Rutas por España ✈️ Foro General de España ✈️ p44 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 272210 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por España  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros! Buscando info os he encontrado y creo que sois la mejor opción para pedir consejo

Una amiga y yo hemos empezando a planear las vacaciones de Navidad. Somos del sur y querríamos conocer un poquito el norte del país. Tenemos 9 días completos (23 dic - 31 dic), un origen, Santiago de Compostela, y un destino: Madrid.

Hemos empezado a seleccionar un poco a lo loco ciudades que nos gustaría conocer y evidentemente nos hemos dado cuenta de que es imposible abarcarlas todas. Nuestra utopía sería pasar por Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja y lo que nos pille de paso por Castilla y León hasta llegar a Madrid.

No necesitamos que nos digáis que es claramente una locura, jaja. Pero sí guiarnos un poco a la hora de descartar porque no sabemos qué merece realmente la pena ver en este primer contacto que tendremos con aquella zona.

Quizás quitaríamos Cantabria, La Rioja y lo poquito que nos pillara de Castilla camino a Madrid.

Día 23: Santiago.
Día 24: Ciudad o lugar de Galicia interesante que nos recomendéis.
Día 25: Idem en Galicia
Día 26: Paso por Asturias.
Día 27: Euskadi.
Día 28: Euskadi.
Día 29: Euskadi.
Día 30: ????
Día 31: Llegada a Madrid.

Como veis es un esbozo muy simple a modo de guía. No sabríamos si quitarles días a Galicia o Euskadi y hay un día que no sabemos a qué dedicarlo si pasarlo en Asturias también, pasarnos por Cantabria o hacer una paradita en Logroño, Burgos o Segovia cuando vayamos para Madrid.

Ni que decir tiene que no es un viaje para descansar, sino todo lo contrario. Nos echaremos la mochila a cuestas y hasta que el cuerpo aguante. Nos moveremos en transporte público o usando 'blablacar'.

Estamos abiertos a todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones sobre cuál sería vuestra ruta más acertada pues como veis estamos empezando a planearlo ¡y perdonad el tochazo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Demasiadas cosas en tan poco tiempo, os dará tiempo a pasar por los sitios pero a ver muy poco. Tanto Galicia como Esukadi os dan ellas solitas para los 9 días. Mucho coche veo en el plan, lo cual no es malo si no os molesta conducir.
Si vais a Euskadi, Burgos es parada obligada al volver a Madrid, si no lo hacéis así, en ese caso León.
Si vais a Santiago yo os recomendaría Pontevedra, es muy bonita y poco conocida, de camino a Euskadi tendréis un paisaje impresionante y muchos pueblos a cual más bonito. Mejor preguntar en el hilo del norte.
Si queréis usar transporte público no creo que podáis ver todo lo que queréis, con los recortes han disminuido horarios.
A ver si algún compañero os da una información más concreta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

9 días os da como dice charucag para Galicia, si vais en transporte publico hay muchos rincones dificiles de visitar, pero en esos días podriais visitar Santiago, Coruña, Pontevedra, Lugo, Aviles, Oviedo, Gijon, Cangas de Onis+Covadonga y Leon de vuelta, puediendo añadir muchas paradas intermedias, pero no se como andaran las conexiones de bus para llegar a pueblos preciosos como Fisterra, Viveiro, As Catedrais, Cudillero, Tazones...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rafa1990 Escribió:
¡Hola viajeros! Buscando info os he encontrado y creo que sois la mejor opción para pedir consejo

Una amiga y yo hemos empezando a planear las vacaciones de Navidad. Somos del sur y querríamos conocer un poquito el norte del país. Tenemos 9 días completos (23 dic - 31 dic), un origen, Santiago de Compostela, y un destino: Madrid.

Hemos empezado a seleccionar un poco a lo loco ciudades que nos gustaría conocer y evidentemente nos hemos dado cuenta de que es imposible abarcarlas todas. Nuestra utopía sería pasar por Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja y lo que nos pille de paso por Castilla y León hasta llegar a Madrid.

No necesitamos que nos digáis que es claramente una locura, jaja. Pero sí guiarnos un poco a la hora de descartar porque no sabemos qué merece realmente la pena ver en este primer contacto que tendremos con aquella zona.

Quizás quitaríamos Cantabria, La Rioja y lo poquito que nos pillara de Castilla camino a Madrid.

Día 23: Santiago.
Día 24: Ciudad o lugar de Galicia interesante que nos recomendéis.
Día 25: Idem en Galicia
Día 26: Paso por Asturias.
Día 27: Euskadi.
Día 28: Euskadi.
Día 29: Euskadi.
Día 30: ????
Día 31: Llegada a Madrid.

Como veis es un esbozo muy simple a modo de guía. No sabríamos si quitarles días a Galicia o Euskadi y hay un día que no sabemos a qué dedicarlo si pasarlo en Asturias también, pasarnos por Cantabria o hacer una paradita en Logroño, Burgos o Segovia cuando vayamos para Madrid.

Ni que decir tiene que no es un viaje para descansar, sino todo lo contrario. Nos echaremos la mochila a cuestas y hasta que el cuerpo aguante. Nos moveremos en transporte público o usando 'blablacar'.

Estamos abiertos a todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones sobre cuál sería vuestra ruta más acertada pues como veis estamos empezando a planearlo ¡y perdonad el tochazo!

Lo primero es saber si os movéis en coche o no, y partiendo de ahí os podremos ayudar mejor!!!

Si el punto de partida es Santiago, yo me quedaría en intentar hacer un poco más profundamente Galicia y Asturias pasando por León camino a Madrid. Y muy a mi pesar creo que lo mejor es dejar Cantabria y Euskadi para otra ocasión, si no lo único que vais a hacer son muchos kilómetros, mucha carretera y poquito disfrute de la tierra!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado hacer ruta de una semana por españa al norte, soy de malaga, no se si salir en coche o coger vuelo hasta santiago, oviedo... Tengo ganas de ver todo eso que veo tanto en la tv, tanta naturaleza ,pueblos con encanto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

StRoNgErMaNu Escribió:
tengo pensado hacer ruta de una semana por españa al norte, soy de malaga, no se si salir en coche o coger vuelo hasta santiago, oviedo... Tengo ganas de ver todo eso que veo tanto en la tv, tanta naturaleza ,pueblos con encanto...

Pues si solo tienes una semana yo cogería el avión y después alquilaría coche para moverme con facilidad y a mi aire por allí!!!

También tienes vuelo directo a Bilbao...

Última edición por Karbilbo el Mar, 11-02-2014 23:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero, ojo, no intentes abarcar mucho, si tienes 7 días centraté solo en una comuunidad autonoma o si es Cantabria con un poquoto de Asturias o un poco del Pais Vasco.
⬆️ Arriba

Super Expert

StRoNgErMaNu Escribió:
tengo pensado hacer ruta de una semana por españa al norte, soy de malaga, no se si salir en coche o coger vuelo hasta santiago, oviedo... Tengo ganas de ver todo eso que veo tanto en la tv, tanta naturaleza ,pueblos con encanto...
De Malaga a Santander tienes vuelos con Ryanair muy bien de precio y muchas rutas por hacer , es otra opción un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Donde puedo ver vuelos baratos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uy.En Internet tienes un montón de webs
Vuelos baratos y ya esta
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

viicky22 Escribió:
¿Donde puedo ver vuelos baratos?
Tienes muchos sitios , skyscanner , Kayak, Rumbo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias a internet encontrar cosas baratas,ahora ,es facil
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos, tienes razón Madrid con su plaza Mayor, Palacio de cristal, palacio y teatro real, puerta de Alcalá y sin duda el museo del Prado.
Salamanca, un lujo monumental que se debe visitar y si estas lejos puedes buscar un vuelo barato.

Nacimientos de los rios Cuervo y Mundo.

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El rio cuervo me ha encantado,ademas estaba un poco nevado y estaba precioso
Soy de Madrid y no me da por ir al prado,prefiero el museo de ciencias naturales
Salamanca es una de las ciudades de fin de que mas me gusta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajo a España en Sepiembre mis primeros días los voy a tomar por Galicia con auto , los lugares que quiero tocar son , Santiago de compostela 2 noches, ourense una noche , vigo , pontevedra , luego coruña y de finAL Gijon en Asturias 2 noches , tengo 4 días para hacer este recorrido y quisiera saber como lo armarian lo mas facil y comodo posible y que rutas buenas puedo tomar.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo escribí, de varias intervenciones, algo parecido en el hilo "Viaje por España - ¿Dónde ir?" páginas 5, 8, 9, 13, 14, 16, echa un vistazo

WeDbE Escribió:
buenas! he buscado por todos los lados y no encuentro información sobre la posibilidad de dar la vuelta a españa en coche pisando en todas las comunidades. Alguien de por aquí sabe de rutas? peculiaridades? o incluso rutas con gastronomia??
Aparte de todo esto, donde podria encontrar un patrocinador? le podria interesar a alguien de alguna forma que des la vuelta a españa?
Gracias! salud!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Asturias-Bilbao (sin coche)  Publicado:

New Traveller

Hola!! Este año he decidido irme 8 días de viajes, de los cuales 4 días son en Oviedo y 4 días en Bilbao, y estoy intentando averiguar que hacer esos 4 días en cada sitio, si alguien me puede ayudar, para poder ir organizandome... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Corya, traslado tu mensaje a este tema, más apropiado que el viajero independiente porque por lo que pones en tu mensaje no parece que busques compañeros sino información.

Te dejo el enlace de Asturias

www.losviajeros.com/ ...p?t=126208

Y el del País Vasco

www.losviajeros.com/ ...p?t=126206

Como verás hay ya muchísimos hilos abiertos con información para estos destinos. Es cuestión de ir leyendo.

También son muy útiles los diarios de otros compañeros foreros, te dejo el enlace a los diarios

www.losviajeros.com/ ...6&loc_id=8

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos,

Después de estudiar y mirar un poco todo, os comento mi plannig de cara a una próxima visita por el norte de Cáceres y Salamanca. En principio, para dentro de un mes, la semana después de Semana Santa, en plena primavera. Y aprovechando también que los días serán más largos.

- Día1 [Trujillo y La Vera]

Salida de Córdoba bien temprano dirección a Trujillo.
Trujillo hasta mediodía.
Por la tarde: La Vera (Cuacos, Cementerio alemán, Monasterio Yuste y Garganta la Olla).
Noche en Garganta la Olla.

- Día2 [Valle del Jerte]

Gargantas Caozo y Marta (Valdeastillas)
Ruta Nogaledas (Navaconcejo)
Ruta Garganta Los Infiernos-Los Pilones
Mirador Tornavacas
El Barco de Ávila
Noche en Salamanca
* se supone es fecha de ver y disfrutar los cerezos en flor

- Día3 (Salamanca)

Ruta por ciudad de Salamanca (Catedral Vieja y Nueva, Ieronimus, Huerto Calixta y Melibea, Casa Lis, Puente Romano, Casa Conchas, Plaza Mayor, etc...)
Noche en Salamanca

- Día4 (Sierra de Francia y Las Hurdes)

La Alberca (San Martín y/o Miranda del Castañar)
Las Batuecas (monasterio)
Las Hurdes (El Gasco, ruta chorro Miancera, meandro Melero)
Noche en Salamanca (o Cáceres)

-Día5 (Granadilla y Monfragüe)

Granadilla
Cáparra -si diese tiempo-
Monfragüe (Salto del Gitano, ruta del castillo a fuente del francés)
Vuelta a Córdoba

Cómo lo veis? Sé que es demasiado pretencioso para tan pocos días, pero creo está lo mejor estructurado posible. Hay infinidad de cosas que ver y descubrir por esa zona.

Dudas. El día 4 no sé si alojarnos en Salamanca o Cáceres. Debe ser en capital porque nos sale alojamiento gratis en uno u otro sitio.
Y no sé si nos dará tiempo a ver Candelario o no (opción válida para día 2 ó 4).

Alguna recomendación, sugerencia o consideración a tener en cuenta? Cómo lo veis? Demasiado?
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Semana Santa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes