Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo os voy a dar 3, el más bonito y con mucho encanto, medieval, Miranda del Castañar en Salamanca, no podría elegir el segundo y tercer puesto entre Albarracín en Teruel y Ronda en Malaga.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
De los expuestos no he visitado ninguno (desgraciadamente) pero dicen que Santillana del Mar es precioso.
Yo voto por Peñíscola y Morella , ambos pueblos en la provincia de Castellón y amurallados y con su castillito.
De los expuestos no he visitado ninguno (desgraciadamente) pero dicen que Santillana del Mar es precioso.
Yo voto por Peñíscola y Morella , ambos pueblos en la provincia de Castellón y amurallados y con su castillito.
De los expuestos arriba creo que me faltan dos o tres por ver, entre ellos Ronda, pero de momento mi voto está entre Hondarribia y Albarracin
iguazu58 Escribió:
semperffidelis Escribió:
De los expuestos arriba creo que me faltan dos o tres por ver, entre ellos Ronda, pero de momento mi voto está entre Hondarribia y Albarracin
Has pegado vueltas por España, ¿Eh?
Sitios preciosos , sin duda, a ver si me pongo las pilas y los visito todos.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Estoy de acuerdo con la clasificación, aunque no conzco Pedraza ni Altea. Quizas falten algunos mas, como Beget, Begur o Besalu en Gerona y Anso en Huesca. Pero seguro que hay mas.
Morella, Frigiliana,....
Yo he hecho un tour por youtube y ALBARRACÍN me ha dejado muerto por su belleza, murallas, estilo rústico.
Creo que es normal que se lleve el 1º o 2º premio.
No he estado en ningún pueblo de los citados, repito.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1887
Me resulta muy cortita la lista y con ausencias imperdonables...donde está Arcos de la Frontera?? reconocido como uno de los mejores del pais y a mi parecer, muy superior a Ronda.
Uuuuyyyy con la de pueblos preciosisismos que hay por Españaaaa...
-Guadalest
-Stenil de las bodegas
-Tazones
-Lastres
-Cudillero
-Luarca
-Pedralva
-Morella
-Peñíscola
-Júzcar
-Ronda
-Conil de la Frontera
-Valldemossa
-Trujillo
-Altea
-Alcalá del Júcar
-Llanes
-Frigiliana
-Mijas
...
Albarracín...por ir en cabeza, como no... lo he visitado unos 4 ó 5 veces.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
maphalda Escribió:
Me resulta muy cortita la lista y con ausencias imperdonables...donde está Arcos de la Frontera?? reconocido como uno de los mejores del pais y a mi parecer, muy superior a Ronda.
Tienes razón, pero entre los pueblos blancos no solo Arcos es más bonito que Ronda, el conjunto urbano de Vejer de la Frontera se merece el primer puesto.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Es cierto, se hace larga la llegada hasta Albarracin, pero luego la recompensa es grande: es una maravilla pasear por sus estrechas calles, sorprende el color de sus casas y merece la pena contemplar el paisaje que le rodea.
Otro pueblo que me impacto por su embrujo de noche, fué Sos del Rey Católico, es como hacer un viaje al pasado... Otra maravilla, entre tantas como tiene España!!!
Es cierto, se hace larga la llegada hasta Albarracin, pero luego la recompensa es grande: es una maravilla pasear por sus estrechas calles, sorprende el color de sus casas y merece la pena contemplar el paisaje que le rodea.
Otro pueblo que me impacto por su embrujo de noche, fué Sos del Rey Católico, es como hacer un viaje al pasado... Otra maravilla, entre tantas como tiene España!!!
Pues, nada, habrá que acercarse hasta allí a ver qué tal es...pero creo que mejor lo dejamos para el veranito!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Carminaaaa Escribió:
Hola Carminaaaa.
He pateado España de cabo a rabo dede que tengo memoria y estoy totalmente de acuerdo en que, para mí, el pueblo más bonito de España es Albarracín. Una joya.
La Alberca, Valldemossa, Masca, Santa Marina del Sil, Trujillo, Haria, Puebla de la Sierra, El Coto, Capileira, Alcalá del Júcar, Bares, Ainsa, Guadalest y un larga lista que casi no tendría fin, hacen la elección muy, muy difícil.
No obstante, coincido en que Albarracín se lleva el primer puesto.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Hola mgf0757,
De los que has nombrado conozco unos cuantos, otros los tengo en lista!!!.
Me quedan muchos por visitar y por eso cada vez que viajo aprovecho para desviarme de los itinerarios fijos y conocer pueblos, algunos remotos pero que merecen la pena ver.
Saludos.