Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Para mi la ciudad ideal es la mía, Coruña. Sólo cambiaría el clima, pero por lo demás la encuentro perfecta en cuenta a tamaño, no es muy grande ni pequeña, tiene muchos servicios, una buena oferta cultural, mucha vida, es bonita... Vale que no seré objetiva pero a mi me parece el sitio ideal para vivir. Llevo algo más de nueve años fuera y me encantaría volver.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
A mi me gusta Las Palmas de Gran Canaria, buen clima y buena playa. Excelente calidad de vida aunque para vivir en la avenida de la playa de Las Canteras se necesita mucho dinero
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Para mi la ciudad ideal es la mía, Coruña. Sólo cambiaría el clima, pero por lo demás la encuentro perfecta en cuenta a tamaño, no es muy grande ni pequeña, tiene muchos servicios, una buena oferta cultural, mucha vida, es bonita... Vale que no seré objetiva pero a mi me parece el sitio ideal para vivir. Llevo algo más de nueve años fuera y me encantaría volver.
+1 Me encanta Coruña aunque hubiera que ir a la playa con chaqueta
Yo después de vivir en Sevilla, Madrid y en San Sebastián, y de visitar muchas otras ciudades tanto de interior como de costa y sin lugar a dudas me quedo con Sevilla, Santander, Málaga, Cádiz y Barcelona (en este orden) pero para mi no hay ninguna como Sevilla.
Yo soy Ourensana y he vivido en A Coruña y León.
De estas dos me quedo sin ninguna duda con León. A Coruña para pasear es muy bonita pero par vivir es un horror.
El clima es horripilante (ahora entiendo la fama de que en Galicia siempre llueve) y no es cierto porque en la zona de las Rías Baixas uno puede ir a la playa en verano sin chaqueta y sin paraguas.
Y luego la gente no me gusta ( y me van a criticar) mucho postureo, pero nada más y como ciudad del norte costera es más bonita Santander o San Sebastian.
En León me sentí mucho más a gusto, hace frío sí, pero es un frio seco, te abrigas y punto. La gente mucho más simpatica y acogedora. Con una zona de tapeo excelente (en Coruña no hay una zona así) en Ourense también la hay jeje. Gente más humilde. Mi experiencia en Leon fue muy buena. Y además cosa que no tiene Coruña no tenia esa sensación de estar alla arriba en el culo del mundo, lejos de todo. Para alguien que le guste viajar es un punto muy negativo. Desde Ourense por ejemplo puedes ir en un día a Portugal, al Bierzo, a Sanabria etec y desconectar totalmente de aires. En Coruña si quieres huir de la lluvia lo mas cerca es Lugo (que me gusta más).