Viaje a pie por España ✈️ Foro General de España ✈️ p60 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 62544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a pie por España  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¡Vaya! ¡Menudo espíritu! ¡Te felicito por la valentía!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Vaya! ¡Menudo espíritu! ¡Te felicito por la valentía!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañero.
Veras, no se si aun estas intentando este viaje tan cojonudo que escribes. Si es así dimelo, creo que algo te puedo ayudar. Yo estuve viajando de esta manera por Reino unido, desde Londres hasta casi Escocia (Escocia era el destino, pero tuve que darme la vuelta por el frio).
UN saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Llevate unos bastones de esos de esquiar, para andar, que lo agradeceran tus rodillas. Y si incluyes un plastico podras hacerte un techito para descansar del sol, lluvia si te pilla por ahí, los pones contra unas ramas y te haces tu casita de caracol.

Suerte en tu aventura, viviras muchas experiencias y vas a acabar hasta la punta de la p*^* de andar si pasas por Barcelona te invito a una birra nen!
⬆️ Arriba
Asunto: A pie por España  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos y a todas. Esta es la primera vez que acudo a este foro y estoy encantado de saludaros.
Bueno, acudo aquí porqué soy uno de esos más de cuatro millones y medio de sin faena de nuestro país, y creo que las circunstancias son óptimas para dedicarse a recorrer España a pie. El caso es que yo no sirvo para andar solo, así que me gustaría hallar compañía para llevar a cabo esta hazaña. Creo que sería ideal recorrer la red de senderos GR, por ejemplo para empezar el GR7, o el Gr8 del Maestrazgo. O cualquier otro puesto que el objetivo es patear el país, pero dejando el norte para el verano. Me parece que a principio de primavera sería ideal para empezar, pero me puedo acomodar a las fechas de quien desee acompañarme.
Creo que entre tanta gente sin faena debería haber algún otro/otra que le pueda interesar tan insólita propuesta, así que si hay alguien por ahí que se ponga en contacto y nos organizamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal te ha ido.
Me gustaría que explicases un poco tu experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: A pie por España  Publicado:

Dr. Livingstone

National, traslado aquí tu mensaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os admiro la verdad, me parece una idea cojonuda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y no te animas. Yo sigo intentando encontrar compañía para llevar a cabo el proyecto.
Creo que empezaré por el GR8 cruzando el Maestrazgo turolense.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a pie por España  Publicado:

New Traveller

Ola vivo en la provincia de Pontevedra en Galicia y me gustaria viajar por España describiendo una espiral sobre el mapa osea todo el norte costa mediteranea y luego el interior.Pero la verdad es que nunca he echo una ruta de este tipo ni de ningun otro.Les pido ayuda para saber de donde sacar mis rutas y que material necesitaria. Yo habia pensado en cojer el camino del norte al reves para llegar hasta el lado opuesto de España(Arzua-Irun) aun no se como llegar hasta Sevilla por el mediterraneo y después subiré por la ruta de la plata. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a pie por España  Publicado:

Willy Fog

Echale un vistazo a este post:

www.losviajeros.com/ ...p?t=133767

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a pie por España  Publicado:

Moderador de Zona

El-Cesar94 Escribió:
Ola vivo en la provincia de Pontevedra en Galicia y me gustaria viajar por España describiendo una espiral sobre el mapa osea todo el norte costa mediteranea y luego el interior.Pero la verdad es que nunca he echo una ruta de este tipo ni de ningun otro.Les pido ayuda para saber de donde sacar mis rutas y que material necesitaria. Yo habia pensado en cojer el camino del norte al reves para llegar hasta el lado opuesto de España(Arzua-Irun) aun no se como llegar hasta Sevilla por el mediterraneo y después subiré por la ruta de la plata. Gracias de antemano.

He unido tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: CRUZAR ESPAÑA ANDANDO (Murcia - Santiago de Compostela)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!,

Tal como dice el titulo del post llevo entre manos esa idea para hacerla con otra persona, cruzar España entera andando...

Dado que jamás he caminado una distancia tan inmensa quisiera pediros vuestro sabio consejo.

Aun no hemos decidido si hacerlo de Murcia a Santiago o al revés.

Obviamente queremos ir lo mas en línea recta posible, según Google Maps son 999km pero claro, por carretera...

Tenemos pensado emprender el viaje en un mes y medio o dos como máximo, y ya estamos entrenando para ello caminando largas distancias casi cada día.

Queremos ir con tienda de campaña, mapa y brújula, es decir, sin tecnología alguna...

Básicamente queremos saber que opináis, que objetos deberíamos llevar y cuales no, que tipo de calzado, cuanto tiempo creeis que se puede tardar en hacer los 1000km, y esas cosas...

Un Saludo y Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CRUZAR ESPAÑA ANDANDO (Murcia - Santiago de Compostela)  Publicado:

New Traveller

Hombre no se, pienso que algun tramo lo tendreis que hacer por la carretera, supongo que habra puentes de camino hacia santiago y demas no? no seee!!

Tiene que ser una experiencia increible!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mirate post e información sobre equipación y demás para el camino de santiago porque es eso a lo bestia.
Supongo que todo el material de carreras y pruebas de trail y ultrafondo te podría venir bien: brujula, camelback, frontal con luz, tiendas super ligeras...
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias! crei que no me iba contestar nadie, en tema de alimentación que dieta creeis que deberia de llevar?, tengo 25 años, peso 83kg y mido 195cm...
⬆️ Arriba

New Traveller

Qué bueno!! Pedazo de viaje!
Sin ninguna duda haz el trayecto de Murcia a Santiago!! El solo hecho de salir de tu casa con la mochila y echarse a andar ya debe ser una experiencia alucinante. Además, aunque vas camino del verano no es lo mismo la temperatura en julio en Castilla y León y Galicia, que en Castilla la Mancha y Murcia, no?....

Pasadlo fenomenal y disfrutar el viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jur, se parece a pekin express pero sólo andando....espero que dispongáis de más de 1€ al día, porque van a ser a una media de 20 kms día que ya es mucho unos 50-60 días sin contar si evitaréis atravesar sierras que en españa las hay muchas, etc

Ojo con las lluvias y tormentas, porque si vuestro techo será el cielo y las estrellas cuando llueva debéis llevar las cosas bajo algo impermeable para evitar disgutos y un buen botiquín para los pies y la espalda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He unido varios mensajes al hilo de viaje a pie por España.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Desde el sur hasta el norte, pasando por portugal.  Publicado:

Silver Traveller

Hola, amigos. Voy a ver si alguien me puede dar algunos datos

Soy de Andalucia, y mi idea es ir 'costeando' desde mi tierra (quizá Málaga, o Granada) hasta Galicia. Todo a pie. Tengo un tiempo indefinido de tiempo y poco dinero, con lo que no tengo prisa... (Obviamente no es solo por el dinero, porque por mucho que cueste un billete de autobús siempre merecerá la pena por encima de la paliza de ir andando.) La idea sería hacer unos 25-35 km. Diarios. Esto, calculado a los 1300-1500 km que habrá mas o menos (es eso no?) da aproximadamente unos 50 días, eso si, lógicamente tendré que descansar de vez en cuando y quedarme parado un par de días si el sitio me gusta. Es decir, unos 2 meses y medio, 3 redondeando.
No tengo dinero para costearme 90 noches ni de lo mas barato... Con lo que dormiría en tienda de campaña. Buscaría sitios apartados que, imagino que mientras no haya algun pueblo o ciudad al lado será todo apartado. Y en silencio y con modales, no creo que haya problema.

¿Sería todo esto factible?¿podría darse el caso de encontrarme durante 2-3 días sin ver ninguna población y no poder rellenar la botella?¿Con el inglés podré defenderme en portugal?¿A alguien le parece esto una absoluta burrada?

Otra cuestión importante es la del peligro. No se si corro algún peligro mas allá de lo normal, ya sea con las autoridades, como con algún 'antimelenudos', no se si me explico. Lo pregunto por que no tengo ni idea de como está este tema...

Por último, una vez en el norte, tengo pensado buscar (y digo buscar) trabajo casi que de lo que sea, desde lo típico de camarero, hasta pescador... Casi que veo esto mas dificil que el llegar, pero por intentar.

Como abréis podido notar, no estoy muy puesto en este tema, pero si algo me sobra son ganas y claustrofobia en mi casa.

Mi presupuesto está en los 700 €

Muchas gracias por todo, y no se si he colocado el tema bién, pero no he visto ninguno mas apropiado.

Última edición por Varrakar el Dom, 24-06-2012 18:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes