Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
teddy ¿sabes si en el Playacálida para la cena, los hombres tienen que llevar pantalón largo?. Un saludo
Abuvi,
En todos los hoteles de la Cadena Playa en principio es obligatorio el pantalón largo para los hombres en la cena. Ahora he visto de todo, en cada hotel son mas o menos estrictos para esto, pero por lo general en todos te lo reclaman si no los llevas especialmente en los mas "lujosos" de la cadena y éste es uno de ellos.
Ya pronto alguno de vosotros iniciais vuestras vacaciones. Cuando volvaís nos contaís vuestra experiencia. Nosotros marchamos el 5 de Julio para el Playacálida. Un saludo
Si nada se tuerce Abuvi tendras noticias frescas días antes de irte, nosotros nos vamos pasado mañana para el playacalida, de allí al playacapricho y a la vuelta el día 1 os cuento a tod@s.
Que el tiempo nos acompañe -de momento da 28 graditos
Saludos
Te deseo unas felices vacaciones y que todo te acompañe. Espero noticias tuyas cuando regreses. Que no se te escape detalle del Playacálida y de Almuñecar, que estoy deseando que llegue el 5 de Julio. Un saludo y hasta la vuelta.
Pues lo prometido es deuda, se acabó lo bueno y ya estamos de vuelta en casa. Una semanita en Playacalida y otra en Playacapricho....... Empezaré por el Playacalida:
Podria definirlo como......PEDAZO DE HOTEL, Abuvi... Vas a disfrutar de lo lindo, al menos a nosotros nos ha encantado, solamente conociamos el Playadulce (Aguadulce) y nos habia gustado mucho pero es que esto no tiene nada que ver, es otro nivel.
Cosas buenas que podria destacar serian sin duda las piscinas, la panoramica es la pera! bonita bonita! luego tiene otro par de ellas pequeñas en las zonas de los rios que estan fenomenal por cierto, todo es amplisimo, muy nuevo, el comedor tiene una zona de terraza con vista al mar donde los desayunos se hacen estupendos, la comida muy bien, algo mejor incluso de lo habitual, la habitación amplisima, el baño muy practico con su bañera y ducha con murete, la terraza que nos toco era estupenda con una vista al mar preciosa, (por si tienes opción de elegir y te interesa entre la 253 y 260 aprox debian tener la misma vista y lo mismo en plantas superiores), nos ha gustado el que las piscinas no cubren, se hace pie practicamente en todos los sitios y para ir con crios pequeños me parece util, la entrada es tan amplia que parece que hubieran dilapidado espacio, tremenda,ah! recomiendo subir a la terraza naturista, tiene unas vistas fantansticas, la animación bien, correcta sin ser todo lo cercana que fue en su día la de Aguadulce (Recuerdos para Lidia que me han dicho que ahora esta de jefa en Playaverde-Lanzarote) pero bien, supongo que también influye el numero de niños que aquí claro está es mayor.
Bueno y paso a las pocas pegas que le hemos encontrado al Playacalida:
Limpieza bastante justita (el bajo de la cama acabo el ultimo día como estaba el primero, sucio), echamos de menos un segundo lavabo en la encimera del baño, aparcar cerca se hace algo complicado, el hotel está un tanto aislado salvo que muevas el coche, a Almuñecar habrá unos 4 kms, está en un alto con lo que para pasear alrededor ya sabes, subir y bajar, vamos que no hay un paseo maritimo o similar, las playas no valen la pena desde nuestro punto de vista pero bueno, habia gente eh!, eso si, de arena fina olvidaos. Y bueno pues nada mas digno de mención, si alguien tiene alguna duda estaremos encantados de ayudaros.
La segunda semana en el Playacapricho no la valoro hasta que no pase tiempo, es dificil hacerle justicia viniendo de Playacalida, pero así de golpe diria que hay una diferencia abismal, estando en Roquetas visitamos el Playasol, Playalinda,Playaluna y Playaazul que estan a un paso del Playacapricho, todos parecian inferiores a este, lo del Playaazul en concreto fue penoso, estaba vacio con un cartel en la puerta que ponia un numero de movil y un nombre y las llaves en la cerradura, entramos y no habia ni un alma, daba hasta miedo, no se.... Fue rarisimo.
En Almuñecar cenamos un día en el Almuñecar Playa y la verdad no me disgustó, mas pequeño pero al menos tiene el paseo maritimo delante que nosotros valoramos mucho, eso si la playa piedras y mas piedras, la cena no fue tan variada como en Playacalida.
Espero que este pedazo rollo le sirva a alguien porque llevo media hora dandole a la tecla y ya no me enrollo mas
Saludos y que disfruteis las vacaciones
Mervi: muchas gracias por tu información tan detallada. A nosotros ya solo nos quedan dos días.... !que ilusión!. Ahora unas preguntitas, aunque no quiero agobiarte. ¿Todas las habitaciones dan al mar?. Hay Parking ¿verdad?. Bueno un saludo
Ahi van las respuestas a tus dudas Abuvi, el hotel es como si fuese una fortaleza, cuatro frentes, uno es la entrada, dos laterales largos en los que todas las habitaciones creo que dan al mar, al menos desde la segunda altura y el frente opuesto a la entrada que da a la piscina panoramica, pero que tiene delante mucha palmera y tumbona con que calculo que a partir de la tercera altura posiblemente la vista sea estupenda ya que se vera panoramica y mar al fondo pero del segundo para abajo solo palmeras. Sobre el parking si, lo hay, creo que eran 10 euros noche, nosotros lo aparcamos fuera como a 200 metros y sin problema. Lo del pantalon en la cena como en todos los playas, obligatorio. Ah! y no te olvides llevar las pinzas para la ropa que tendedero hay pero no tiene pinzas;)
Me acorde después de enviar el mensaje anterior de un detalle, como alguien dijo hay hormigas en las habitaciones del Playacalida, pero no asustarse eh!, yo diria que son microhormigas, son super pequeñitas, nosotros pillamos un par de ellas en el baño, nada molesto la verdad, mosquitos nada, cosa que a mi al menos me importa mucho porque me suelen "coser"(por eso creo que nunca iré al Zimbali Playa) y tampoco habia moscas, cosa que no puedo decir de Roquetas, habia moscas para aburrir, y también alguna medusa en la playa.
Ah! Abuvi para que no des muchas vueltas tiene dos entradas desde la carretera el hotel, una de ellas pone Playacalida y la otra Playa Cabria creo recordar, es algo lioso la primera vez pero luego es facil, veras el hotel desde la carretera enseguida.
Buen viaje Abuvi
Saludos al resto:)
Miles de gracias mervi, me tranquiliza que no existan moscas, porque en el playacapricho quedamos de ellas hasta el moño. Ya me quedan menos de 24 horas para mi partida, te contaré a la vuelta. Ahora te dejo, para seguir preparando el equipaje. Un beso
LA SEMANA QUE VIENE VOY AL HOTEL PLAYASOL DE ROQUETA , ME HABIA TOCADO EN HOTEL PLAYALUNA PERO ME HAN CAMBIADO AL PLAYASOL, TODAS LAS OPINIONES QUE HE LEIDO SON MALA
Hola,
Llevo 3 años veraneando en cadena playa. Playa Ballena, Playa cálida y este años iba a ir a Playa capricho en agosto. Después de hablar con mi hermano que ha estado de vacaciones en junio en Playa linda, acabo de cambiar mi viaje!! me cuenta que son varios hoteles de la misma cadena juntos, y se puede elgir el restaurante que quieras de cualquiera de ellos y la piscina que prefieras también. Yo he decidido cambiar mis vacaciones porque me han dicho que hay millones de moscas insoportables y que el hotel que yo había elegido (por lo visto el mejor de los 3) estaba llenito de gente, así que, imaginaros, si ya estaba lleno en junio en agosto debe ser mortal.
He cambiado al playa Cartaya, alguien ha estado ahí? qué tal? es que por internet no aparece mucho de ese hotel... Gracias
Ola elymarba kerria saver cosas del playcalida era por si me podrias decir como eta y todo.aa y si el parking ai k pagar o no.te piden carnes en recepción al llegar?¿
Gracias
Pues está... FENOMENAL. Sí hay que pagar el parking, creo que son 12 euros por día, pero no me hagas mucho caso que la memoria no es lo mío. A nosotros nos encantó, a la playa bajamos un único día y no nos gustó, pero tampoco la echamos de menos, las piscinas son estupendas. La comida también me gustó mucho, cenamos un par de veces hasta gambas a la plancha en el buffet, muy variado y, aunque había mucha gente no había larguísimas colas a la hora del desayuno ni la comida. Me gustó mucho que hicieran purés a diario (yo iba con una bebita de 1 añito) pero me parecieron algo escasas las tronas, o cuando estuve yo éramos muchos con bebés o es que no tenían suficientes. Verás como os encanta.
Yo acabo de volver del Playacálida, si quereís ayuda, aquí me teneis.
Si hay que pagar el parkimg, nosotros aparcamos fuera, no hay problemas de aparcamiento. No piden los carnet.
Preguntar lo que queraís. Un saludo
Hola a todos estoy leyendo los comentarios de lo hoteles y me he decidido por el Zimbali,iremos la primera semana de septiembre, si alguien va antes me gustaria preguntarle algunas cosillas sobre animación ect. Vamos con niños de 15 y 12 años y no quisiera que se aburrieran.