Como premisas:
España tiene tantas cosas preciosas para ver que ni aun viviendo aquí toda una vida podría decirse que se conoce todo, por lo tanto hay que elegir. Os dejaréis cosas preciosas sin ver, pero a mí esta que os sugiero me parece una opción con un poco de todo y bastante representativa.
Es aconsejable proponerse viajes de unos 250-350 kilómetros/día para poder disfrutar. Yo calculo las distancias con
www.viamichelin.es. Las carreteras españolas son muy buenas, por regla general. Alquilar un auto con GPS incorporado resultará práctico.
Salir de cada ciudad después de comer de forma que se llegue al siguiente destino por la tarde, poder pasear y disfrutar la noche. Ver la ciudad a la mañana siguiente, comer, salir de viaje y sigue...
Muchos Ayuntamientos (municipalidades) organizan VISITAS GUIADAS de 2 ó 3 horas por sus ciudades. Suelen tener un precio interesante y ser de mucha calidad. Conviene inscribirse con antelación.
A la hora de comer hay que tomar en cada lugar lo que es la especialidad de la zona (paella en levante, marisco fundamentalmente Galicia, etc...Lo mismo ocurre con el flamenco, si se va a ir a Andalucía no recomiendo verlo en otro lugar. Tomar en cada zona el vino propio de la región…)
A mí me gusta buscar alojamiento con la ayuda de “tripadvisor.com” pero os llamo la atención sobre ***HOTELES ÚNICOS: ENTRA Y DEJATÉ LLEVAR***... En este mismo foro. Tienen una pinta bárbara.
LA NOCHE DE SAN JUAN (la del 23 de junio) es especial en todas las ciudades españolas, pero es en las de levante donde la pólvora las convierte en espectáculos únicos. Buscad bien dónde pueda coincidiros esa noche y comprobad en la página del ayuntamiento que celebran las fiestas con pólvora, ruido.. Familias enteras, las playas llenas toda la noche...
No pueden marcharse de España sin bañarse en una playa. En el norte dependerá de la climatología y de cómo les guste el agua fresquita. En el levante el sol está garantizado, las playas son de arena fina y el mar suele ser tranquilo.
www.comunitatvalenciana.com/ ...playas.pdf
...... Noches.... Duración trayecto.... Distancia
Madrid...... 4
Excursión Segovia/Avila regresando a Madrid 03h36 294 km
Toledo.............. 1......... 01h05....... 89 km
Córdoba........... 1......... 03h33....... 345 km
Granada........... 1......... 02h15....... 203 km
Sevilla.............. 1......... 02h47....... 264 km
Mérida.............. 1.... (*).. 01h57....... 188 km
Salamanca........ 2......... 03h02....... 272 km
Orense.............. 1.... (**).. 03h33....... 327 km
Vigo/Grove/....... 1......... 01h09....... 99 km
Coruña...... 1......... 03h18....... 215 km
Oviedo.............. 1......... 03h14....... 289 km
Bilbao...... 1......... 05h19....... 340 km
Zaragoza............ 1.... (***).. 03h06....... 306 km
Barcelona.......... 2......... 03h13....... 309 km
Valencia............. 1......... 03h40....... 351 km
Alicante............. 1.... (****).. 04h05....... 420 km
* Si pueden llegar directos hasta Salamnca, esa noche puede utilizarse para estar 2 en alguna ciudad Andaluza
** Si pueden llegar directos hasta Vigo, esa noche puede utilizarse para estar 2 en alguna ciudad Andaluza, en Barcelona o en Valencia
*** He seleccionado Zaragoza por cuestión de distancias pero, si fueran capaces de aguantar un trecho más largo hasta Bercelona en la siguiente etapa, sería más bonito hacer el alto en la zona de Rioja
**** Alicante capital o cualquier pueblo entre Valencia y Alicante, con playa y que celebre la noche de San Juan
Si piensas que les puede gustar te enviaré información detallada para que puedan empezar a planificar su vijae
Asphodel Escribió:
Hola,
Es mi primer post en este foro! Mis padres quieren hacer un viaje por España de 21 días aproximadamente, estaria llegando a Madrid los primeros días de Junio.
Son una pareja de cincuentones que quieren alquilar un auto y hacer un lindo recorrido sin muchisisismo apuro pero conociendo lo mas posible. Es su primera vez en españa así que todo esta aceptado.
Sugerencias de recorridos?? Agradezco toda la info que me puedan dar!
Millones de gracias!