Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Corazonalpino, ya que te gusta el tema, voy a seguir dándote la vara. No conozco todos los que has dicho, de los 36 de tu lista he visitado 23. Tendrás que reconocer que algunos son más bien unas cuantas casas (muy bonitas, eso sí) más o menos sueltas, sin un casco urbano denso, por ejemplo, Sta Cruz de la Serós, Bárcena Mayor y sobre todo Carmona, lo que les resta valor. Otro que me gustó y no lo mencionas es Miranda del Castañar, cerca de La Alberca. Cierto que son sólo un par de calles, pero muy bellas. Incluso Calatañazor, con una sola, también podría estar en la lista, porque poco más tienen Valverde de los Arroyos o Peratallada. Y Castrillo de los Polvazares, te aviso, es también una única calle con una menor secundaria, eso sí, me parece de los más perfectos. Y Peñalba está en el culo del mundo, mucha curvita hasta allá arriba, es muy pequeño y poco concentrado. De Galicia, los más interesantes son : Tui, Combarro, Baiona, Allariz, Cambados (la plaza del pazo, más que nada) y claro, Pontevedra y Santiago (ya ciudades). Ahí si que tienes piedra, hasta en el suelo...
Tienes mas razon que un santo, la mayoría son muy pequeños y no tienen mucha entidad como pueblo, pero quizá ahí radica para mí su encanto y belleza. Repito es cuestión de gustos, yo prefiero un pueblo mínimo y uniforme (Calatañazor, Barcena,Pineda de la sierra o Siurana) a uno mas grande y monumental pero menos uniforme (Villanueva de los Infantes, Pastrana o Sigüenza) aun así procuro visitar todos los que tienen algun tipo de encanto y a todos les saco partido.
De todas formas, tres de mis "cuatro fantasticos" son pueblos grandes y completísimos (Albarracín, Pedraza y Aínsa), el cuarto Barcena es una debilidad, no se si razonable o no pero me cautiva. El quinto podria ser tranquilamente la La Alberca.
PD: Gracias por las referencias sobre Castrillo y Peñalba, mas ganas me entran de ir, a ver si puedo algun día.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola.
He estado prácticamente en anejos de pueblos y puedo decir que son más bellos que el propio pueblo nada más con el contenido de sus fachadas, su color, su olor, su entorno....sus 10 casas vamos.
A veces lo escaso y aislado es más bello que lo compacto y uniforme....es mi opinión.
Bueno compañeros, acabo de llegar del puente y tengo que confirmar que Albarracin tiene bien ganada la fama de ser unos de los 10 pueblos mas bonitos de España, ha destacar también la provincia de Teruel que también me ha sorprendido, por su belleza, no me la imaginaba así, también me han gustado pueblos como Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, ya os dare mas detalle de mi finde que ha sido muy movido
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Que no esté Santillana en la Lista del periódico ese es muy raro, ha sido nombrado el pueblo más bonito de España un montón de veces por multitud de publicaciones. Aunque a mí Barcena Mayor quizás me llame más la atención por ser un pueblo rural de siglos atrás en perfecto estado y en un entorno privilegiado, muy dificil de ver algo parecido . Y no creo que sea una calle ó dós, es un pueblo entero como pedraza, Ainsa, Sos del Rey Catolico, lo que pasa es que es más pequeño y de un estilo popular, muy diferente.
Hola!
Le doy la razon a iguazu58. Este puente hemos estado tb en Rubielos de Mora durmiendo (un pueblo muy bonito y el hotel de la villa, bastante bien por cierto) y nos hemos recorrido los pueblos de la zona, Albarracin... Y he de decir que este último es un pueblo precioso, las calles, las casas, las murallas, la plaza mayor, todo. Además la comida es excelente y el trato de la gente perfecto.
Ciao ciao!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
laredo-viajero Escribió:
Que no esté Santillana en la Lista del periódico ese es muy raro, ha sido nombrado el pueblo más bonito de España un montón de veces por multitud de publicaciones. Aunque a mí Barcena Mayor quizás me llame más la atención por ser un pueblo rural de siglos atrás en perfecto estado y en un entorno privilegiado, muy dificil de ver algo parecido . Y no creo que sea una calle ó dós, es un pueblo entero como pedraza, Ainsa, Sos del Rey Catolico, lo que pasa es que es más pequeño y de un estilo popular, muy diferente.
Un saludo.
Insisto que sobre gustos...... A mi también Santillana me parecio muy bonito y Comillas, pero..... Es muy dificil decir cual es el mas bonito.
Estoy preparando una escapada para dentro de dos fines de semana. Aprovecharé para llevar a un amigo que no ha estado en Segura de la Sierra y a Riopar viejo, de paso veremos (por enesima vez) el nacimiento del rio mundo. Pero el objetivo del viaje es ver un pueblo que, sobre el papel tiene buena pinta LETUR. ¿Alguno ha estado y me puede dar una referencia? Gracias de antemano, pienso ir de todos modos, pero me gustaria conocer la opinion de gente que cojea de la misma pierna que yo.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
He votado por Altea por mis veranos en Finestrat (Benidorm), me pareció precioso.
Hubiera votado sino por mi vecina Santillana del Mar que es de cuento, aunque lo mejor es visitarla fuera de los festivos para no encontrarse riadas de turistas.
Otro pueblo que habéis nombrado por aquí, en Cantabria también, es Bárcena Mayor, metidito en un hondo, aislado, pequeñito... Y visto nevado es de lo mejor.
El que he visitado hace poco ha sido Potes y para lo que me habian dicho me desilusionó un poco, es muy bonito el casco antiguo y los picos de europa que le rodean pero lo vi algo grande y la carretera que lo cruza... Me gusta más Llanes.
Ya habéis comentado unos cuantos muy bonitos, pero yo no excluiría cualquiera de los del Valle del Roncal (Isaba, Urzainqui, Roncal...), o del Valle de Salazar (Ochagavía p.e.), no sólo son pueblos muy bonitos que salvo alguna intervención edficatoria (que la han cagado) permanecen como hace años, sino que tienen un entorno idílico (Pirineo Navarro)
Ya habéis comentado unos cuantos muy bonitos, pero yo no excluiría cualquiera de los del Valle del Roncal (Isaba, Urzainqui, Roncal...), o del Valle de Salazar (Ochagavía p.e.), no sólo son pueblos muy bonitos que salvo alguna intervención edficatoria (que la han cagado) permanecen como hace años, sino que tienen un entorno idílico (Pirineo Navarro)
Efectivamente, estoy de acuerdo en que muchos de los pueblos aquí citados son muy bonitos -globalmente me quedo con Albarracín- pero pocos nombráis pueblos de mi Navarra natal y querida:
- Ochagavía, Isaba, Roncal, Olite, Estella, Ujué......hay que verlos....