Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p93 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 39 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 886911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros hicimos una ruta rápida por Cantabria en 3 días y pudimos ver:
- el primer día: San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances (este solo al atardecer)
- el segundo día: Cabarceno y Santillana del Mar (el pueblo y altamira)
- el tercer día: Santander (centrados en las playas y la peninsula de la Magdalena)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias sobre viaje a Asturias y Cantabria  Publicado:

New Traveller

Caty1976 Escribió:
Buenas viajeros!!

Vamos a ir dos amigas en junio a Asturias y Cantabria. Llegamos a Oviedo y estaremos siete días, y nos gustaria saber los lugares con más encanto e interés para visitar, así como en que lugar o lugares coger alojamiento para poder tener facil acceso a todos los pueblos y lugares que no podamos perdernos visitar! También nos interesaria saber si es más recomendable alquilar un coche o coger transporte público (tren, bus, etc...)

Muchas gracias a todos!!

Saludoss!!

En Asturias no lo dudéis, alquilad un coche por que si no es complicado moverse. Zonas rurarles y demás, en transporte público es complicado, por no decir imposible.

Y a partir de ahí pues lo que os apetezca: playa, montaña, etc. ¿Qué buscáis más?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje rural al norte  Publicado:

New Traveller

Holaa estaba planeando un viaje para 2 a la zona de los pirineos, pero creo que va a ser mejor tirando para el oeste. A ver si alguien puede orientarme un poquito

Busco la zona más rural y boscosa, donde haya lagunas o lagos y que siga verde en julio (no sé si alguna zona se pondrá ya amarilla por la llegada del verano). Si está asociada la zona a las meigas o cosas así, mejor.

Graciaass
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje rural al norte  Publicado:

Indiana Jones

Por la parte de Roncal, selva de Irati, roncesvalles..... En Navarra
Por lo menos cuando yo fui en agosto estaba todo verde. Yo estube en Hotel Xabier y estuve viendo toda esa zona ademas del castillo donde se dice que nacio el San Francisco Javier.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Hay cosas en plan cabañas rurales y pueblos perdidos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cabañas seguro que hay, pero yo no fui a ellas. Pueblos perdidos te refieres a escondidos?
Para eso mejor el pirineo aragones. Ainsa, Benasque, Biescas.....
⬆️ Arriba

New Traveller

Sí, jeje, escondidos, en el bosque... ¿en galicia no hay?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Raquel!

Para lo que buscas se me ocurre que quizás O Caurel o bien Os Ancares se puedan ajustar. Te dejo un enlace para que le eches un ojo

www.lugotur.com/montana.asp
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que los Oscos en Asturias, o los ancares de Lugo puede ser lo que buscas. Lagos, en el cantábrico los de Covadonga o los de Somiedo, pero en verano hay bastante gente o no ser que busques una cabaña aislada, que las hay. Si buscas algún valle perdido, en Cantabria: Polaciones o la zona de San Roque de Riomiera-Valdició, pero leyendas no se si habrá.
Las meigas en Galicia quizá encuentres
⬆️ Arriba

New Traveller

Uys, pues sí, tiene buena pinta

¿Sabes si es peligroso nadar en los lagos? ¿O acampar en el bosque?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

He visto que quieres una cabaña perdida por un monte...te puedo decir de una casita rural en Cangas de Narcea, Asturias, se llama El Balcon de Muniellos. El sitio es precioso, te lo recomiendo 100%.
En Cantabria tenemos también cabañas pero quizá no tan perdidas, si quieres echa una ojeada y si te interesa algo de Cantabria estaré encantada de ayudarte.
⬆️ Arriba
Asunto: 14 días en el Norte de España  Publicado:

New Traveller

Buenos Días,

En primer lugar, me gustaría disculparme por adelantado por cualquier error que pueda cometer, ya que es la primera vez que posteo en este foro y soy ajeno a las costumbres de dicho sitio

Dentro de poco, voy a ir de vacaciones con mi familia en autocaravana, y tenemos pensado visitar el norte de España. Mientras que el País Vasco ya lo tenemos visitado, nos gustaría conocer Asturias, Cantabria, Galicia y la parte norte de Castilla y León. (También estamos dispuestos a parar en la Rioja o en Navarra ) Al ser el viaje en autocaravana, disponemos de mucha flexibilidad en el tema de alojamiento y horarios, pero me gustaría saber algunos sitios interesantes que visitar, y poder ir pasando de uno a otro a nuestro aire.
Por lo general, preferimos pasar menos tiempo en grandes ciudades, y dedicarnos más a bonitos paisajes, pueblos pintorescos, y desconectar de la vida en la metrópoli.

Muchas Gracias por adelantado,
TKnight.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 14 días en el Norte de España  Publicado:

Super Expert

15 días para visitar todo eso es muy dificil.
Solo te da tiempo, a mi parecer, a visitar lo más típico, es decir las ciudades y el pueblo más característico de cada provincia, poco más. Sólo en Km desde Navarra hasta las Rías Baixas serán sobre 800km , casi como ir de Norte a Sur de la península.
⬆️ Arriba

Super Expert

En 15 días se pude ver muchas cosas, pero pienso como Pablo , solo Galicia tiene para unos cuantos días , pero yo te pondre lo de Cantabria que es la mas pequeña :
La ruta puede ser esta ,o cambiarla
Día 1: Castro,Laredo, Santoña
Día 2: Santander ,Santillana del Mar ,Museo de Altamira(Comillas ,parkings para pernocta de Autocaravanas)
Día 3: Comillas ,San Vicente, Las cuevas del soplao, Carmona, Barcena Mayor ,( parkings para pernocta de Autocaravanas)
Día 4: Cabarceno, Lierganes
Día 5: Fuente De, Santo Toribio, Potes
Mi consejo es que lo disfrutes con tranquilidad , para no pasarte las vacaciones solo en carretera corriendo de un lado para otro , un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TKnight Escribió:
Buenos Días,

En primer lugar, me gustaría disculparme por adelantado por cualquier error que pueda cometer, ya que es la primera vez que posteo en este foro y soy ajeno a las costumbres de dicho sitio

Dentro de poco, voy a ir de vacaciones con mi familia en autocaravana, y tenemos pensado visitar el norte de España. Mientras que el País Vasco ya lo tenemos visitado, nos gustaría conocer Asturias, Cantabria, Galicia y la parte norte de Castilla y León. (También estamos dispuestos a parar en la Rioja o en Navarra ) Al ser el viaje en autocaravana, disponemos de mucha flexibilidad en el tema de alojamiento y horarios, pero me gustaría saber algunos sitios interesantes que visitar, y poder ir pasando de uno a otro a nuestro aire.
Por lo general, preferimos pasar menos tiempo en grandes ciudades, y dedicarnos más a bonitos paisajes, pueblos pintorescos, y desconectar de la vida en la metrópoli.

Muchas Gracias por adelantado,
TKnight.

Yo me quedaría sólo con 2 comunidades autónomas. Podríais visitar parte de Galicia y Asturias, Cantabria y País Vasco, ... Dependiendo de que os llame más la atención. Todo lo que mencionas en 2 semanas me parece demasiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendacion de viaje por el norte  Publicado:

New Traveller

Hola!, resulta que me voy de vacaciones con la novia el mes de agosto. Primero estamos en Astorga (Leon) y desde allí queremos viajar para el norte (Asturias, Cantabria...) del 2 al 7 de Agosto ambos inclusive. Y como son pocos días, queríamos aprovechar a ver los mejores lugares y playas así como donde alojarnos que no sea caro.

Aceptamos propuestas.
Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion de viaje por el norte  Publicado:

Moderador de Zona

DreamLand Escribió:
Hola!, resulta que me voy de vacaciones con la novia el mes de agosto. Primero estamos en Astorga (Leon) y desde allí queremos viajar para el norte (Asturias, Cantabria...) del 2 al 7 de Agosto ambos inclusive. Y como son pocos días, queríamos aprovechar a ver los mejores lugares y playas así como donde alojarnos que no sea caro.

Aceptamos propuestas.
Muchas gracias y un saludo!

He movido tu mensaje al hilo de rutas por el norte, en el que vas a encontrar todas las propuestas que pides. Échale una ojeada al hilo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta los pocos días que vais y que partís de Astorga, yo me centraría en Asturias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el foro: www.losviajeros.com/ ...&start=520
Logos88, ha escrito este itinerario que se ajusta a lo que buscas:
1)
- Lagos de Covadonga
- Basílica
- Comer en Cangas de Onís
- Cabrales ¿Además de Arenas de Cabrales que merece la pena visitar? / o ir al mirador de Fito y ver Tazones o Lastres

2)
- Fuente Dé
- Potes

3)
- Llanes
- Ruta de los bufones
- Ribadesella ¿Qué visito?
- Lastres / Tazones.

4)
- Cueva del Soplao
- Carmona
- Barcena Mayor

5)
- San Vicente de la Barquera
- Comillas
- Santillana del Mar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí. La semana que viene comienzo el camino norte en bici desde bilbao. Pensamos parar a dormir en Santoña, Comillas, Colunga, Avilés, Luarca, Mondoñedo, Sobrado y Santiago. Al ir en bici no tenemos preferencia en los albergues, y tenemos miedo de llegar agotados y no tener alojamiento. Alguien que haya hecho el camino o conozca la zona podría recomendarme alojamientos en esos puntos y, lo más importante, restaurantes por los que vayamos a pasar y sea imprescindible parar? Que no solo de bici vive el hombre!. Muchas gracias a todos los que colaborais en esta magnífica página.
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Donde Viajar - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Córdoba - Cabo de Gata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes