Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p52 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 19 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En San SEbastián te reocmiendo comer la chuleta con ensalada de tomate del Nestor... Es unlugar muy pequeño, con una sola mesa y se llena, pero vale la pena la espera la mejor ensalada de tomate que he comido en mi vida, y OJOOO yo tengo cultivo propio.
También comí muy muy bien en el Lagar ubicado en el barrio de Gros, aunque los rpecios eran un poco más caros, pero todo todo delicioso.
Y comí unas croquetas espectaculares, y mi marido unos pinxos muy muy ricos en el Senra, tod muy bueno.
En Bilbao estuve en Victor MOntes en el Café Iruña, que debes pasar es my muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, muchas gracis por todo, a nosotros que nos encanta la buena cocina imagino que disfrutaremos. Estoy tomando notas para llevarlo todo organizado. Ya después de decidirme a reservar hoteles estoy más relajada pero ayer estaba super nerviosa viendo que el tiempo se me echaba encima.
Voy a ver si busco los restaurantes que me has propuesto en Internet para ver la direcciones.
Tienes muy buena memoria.
⬆️ Arriba

Super Expert

inmaculada31 Escribió:
Hola de nuevo,

Al final he conseguido alojamiento aunque el doble de lo que había pensado, en San Sebastian por 121,5€ día en el Palacio de Aiete . Ahora tengo que decidir si llego hasta Biarritz y paso por Logroño o si desde San Sebastian es mejor seguir hasta Burgos, para después regresar por Madrid, ¿Alguna sugerencia de ruta? He oido que en el norte se come bien en cualquier sitio, pero me recomiendan algún sitio en particular y que no sea muy caro.

Hola Inmaculada, yo soy de Logroño y te puedo decir que desde aquí te cuesta el mismo tiempo ir a Madrid llendo por Burgos que por Soria. Te lo digo para que no te condicione el tiempo.

Si decides ir de Logroño a Madrid cruzando por Soria, atravesarás una de las carreteras más bonitas de La Rioja, la N-111, tanto a su paso por La Rioja como más adelante y desde San Sebastián hasta Pamplona, la autovía de Leitzarán que también es preciosa.
Espero que lo paséis bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en esta pagina. Yo tengo intención de hacer una ruta de 15, 20 días en autocaravana Galicia y todo el norte de España. Quiero hacer costa mejor que montaña. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias. Ya salgo mañana temprano, y estoy contentísima, aún no se la ruta que voy a hacer para regresar a Madrid. He reservasdo hoteles hasta San Sebastian y ya veré que hago desde allí. Si que me gustaría ir a Logroño, quiero visitar alguna bodega , alguna sugerencia? Algún lugar recomendable para comer? A la vuelta paso por Bugos pues tengo allí un amigo al que quiero ver.
Cualquier sugerencia será muy bienvenida. Gracias
Voy a ver si más tarde imprimo todo lo que me han escrito,.
⬆️ Arriba

Super Expert

autonatitel Escribió:
Hola, soy nuevo en esta pagina. Yo tengo intención de hacer una ruta de 15, 20 días en autocaravana Galicia y todo el norte de España. Quiero hacer costa mejor que montaña. Gracias

Desde el centro de asturias que es lo que más conozco y próximo a la costa yo considero imprescindible si tienes tiempo....

- Cudillero
- Casco Viejo de Avilés
- Gijón
- Oviedo
- Lastres
- Ribadesella
- LLanes
- Bufones de llanes (un precioso paisaje costero)
Los lagos de Covadonga o Cangas de Onís no quedan demasiado lejos de la costa.
- San Vicente de la Barquera
- Comillas
- Santillana del Mar
- Dunas de Liencres (cerca de santander, otro precioso paisaje costero)
- Santander
- Liérganes
- Playa de Langre (precioso paisaje costero), isla o noja.
- Santoña
- Monte Buciero ( en santoña, ruta de 2-4 horas por uno de los más bonitos rincones del cantábrico)
- Laredo
- Castro Urdiales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días disculpad que no tenga mucho tiempo para leer todos los post pero es que tenemos una niña de 8 meses y ya no tengo el tiempo que tenia antes para preparar el viaje ademas le he dejado A mi mujer que se encargara de todo pero al final me ha pedido ayuda ya vamos contrareloj tenemos una semana que podriamos alñargar una poco mas , salimos desde benicassim castellon el día 30 de agosto y queremos estar el día 8 de septiempre en un pueblo de palencia llamado villosilla de la vega entre esoso días queriamos ver potes, cabarceno,cabrales y dos o tres días para hacer rutas por los picos de europa , eso es lo indispensable pero si nos olvidamos de algo chulo por ver indicarmelo pues nos interesa sobre todo paisajes y nasturaleza ,nada de museos y demas cosas culturales , habiamos pensado en santander o santillana del mar pero no lo tenemos mu claro bueno espero vuestra ayuda pues andamos un poco perdidos.
Recordar que llevaremos a la niña de 9 meses en mochila.cuando andemos claro esta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, tenia pensamiento de hacerme una ruta por el norte de españa en Octubre saliendo desde Madrid con duración de 7 u 8 días.

Que planning o ruta me recomendais? Y ya de ahí partiria en centrarme que ver en la zona así como alojamientos y donde comer.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues podrías hacer:

Día 1: Madrid - Oviedo (vista a Oviedo)
Día 2: Cudillero - Gijón
Día 3: Ribadesella- LLanes - San Vicente de la Barquera
Día 4: Picos de Europa ( o bien por Potes y Teleférico de Fuente dé, o por Cangas de Onís y Lagos de Covadonga)
Día 5: Comillas, Santillana del Mar y Santander
Día 6: Santoña, Laredo, Castro y terminar en Bilbao
Día 7: Lekeitio, Zaráutz, San Sebastián
Día 8: San Sebastián y vuelta a Madrid.
⬆️ Arriba

Super Expert

javivi3 Escribió:
buenos días disculpad que no tenga mucho tiempo para leer todos los post pero es que tenemos una niña de 8 meses y ya no tengo el tiempo que tenia antes para preparar el viaje ademas le he dejado A mi mujer que se encargara de todo pero al final me ha pedido ayuda ya vamos contrareloj tenemos una semana que podriamos alñargar una poco mas , salimos desde benicassim castellon el día 30 de agosto y queremos estar el día 8 de septiempre en un pueblo de palencia llamado villosilla de la vega entre esoso días queriamos ver potes, cabarceno,cabrales y dos o tres días para hacer rutas por los picos de europa , eso es lo indispensable pero si nos olvidamos de algo chulo por ver indicarmelo pues nos interesa sobre todo paisajes y nasturaleza ,nada de museos y demas cosas culturales , habiamos pensado en santander o santillana del mar pero no lo tenemos mu claro bueno espero vuestra ayuda pues andamos un poco perdidos.
Recordar que llevaremos a la niña de 9 meses en mochila.cuando andemos claro esta.

De las rutas que conozco yo, son muy cómodas las del nacimiento del asón en cantabria, o la vuelta al monte buciero, una ruta circular bordeando acantilados de casi 200m de altitud en Santoña, en picos de europa las hay cómodas y preciosas desde la estación superior del teleférico.
En cualquier oficina de turismo de cantabria te pueden proporcionar un libretillo con rutas para hacer en cantabria y su nivel de dificultad.

Siento no poder decirte muchas más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias pablo, puede ser una buena base para empezar mi planning.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días! soy nuevo por aquí! En primer lugar enhorabuena por esta gran pagina! y en segundo lugar pedir consejo!

Somos de Almeria,y queremos conocer el norte de España, mas en concreto nos gustaria conocer el Pais Vasco, Asturias y Cantabria.Viajaremos en diciembre saldremos el día 26 desde Almeria y tenemos pensado volver el día 1 de Enero de 2011,viajaremos en coche. Os pido nos aconsejeis los sitios mas bonitos para ver, lugares imprescindibles, sitios con encanto no turismo en grandes ciudades! Espero consejos! Muchas gracias! Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Guetaria o Lekeitio en Guipúzcoa.
Castro Urdiales, Laredo, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente y Bárcena Mayor en Cantabria.
Ribadesella, LLanes, Cudillero...en Asturias.

Aunque los mayores sitios con encanto son los que están fuera de los principales recorridos turísticos. Déjate perder por cualquier valle del norte.
Yo conozco los de cantabria:
El nacimiento de asón y liérganes.
Los valles pasiegos
El valle del Saja, con Bárcena Mayor o Carmona como mejores exponentes.
El del Nansa con Tudanca a la cabeza.
O el de Liébana más turístico al estar dentro del P.N. Picos de Europa

Cualquiera de ellos te va a dejar un buen sabor de boca.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, para mediados de Septiembre tengo planeado un viaje al norte de España desde Alicante, concretamente visitaré Cantabria y Asturias. La duración del viaje será de aproximadamente unos 7 días.- El plan que llevaremos será de ir durmiendo en casas rurales, pero cada día en una distinta dependiendo de la zona en la que acabemos el día. Me he hecho unas posibles rutas divididas en días, y me gustaría que me dijérais si son factibles de hacer o si mi estimación es mala. También agradecería modificaciones, añadidos o eliminaciones de alguna de ellas. Aquí va más o menos el planning, he pensado en estas 2 opciones:

OPCION 1:
Lunes 20: Cabárceno
Martes 21: Santander
Miércoles 22: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (con las Cuevas del Soplao)
Jueves 23: LLanes, Ribadesella, Mirador de Fito (Colunga) y Lastres.
Viernes 24: Cangas de Onís y Covadonga (Cueva Santina y lagos), Cabrales y Bulnes
Sábado 25: Liébana, Potes, Fuente De, Carmona y Barcena Mayor.
Domingo regreso a Elche, Alicante.

OPCION 2:
Miércoles 22: Santillana del Mar, Barcena Mayor, Carmona, Liébana, Potes y Fuente De.
Jueves 23: Comillas, San Vicente de la Barquera (con las Cuevas del Soplao), Cabrales y Bulnes.
Viernes 24: LLanes, Ribadesella, Mirador de Fito (Colunga) y Lastres.
Sábado 25: Cangas de Onís y Covadonga (Cueva Santina y lagos).

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ivan_sengir Escribió:
Hola a todos, para mediados de Septiembre tengo planeado un viaje al norte de España desde Alicante, concretamente visitaré Cantabria y Asturias. La duración del viaje será de aproximadamente unos 7 días.- El plan que llevaremos será de ir durmiendo en casas rurales, pero cada día en una distinta dependiendo de la zona en la que acabemos el día. Me he hecho unas posibles rutas divididas en días, y me gustaría que me dijérais si son factibles de hacer o si mi estimación es mala. También agradecería modificaciones, añadidos o eliminaciones de alguna de ellas. Aquí va más o menos el planning, he pensado en estas 2 opciones:

OPCION 1:
Miércoles 22: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera (con las Cuevas del Soplao)
Jueves 23: LLanes, Ribadesella, Mirador de Fito (Colunga) y Lastres.
Viernes 24: Cangas de Onís y Covadonga (Cueva Santina y lagos), Cabrales y Bulnes
Sábado 25: Liébana, Potes, Fuente De, Carmona y Barcena Mayor. No sé si será mucho para un día. Ver Líebana lleva su tiempo y las distancias hasta el resto de Cantabria son grandes. Hay un atajo del desfiladero de la Hermida a Lamasón, Puentenansa y Carmona, por unos paisajes impresionantes

OPCION 2:
Miércoles 22: Santillana del Mar, Barcena Mayor, Carmona, Liébana, Potes y Fuente De. Creo que es imposible hacerlo todo en un mismo día
Jueves 23: Comillas, San Vicente de la Barquera (con las Cuevas del Soplao), Cabrales y Bulnes.
Viernes 24: LLanes, Ribadesella, Mirador de Fito (Colunga) y Lastres.
Sábado 25: Cangas de Onís y Covadonga (Cueva Santina y lagos).

Gracias
Hola
Te he puesto algún comentario en negrita
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Edito.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el norte en 20 días  Publicado:

New Traveller

Hola! Soy nueva por aquí y me parece muy interesante todo lo que contais así que me lanzo a preguntaros vuestra opinión. Nos gustaría hacer un viaje por el norte de España en 20 días, en agosto, intentando ver todas las comunidades a poder ser. Iríamos en coche, así que podríamos parar donde nos apeteciera. La idea es ver naturaleza, buenos paisajes y ciudades o pueblos que conserven el encanto de antaño (arquitectura e historia), nada de playas llenas de turistas (venimos de Mallorca y ya estamos un poco saturadas de eso). Tenemos idea también de ver alguna cueva tipo Altamira pero creo que eso dependerá más del tiempo i la economia. Pues eso, buscamos esos rincones de belleza casi virgen que aún puedan quedar. Nos podeis ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte en 20 días  Publicado:

Willy Fog

Ju32:
Bienvenida al foro.
Te recomiendo que mires los enlaces que te pongo más abajo, seguro que te ayudan mucho:

Galicia www.losviajeros.com/ ...p?t=126209
Asturias www.losviajeros.com/ ...p?t=126208
Cantabria www.losviajeros.com/ ...p?t=126207
País Vasco www.losviajeros.com/ ...p?t=126206
Tenemos un hilo especial de rutas por el norte de España al cual traslado tu mensaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Somos argentinos y estamos programando un viaje a España y queremos dedicarle unos 10 (aproximadamente) a Galicia y el país Vasco. Que nos recomiendan hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claudiog:
Bienvenido al foro.
Deberías darnos alguna pista sobre lo que os interesa si naturaleza, cultura, monumentos.... Y cómo os desplazaréis....
Te recomiendo que vayas mirando los índices:
Galicia
País Vasco
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Tren - Donde Viajar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes