Ruta en coche por España ✈️ Foro General de España ✈️ p78 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 32650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar en el coche por España.  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Fusiono este nuevo tema, en el que ya teníamos sobre viajar en coche por España.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de poco tengo que ir de Cullera a Toledo. Todos los buscadores me mandan por la A-3, pasando por Contreras, pero he leido que la autovia está cortada y te desvian por la antigua N-3. Alguien me dpuede informar que hay de cierto. Y si es así sabeis si se pierde mucho tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

No se pierde mucho tiempo. Te desvian por la carretera vieja, pero son unos poco km, y te vuelves a incorporar
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: RUTA EN COCHE MADRID-GIJON-SANTIAGO-VIGO-OPORTO-MADRID  Publicado:

New Traveller

Hola queridos foreros, antes que nada quiero agradecerles a todos vuestras opiniones y saludar a todos, ya que soy nuevo.
Hemos pensado mi pareja y yo hacer una ruta en coche saliendo desde Madrid, y nos gustaría visitar ( Gijón-Santiago-Vigo y a ser posible bajar de Vigo a Oporto, para después volver a Madrid ) disponemos de 6 días, y estaba interesado en saber los sitios más recomendados así como las rutas que debo de coger. Si hay algunos otros sitios o destinos que no haya nombrado y estén de paso les agradecería mucho sus opiniones.

Muchas gracias a todos, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA EN COCHE MADRID-GIJON-SANTIAGO-VIGO-OPORTO-MADRID  Publicado:

Indiana Jones

En 6 días mejor centrarte en ver o bien Asturias o bien parte de Galicia, creo que pretendes abarcar demasiado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

HixanII Escribió:
Hola queridos foreros, antes que nada quiero agradecerles a todos vuestras opiniones y saludar a todos, ya que soy nuevo.
Hemos pensado mi pareja y yo hacer una ruta en coche saliendo desde Madrid, y nos gustaría visitar ( Gijón-Santiago-Vigo y a ser posible bajar de Vigo a Oporto, para después volver a Madrid ) disponemos de 6 días, y estaba interesado en saber los sitios más recomendados así como las rutas que debo de coger. Si hay algunos otros sitios o destinos que no haya nombrado y estén de paso les agradecería mucho sus opiniones.

No tienes muchos días. Mejor centrarse en una única región.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

HixanII Escribió:

Hola, yo te digo lo mismo que los compañeros, van a ser muchos kilómetros para ver muy poco. Mejor hacer Asturias, o Asturias y Galicia pero dejando Oporto para otra ocasión.
Y en cuanto a las ciudades que nombras, no sé si incluis Vigo por algún motivo en especial, pero de las ciudades gallegas no es la más interesante ni mucho menos, en mi opinión...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sustituia Vigo por Pontevedra y Combarro.

Lo que yo haría seria

1 día para Santiago de Compostela

1 día para Combarro y Pontevedra

1 día para Tui-Valença y Ponte de Lima

1 para Braga o Guimarães

2 para Porto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelta a España en coche  Publicado:

New Traveller

Buenas;

He estado buscando en este foro y por Internet en general acerca de "dar la vuelta a España en coche" y he encontrado muy poca cosa. En el foro lo más cercano que he visto es un mensaje de un peruano que quería recorrer España pero no sé si lo llegó a hacer, y algunos mensajes de recorrer "en línea recta" desde Gijón a Cádiz, o Barcelona-Sevilla. Pero no de dar la vuelta a España por toda la costa. También he visto alguno de hacerlo andando, pero mi intención es en coche.

Mirando en Google Maps serían unos 3.500 a 4.000 km en función de si haces algunas pequeñas incursiones hacia el interior para visitar provincias no costeras. Obviamente la parte de costa que corresponde a Portugal sería visitando Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense y Pontevedra.

Una ligera estimación de 100km a 200km diarios (1 hora o 2 de coche al día) y en función de los lugares escogidos para parar en cada provincia (la capital, o si la capital ya la conozco pararía en un pueblo interesante), sale que necesitaría unos 30 días al menos. No tengo intención de hacerlo con prisas. La cifra redonda de 1 mes me parece adecuada.

Es un viaje largo, tanto en km, como en días. Por supuesto, antes de decicidirme a hacerlo, probaría a hacer dos o tres etapas de similar longitud y ver cómo aguanta el cuerpo. Tener el coche en condiciones y a punto es una obligación, y también prepararse mental y físicamente. ¿Alguna recomendación más? ¿Consejos?

Si alguien tiene un diario de viaje de algo similar, ojalá lo pueda compartir.

Gracias

PD: Aquí un vídeo de alguien que lo hizo en 12 días https://www.youtube.com/watch?v=sBqE_8DQ3_4

Edito 1: La intención del mensaje original era para hablarlo en líneas generales. En mi caso particular me gustaría hacerlo yo solo, partiendo de Cádiz en dirección norte, llegar a Galicia y luego seguir como las agujas del reloj y volver a Cádiz. En mes del año es importante, he pensado en Mayo-Junio o Septiembre-Octubre. Por el sur y el este no me preocupa el tiempo, sino por el norte obviamente. Preferiría dormir en hostales (evitar albergues, y no salirme de presupuesto con hoteles), y el coche también es un "colchón" por si alguna noche me quedara sin sitio donde alojarme y tuviera que dormir en él (pues creo que lo idóneo sería ir reservando cada hostal con 2 o 3 días de antelación conforme progreso en el itinerario).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelta a España en coche  Publicado:

Moderador de Zona

emijrp Escribió:
Buenas;

He estado buscando en este foro y por Internet en general acerca de "dar la vuelta a España en coche" y he encontrado muy poca cosa. En el foro lo más cercano que he visto es un mensaje de un peruano que quería recorrer España pero no sé si lo llegó a hacer, y algunos mensajes de recorrer "en línea recta" desde Gijón a Cádiz, o Barcelona-Sevilla. Pero no de dar la vuelta a España por toda la costa. También he visto alguno de hacerlo andando, pero mi intención es en coche.

Mirando en Google Maps serían unos 3.500 a 4.000 km en función de si haces algunas pequeñas incursiones hacia el interior para visitar provincias no costeras. Obviamente la parte de costa que corresponde a Portugal sería visitando Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense y Pontevedra.

Una ligera estimación de 100km a 200km diarios (1 hora o 2 de coche al día) y en función de los lugares escogidos para parar en cada provincia (la capital, o si la capital ya la conozco pararía en un pueblo interesante), sale que necesitaría unos 30 días al menos. No tengo intención de hacerlo con prisas. La cifra redonda de 1 mes me parece adecuada.

Es un viaje largo, tanto en km, como en días. Por supuesto, antes de decicidirme a hacerlo, probaría a hacer dos o tres etapas de similar longitud y ver cómo aguanta el cuerpo. Tener el coche en condiciones y a punto es una obligación, y también prepararse mental y físicamente. ¿Alguna recomendación más? ¿Consejos?

Si alguien tiene un diario de viaje de algo similar, ojalá lo pueda compartir.

Gracias

PD: Aquí un vídeo de alguien que lo hizo en 12 días https://www.youtube.com/watch?v=sBqE_8DQ3_4

Edito 1: La intención del mensaje original era para hablarlo en líneas generales. En mi caso particular me gustaría hacerlo yo solo, partiendo de Cádiz en dirección norte, llegar a Galicia y luego seguir como las agujas del reloj y volver a Cádiz. En mes del año es importante, he pensado en Mayo-Junio o Septiembre-Octubre. Por el sur y el este no me preocupa el tiempo, sino por el norte obviamente. Preferiría dormir en hostales (evitar albergues, y no salirme de presupuesto con hoteles), y el coche también es un "colchón" por si alguna noche me quedara sin sitio donde alojarme y tuviera que dormir en él (pues creo que lo idóneo sería ir reservando cada hostal con 2 o 3 días de antelación conforme progreso en el itinerario).

He unido tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta en coche  Publicado:

New Traveller

Hola, tenemos pensado hacer una ruta en coche por algunas ciudades o pueblos de España, durante mas o menos una semana. Vivimos en Castellon y sobretodo nos gustaria conocer la zona del norte, Asturias, Cantabria, etc, alguien que nos pueda aconsejar algo? Hemos pensado ir hasta Logroño, hacer noche allí y ya tirar hacia Cantabria y Asturias.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta en coche  Publicado:

Moderador de Zona

Noemi290607 Escribió:
Hola, tenemos pensado hacer una ruta en coche por algunas ciudades o pueblos de España, durante mas o menos una semana. Vivimos en Castellon y sobretodo nos gustaria conocer la zona del norte, Asturias, Cantabria, etc, alguien que nos pueda aconsejar algo? Hemos pensado ir hasta Logroño, hacer noche allí y ya tirar hacia Cantabria y Asturias.
Muchas gracias.

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de rutas en coche por España.

Te puede resultar interesante consultar los siguientes hilos:

Rutas por España

Y más específicamente por el norte de España, este otro:

Rutas por el Norte de España

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Girona/Burgos  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes;

Soy nueva en el foro, y la verdad es que muy novata para moverme ya que he viajado muy poco, por no decir nada.
A medianos del mes que viene viajamos a Burgos y me gustaria tomarmelo en calma ya que soy la unica conductora y viajo con mi marido que es invidente.
Me gustaria que me pudierais orientar de donde parar, donde comer y que visitar dentro del trayecto.

Saldremos al amanecer y nos esperan en Burgos para la cena.

Espero me podais ayudar.
Muchisimas gracias de antemano.

Anna
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Girona/Burgos  Publicado:

Indiana Jones

Lo ideal por ser lo más rápido y cómodo sobretodo si sólo conduce una persona es que vayas por autopista hasta Zaragoza, aunque en ese tramo tendrías también la alternativa de ir por la C-25 y la A-2 hasta Soses Alcarras y luego ya la AP-2 hasta Pina de Ebro. (Y te ahorras unos Euros aunque la A-2 en algún tramo está un poco descuidada)
Continúa ya por la A-2 hasta Zaragoza.
Si no lo conoceis, yo pararía a comer en Zaragoza y ver la Plaza del Pilar ya que no os desvía demasiado de la Autopista.
Después ya salís de Zaragoza por la AP-68 hasta Haro para coger la AP-1 hasta Burgos.

Buen viaje!!
Besicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariagalleta Escribió:
Lo ideal por ser lo más rápido y cómodo sobretodo si sólo conduce una persona es que vayas por autopista hasta Zaragoza, aunque en ese tramo tendrías también la alternativa de ir por la C-25 y la A-2 hasta Soses Alcarras y luego ya la AP-2 hasta Pina de Ebro. (Y te ahorras unos Euros aunque la A-2 en algún tramo está un poco descuidada)
Continúa ya por la A-2 hasta Zaragoza.
Si no lo conoceis, yo pararía a comer en Zaragoza y ver la Plaza del Pilar ya que no os desvía demasiado de la Autopista.
Después ya salís de Zaragoza por la AP-68 hasta Haro para coger la AP-1 hasta Burgos.

Buen viaje!!
Besicos
Muchisimas gracias...!!!
Algun sitio de buen menu???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ivomar Escribió:
Buenas tardes;

Soy nueva en el foro, y la verdad es que muy novata para moverme ya que he viajado muy poco, por no decir nada.
A medianos del mes que viene viajamos a Burgos y me gustaria tomarmelo en calma ya que soy la unica conductora y viajo con mi marido que es invidente.
Me gustaria que me pudierais orientar de donde parar, donde comer y que visitar dentro del trayecto.

Saldremos al amanecer y nos esperan en Burgos para la cena.

Espero me podais ayudar.
Muchisimas gracias de antemano.

Anna

Bienvenida al foro

Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas en coche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:

New Traveller

Buenos días, estamos pensando hacer una ruta la 2ª quincena de octubre salida desde Barcelona llegada a Portugal, me podríais decir que recorrido hacer, que visitar en Portugal, que recomendaciones, etc? Nos quedaremos unos 15 días para poder visitar por lo menos lo mas bonito y más importante , muchísimas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MMSSCT Escribió:
Buenos días, estamos pensando hacer una ruta la 2ª quincena de octubre salida desde Barcelona llegada a Portugal, me podríais decir que recorrido hacer, que visitar en Portugal, que recomendaciones, etc? Nos quedaremos unos 15 días para poder visitar por lo menos lo mas bonito y más importante , muchísimas gracias de antemano

Y como vais, avión, coche?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MMSSCT Escribió:

Es importante saber hacia que parte de Portugal vais. No es lo mismo ir a Oporto que a Faro.Si nos das una orientación sobre la zona que vais a visitar, or podremos dar alguna orientación concreta, aunque eso si, cualquier parte que visiteis seguro que os encanta.
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Fiestas - Tren - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Trenes Históricos ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes