Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo soy de Sevilla y vivo en Madrid. Obviamente también aconsejaría a quien viniera a ver Madrid o Sevilla que estuviera varios días para conocer la ciudad, pero si me preguntas qué ver (lo más importante y bonito) en cada ciudad para visitarla un día, sé perfectamente qué recomendarte.
Así que eso es lo que quiero que me recomendeis, lo más importante para poder conocer algo el Norte, ya que es un gran desconocido para mí.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Cupra Escribió:
Quiero hacer un viaje de 5 ó 6 días por el Norte (Galicia, Asturias y Cantabria). Mi idea es ir con el coche, con reservas hechas previamente desde casa en hoteles que encuentre económicos, y pasar 1 ó 2 días (dependiendo de lo que me recomendeis ver) en cada ciudad para visitar lo más importante y lo más bonito.
Como no conozco nada del Norte, me gustaría que me aconsejarais qué ver en cada ciudad, para organizar la ruta y empezar a reservar hoteles.
Supongo que Santiago de Compostela es visita obligada, pero es lo unico llamativo que sé que debería visitar, por lo demás... Necesito consejo!
Voy con mi marido. Contar con que el viaje lo haremos en Noviembre, así que descontadas las visitas playeras, je, je, je!
Cupra, traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Cupra, Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Catedral y casco histórico. Oviedo calle Uría, catedral y alrededores, Gijón playa de San Lorenzo, Santander Palacio de la Magdalena, Jardines de Piquio y Paseo de Pereda.
Cupra, Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, Catedral y casco histórico. Oviedo calle Uría, catedral y alrededores, Gijón playa de San Lorenzo, Santander Palacio de la Magdalena, Jardines de Piquio y Paseo de Pereda.
Me lo apunto y gracias.
¿Más sugerencias? ¿Pueblos de Asturias que merezca la pena visitar y por qué?
Imprescindibles:
Santiago por ser la unica ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De Asturias me quedaba con Oviedo, como una bonita ciudad de interior, por que para ver una ciudad con mar y playas yo optaría por santander.
Y en cuanto a paisajes, pues yo creo que Picos de Europa (bien desde Covadonga o desde Potes) y algun pueblo pequero típico (Cudillero, LLanes, Ribadesella, San Vicente, Castro) y algún pueblecito de interior en el que Santillana del Mar se lleva la Palma.
Cupra Escribió:
angel-ito Escribió:
Me lo apunto y gracias.
¿Más sugerencias? ¿Pueblos de Asturias que merezca la pena visitar y por qué?
Por eso te dije en el primer post lo que te dije, desde Santiago a Santander, tienes que merezcan la pena y que yo conozca:
La Coruña, Viveiro, La playa de las catedrales, Robadeo, Navia, Luarca, Cudillero, Ribadesella, Llanes, Colombres, Fuente De, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Lierganes..........uffff y no te digo todos.
Tomo nota.
De todas formas me lo estoy replanteando, y tal vez convierta este viaje en dos.
Contando con que partiré desde León, es probable que visite solo Asturias y Santander, y deje para otra ocasión Galicia, así puedo visitarla más a fondo, en vez de ir solo a Coruña.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Entre los pueblos típicos de Asturias os olvidáis de 2 puertos pesqueros muy bonitos:
Tazones en el concejo de Villaviciosa y Llastres en el de Colunga, conocido últimamente por ser el ficticio S.Martín del Mar de la serie Dr Mateo.
Saludos
chamiceru Escribió:
Hola
Entre los pueblos típicos de Asturias os olvidáis de 2 puertos pesqueros muy bonitos:
Tazones en el concejo de Villaviciosa y Llastres en el de Colunga, conocido últimamente por ser el ficticio S.Martín del Mar de la serie Dr Mateo.
Saludos
Hola, no sé si me aclararé....
En el puente de Diciembre, viajamos a la Coruña. La ciudad ya la conocemos..alguna sugerencia de los alrededores?Tenemos 3 días.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Cerca cerca no esta mucho (por llamarlo alrededor) las Rias Baixas a mi es de los sitios de Galicia que mas me han gustado y si teneis coche es una hora y poco pero me parece que vale la pena
Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Cualquier ayuda vale. Muchas Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mima2 Escribió:
Hola!! somos un grupo de 8 amigos y estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España y, si diera tiempo, ir a Francia.Más o menos 15 días en Septiembre.
Vivimos en Canarias, pensamos viajar a Galicia y ahí alquilar un coche y comenzar la ruta pero estamos bastante perdidos. Si alguien pudiera orientarnos acerca de la ruta más adecuada en relación al tiempo del que disponemos y también zonas de camping para pasar la noche en plan barato.
Cualquier ayuda vale. Muchas Gracias!!
Hola y bienvenidos al foro.
He trasladado tu mensaje al hilo de Rutas por el Norte de España, donde creo que obtendrás más información y respuesta a tu pregunta
Saludos
La idea es salir de Galicia, pero nos gustaría pasar por Asturias, Cantabria y País Vasco y ya si nos diera el tiempo llegar a Cataluña y visitar algo del sur de Francia así que si nos puedes ayudar con Cantabria y País Vasco esperamos sugerencias. MUCHAS GRACIAS!!
mima2 Escribió:
La idea es salir de Galicia, pero nos gustaría pasar por Asturias, Cantabria y País Vasco y ya si nos diera el tiempo llegar a Cataluña y visitar algo del sur de Francia así que si nos puedes ayudar con Cantabria y País Vasco esperamos sugerencias. MUCHAS GRACIAS!!
Me parece que en 15 días quereis abarcar demasiado, pienso que con Galicia, Asturias y Cantabria teneis más que suficiente, sino, lo que vais hacer es pasar por los sitios.
A groso modo y sin ver en profundidad, 4-5 días para Galicia, 4 para Asturias (2 Oriental y 2 Occidental) y otros 4 para Cantabria. Es mi opinión.
Como dice angel-ito, 15 días me parecen pocos para ver todo el norte de España
Aunque para empezar a programar algo es importante saber en qué aeropuerto aterrizaríais. No es lo mismo Santiago, Coruña o Vigo.
Como dice angel-ito, 15 días me parecen pocos para ver todo el norte de España
Aunque para empezar a programar algo es importante saber en qué aeropuerto aterrizaríais. No es lo mismo Santiago, Coruña o Vigo.
Lo del aeropuerto va a depender de las ofertas que encontremos, donde estén los billetes más baratos allí iremos. Como verán, el presupuesto manda.
Lo de la ruta, estoy segura que 15 días no es tiempo suficiente para conocer bien todo el norte pero la verdad es que la idea que tenemos es más bien ir en plan mochileros, visitar algunos pueblos de cada provincia y quedarnos en albergues o campings. No pensábamos pasar más de 2 noches seguidas en el mismo sitio pero aún queda mucho tiempo y la ruta no es definitiva así que si tienen cualquier sugerencia estamos abiertos a modificaciones.
Gracias de nuevo!