Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p51 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 3 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias¡¡ Muchas Gracias a todos¡¡¡ me habeis ayudado mucho¡¡
Porque no tenia ni idea jejee, gracias otra vez...

Hemos pensado que como queremos ir a zaragoza a ver la expo pues... Podemos estar en la expo y de paso ver zaragoza, y dp pues tirar para asturias que mi marido tiene muchisima gana de verlo... Jeje.

¿que opinais como lo podemos hacer? Gracias de nuevo

Sois estupendos¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Hola cordobesita ! lo de la expo es muy buena idea ,yo también tengo pensado ir ,aunque creo que ya hay muchisimas reservas y vamos a tener difícil el alojamiento ,sera cuestión te ponerse ya a buscar ,te pongo el hilo de LA EXPO www.losviajeros.com/ ...ic&t=72387.

Si te soy sincera me parece que para una semana ,no me salen las cuentas ,dices que vas a hacer el viaje en coche y eso desde Córdoba hasta Asturias te llevara un día de ida y otro de vuelta ,luego o antes Expo ,que por lo menos sera 3 o 4 días y también relax ja,ja,ja....cordobesita ,me parece que vas a tener que dejar algo aparcado ,Asturias tiene mucho que ver y ya te llevaría la semana y la expo y Zaragoza lo mismo ,vale mas que te decidas por uno y dejes el otro para otra ocasión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10432

Votos: 0 👍
aspiretal Escribió:
Hola, no tengo ni idea de que va el tema ese de tus bonos. Pero te puedo aconsejar sitios para ir al norte.
Uno de ellos es en Asturias, visitar Cangas de Onis, subir al santuario a visitar a la Santina y luego ir a los lagos de Covadonda. Todo este recorrido puede ser en coche y se ve los montes verdes, preciosos.

Otro sitio para ir en Asturias es San Vicente de La barquera y Ribadesella, en al costa ambos. También es visita obligada Cudillero, precioso pueblo de pescadores, al estilo de los pueblos de la toscana italiana, con casitas de colores encalado hacia el mar, es precioso

Después teneis que acercaros a la vecina Cantabria, teneis que ver Comillas en la costa, pueblo encatador, y Santillana del Mar, que a mi particularmente me dejo encantada, todo el pueblo es antiguo medieval con las calles de chinorros....
También teneis que visitar el pueblo mas antiguo de cantabria, Barcena mayor, esta tras recorrer una hora o algo mas, no me acuerdo bien, pero después de ese camino de verdes bosques se llega al pueblo, un autentico pueblo de casas viejas (restauradas todas ) cantabro, precioso precioso de verdad. Y Potes, en los picos de Europa, también es un pueblecito con cierto encanto montañes.

Laredo y Castro Urdiales, a mi particularmente me gusta mas Castro Urdiales, su pequeño puerto con el castillo donde se mete el agua del mar, es algo que teneis que ver, y después tras el puerto hay una calle llena de tabernas con pintxos, riquisimos.


Y si os queda tiempo para visitar San Sebastian, pues os recomedaria que fueseis un día, paseaseis por La Concha y en la parte vieja os tomeis los famosos pintxos, en todas las tabernas y bares hay gran variedad y todos riquisimos. NOsotros estuvimos los dos días de vuelta y me enamore de San Sebastian.


Bueno de aquí creo que podreis sacar una idea de que visitar, ya sabeis, por la mañana coger el coche y a ver sitios que merece la pena
La playa mejor la dejais si podeis, porque esta el agua helada, ademas como sois del sur pues ya os escapais un finde y bajais a la playa, que la del norte esta fria fria, y lo mejor es recorrerse el norte en coche y ver cosas maravillosas, sus paisajes, sus gentes, su comida.......

No se como va lo de tus bonos, nosotros nos alojamos en posadas y casonas tipicas. En la pagina web del club de calidad cantabria infinita hay preciosidades y en el de ASturias también.
Ya tendrias tu que consultar lo de tus bonos. Yo cuando voy al norte no suelo alojarme en hoteles, prefiero estas posadas y casonas, son familiares, poquitas habitaciones pero todas preciosas, no les falta detalle, luego riquisimos desayunos caseros, y con encanto rural.

Perdona, tienes razon en casi todo, pero SAN VICENTE DE LA BARQUERA, es de Cantabria, eso si, cerca del limite con Asturias. No hagas que los que son de Cantabria y los que la queremos mucho nos enfademos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Soy de La Rioja y creo que debieras incluirla en un día de tu itinerario. Hay muchísimas cosas por ver pero no tienes mar.

De todas formas voy muy a menudo por Asturias y supongo que en Agosto es obligatorio visitar "El descenso del Sella" entre Arriondas y Ribadesella. Creo que es el primer finde de Agosto pero no estoy seguro (se monta un gran fiestón).

También os recomendaría hacer alguna ruta de montaña por los Picos de Europa como por ejemplo la ruta del Cares (es impresionante). Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por todo chicos¡¡¡

Pero creo k teneis razon me faltan días , que opinais y si me voy a zaragoza y tarragona solo y en otra ocasión pues... Visito Asturias.. ¿como lo veis?
Bssss desde Córdoba muy agradecida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda¡¡ vacaciones por el norte de España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Yo sinceramente creo que lo deberias dividir ,si no al final no veras ninguna de las dos bien
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
He aquí hecho éste es mi ruta por mi vuelta en España de este año:
El 4 de agosto llego a Madrid alquilo coche y noche a San domingo de los silos.
Luego: 1 noche a Burgos, 3 noches a Picos de Europa, 1 noche a Oviedo, 2 noches a Santiago de Compostela, 2 noches a León, 2 noches a Segovia día 16 de agosto viajo de vuelta.
¿Cosa decís de ello? ¿Aconsejas en mérito?
Gracias Makky
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229

Votos: 0 👍
Makky, me parece mucha paliza, yo dedicaría más tiempo a galicia y asturias, y pasaría un día en Leon y un día en Segovia. Calcula bien las distancias entre ciudades, por que entre Oviedo y Santiago de Compostela tienes unas cuatro o cinco horas de camino.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola lamiri, ha visto que las distancias son notables, pero pienso que partiré, por ejemplo, de Oviedo alrededor de las 9 de la mañana y luego, parándome en las países a lo largo de la calle, llegarle a Santiago hacia las 17.
Espero sacar un montón de fotos de bonitos paisajes como he hecho el año pasado en Andalucía.
Un beso Marika
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Makky, a mi también me parecen demasiados sitios en muy pocos días. Si te quedas por el norte, te recomiendo hacer al menos una noche en Santander, la ciudad es bonita y te serviría como base de operaciones para hacer alguna excursión a Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera o incluso a las Cuevas del Soplao, que son una auténcia maravilla.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Probablemente tenéis razón, pero por mala suerte sólo tengo 12-15 días de vacación del trabajo cada año y tengo mucha ganas de ver todo lo que es posible.
He visto muchas fotos sobre googlemap y me encantaron.
Espero bien, ahora tengo que encontrar los alojamientos para dormir.
¿Según vosotros es mejor alojar en hotel u hostal?
Un beso Makky
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Experto
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Olvidé también busco consejos sobre las cosas típicas de comer y de beber.
Cuándo viaje quiero saborear todo del país que visito mis toures siempre son culturales pero también gastronómicos
Besas Makky
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Makky,

Sobre alojamientos no te puedo ayudar mucho, porque vivo en Cantabria y aquí no me hacen falta. Sí recuerdo hace unos tres años estuve en Oviedo en Hotel Clarín, es un 3* en una calle peatonal del centro, con lo cual estás a un paso de todo y no es muy ruidoso. Te adjunto el link de su web (no sé cómo serán ahora los precios, pero yo estuve con un Talón de viajes por 60 €/noche en Hab. Doble):

www.hotelclarin.es/ ...ex-esp.htm

Respecto a la gastronomía, y pese a que en España se puede comer bien en cualquier parte, te indico lo más típico de las zonas que pretendes visitar:

Burgos: Cordero asado, morcilla. A unos 13 km. De Burgos, en dirección Madrid, hay un pueblo llamado Cogollos. En este pueblo, a las afueras está el Mesón-Museo Labrador, donde ponen un lechazo (cordero) estupendo.
Segovia: Cochinillo asado. Yo estuve hace años en el Mesón Cándido, que quizá sea el más conocido (y por tanto más caro), pero tengo entendido que hay sitios mejores y más económicos.
Cantabria: Por la zona de Picos de Europa, lo más habitual son el cocido montañés o lebaniego (alubias/garbanzos) y las carnes a la brasa. Si te acercas a la costa, puedes degustar parrilladas de pescado (en el Barrio Pesquero en Santander se come bien y barato), arroces con marisco, etc. Si tienes oportunidad, prueba la Quesada, es un postre a base de requesón muy rico (las mejores, las de Vega de Pas y Ontaneda); la Leche Frita también es deliciosa
Asturias: En general se come bien y barato en casi todos los sitios. Las especialidades son la Fabada (las fabes son como las alubias pero más grandes), los pescados (pixín es lo mismo que rape)y las carnes a la brasa. No dejes de probar la sidra, pero sin olvidar que resulta muy "cabezona". El queso Cabrales es de sabor fuerte (tipo queso azul) pero está buenísimo. En Oviedo, tienes el Boulevar de la Sidra y las calles de Vinos; en ambas zonas, pese a estar muy céntricas hay multitud de sitios donde se come por poco dinero.
Galicia: Galicia es si cabe más barato que Asturias. Lo más tipico: el Pulpo a "feira", el lacón con grelos, las empanadas, el marisco (en especial el de las rías), ah! y los pimientos de padrón (unos pican y otros no, je je). Para beber, el vino Albariño es de lo mejor; pero el Ribeiro no está mal y es más barato.

Como verás, hay mucho donde elegir. Espero haberte sido de ayuda ( y que hayas comido ya, porque si no se te va a hacer la boca agua...).

Un saludo, lanzamar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Cantabria Asturias Galicia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 4912

Votos: 0 👍
Makky70 si vas desde Aturias a Santiago de Compostela ten en cuenta que los fines de semana el tráfico es notable.
Soy asturiana y si puedo ayudarte en algo por aquí andaremos
⬆️ Arriba
Asunto: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Soy de Barcelona y voy a hacer un viaje de tres semanas por el norte. La ruta que me gustaría es Barcelona,San Sebastián, Asturias,Cantabria y Galicia.
¿Alguien podria decirme que visitar en cada sitio y cuantos días necesito en cada uno de ellos? Voy a ir a principio de julio y no he reservado nada para dormir. Mi intención es ir sobre la marcha. Creeis que encontraré muchos problemas?
Gracia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:


Experto
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola jcastana;

Te escribe una chica de San Sebastian....

En San Sebastian lo mejor es dejar algo reservado porque ahora en verano esta todo ocupadisimo.... Dependiendo que tipo de establecimiento busques, precio, etc... Se puedo aconsejar que te queda centrico y demás...

En San Sebastian, si tienes suerte con el tiempo puedes aprovechar las playas, la parte vieja y comer de pinchos...

Según lo que busques te puedo aconsejar que ver, donde comer, donde dormir, etc...

Salu2;

Ursu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Primero mira aquí y luego pregunta tus dudas...........

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057

Votos: 0 👍
Te dejo el enlace de mi diario por si te puede ayudar en algo sobre San Sebastián y alrededores www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716

Seguramente muchas de tus dudas estarán contestadas en el enlace que te ha dejado gerardinho. También puedes usar el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search

Si todavía te quedan dudas después de leer los hilos, por aquí estaremos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barcelona-SanSebastian,Cantabria,asturias y Galica  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias a todos.La verdad es que he reservado en San Sebastian. Estaré tres días y luego iré para cantabria. He reservado en San vicente de la Barquera, donde estaré tres días visitando lugares y luego iré a los pico de europa, concretamente a fuentes de dónde estare dos noches. Luego iré a Asturias y allí ya no tengo nada reservado.
Saludos y gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por el norte de España??  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He leido vuestros comentarios y he tomado nota de muchos de ellos pero necesito ayuda....

De antemano os lo agradezco.....bueno me explico

El 20 de septiembre es el cumple de mi novio y le quiero preparar un viaje sorpresa por el norte. Tengo solo una semana y la verdad es que no me gustaria que se perdiera nada de todo lo que yo vi porque yo ya he estado aunque fui con mas días y en coche. Por eso tengo que hacer una selección de lo mas bonito.
Por otro lado al ser una sorpresa habia pensado de ir en avion hasta vigo y de allí volver en un coche de alquiler. Mi idea era poder ver un poco de galicia de asturias y de cantabria.Por cierto somos de barcelona.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion de...que ruta seguir,donde dormir, donde comer,que es lo que no nos podemos perder....o consejos de si es mejor ir en coche o si voy en avion en vez de vigo que empieze por otro sitio no se ya me entendeis...mil gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes