Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 485
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Quiero regalarle a mi novia una estancia (fin de semana) en algún parador por su cumpleaños.
Yo tengo menos de 30 años, por lo que podría acogerme a la oferta que hay en Paradores, ahora bien, me gustaría que me recomendárais el mejor parador para vosotros de la siguiente zona:
Vivo en Alicante y tendría previsto desplazarme 200-300 km a la redonda, es decir, hacia Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha e incluso Aragón o cataluña (zonas más próximas).
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola a todos,
Quiero regalarle a mi novia una estancia (fin de semana) en algún parador por su cumpleaños.
Yo tengo menos de 30 años, por lo que podría acogerme a la oferta que hay en Paradores, ahora bien, me gustaría que me recomendárais el mejor parador para vosotros de la siguiente zona:
Vivo en Alicante y tendría previsto desplazarme 200-300 km a la redonda, es decir, hacia Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha e incluso Aragón o cataluña (zonas más próximas).
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Saludos.
Todavía no he tenido oportunidad de conocerlo, pero pienso que el Parador de Alarcón, en la provincia de Cuenca, es una buena opción. Está dentro del radio que buscas, y tiene fama de ser uno de los mejores. A ver si alguien que lo conozca de primera mano puede ayudarte más.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
jorcaes Escribió:
Hola a todos,
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Saludos.
Yo sólo he estado en el de Sigüenza y sólo te digo que me encantó, no sé si entra dentro de tu radio de acción, pero el parador es espectacular y el pueblo y sus alrededores también.
Hola a todos,
Me podéis aconsejar?
Muchas gracias.
Saludos.
Como te han comentado los paradores de Alarcón y Cuenca son dos muy buenas opciones. Yo he estado en el de Cuenca y me gusto mucho.
Nos han regalado un cupón para una noche en MP, somos d Madrid y no queremos alejarnos demasiado, así q estamos entre el d Trujillo y el d Lerma.
Estaba casi decidida por el d Lerma, ya q al ser un pueblo pequeño se ve en poco tiempo, y nos daría tiempo d ver Covarrubias, Sto Domingo d Silos, etc.. Pero como leo tantas críticas buenas del d Trujillo.. Vuelvo a dudar!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
En respuesta al título del hilo para mí, los mejores por ubicación y servicio son:
Santiago de Compostela
San Marcos (León)
Olite
Cáceres
Ciudad Rodrigo
Zamora
Ubeda
Jaen
Sigüenza
Alarcón
No he estado en toda la red y hay paradores que desconozco y pueden ser mejores, en otros muchos sí he estado y son buenos hoteles, pero nada más.
El de Alarcón lo pongo por la ubicación, porque la nueva decoración me decepcionó muchol
Aunque es algo muy personal, mi lista de paradores:
Recomendables.
El de Arcos de la Frontera. Vistas impresionantes. Desde el balcón de la habitación era una pasada.
Córdoba. Aunque es nuevo, está sobre las ruinas de un antiguo palacio árabe y se puede ver alguna piedra en el jardín, la piscina fantástica.
Jarandilla. Un castillo encantado.
El de Úbeda. El parador muy chulo la comida buena y la situación inmejorable
El de Gredos. Un clásico, estuvimos hace muchos años y le hacia falta alguna modernización, pero la situación es fantástica, la tranquilidad y la comida.
En el de Plasencia hemos comido un par de veces muy bien, es muy bonito y está muy bien situado. En el de Soria también y las vistas increibles.
El de Ronda solo hemos comido, muy bien por cierto (recomendable el menu degustación) con vistas al Tajo.
Como horrible el de Antequra me decepcionó mucho. Tampoco nos entusiasmaron Teruel, ni Zafra.
Buenasss!!
Después de 81 páginas de lectura AGRADECEROS a todos (especialmente a los Amigos) toda la información vertida sobre Paradores.
Comentaros que en junio me suelo ir con un gran amigo a recorrer España en moto (cada uno con la suya ) y hartos ya de hoteles hi-tech, este año - gracias a vuestro hilo - lo haremos de Paradores.
La ruta-borrador que he preparado pasa por:
- León
- Baiona
- Plasencia
- Ronda
- Alcalá
¿Qué os parece la elección de Paradores? Por lo leído durante las 81 pag., creo acertadísimos los 3 primeros y el último (por las reminiscencias hi-tech que nos persiguen !! ) El de Ronda lo he incluído porque nuestras esposas acuden a Sevilla, dónde nos alojaremos en un hotel a la sombra de la Giralda...
¿Sustituiríais alguno de ellos por otro cercano? Como os digo, es una ruta borrador, por lo que no hay reserva alguna hecha y sí confío en vustros consejos para poder modificarla.
¿Qué buscamos? Básicamente, algo de visita cultural, buen mantel con buenos vinos y algún sitio para tomar una copa bien servida después de una gran cena...
Esperando vustros consejos, gracias de antemano y V'ss
Me parece ideal la ruta, tal vez podríais sustituir el de Ronda por el de Carmona (o Cardona, siempre los confundo) es una alcazaba árabe a unos 30 km de Sevilla.
Me parece ideal la ruta, tal vez podríais sustituir el de Ronda por el de Carmona (o Cardona, siempre los confundo) es una alcazaba árabe a unos 30 km de Sevilla.
Gracias por tu recomendación, charucag.
Había incluído Ronda porque me pareció un destino digno de visitar y la ubicación del Parador me pareció perfecta.
Voy a echar un vistazo a los post que hablan de él (Carmona, el de Cardona está en Cataluña ) y a mirar en paradores.es ubicación, instalaciones, entorno y demás...
V'ss
Hombre, Ronda es precioso y parar allí merece la pena por ver la ciudad, ahora es de Carmona está más cerca de Sevilla y como parador es impresionantes. Yo paré allí a desayunar y estoy deseando alojarme en él, pero es caro de narices y si voy a SEvilla para un fin de semana pues voy en AVE, así que no encuentro el momento.
Hola a todos!
Necesito recomendación: un parador para una noche cerca de Madrid para ya. Tenemos un vale que caduca el 31 de marzo. Estamos entre Lerma, Puebla de Sanabria, Zamora y Plasencia. ¿Qué nos recomendáis? Muchas gracias!
En Lerma hará mucho frío, con independencia de cómo sea el parador. El de Zamora a mí me gustó mucho y la ciudad es muy bonita y hay mucho que ver, puede ser una opción excelente, aunque hará frío no hará tanto como en Brugos, el parador está en el centro de la ciudad.
Plasencia es un parador excelente y también hay mucho que ver por la zona. Plasencia es pequeño y el parador está céntrico.
El Parador de Puebla de Sanabria es un parador moderno, no puedo darte indicaciones porque no he estado en él, eso sí la zona es preciosa, naturaleza principalmente. Hará mucho frío mezclado con humedad.
En Lerma hará mucho frío, con independencia de cómo sea el parador. El de Zamora a mí me gustó mucho y la ciudad es muy bonita y hay mucho que ver, puede ser una opción excelente, aunque hará frío no hará tanto como en Brugos, el parador está en el centro de la ciudad.
Plasencia es un parador excelente y también hay mucho que ver por la zona. Plasencia es pequeño y el parador está céntrico.
El Parador de Puebla de Sanabria es un parador moderno, no puedo darte indicaciones porque no he estado en él, eso sí la zona es preciosa, naturaleza principalmente. Hará mucho frío mezclado con humedad.
Muchas gracias por la información y, sobre todo, por la rapidez! En esas estamos, porque nos gustan las zonas, porque el Valle del Jerte y el Lago de Sanabria son espectaculares y Lerma porque las opiniones que estamos leyendo le ponen muy bien, pero a todos les encontramos peros... Ya os contamos donde acabamos, y sobre todo, que la experiencia ha sido buenísima! jeje