Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo estuve en gran parte de la costa andaluza, la murciana, la costa gallega, la asturiana y la cantábrica (pronto recorreré la de euskadi).
Coincido en muchos destinos con los foreros de este hilo en que las de Cádiz son espectaculares.
Según lo que he visto para mí las dunas de playa Bolonia en Tarifa por la originalidad de sus dunas
La playa de as Catedrais en Ribadeo porque como su nombre indica pareciera una edificación gótica más que una playa.
La playa de los Muertos en Carboneras
Y la playa de Merón en San Vicente de la Barquera
Me dejo una barbaridad pero bueno he simplificado mucho. Por supuesto, sé que para valorar bien me falta visitar las islas pero todo llegará
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Nachocamina Escribió:
hombre, para playas, las de Canarias...
Pues no es por nada, pero precisamente Canarias no tiene playas especialmente bonitas, lo que tiene es un gran clima pero playas, pocas.
En Fuerteventura hay playas bonitas, desérticas, largas y muy amplias, pero en el resto de islas no es que las playas sean su punto fuerte (generalizando).
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Uyyy Earin que me has tocado la vena canaria:
Pués si, en Canarias si que hay muy buenas playas y no te las voy a enumerar porque son muchas Y además de diferentes estilos: arena negra, arena rubia, arena blanca, de gravilla, de rocas, de viento, sin viento...y como el sabor del atlántico no hay ningún sabor, que bastante agua que he tragao jaja
Jajaja uis perdón Pues no era intención mia, tocar el minipatriotismo territorial a ningun Canario, ni Catalan, ni Mallorquín...
Es solo que como playas buenas, pues mi idea es grande, amplia, blanca a ser posible, virgen, con aguas calmas y cristalinas, y un decorado de rocas talladas a fuerza de agua y viento, es decir de postal de las que quitan el hipo!
Bolonia en Cadiz también es agua atlántica, y poniendonos estrictos, el Cantábrico es atlántico... Y no tienen nada que envidiar a las maravillosas playas de Mallorca for example, Pero a mi me gusta mas subir al norte que lo encuentro mas " acogedor" a lo mejor es que me tengo que pasar de nuevo por Canarias y fijarme mejor en la playa...
Lo que pasa aquí es que cada uno tira para la tierruca... Y no hay objetividad, yo soy malaquenya de nacimiento, pero ya ves, donde se pone Liencres, pues ya puede haber oro en el fondo de la cala mas blanca de mallorca, que a mi plin 8) . Consenso esta claro que no va a haber...Jajaja!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Seguramente todos tenemos vinculos afectivos con el lugar de veraneo donde trancurrió nuestra infancia y la mía fué en una playa mezcla de piedra, arena, viento y olas y para mí era la mejor del mundo.
Me gustan las playas salvajes del norte de España más que el mediterráneo, aunque las calas de Mallorca son deliciosas para nadar y relajarse. Prefiero las pequeñas playas o calas más que las playas urbanizadas.
Gracias por el valioso enlace Ronh Pero he de dedcir por aclarar más, que al hablar de Canarias no me referia a Islas Canarias, sino a la Isla de Gran Canaria solita... Eh? que en el conjunto si que hay playas para cansarse 8)
En toda España hay playas muy bonitas. A mí me quedan muchas por ver, y también he visto muchas y preciosas. Me gustan mucho las calas recogiditas y los entornos rocosos.
Sin embargo, quizá la que recuerdo que más me impresionó fue la de Cuesta Maneli, en el entorno protegido de Doñana. Después de un paseo de unos 20 minutos por una pasarela de madera entre las dunas, llegamos a la playa. Inmensa, virgen, vacía... Una playa enorme para nosotros sólos