Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hay un pueblo en Teruel, creo que es la comarca del Maestrazgo, que se llama Mirambel que es una delicia. Creo que incluso ha ganado algún premio por la conservación de las calles. El pueblo es pequeño pero merece una parada
Me encantan este tipo de pueblos, desgraciadamente no he podido visitar ninguno en España, he visitado cascos antiguos y demas de grandes ciudades, pero no adentrarme en estos pueblos, ya se que el foro es de España, pero recomiendo Lubeck en Alemania, algo espectacular.!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
Otro pueblo con encanto medieval podría ser Trujillo aunque cierto que muchos de su monumentos del casco antiguo son renacentistas, es una ciudad que pasear por las calles de la parte antigua tiene su encanto.
Añado otro pueblo del Maestrazgo, esta vez de la zona de la provincia de Castellón: MORELLA.
Tiene un castillo roquero que fue conquistado por el Cid y está toda amurallada. A destacar su gastronomía, especialmente las trufas. Y cada seis años celebran la fiesta del "sexeni" que es espectacular.
Hola!!
Yo dentro de dos fines de semana voy a Cuenca, queremos montaña, pero me han hablado muy bien de la ciudad. La verdad que las fotos y rutas por el casco historico que he visto en la web de su ayuntamiento tienen muy buena pinta ...
Pero alguien me aconseja un sitio para comer por allí???
Y donde salir de fiesta???
Gracias
Pues yo os propongo la ciudad más pequeña de españa, y dicen que de europa, tiene 300 habitantes, y es una ciudad medieval, con un castillo que parece nacido de la roca y casas colgadas.
Pues yo os propongo la ciudad más pequeña de españa, y dicen que de europa, tiene 300 habitantes, y es una ciudad medieval, con un castillo que parece nacido de la roca y casas colgadas.
La ciudad, se llama Frías, y esta en Burgos.
Tienes toda la razon, yo estuve hace unos años y me encanto, recuerdo q hice hasta una visita guiada .. Ahora mismo la incorporo a mi listado de pueblos que conozco con encanto medieval :D....
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Frias, precioso. En verano suben los habitantes pero en otoño invierno hay muy poquita gente. Su puente, su castillo, sus calles y su paisaje, muy digna de ver.