Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p81 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 41 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 886968 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Soy de Argentina, y viajamos con una amiga el 23 de septiembre. Nuestra idea es alquilar auto en Valladolid y de allí hacer una recorrida tocando puntos como La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, y regresar a Madrid el 1 de octubre. Nuestro interés esta en ver paisajes y parar en aquellos sitios que valgan la pena. Si nos pueden ayudar dándonos una idea de que recorrido sería el mejor para aprovechar el tiempo, estaremos muy agradecidas. Un saludo y perdón si he colocado mal mi mensaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Indiana Jones

Cristg Escribió:
Soy de Argentina, y viajamos con una amiga el 23 de septiembre. Nuestra idea es alquilar auto en Valladolid y de allí hacer una recorrida tocando puntos como La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, y regresar a Madrid el 1 de octubre. Nuestro interés esta en ver paisajes y parar en aquellos sitios que valgan la pena. Si nos pueden ayudar dándonos una idea de que recorrido sería el mejor para aprovechar el tiempo, estaremos muy agradecidas. Un saludo y perdón si he colocado mal mi mensaje.

Me parecen muy pocos días para tanto que abarcar, un viaje de 8 días por todo el Norte es mucho tiempo en coche y ver solo las ciudades más importantes y casi a vista de pájaro.
Con ir a esas ciudades, quizá añadiendo Santander y haciendo paradas entre una y otra en sitios con encanto (Mondoñedo, Praia das Catedrais, Llanes, Santillana del Mar, Santoña...) teneis para los 8 días. Pero será casi todo el día en coche.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cristg Escribió:

He trasladado el mensaje al hilo de rutas por el norte de España. Si quieres parar en pueblos con encanto, ver paisajes y las ciudades que mencionas, me parecen demasiados sitios para tan sólo 8 días. Con este tiempo puedes ver lo más significativo de Galicia, o bien Asturias, o visitar la parte oriental de Asturias y la occidental de Cantabria, por poner algunos ejemplos, pero todo el norte es demasiada ruta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Super Expert

8 días da muy tiempo para poco pero imprescindible puede ser:
Ciudades:
Santiago de Compostela (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)
Oviedo y monumentos prerrománicos
Santander
Bilbao (museo Guggenheim)
San Sebastian
Pamplona

A esto añadiría parada en algún paraje natural como Los Picos de Europa, bien los Lagos de Covadonga o el teleférico de fuente de-Potes.

Casi todas las ciudades dan para 1 día completo o 3/4 de día a completar con algun pueblo cercano. Es muy dificil elegir.
Por ejemplo: Entre Santiago y Oviedo tienes: la playa de las catedrales o el bello pueblo pesquero de Cudillero.
Entre Oviedo y Los Picos de Europa: el pueblo pesquero de Llanes
Entre Picos de Europa y Santander: pueblo medieval de Santillana del mar (imprescindible) o Comillas con monumentos de Gaudí.
Entre Santander y Bilbao (Castro Urdiales, pueblo pesquero)
Entre Bilbao y San Sebastian (Guetaria, pueblo pesquero)
Entre Pamplona y Valladolid ( Estella, pueblo importante en el Camino de Santiago o Laguardia, medieval con numerosas bodegas de vino)
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las recomendaciones!!! Empezaremos a organizar la distribución de días de manera de poder aprovecharlo al máximo.
Un abrazo y muchas gracias nuevamente. Ante dudas estaré molestándolos nuevamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Cantabria, Asturias, Galicia.  Publicado:

New Traveller

Buenas noches compañeros del foro:
Los días 6,7,8 y 9 de octubre tengo pensado realizar un viaje con mi pareja a estas 3 zonas.
El vuelo llega a Santander a las 8 el día 6 y sale de Santiago a las 22 el día 9. Vamos a alquilar un coche para los desplazamientos.
Alguna ruta recomendada???
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cantabria, Asturias, Galicia.  Publicado:

Willy Fog

Hola Alvaro, son pocos días para tanta distancia, no obstante planea alguna ruta tú, y después te podemos decir desde aquí, si está bien, mal, es corta o larga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes mas o menos un día por comunidad. Te aconsejo:
Día 1- Santander, Santillana, Llanes, Basilica de Covadonga; noche en Cangas de Onis
Día 2- Oviedo, Gijon, Cudillero, noche entre Cudillero y Ribadeo
Día 3- As Catedrais (mira las mareas), Mondoñedo, Betanzos, Santiago
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo veo una locura hacer esas tres comunidades en tres días, mucho coche y poco ver...
Lo mejor, que mires algún diario a ver qué os llama más la atención, pero no os va a dar tiempo prácticamente a nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ufff, yo también creo que os habeis pasado. Yo veria Santander y Santillana el primer día, Lastres y Cudillero el segundo, y las Catedrales y Santiago el tercero. Siempre iria por la costa, aprovechando la carretera, porque meterse en Covadonga, por ejemplo, os toma bastante tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Finalmente hemos decido quedarnos solo en Galicia, por lo que llegamos a Santiago el 6 a las 14:30 y nos vamos el 9 a las 22:30.
Gracias por vuestras recomendaciones y valoraciones.
Si tenéis alguna idea que aportar será bien recibida.
Sólo una pregunta. Merece la pena ir al balneario de La Toja???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alvaro06 Escribió:
Finalmente hemos decido quedarnos solo en Galicia, por lo que llegamos a Santiago el 6 a las 14:30 y nos vamos el 9 a las 22:30.
Gracias por vuestras recomendaciones y valoraciones.
Si tenéis alguna idea que aportar será bien recibida.
Sólo una pregunta. Merece la pena ir al balneario de La Toja???
No, por fuera por lo menos. Si quieres bajar (visita casi obligada) vete a Combarro, Pontevedra, Baiona y A Guarda. Da para un día bien majo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Alvaro, en mi opinión la Isla de la Toja si es por verla, para tan pocos días, es prescindible. Te recomiendo que leas algún diario para ver qué zonas ver, por ejemplo el de vinadas que acaba de estar por esa zona y lo trae todo muy fresco, jejeje.
Si vais a tener coche, yo lo que haría sería dedicar la tarde del día 6 a Santiago, y el día 7, 8 y 9 hacer alguna ruta en coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Combarro y Baiona son taaaan bonitos!!! A Coruña me sorprendio muy gratamente.
Y yo no entre al balneario, pero la isla es una castaña. Recuerdo que nos hicimos fotos con cara de decepción para el recuerdo, jeje. Pero bueno, como siempre: esta fue nuestra opinion personal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: DE SANTANDER A SAN SEBASTIAN  Publicado:

New Traveller

Hola buenas tardes, qué tal estaís viajeros?? necesito vuestra ayuda por favor. Este verano quiero ir de visita al norte de españa y hacer una ruta en coche desde Santander a San Sebastían, me gustaría ir por la costa ya que he leído que es mucho más bonito ¿alguién sabé cuánto tiempo cuesta ir de Santander a San Sebastían en coche por la costa?

También agradecería mucho me comentaseís algunos pueblos que visitar sobre todo en San Sebastian así como si las rutas de tapas de San Sebastian valen la pena y si hay alguna zona de tapas especialmente buena. Muchas gracias, espero vuestros comentarios con mucha ilusión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DE SANTANDER A SAN SEBASTIAN  Publicado:

Indiana Jones

Sin paradas son dos horas, pero lo bonito es ir parando, hay sitios preciosos (Santoña, Castro, Bilbao, la iglesia en una isla que no se como se llama, Mutriku, Ondarroa, Getaria...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DE SANTANDER A SAN SEBASTIAN  Publicado:

Dr. Livingstone

Triu Escribió:
Hola buenas tardes, qué tal estaís viajeros?? necesito vuestra ayuda por favor. Este verano quiero ir de visita al norte de españa y hacer una ruta en coche desde Santander a San Sebastían, me gustaría ir por la costa ya que he leído que es mucho más bonito ¿alguién sabé cuánto tiempo cuesta ir de Santander a San Sebastían en coche por la costa?

También agradecería mucho me comentaseís algunos pueblos que visitar sobre todo en San Sebastian así como si las rutas de tapas de San Sebastian valen la pena y si hay alguna zona de tapas especialmente buena. Muchas gracias, espero vuestros comentarios con mucha ilusión.
Triu, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Unas dos horas y cuarto . Pero hay que parar al menos en Laredo, Castro Urdiales, Bilbao, San Juan de Gaztelugache, Guetaria ( si podéis comer en el Kano ...impresionante.... ) , San Sebastian.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el norte (Galicia, Asturias, Cantabria)  Publicado:

New Traveller

Hola,
A ver si me podeis echar un cable...
Andamos mirando para hacer una ruta este verano de unos 10-12 días por el norte. La idea principal es llegar a Galicia y empezar des de allí.
Vamos en coche y la intención és alternar días de camping (incluso durmiendo en la furgoneta) con días de alojamiento en hostales/pensiones rurales.
Que no debemos perdernos y cual sería la más viable en cuanto a tiempo?¿
Intercalar días de caminatas con días más de relax sería lo suyo, pero para ir a disfrutar y hacer de las vacaciones unos días chulos por una parte del país que desconocemos completamente.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Extremadura ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes