Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Jessi-ca, mi novio y yo hicimos un viaje parecido este verano. Hicimos el Feverail. Estuvo genial, un viaje inolvidable, la verdad.
Nosotros desde Galicia a Santander estuvimos 3 semanas. Pensábamos ir hasta Bilbao pero ya era mucho. Te aconsejo que elijas bien los pueblos que ver, porque aunque mola mucho estar viendo cada día un pueblo nuevo, llega a cansar tener que moverse todos los días. Si quieres que te mande las listas con todos los alojamientos que encontramos, dímelo y te doy mi mail (tengo de Galicia, Asturias y Cantabria).
Además, nosotros fuimos con las mochilas y en plan hostales, pero aun así, prepárate porque sale carillo, son muchos sitios y aunque sean pueblos, los alojamientos no son nada baratos.
Un saludo.
Muy buenas!
Antes de nada, un saludo a todos. Es mi primer post en este foro..jeje!!
Tenemos pensado hacer una ruta por el norte de España en agosto,en principio unos 15 días (tampoco tienen que ser exactamente 15) partiendo de Barcelona. La verdad es que no tengo ni idea hacia donde partir, lo unico que me han comentado es que es precioso. Ah! iremos en tienda de campaña, os comento esto para que no os molesteis en poner hostales etc...
Ya aprovechando, si sabeis donde puedo conseguir alguna ruta que propongais en libro o similar...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Hola, bienvenido al foro, echale un vistacillo a este post que tiene un montón de información sobre el Norte: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369
Todo el Norte es precioso así que no sabría que zona aconsejarte ya que me gustan todas, si quieres información sobre alguna en concreto, lo pones, ok?
Aquí tienes el link de los campings que tienes en Euskadi, por si te interesa. Toda la costa de Euskadi es preciosa y también el interior (que voy a decir yo ). Te animo a que te pases por aquí unos días. Si necesitas más información puedes pedirmela si quieres.
Suerte con tu planing!
[b] Hola a todos¡¡¡
Necesito ayuda ya que estamos pensando ir de vacaciones este año por el norte de España en coche, tenemos bonos de hotel Turypeople y tengo que gastarlos, tenemos una semana de vacaciones a finales de Agosto.
Somos de Córdoba, ¿podeis darme una idea de como empezar con la ruta? nos gustaria por la costa ... Y también descansar jejeje lo queremos todo ¿no?
Gracias de antemano un saludo desde ´Córdoba ... Espero vuestras sugerencias y rutas . Bsss
Gracias, pero os cuento me gustaria más por la zona de asturias, y toda esa zona... Como os dige iremos en coche. ¿alguien me puede dar alguna rutita para ver lo más importante , tenemos 7 días. Bsss Gracias
Hola, no tengo ni idea de que va el tema ese de tus bonos. Pero te puedo aconsejar sitios para ir al norte.
Uno de ellos es en Asturias, visitar Cangas de Onis, subir al santuario a visitar a la Santina y luego ir a los lagos de Covadonda. Todo este recorrido puede ser en coche y se ve los montes verdes, preciosos.
Otro sitio para ir en Asturias es San Vicente de La barquera y Ribadesella, en al costa ambos. También es visita obligada Cudillero, precioso pueblo de pescadores, al estilo de los pueblos de la toscana italiana, con casitas de colores encalado hacia el mar, es precioso
Después teneis que acercaros a la vecina Cantabria, teneis que ver Comillas en la costa, pueblo encatador, y Santillana del Mar, que a mi particularmente me dejo encantada, todo el pueblo es antiguo medieval con las calles de chinorros....
También teneis que visitar el pueblo mas antiguo de cantabria, Barcena mayor, esta tras recorrer una hora o algo mas, no me acuerdo bien, pero después de ese camino de verdes bosques se llega al pueblo, un autentico pueblo de casas viejas (restauradas todas ) cantabro, precioso precioso de verdad. Y Potes, en los picos de Europa, también es un pueblecito con cierto encanto montañes.
Laredo y Castro Urdiales, a mi particularmente me gusta mas Castro Urdiales, su pequeño puerto con el castillo donde se mete el agua del mar, es algo que teneis que ver, y después tras el puerto hay una calle llena de tabernas con pintxos, riquisimos.
Y si os queda tiempo para visitar San Sebastian, pues os recomedaria que fueseis un día, paseaseis por La Concha y en la parte vieja os tomeis los famosos pintxos, en todas las tabernas y bares hay gran variedad y todos riquisimos. NOsotros estuvimos los dos días de vuelta y me enamore de San Sebastian.
Bueno de aquí creo que podreis sacar una idea de que visitar, ya sabeis, por la mañana coger el coche y a ver sitios que merece la pena
La playa mejor la dejais si podeis, porque esta el agua helada, ademas como sois del sur pues ya os escapais un finde y bajais a la playa, que la del norte esta fria fria, y lo mejor es recorrerse el norte en coche y ver cosas maravillosas, sus paisajes, sus gentes, su comida.......
No se como va lo de tus bonos, nosotros nos alojamos en posadas y casonas tipicas. En la pagina web del club de calidad cantabria infinita hay preciosidades y en el de ASturias también.
Ya tendrias tu que consultar lo de tus bonos. Yo cuando voy al norte no suelo alojarme en hoteles, prefiero estas posadas y casonas, son familiares, poquitas habitaciones pero todas preciosas, no les falta detalle, luego riquisimos desayunos caseros, y con encanto rural.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Cordobesita si quieres información de alojamientos y sitios que visitar en Asturias te pongo un hilo donde tienes mucha información www.losviajeros.com/ ...ic&t=50832
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Yo la verdad es que de Asturias sólo conozco los lagos de Covadonga (preciosos).
Pero la costa de Cantabria me encanta (capital incluida). Sobre todo desde Santander hacia San Vicente de la Barquera.
Tiene unos pueblitos y unos paisajes estupendos.
Gracias¡¡ Muchas Gracias a todos¡¡¡ me habeis ayudado mucho¡¡
Porque no tenia ni idea jejee, gracias otra vez...
Hemos pensado que como queremos ir a zaragoza a ver la expo pues... Podemos estar en la expo y de paso ver zaragoza, y dp pues tirar para asturias que mi marido tiene muchisima gana de verlo... Jeje.
¿que opinais como lo podemos hacer? Gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola cordobesita ! lo de la expo es muy buena idea ,yo también tengo pensado ir ,aunque creo que ya hay muchisimas reservas y vamos a tener difícil el alojamiento ,sera cuestión te ponerse ya a buscar ,te pongo el hilo de LA EXPO www.losviajeros.com/ ...ic&t=72387.
Si te soy sincera me parece que para una semana ,no me salen las cuentas ,dices que vas a hacer el viaje en coche y eso desde Córdoba hasta Asturias te llevara un día de ida y otro de vuelta ,luego o antes Expo ,que por lo menos sera 3 o 4 días y también relax ja,ja,ja....cordobesita ,me parece que vas a tener que dejar algo aparcado ,Asturias tiene mucho que ver y ya te llevaría la semana y la expo y Zaragoza lo mismo ,vale mas que te decidas por uno y dejes el otro para otra ocasión
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
aspiretal Escribió:
Hola, no tengo ni idea de que va el tema ese de tus bonos. Pero te puedo aconsejar sitios para ir al norte.
Uno de ellos es en Asturias, visitar Cangas de Onis, subir al santuario a visitar a la Santina y luego ir a los lagos de Covadonda. Todo este recorrido puede ser en coche y se ve los montes verdes, preciosos.
Otro sitio para ir en Asturias es San Vicente de La barquera y Ribadesella, en al costa ambos. También es visita obligada Cudillero, precioso pueblo de pescadores, al estilo de los pueblos de la toscana italiana, con casitas de colores encalado hacia el mar, es precioso
Después teneis que acercaros a la vecina Cantabria, teneis que ver Comillas en la costa, pueblo encatador, y Santillana del Mar, que a mi particularmente me dejo encantada, todo el pueblo es antiguo medieval con las calles de chinorros....
También teneis que visitar el pueblo mas antiguo de cantabria, Barcena mayor, esta tras recorrer una hora o algo mas, no me acuerdo bien, pero después de ese camino de verdes bosques se llega al pueblo, un autentico pueblo de casas viejas (restauradas todas ) cantabro, precioso precioso de verdad. Y Potes, en los picos de Europa, también es un pueblecito con cierto encanto montañes.
Laredo y Castro Urdiales, a mi particularmente me gusta mas Castro Urdiales, su pequeño puerto con el castillo donde se mete el agua del mar, es algo que teneis que ver, y después tras el puerto hay una calle llena de tabernas con pintxos, riquisimos.
Y si os queda tiempo para visitar San Sebastian, pues os recomedaria que fueseis un día, paseaseis por La Concha y en la parte vieja os tomeis los famosos pintxos, en todas las tabernas y bares hay gran variedad y todos riquisimos. NOsotros estuvimos los dos días de vuelta y me enamore de San Sebastian.
Bueno de aquí creo que podreis sacar una idea de que visitar, ya sabeis, por la mañana coger el coche y a ver sitios que merece la pena
La playa mejor la dejais si podeis, porque esta el agua helada, ademas como sois del sur pues ya os escapais un finde y bajais a la playa, que la del norte esta fria fria, y lo mejor es recorrerse el norte en coche y ver cosas maravillosas, sus paisajes, sus gentes, su comida.......
No se como va lo de tus bonos, nosotros nos alojamos en posadas y casonas tipicas. En la pagina web del club de calidad cantabria infinita hay preciosidades y en el de ASturias también.
Ya tendrias tu que consultar lo de tus bonos. Yo cuando voy al norte no suelo alojarme en hoteles, prefiero estas posadas y casonas, son familiares, poquitas habitaciones pero todas preciosas, no les falta detalle, luego riquisimos desayunos caseros, y con encanto rural.
Perdona, tienes razon en casi todo, pero SAN VICENTE DE LA BARQUERA, es de Cantabria, eso si, cerca del limite con Asturias. No hagas que los que son de Cantabria y los que la queremos mucho nos enfademos.
Super Expert Registrado: 21-02-2008 Mensajes: 260
Soy de La Rioja y creo que debieras incluirla en un día de tu itinerario. Hay muchísimas cosas por ver pero no tienes mar.
De todas formas voy muy a menudo por Asturias y supongo que en Agosto es obligatorio visitar "El descenso del Sella" entre Arriondas y Ribadesella. Creo que es el primer finde de Agosto pero no estoy seguro (se monta un gran fiestón).
También os recomendaría hacer alguna ruta de montaña por los Picos de Europa como por ejemplo la ruta del Cares (es impresionante). Un saludo