Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Imagino que lo que quieres es recorrer es todo el tercio norte de españa.
Yo haría uno o dos días por provincia.
Por ejemplo y a modo orientativo:
1y2. Barcelona
3. Pueblos costa Gerona: Pueblos blancos y donde vivió Dalí
4. Zaragoza.
5. Monasterio de Piedra. Parque Natural.
6. Pamplona, ciudad de los San Fermines
7. Algún pueblo de La Rioja o rioja alavesa (como por ejemplo Laguardia, visita a bodega de vinos)
8. Vitoria
9. San Sebastián
10. Pueblos del País Vasco (Hondarribia, Guetaria, Lekeitio..)
11. Bilbao y Museo Guggenheim
12. Santander
13. Pueblos de Cantabria (Santillana del Mar, Comillas, Cueva de El Soplao)
14. Lagos de Covadonga en el Parque Nacional Picos de Europa
15. Pueblos de Asturias (LLanes, Lastres, Ribadesella)
16 y 17. Oviedo, Gijón, Cudillero.
18. Lugo y Pueblos de la provincia
19. La Coruña
20. Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
21. León, catedral Patrimonio de la Humanidad.
22. Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad
23. Segovia, acueducto Romano, Castillo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
24. Madrid.
Yo para moverme por el norte, los pueblos pesqueros me guío por sta página: www.villasmarineras.es
Y para moverme por ciudades españolas más interesantes, por esta otra:
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy de Galicia y mi novio y yo estamos planeando hacer una ruta en 10-12 días por Castilla-León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.
Nos gusta mucho el tapeo y nos apetece mucho probar esos platos típicos que en nuestra tierra desconocemos.
La ruta que hemos hecho en principio es esta:
1.- Astorga-León
2.- Salamanca
3.- Avila-Segovia
4.- Soria
5.- Logroño - Pamplona
6.- San Sebastian - Vitoria
7.- Bilbao
8.- Santander - Ribadesella
9.- Lugo
Hemos hecho una ruta circular ya que salimos desde Pontevedra.
No somos turistas de iglesias y monasterios, somos más de patearnos la zona vieja, tapeo y hacer alguna ruta de senderismo curiosa.
Preferimos el pueblo con encanto, o algo especial, que no la capital de provincia-centro turístico.
Sé que seguramente habría que dedicarle mucho más tiempo a todo esto, pero os agradezco todos los consejos que me podais dar para que este viaje esté más aprovechado.
Hola a todos, antes de nada agradecer los consejos que ya he visto en esta página. ¡Cuántas cosas tenemos en España sin ver!
Bueno... Al tema:
En agosto tenemos veinticinco días para viajar al norte, empezaremos desde el País Vasco, luego Cantabria, Asturias y finalmente Galicia. No se si podremos hacerlo todo.
Hasta ahora he leido solo acerca de Cantabria y creo que tengo elegido lo siguiente:
Castro Urdiales (Puerto pesquero con la Iglesia de Santa María), Laredo (Es más ”Benidorm” edificios altos y nada que ver exceptuando su maravillosa playa), Santoña (Anchoas), Noja, Santander (Paseo del Sardinero y el Palacio de la Magdalena; Comer en el pueblo pesquero), Santillana del mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, El Soplao ( Sus cuevas, reservar entradas con antelación), Picos de Europa, Potes (Recorrer desfiladero), Bárcena Mayor (Se come barato y bien).
La cuestión es que vamos mi mujer y yo sin coche y con la nena, que tendrá dos años y medio. Me gustaría saber qué sitios se pueden visitar usando trenes y autobuses.
Resumiendo: ¿EN VEINTICINCO DÍAS QUÉ SE PUEDE VISITAR SIN COCHE y con niña de dos años EMPEZANDO POR EL PAÍS VASCO HASTA LLEGAR A GALICIA?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola Dragoncinho, mira... Este mismo enlace se lo deje a otra chica que pregunto para hacer turismo sin coche por Cantabria y Asturias... Y creo que a ti también te vendria muy bien!..
Puedes moverte por el centro de Asturias y visitar lo mas importante... Espero que te sirva podria ser una buena opción, a mi me gustaria algun día hacerlo!!
25 Días da tiempo de recorrer bien el norte. Los sitios más turísticos, aunque no siempre con muchas frecuencias está unidos por autobus o tren.
En Cantabria por ejemplo, puedes ir:
De Bilbao a Castro en autobús. Unos 25'.
De Castro a Laredo en autobús 20'. Por cierto, Laredo tiene un casco viejo precioso, aunque un poco mal cuidado, pero por la noche un encanto único.
De Laredo a Santoña en barco por ejemplo. 15' También hay bus
Santoña a Santander 50' en autobús
Santander a Liérganes 40' en feve, liérganes es un pueblo precioso, nada que envidiar a Bárcena Mayor, y bastante mejor comunicado.
Para ir a Santillana, Comillas o San Vicente bus. No se si hay alguna línea que comunique las tres o dos de ellas a la vez.
Para ir a Potes, hay bus empresa Palomera, allí haz noche. También hay bus para subir a Fuente De.
Y para el Soplao, se que Feve pone aveces trenes especiales para llegar allí.
25 Días da tiempo de recorrer bien el norte. Los sitios más turísticos, aunque no siempre con muchas frecuencias está unidos por autobus o tren.
En Cantabria por ejemplo, puedes ir:
De Bilbao a Castro en autobús. Unos 25'.
De Castro a Laredo en autobús 20'. Por cierto, Laredo tiene un casco viejo precioso, aunque un poco mal cuidado, pero por la noche un encanto único.
De Laredo a Santoña en barco por ejemplo. 15' También hay bus
Santoña a Santander 50' en autobús
Santander a Liérganes 40' en feve, liérganes es un pueblo precioso, nada que envidiar a Bárcena Mayor, y bastante mejor comunicado.
Para ir a Santillana, Comillas o San Vicente bus. No se si hay alguna línea que comunique las tres o dos de ellas a la vez.
Para ir a Potes, hay bus empresa Palomera, allí haz noche. También hay bus para subir a Fuente De.
Y para el Soplao, se que Feve pone aveces trenes especiales para llegar allí.
Necesito consejos para elegir dos destinos de entre Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco.
Nuestra intención es irnos a finales de julio y la primera semana de agosto. Queremos dormir 9 noches, y mi idea es pasar 3 noches en Oporto, para después visitar un poco el norte de España. Salimos desde Málaga, e iremos en coche.
Para un primer contacto de esta zona, Qué me aconsejais?
Una vez que tenga claro los destinos planificaré bien que ver en cada uno.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
Si vas a estar en Oporto yo te recomendaría quedarte en Galicia y Asturias como mucho...hay mucho que ver en ambas y aprovecharás mejor el tiempo que si te tienes que ir hasta Pais Vasco.
Si, yo tb creo que es la mejor opción para no perder mucho tiempo en el coche. Aún así, quería leer vuestras opiniones.
Es la primera vez que voy a estar por la zona, aunque espero que no la última. Dejaré el resto para otro momento.
Ahora me toca leer un poco y decidir que visitar en Galicia y Asturias, voy a estar tres días con sus noches en las dos, tb tendré que descartar, ya que como dices, hay mucho que ver.
Tanto Galicia como Asturias dan cada una mucho de sí. Os recomiendo que os quedéis con una si no queréis chupar mucho coche, y si salís de Oporto, pues Galicia, sin duda. ¿Qué visitar en Galicia? Santiago de Compostela, las Rias Baixas, Pontevedra, las islas Ciés, la Riberia Sacra también es impresionante...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
lndia Escribió:
Hola a todos,
Necesito consejos para elegir dos destinos de entre Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco.
Nuestra intención es irnos a finales de julio y la primera semana de agosto. Queremos dormir 9 noches, y mi idea es pasar 3 noches en Oporto, para después visitar un poco el norte de España. Salimos desde Málaga, e iremos en coche.
Para un primer contacto de esta zona, Qué me aconsejais?
Una vez que tenga claro los destinos planificaré bien que ver en cada uno.
Gracias de antemano y un saludo.
He unido tu mensaje al hilo de rutas por el norte de España.
Hola, gracias por los consejos y gracias por poner el post donde corresponde.
Entonces creo que la mejor opción será reducir a dos los días en Oporto y aumentar a 4 los días en Galicia. ¿Crees que EDITO: "Santiago de Compostela, las Rias Baixas, Pontevedra, las islas Ciés" es factible en 4 días para conocerlo bien?
PD: Es difícil planificarlo cuando no se tiene ni idea de la zona, gracias y un saludo.
- Santiago merece un día para ver la catedral, callejear, pasear por los parques, comer bien...
- Otro día lo podéis dedicar a las Rias Baixas. Seguro que encontráis algún hilo donde os recomienden un tour con los pueblitos más emblemáticos.
- Lo mismo digo con la ruta de las Rias Altas, que también son muy bonitas.
- Las islas Cies son consideradas algunas de las playas más bonitas del mundo. Tenéis el ferry desde Vigo, y os llevará otro día.
- Otra opción es la ruta de los faros por la costa norte.
- En el interior recomiendo también la Riberia Sacra, entre Ourense y Lugo. El río Sil en esa zona es impresionante.
Bueno, estos son algunos ejemplos de cosas que podéis hacer en un día. Seguro que los compañeros os recomiendan más... Calcular los días que tenéis, elegir qué queréis hacer y a planear!
Vale, creo que de los consejos que me das me quedo seguro con el día de Santiago, buscar una ruta para las Rias Baixas y otro par las Islas Cies aprovechando para descansar y pasar un día de playa.
Lo único que me queda es leer un poco sobre las otras posibilidades que me das para decidirme sobre que hacer el cuarto día, a no ser que leyendo me decante por pasar dos días visitando las Rias Baixas con tranquilidad, ya que no se exactamente cuanto abarcan.
Según veo en el mapa, tal vez Pontevedra sea un buen sitio donde dormir y desde donde partir para ver el resto, o crees que lo mejor sería dormir dos días en un sitio y dos en otro?
Me parece muy bien el planning. Pontevedra también merece la pena así que si dormís allí, perfecto.
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que en Galicia las distancias son más largas de lo que parecen. Os recomiendo que utilicéis webs como el google maps o via michelín que os ayudan a calcular las distancias y el tiempo que necesitáis para trasladaros de un sitio a otro. Tal vez os merezca la pena dormir dos días en un sitio, y dos días en otro. ¿Qué tal dos días en Pontevedra y dos días en la zona de Santiago o en la misma provincia de A Coruña?
A mi me gusta la idea de dormir 2 días en un sitio y dos en otro.
Según lo q llevo planificado y según veo en el mapa, dormir dos días en Pontevedra me vendría bien para visitar las Islas Cíes (que acabo de ver algunas fotos y me parece imprescindible), y supongo que, para Las Rías Baixas?? no tengo muy claro cuanto abarcan. Siendo así podría aprovechar las tardes noches para andar un poco por Pontevedra.
Y los otros dos días en A Coruña, uno de ellos para Santiago y el otro para cualquier cosa que surja.
Yo creo que vas muy bien, también el hecho de que dejes ese día libre, incluso ya en el viaje, porque seguro que os recomiendan algo por el camino y podéis hacerlo.