Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Creo que te hare caso, por que sinceramente, Asturias es una zona que la conozco algo, pero me encantaria saber más de ella y poder conocerla más y si hay otra zona cercana como Cantabria para visitar de ida y volver el mismo día a Asturias... (ya que en principio de casa rural, tenemos en Asturias...)
Blanca, podéis unas Asturias como base para conocer un poco de Asturias y Cantabria. De echo, en mi opinión esa zona por la que os moveréis es la más bonita de España.
Aunque para moverte no creo que sea Cangas la mejor opción, sino Llanes o Ribadesella. Pero que conste que Cangas y su paisaje son muy bonitos.
Además de Cangas, tienes relativamente "cerca" de donde te encuentras los imprescindibles: LLanes, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, y algo más alejadas Comillas y Santillana del Mar. Las 5 joyas de la corona. En dos días, ves perfectamente las 5 + cangas por ejemplo.
Estando en Cangas imprescindibles los Lagos claro.
Yo me acercaría también a la parte cántabra de los picos de Europa, espectaculares Potes y el Teleférico de Fuente dé, con sus más de 800m de desnivel.
Si te gusta andar, la ruta del cares te pilla cerquita. Busca en internet que hay cientos de imágenes preciosas.
Si te gusta visitar ciudades, Gijón y Oviedo lo tienes a una hora aproximadamente y las dos tienen su encanto. Y si te puedes acercar a cudillero, mejor que mejor! Y ya Cantabria para otra vez, xq sino....
Si algo tiene asturias bonito es: Montaña (Picos de Europa) y pueblos marineros: www.villasmarineras.es
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
BLANCA2626 Escribió:
Hola,
Somos una pareja joven que estamos interesados de viajar por el norte de españa con el coche. Nuestra idea es quedarnos en Asturias y de allí ir visitando los alrededores u otras zonas, como; Cantabria, Navarra, Pais Vasco, etc. Ya que hemos encontrado una casa rural cerca de Cangas de Onis.
Nuestra duda, es desde Asturias a otras zonas, hay mucha distancia o que sitios nos recomendais para ver.
Y que más a decir... Que todas las ideas y sugerencias que sean recibidas serán atendidas y las tendremos en cuenta...
Gracias,
Blanca
He unido el hilo que has abierto al que existe sobre rutas por el norte.
Ver tanto lugar en unos pocos días es imposible. Como mucho, si te alojas en la parte centro-oriental de Asturias podrías ver lugares de Asturias y de Cantabria.
En principio tenemos casa rural escogida por la zona de Piloña o Infiesto. Con ello, quiero comentar, desde allí a Cantabria me queda muy lejos? Es para ir a pasar el día y ver lo máximo de Cantabri ay volver al mismo día para la casa o bien, quedarnos por Asturias que he visto que hay un monton de cosas por ver. Que me deciis?
Aunque ya he ido tomando nota todo lo que me comentais... Que sinceramente me ayuda con la planificación de los días que vaya. Y si, me gusta hacer senderismo... Y por ultimo, por esas fechas, hace fresco? Se podrá hacer actividades de canoas u otra...
Ah! y si alguien conoce algun sitio muy especial, romantico, que ver y dejarlo para la fecha solicitada....
Hola!!! llevo semanas leyendo los mensajes y no termino de decidirme... Se que voy pocos días y todo no puede ser... Tendré que elegir... Voy desde Valencia y son 5 días, pero no se en que lugar alojarme xq no se aún que ver, es un poco complicado xq no sabes las distancias, según voy leyendo no me puedo perder as cuevas, comillas, Santillana de Mar, San vicente de la barquera... No se, estoy segura de que me podréis ayudar mejor, xq yo estoy hecha un lio... Y tengo que buscar alojamiento ya xq voy en semana santa...
Muchisimas gracias!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
beavalencia55 Escribió:
Hola!!! llevo semanas leyendo los mensajes y no termino de decidirme... Se que voy pocos días y todo no puede ser... Tendré que elegir... Voy desde Valencia y son 5 días, pero no se en que lugar alojarme xq no se aún que ver, es un poco complicado xq no sabes las distancias, según voy leyendo no me puedo perder as cuevas, comillas, Santillana de Mar, San vicente de la barquera... No se, estoy segura de que me podréis ayudar mejor, xq yo estoy hecha un lio... Y tengo que buscar alojamiento ya xq voy en semana santa...
Muchisimas gracias!!!!!!
Para cinco días deberas decidirte por una de las comunidades autónomas.
Comillas ,Santillana,las cuevas de Altamira y de El Soplao, San Vicente de la Barquera, pertenecen a Cantabria. Mira aquí.......... www.losviajeros.com/ ...hp?t=51337
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
beavalencia55 Escribió:
Muchisimas gracias!!!!!!
Si vas en coche, esta pàgina te puede ayudar con las distancias: www.viamichelin.es
En principio tenemos casa rural escogida por la zona de Piloña o Infiesto. Con ello, quiero comentar, desde allí a Cantabria me queda muy lejos? Es para ir a pasar el día y ver lo máximo de Cantabri ay volver al mismo día para la casa o bien, quedarnos por Asturias que he visto que hay un monton de cosas por ver. Que me deciis?
Aunque ya he ido tomando nota todo lo que me comentais... Que sinceramente me ayuda con la planificación de los días que vaya. Y si, me gusta hacer senderismo... Y por ultimo, por esas fechas, hace fresco? Se podrá hacer actividades de canoas u otra...
Ah! y si alguien conoce algun sitio muy especial, romantico, que ver y dejarlo para la fecha solicitada....
Gracias
Si, va ha hacer fresco...no frio, pero si fresco, olvidaté de las sandalias..
En los alrededores de Cangas tienes muchisimas cosas que visitar y si intentais visitar otras comunidades, quizás vas a perder demasiado tiempo en conducción que podrías aprovechar en visitar las cosas tan chulas que hay en la zona.
Casi mejor centrate en un radio menor y en otra ocasión podeis alojaros en Potes o en Barcena y patear Cantabria con mas tiempo, que te puedo asegurar merece muy mucho la pena.
Como especial, especial...pues los lagos de Covadonga y los alrededores de Bulnes no tienen precio..
Hola, quiero hacer un viaje en semana santa haciendo una ruta de santander a san sebastian, pero no se dónde alojarme ni que será lo más económico, si me podeis ayudar un poquito.. Gracias!!!
Pues ya depende si buscas hotel, casa rural, o algo mas baratillo.
Si prefieres algo bueno, algo económico. Cuantas noches. Si ciudad o pueblo. Si tranquilo o más animado...
Parte de los pueblo mas bonitos te parecen mas descritos en esta pagina:
www.villasmarineras. Suma imprescindible a esos Castro Urdiales.
Santander y San Sebastian, de seguro que cuentan con el alojamiento más caro, pero también con la más variada oferta hotelera.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Cuento un poco la ruta que hice por el norte por si le sirve a alguien de ayuda.
- Santander. Esta bien, sobretodo la parte de la playa y el cabo, aunque no da para muchos días, yo estuve 1
- Luego fuimos a Santillana del mar (se tarda poco en ver y esta bien pero me esperaba mas), Comillas (capricho de gaudi, palacio sobrellano y universidad para ver. Aquí me esperaba también mas) y San vicente de la barquera, pasando por el parque de Oyambre (merece la pena desviarse por esta carretera porque los paisajes son muy bonitos). San vicente de la barquera nos gusto bastante.
-Hicimos noche en un pueblo cercano a san vicente de la barquera, en la posada de fuentes (sitio genial y a muy buen precio) para ir al día siguiente a la cueva del soplao (visita imprescindible, una pasada) y seguimos por la costa visitando LLanes ( fue el pueblo que mas nos gusto: es bonito, se come de cine y barato y lo mas importante, no os perdais el paseo que hay cerca de la playa en los acantilados, es una pasada ir caminando por un pequeño parque verde justo al lado de los acantilados y poder sentarte en un banco con esas vistas, es imprescindible) y también visitamos ribadesella, que también nos gusto y tiene un paisaje muy bonito.
-Luego nos dirijimos a picos de europa done hicimos 2 noches en cangas de onis ( ver covadonga y lagos, se va toda la mañana, y luego nos dirijimos hacia bullnes. De camino hay un mirador en la carretera donde se ve el naranjo, y nos metimos por la carretera viendo el paisaje, pueblos, etc.
- Otro día fuimos a hacer la ruta de cares pero empezando desde cain. El viaje en carretera desde cangas es largo pero precioso, merece la pena. Luego de la ruta hicimos 3/4 partes y nos volvimos a por el coche, esta muy bien la ruta y la hace cualquiera.
- De Cain para no volver a cangas, fuimos a Potes y aquí estuvimos otras 2 noches (Son carreteras con puertos de montaña pero se conduce muy bien, el paisaje es precioso y no habia apenas trafico.
- En Potes, subimos a fuentede, fuimos al monasterio santotoribio de liebana (imprescindible ir hasta el final de la caretera a ver el mirador), vimos potes e hicimos alguna ruta por zonas de alrededor.
PD:
-El viaje de Cangas a Cain y después de Cangas a Potes tiene unos miradores impresionantes y unas vistas preciosas, lo recomiendo.
- En Potes hay un hombre en un jaguar negro que intenta vender a los turistas un libro que ha escrito sobre la zona, es bastante pesado, así que si lo veis, evitadlo. El libro lo vereis por los supermercados de la zona
Hola soy de extremadura y quiero planificar mis vacaciones con tiempo, mi idea es terminar por conocer el norte de España, ya he estado en Galicia, Asturias y Cantabria, me falta el país vasco , mas o menos 10 día , me gusta las rutas,playas, cascos antiguos ...u poco de todo, .
Que me aconsejais?????
¿Existe alguien que haya viajado en autocaravana por el norte de España?
Nosotros hemos alquilado una la primera semana de agosto. Somos seis personas de Córdoba y nos gustaría conocer diferentes sitios del norte de España empezando desde Cantabria y dirigiéndonos hasta galicia bordeando la costa.
¿Alguien ha hecho algo parecido? Si no es así me gustaría que me dierais vuestra opinión de ciudades costeras por ver en 7 días que son los que tenemos.
Muchas gracias.
Aquí te pongo una muestra. Todas ellas tienen camping (Santillana creo que no, pero podeis visitarla y volver al camping de San Vicente o de Comillas. Coruña tampoco, tendríais que ir a Sada que está muy cerquita) donde meter autocaravana. Generalmente, en todas ellas el camping anda algo retirado de la ciudad, por lo que las visitas se complican un poco, ya que normalmente la policía pone pegas a que aparques las autocaravanas dentro de las ciudades. En la periferia y en ciudades no tan grandes no suele haber tanto problema para aparcarla.
También podeis tirar de bici en algunas ciudades, como en Santander o en Gijón para ir desde el camping hasta el centro de la ciudad, ya que está en las afueras, pero hay civilización entre medias. En Ribadeo por ejemplo, solo hay carretera. Transporte público desde o hacia el camping solamente lo encontrarás en las ciudades mas grandes, pero tiene a favor que en las pequeñas podrás aparcarla mas o menos dentro de la ciudad.
Las cuidades son:
-Castrourdiales
-Santander
-Santillana del Mar
-Comillas
-San Vicente de la Barquera
-Gijon
-Luarca
-Llanes
-Cudillero
-Ribadeo
-Coruña
-Vilagarcía de Arousa
No se si te he ayudado o te he liado mas. Esa zona la tengo bastante recorrida, pero siempre con coche y tienda, que te permite mas agilidad y sale mas economico..
Somos una pareja de Asturias y nos gustaria conocer gente para hacer sendas y rutas por Asturias, Galicia, Cantabria... (y por qué no, también algún viaje, escapada, ir de camping..). No importa edad, si estas sol@, si tienes hij@s... Solo ganas de pasarlo bien de forma sana.
¡Animaros!
Tengo pensado hacer un viaje de 9 días en junio con mi mujer por el norte de españa. De momento he pensado en una ruta, pero no se si es posible ni viable por el poco tiempo del que dispongo.
Día 1. Madrid --------- Argomaiz álava Noche en el parador.
Día 2 Visitá Vitoria ------------- Noche en San sebastian
Día 3 Visita San Sebastián ------ Noche en San sebastian
Día 4- viaje por la costa, visita Bilbao---------Noche en Castro Urdiales
Día 5 - Santander, Santillana del mar, Comillas ------Noche en santillana del mar
Día 6. San vicente de la barquera, llánes y Ribadesella -----Noche en Cangas de Onis
Día 7. Cangas de Onis y lagos de Covadonga----------- Noche en Cangas de Onis
Día 8. Cabrales, Fuente De ------ noche en Fuente de
Día 9. Visita pueblos cercanos mañana y tarde ---------- noche en Madrid
Me podriais recomendar, hoteles y restaurantes buenos. Así como alternativas en la ruta.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
rymdesign Escribió:
Hola a Todos.
Tengo pensado hacer un viaje de 9 días en junio con mi mujer por el norte de españa. De momento he pensado en una ruta, pero no se si es posible ni viable por el poco tiempo del que dispongo.
Día 1. Madrid --------- Argomaiz álava Noche en el parador.
Día 2 Visitá Vitoria ------------- Noche en San sebastian
Día 3 Visita San Sebastián ------ Noche en San sebastian
Día 4- viaje por la costa, visita Bilbao---------Noche en Castro Urdiales
Día 5 - Santander, Santillana del mar, Comillas ------Noche en santillana del mar
Día 6. San vicente de la barquera, llánes y Ribadesella -----Noche en Cangas de Onis
Día 7. Cangas de Onis y lagos de Covadonga----------- Noche en Cangas de Onis
Día 8. Cabrales, Fuente De ------ noche en Fuente de
Día 9. Visita pueblos cercanos mañana y tarde ---------- noche en Madrid
Me podriais recomendar, hoteles y restaurantes buenos. Así como alternativas en la ruta.
Muchas gracias
En San Sebastian el Hotel de Londres e Inglaterra, es un 4 èstrellas, antiguo pero muy bien, yo cene en el restaurante La perla en el centro de la playa de la Concha. En Santander, tienes tanto para dormir como para comer o cenar el Hotel Victoria, también un 4 estrellas, buena relaciòn calidad precio, carta corta pero muy buena. En Castro en el barrio de Allendelagua, està el restaurante El Ruso, caro, pero muy buena calidad, en Castro tambièn en el restaurante El Marinero. De los demas sitios no puedo informarte.
Queremos hacer un viaje en torno a las ciudades de Logroño, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Vamos desde Granada y hemos pensado que lo mejor es coger un avión y alquilar luego coche allí. Disponemos de 7 días y además de esas ciudades, lo que nos gustaría ver también son los alrededores, los pueblos y zonas con encanto de La Rioja y Navarra, parajes especiales, etc. ¿Qué nos recomendáis? ¿Desde dónde salimos? ¿Hoteles?
En fin, muchas gracias de antemano.
Gonzalo e Inma desde Granada