicar lo de las ofertar de escapada joven??
Por cierto, en los paradores tienen parking? o hay que aparcar fuera? También he leido que que te dan cena desusgatación, desayuno especial, botellas de cava..... Es todo esto cierto, o eso son solos en las habitaciones unicas?? porque si lo es en todas madre mia ....

Gracias por todo

La web es esa. Habitaciones especiales me refiero a habitaciones tipo superiores o suites enclavadas en sitios historicos o con algun extra tipo jacuzzi,doseles.... Precio aproximado ya te digo, varia en todos, miralo en la web.

Escapada joven son 112 euros alaojaiento + desayuno en habitación estandard, es buena oferta. Siempre para personas hasta 35 años.
Lo de detalles especiales como los que cuentas son solo en habitaciones unicas, suelen costar 700-800-900 euros por pareja una sola noche.

Respecto al parking hay quienes si tienen y hay quienes no, depende.

Espero que te ayude
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
boryu Escribió:
granviajero Escribió:

Gracias por todo

La web es esa. Habitaciones especiales me refiero a habitaciones tipo superiores o suites enclavadas en sitios historicos o con algun extra tipo jacuzzi,doseles.... Precio aproximado ya te digo, varia en todos, miralo en la web.

Escapada joven son 112 euros alaojaiento + desayuno en habitación estandard, es buena oferta. Siempre para personas hasta 35 años.
Lo de detalles especiales como los que cuentas son solo en habitaciones unicas, suelen costar 700-800-900 euros por pareja una sola noche.

Espero que te ayude

Tu cuando vas, ¿que vas en plan escapada joven? o otro tipo de habitación
Es que al decirme antes que tenias 23 años pense que ibas siempre con la promoción esa de escapada joven, que ademas suele ser la habitación standar double, tu sueles ir a esas??
Gracias por todo y siento ser tan pesado
⬆️ Arriba

Experto

boryu Escribió:
granviajero Escribió:
boryu Escribió:
granviajero Escribió:

Gracias por todo

Espero que te ayude

Tu cuando vas, ¿que vas en plan escapada joven? o otro tipo de habitación
Es que al decirme antes que tenias 23 años pense que ibas siempre con la promoción esa de escapada joven, que ademas suele ser la habitación standar double, tu sueles ir a esas??
Gracias por todo y siento ser tan pesado

Siempre suelo ir a suites porque me encantan y no tienen nada que ver con las standard,la verdad que en algunos paradores no hay tanta diferencia en plan decoracón y demas ya que en tamaño son mas grandes, pero en otros la diferencia es enorme.
Yo siempre llamo digo mi edad y que me den tarifa adecuada, pocas veces he pillado escapada joven, la verdad, pero aún así la recomiendo ya que los desayunos son muy buenos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado mirando los paradores y el que mas me llama para ser el primero seria ek de oropesa, que te parece?? me recomiendas algo en especial??
También me imagino que iras un breve periodo para ver el pueblo y demas me recomiendas algun lugar concreto que visitar
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Boryu:

Desde la experiencia de haber estado en Oropesa, creo que puede ser una buena elección. Está en el castillo, y los grandes salones y las zonas comunes son muy "espectaculares". Las habitaciones no tanto, que yo recuerde las estandar tenían un pequeño dosel. Lo bueno es que las habitaciones forman parte de la parte antigua del parador (hay otros paradores donde las habitaciones suelen estar en algún edificio adosado, que aunque sea igual, no deja de ser una habitación de nueva construcción). La cocina del restaurante también es muy buena. Calidad y cantidad. El único pero que le pongo es: que tiene una piscina estupenda para estar en verano y que si vas ahora no vas a poder disfrutar de ella. De verdad es un lujazo estar con una piscina para tí solo viendo al fondo Gredos.
Otra cosa buena de Oropesa es que está muy cerca de la autovía, con lo cual no está "escondido".

Sea cual sea tu elección seguro que disfrutarás mucho, porque las estancias en Paradores suelen ser más que un hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto Boyru, ¿has pensado en Lerma o Gredos? Gredos es muy tranquilo y os permite hacer alguna ruta andando bastante agradable, especialmente ahora en invierno, si hay nieve. Por otra parte está Lerma. Para mí uno de los mejores paradores. Tienes muchos sitios para ver a distancias relativamente cortas (unos 3o kilómetros a la redonda) y vas a comer de lo lindo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ainielle, haber te cuento.
Mi chica tiene la misma edad que yo 21 años y suele currar los fines de semana, el finde que viene lo tiene de vacaciones y habiamos pensado irnos por hay ya que tiene un finde libre, en principio pensamos en ir a zaragoza ya que ella se muere de ganas por ir pero luego vi esto de los paradores y dije pues mira se lo hago de sorpresa y triunfazo, sobre el de oropesa ahora que lo dices pues mira si en verano tiene piscina y todo casi que me lo voy a pensar dos veces porque eso ya si que seria un triunfazo total, y sobre los de lerma y gredo, el de lerma no lo mire mucho pero el de gredo si que lo mire mas, el problema es que tampoco queremos irnos muy lejos, como mucho a algun lugar donde con el coche tardemos 1 hora y 30 minutos a lo sumo, de hay los problemas.
Si me puedes recomendar alguno que este cerca y merezca la pena ir ahora te lo agradeceria, también te digo que tanto segovia como la granja lo conocemos ya que yo soy de ayi
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Boryu, cerca de Madrid también tienes el parador de Jarandilla de la Vera, ( no me he alojado en él) pero estuvimos comiendo hace tiempo y también está en una comarca muy bonita y con un montón de rutas y de excursiones por hacer.

Si lo miras bien puedes encontrar en enero/ febrero auténticos chollos, por 60 Euros la habitación doble en paradores, lo único que lo mismo te pillan lejos de casa.

El año pasado por ejemplo, me fui por 60 Euros la noche ( la pareja ) al parador de Mojacar. Eso sí, hay que tener suerte.

Por cierto lo de las habitaciones singulares, ya es el lujo total, pero claro, es una pasada de bonito y de caro para una noche. Aunque yo sinceramente me muero por reservar la habitación singular del Parador de Granada....¡ Si me toca la lotería claro...jajajaja!
⬆️ Arriba

Travel Addict

vigiluca Escribió:
Hola a todos
Este mes de febrero voy a ir por celebraciones varias a dos paradores, al de Limpias y al de Ribadeo... ¿alguna recomendación que me podais hacer?
Muchas gracias, y a la vuelta os cuento

¿nadie puede informarme o indicarme algo sobre estos dos paradores? lo digo por si tengo que pedir alguna habitación con algun tipo de vista especial o no... Y si podeis indicarme algo. No encuentro nada en el foro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

vigiluca Escribió:
vigiluca Escribió:
Hola a todos
Este mes de febrero voy a ir por celebraciones varias a dos paradores, al de Limpias y al de Ribadeo... ¿alguna recomendación que me podais hacer?
Muchas gracias, y a la vuelta os cuento

¿nadie puede informarme o indicarme algo sobre estos dos paradores? lo digo por si tengo que pedir alguna habitación con algun tipo de vista especial o no... Y si podeis indicarme algo. No encuentro nada en el foro.

Gracias.

La verdad que no hay referencia de ninguno de los dos, yo también quiero ir a Limpias pero me gustaría antes saber algo y experiencias pero tampoco encuentro...conque ya somos 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno granviajero, pues ya te contare, que yo voy a ir el día 12 para alla... De todas maneras enviaré un correo al parador para que nos den buena habitación por ser amigos de paradores y luego ver veremos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, solo quiero decir que yo he estado hospedado en 32 paradores de la red y cada uno es diferente, en el servicio, en instalaciones, casi diferentes en gastronomía, y a mí cada día me gustan más, prefiero los que están en antiguos edificios pero me gustan todos, uno de los que más es Baiona, otro Fuente Dé... Ronda, TODOS.
⬆️ Arriba

Experto

lucaci1956 Escribió:
Hola, solo quiero decir que yo he estado hospedado en 32 paradores de la red y cada uno es diferente, en el servicio, en instalaciones, casi diferentes en gastronomía, y a mí cada día me gustan más, prefiero los que están en antiguos edificios pero me gustan todos, uno de los que más es Baiona, otro Fuente Dé... Ronda, TODOS.

Pues 32 ya son, espero que nos ayudes en nuestras dudas y nos aconsejes . Aprovechando que has escrito¿has estado en limpias? en caso afirmativo cuentanos tu opinión
⬆️ Arriba

Experto

Para boryu, no sé si todavia estás eligiendo Parador pero me gustaría dejarte mi opinión.
Tengo la misma edad que tú, y uno de los que más me han impactado (cercano a Madrid) es Alarcón. Merece la pena paga el suplemento que tiene para Escapada Joven y decirte que incluso en las sencillas puedes pasar una noche muy especial (te recomiendo hab. 107 o 111). Si te gusta hacer senderismo o actividades de naturaleza estoy con él y Gredos es una opción estupenda. Toledo es precioso porque tienes una vista de la ciudad muy impactante, además las hab. Fueron renovadas hace poco y merece la pena la visita.
Sobre tarifas pregunta por Escapada Joven (con desayuno) o Tarifa Única (depende del Parador es con o sin desayuno) ... Creo que estas serían las más económicas. Te animo a que sigas visitando Paradores y si te "enganchas" , te unas al club de fidelidad Amigos de Paradores donde obtendrás ventajas y tarifas exclusivas.

Ya nos contarás... Saludos !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace un par de semanas estuve con mi mujer de ruta por Galicia en 5 paradores, durante una semana, de estos 4 fueron pagados con puntos, me "arrimé" a la oferta de mitad de puntos. El primero fue en Ferrol y os puedo decir que no nos gustó, el personal bastante flojo, a parte de que nos dieron una habitación que sus "vistas" eran un muro de un patio interior y el parador estaba prácticamente vacío, por lo demás lo típico de paradores (comidas, desayunos, etc) era lo de siempre. El siguiente fue en Vilalba, cerca de Ferrol, en este la cosa fue mejor, la habitación, el personal, etc. Cuando estuvimos había nevado bastante y allí tienen una especie de parque que al estar nevado era precioso, la ciudad nos está mal pero hay poco que ver. Después tocó Pontevedra, muy chulo, también en el casco urbano, al igual que los anteriores, puedes recorrerte el casco antiguo, vale la pena, el trato del personal en general muy bueno. Después nos fuimos a Baiona, teníamos muchas ganas de este parador, ¡ que decir !, muy bonito, con el pueblo a 3 minutos, vale la pena recorrerlo, trato estupendo, restaurante también. Al quedarnos sin puntos nos fuimos para casa pero paramos un par de días en Zamora, este ya pagando con euros, otra oferta de 120 euros día con media pension y desayunos, también vale la pena, en casi todos el personal nos ayudaba con el equipaje y nos orientaban sobre la ciudad y su marcha. De todas formas creo que no tiene nada que ver el que vayas con puntos o con cualquier otra oferta para que te traten de una forma o de otra, lo he comprobado pues ya he ido a varias rutas y en algunos hastanos han ofrecido una suite. Podría extenderme más pero no tengo tiempo. Otro día.
⬆️ Arriba

Experto

lucaci1956 Escribió:
Hace un par de semanas estuve con mi mujer de ruta por Galicia en 5 paradores, durante una semana, de estos 4 fueron pagados con puntos, me "arrimé" a la oferta de mitad de puntos. El primero fue en Ferrol y os puedo decir que no nos gustó, el personal bastante flojo, a parte de que nos dieron una habitación que sus "vistas" eran un muro de un patio interior y el parador estaba prácticamente vacío, por lo demás lo típico de paradores (comidas, desayunos, etc) era lo de siempre. El siguiente fue en Vilalba, cerca de Ferrol, en este la cosa fue mejor, la habitación, el personal, etc. Cuando estuvimos había nevado bastante y allí tienen una especie de parque que al estar nevado era precioso, la ciudad nos está mal pero hay poco que ver. Después tocó Pontevedra, muy chulo, también en el casco urbano, al igual que los anteriores, puedes recorrerte el casco antiguo, vale la pena, el trato del personal en general muy bueno. Después nos fuimos a Baiona, teníamos muchas ganas de este parador, ¡ que decir !, muy bonito, con el pueblo a 3 minutos, vale la pena recorrerlo, trato estupendo, restaurante también. Al quedarnos sin puntos nos fuimos para casa pero paramos un par de días en Zamora, este ya pagando con euros, otra oferta de 120 euros día con media pension y desayunos, también vale la pena, en casi todos el personal nos ayudaba con el equipaje y nos orientaban sobre la ciudad y su marcha. De todas formas creo que no tiene nada que ver el que vayas con puntos o con cualquier otra oferta para que te traten de una forma o de otra, lo he comprobado pues ya he ido a varias rutas y en algunos hastanos han ofrecido una suite. Podría extenderme más pero no tengo tiempo. Otro día.

Estoy de acuerdo contigo, no importa el conque ,el como y el cuanto se pague ya que si las personas que te atienden son profesionales son profesionales en todos los sentidos y en todas sus funciones, los que no lo son no lo son y no lo muestran. Pero si que es cierto que la opinión que se tenga de un establecimiento (a parte de el edificio y demás) casi siempre depende y mucho de aquellos que dan la cara en todo momento y hacen que tu estancia sea mejor o peor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes