Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta en coche por España ✈️ Foro General de España ✈️

Foro General de España Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 32540 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Makky70
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 112
Ubicación: Sacile, Friuli Venezia Giulia, (N.E. - Italy)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ruta en coche por España.

Publicado:
Hola a todo, a agosto recorreré España de Málaga a Madrid dando esta vuelta: Málaga, Cádiz, Sevilla, Cordoba, Granada, Toledo, Madrid.
Alguien puede darme informaciones sobre la viabilidad..... Está como en Italia hay calles provinciales y autopistas de peaje. ¿Si sobre las autopistas se paga es posible pagar en efectivo o se tiene que hacer un sellen como en Austria?
Gracias por eventuales informaciones.
Marika Muy feliz
⬆️ Arriba Makky70
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Hola Makky70, aquí en España para hacer la ruta que comentas no es necesario que cojas un autopista de peaje, para ir de Granada - Málaga - Cádiz - Sevilla puedes coger carreteras provinciales que son gratis y para subir a Toledo y Madrid puedes coger una carretera nacional que también es gratis. Sacando la lengua
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Makky70
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 112
Ubicación: Sacile, Friuli Venezia Giulia, (N.E. - Italy)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Gracias Babyboom,pero........ ¿hay bastante indicaciones viales?, y para hacer el lleno a el coche las estaciones de servicio son frecuentes? :grin:.........¿Eres tú de Madrid es verdad? ¿Tienes aconsejo por un tour cultural y enogastronomico en tu zona? Muy feliz Avergonzado
⬆️ Arriba Makky70
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95583
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Hay muchas estaciones de servicio para llenar el coche y como te ha dicho Babyboom siempre hay carreteras alternatiovas que no son de peaje.

En esa ruta las unicas carreteras de peaje es la de Sevilla a Cadiz y alguna radial en Madrid. Las demas son autovias gratuitas o buenas carreteras.

La señalización en España suele ser buena, te debes fijar sobre todo en el numero de la carretera. Ademas suele poner el nombre del siguiente pueblo o ciudad importante (ejemplo: a la salida de Malaga encontrarás carteles que indican: Cadiz, Antequera (Granada y Sevilla), ALmeria...
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Nexi
Experto
Experto
Registrado:
09-06-2006
Mensajes: 124
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Hola Makky70 , te recomiendo que de sevilla a cadiz vayas por la autovia de peaje , puedes pagar en efectivo o con tarjeta , son 5 euros y medio.
⬆️ Arriba Nexi
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Hola Makky70 te voy a poner algunas cosillas de Madrid .

MADRID: Hay infinidad de cosas para ver aunque no sé de cuanto tiempo dispones así que te voy a poner lo que creo que no te puedes perder:

- Aranjuez: Este sitio es precioso, aquí puedes visitar el Palacio Real, los jardines que son una maravilla, en los jardines está la Casa del Labrador y el Museo de Faluas, todos los alrededores del palacio son muy bonitos.

- El Escorial: Aquí puedes visitar el monasterio que creo que está declarado Patrimonio de la HUmanidad, aquí están enterrados muchos reyes de España desde Carlos I con excepción de algunos.

- En Madrid : Te aconsejo que no te pierdas: El Palacio Real y la Catedral de La Almudena están los edificios al lado y ahí fue donde celebró la boda el Príncipe de España, todos los alrededores son muy bonitos y los jardines del palacio " Campo del Moro" también son dignos de visitar. Muy cerca del palacio Real está el Templo de Debod, es un antiguo templo egipcio que lregalaron los egipcios a España por la ayuda recibida, el templo conserva la misma orientación que tuvo en Egipto, si sigues por el Paseo de Pintor Rosales que sale desde el Templo puedes coger un telesférico que te lleva a la Casa de Campo, esta zona es un gran bosque en medio de Madrid, aquí está situado el parque de atracciones y el zoológico (por si te apetece visitarlo), desde el telesférico tienes una buena panorámica del Palacio Real, el Río, etc...

Otra zona para visitar es saliendo desde la Plaza de España, sigues toda la Gran Vía, esta es una zona muy comercial, aquí hay un montón de cines donde suelen venir los famosos (de vez en cuando) y donde puedes ver un montón de musicales si te gusta, siguiendo la Gran Vía llegarás al Paseo de La Castellana - Paseo del Prado - Paseo de Recoletos, en estos paseos podrás encontrar un montón de edificios importantes de madrid, El Palacio de Correos, La Cibeles (donde el Real Madrid celebra todos los títulos), el Estadio Santiago Bernabeu (por si te apetece visitarlo, por curiosidad), El Museo del Prado, La Plaza de Colón, La Biblioteca Nacional, El Banco de España... Al final de los paseos está La Estación de Atocha. Si sigues desde la Plaza de la Cibeles recto llegas a la Puerta de Alcalá, al lado está el Retiro, es un parque gigante donde puedes pasear tranquilamente y tiene un lago para pasear en barquita.

Otra cosa que no te puedes perder es la zona de la Plaza Mayor, es muy bonita, al lado está La Puerta del Sol (desde donde se retransmiten las campanadas en Fin de Año en España) y todas las calles de alrededor son comerciales, por si os gusta hacer compras.

Para comer os recomiendo todas las calles de alrededor de la Plaza Mayor donde podreis degustar el famoso bocadillo de calamares, es típico de Madrid, por la zona de la Latina hay un montón de restaurantes y zona de tapas, se come genial.

En Madrid también hay otras ciudades dignos de ver como:Alcalá de Henares (Aquí nació Cervantes es escritor de El Quijote), la ciudad es muy bonita, Navalcarnero, toda la sierra de Madrid, a mi personalmente me encanta un pueblo que se llama Patones.

Bueno ahora mismo no se me ocurre nada más que contarte, si tienes alguna preguntilla seguro entre todos te podemos ayudar, perdona por todo el rollo y porque alomejor no está muy claro pero me lío a explicar y me voy de un lado a otro. Un saludo. Sacando la lengua
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Se me olvidaba decirte, los domingos en Madrid son gratis los museos. En el Museo Arqueológico también podrás ver muchas cosas de la historia de España. Sacando la lengua
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Makky70
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 112
Ubicación: Sacile, Friuli Venezia Giulia, (N.E. - Italy)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Muchas gracias Babyboom, tus informaciones son preciosas, estoy segura que Madrid me gustará como me gustarán todas las ciudades que visitaré. Aplausos
⬆️ Arriba Makky70
Compartir:

Imagen: Roykeane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-01-2014
Mensajes: 5
Ubicación: Algeciras

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje en coche

Publicado:
Buenas!
Necesito ayuda. En unos 10 días yo y mi mujer salimos de viaje de Algeciras (Cádiz) hasta Bilbao (alli tenemos familia). Pero antes de llegar a Bilbao queremos hacer una ruta y conocer Galicia (sobre todo) y pueblos de Castilla y León, Asturias, etc...
Nuestro pensamiento es salir dirección por La Ruta de La Plata, subir hasta Galicia y luego llegar a Bilbao por el Cantábrico cruzando Asturias y Cantabria o sino llegar a Madrid por la A-4 y luego dirección Galicia (A-6) y ya desde allí conocer Galicia y llegar a Bilbao por la A-8.
Alguien me podria recomendar para conocer pueblos bonitos por donde coger (Ruta de La Plaza o A-4) y ya en Galicia que sitios me recomendariais? Y ya luego de Galicia a Bilbao que ruta seria la más pintoresca.
Espero que me ayudeis.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Roykeane
Compartir:

Imagen: Norhum
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-03-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Quizás esto pueda ayudarte. Los pueblos más bonitos de España


Saludos
⬆️ Arriba Norhum
Compartir:

Imagen: Trafalgar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-04-2011
Mensajes: 273
Ubicación: Bahía de Cádiz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Mi recomendación, sube por la Ruta de la Plata, sitios interesantes para ver hay tantos que posiblemente los días de que dispongas se te queden cortos, Mérida con sus monumentos de época romana, Cáceres con un casco histórico muy interesante, Salamanca con su Plaza Mayor, catedral, etc. Zamora, puente romano, murallas, catedral. Eso en cuanto a poblaciones grandes, ahora recuerdo un pequeño pueblo cercano a Béjar, se llama Candelario con una arquitectura interesante, situado en la falda de la sierra. En Galicia no te puedes perder Santiago, hay un pueblo cerca de Pontevedra, Combarro que para mi es de lo más bonito en pueblo marinero. A partir de ahí ve subiendo a ser posible por carreteras, las autovías y autopistas son muy rápidas y cómodas, pero dejan ver poco. Siempre que sea posible vete costeando de las Rias Baixas a las Altas y de ahí a Asturias, pueblos bonitos, casi todos, pero no te pierdas Cudillero, Luarca, Llanes y si tienes tiempo llégate a Cangas de Onís y Covadonga. Entras en Cantabria por Unquera de ahí a San Vicente de la Barquera, deja la autopista y ve dirección Comillas y Santillana del Mar por Oyambre, a la salida de San Vicente nada más cruzar el puente una carreterita a la izquierda, una ruta maravillosa. Si el tiempo alcanza una paradita en la capital y en Castro Urdiales y ya tienes Bilbao a tiro de piedra.
A todo esto hay que parar a comer, descansar y echarle combustible al coche, pues eso lo tenemos previsto en:COMER EN LAS CARRETERAS DE ESPAÑA.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=70042
⬆️ Arriba Trafalgar
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33546
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Roykeane, ¿de cuántos días dispones? Es que en función de eso, podríamos recomendarte un poco mejor qué ruta tomar...

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Roykeane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-01-2014
Mensajes: 5
Ubicación: Algeciras

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Gracias por los comentarios!!
Pues tenemos dos semanas de vacaciones pero para subir a Bilbao queremos coger un par de días de las vacaciones para conocer algunos pueblos (sobre todo en Galicia que es lo que nos llama la atencion) y de allí tomar el Cantabrico hasta Bilbao.
Los Lagos de Covadonga lo conozco, es un sitio impresionante. Los sitios que me has puesto trafalgar nunca he estado excepto Covadonga; y Salamanca, Zamora, Caceres y Merida que estuve en viaje de estudios hace ya mas de 10 años xD.

_________________
Paris 2006
Lanzarote 2007
Albufeira 2008
La Alpujarra 2010-2012
Fuerteventura 2010
Nueva York 2013
⬆️ Arriba Roykeane
Compartir:

Imagen: Roykeane
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-01-2014
Mensajes: 5
Ubicación: Algeciras

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Ayer vi este articulo del abc:
www.abc.es/ ...81334.html

Creo que me puede servir bastante no?

_________________
Paris 2006
Lanzarote 2007
Albufeira 2008
La Alpujarra 2010-2012
Fuerteventura 2010
Nueva York 2013
⬆️ Arriba Roykeane
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33546
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje en coche

Publicado:
Para Galicia y llegar a Bilbao dos días? Pues con eso no da tiempo a mucho, yo me centraría en ir subiendo a través de la provincia de Ourense y Lugo, y visitar algo de los cañones del Sil, o Allariz, desde ahí ir subiendo hacia la provincia de Lugo (Monforte de Lemos, Lugo, Mondoñerdo) hasta llegar a Ribadeo...

Y desde Ribado ya por el norte hacia Bilbao.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95583
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Fusiono este nuevo tema, en el que ya teníamos sobre viajar en coche por España.

Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Pepcullerot
Experto
Experto
Registrado:
13-11-2007
Mensajes: 114
Ubicación: cullera

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Dentro de poco tengo que ir de Cullera a Toledo. Todos los buscadores me mandan por la A-3, pasando por Contreras, pero he leido que la autovia está cortada y te desvian por la antigua N-3. Alguien me dpuede informar que hay de cierto. Y si es así sabeis si se pierde mucho tiempo

_________________
pepcullerot
⬆️ Arriba Pepcullerot
Compartir:

Imagen: Arañons
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-12-2011
Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
No se pierde mucho tiempo. Te desvian por la carretera vieja, pero son unos poco km, y te vuelves a incorporar
⬆️ Arriba Arañons
Compartir:

Imagen: Pepcullerot
Experto
Experto
Registrado:
13-11-2007
Mensajes: 114
Ubicación: cullera

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar en el coche por España.

Publicado:
Gracias

_________________
pepcullerot
⬆️ Arriba Pepcullerot
Compartir:

Imagen: HixanII
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-06-2014
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RUTA EN COCHE MADRID-GIJON-SANTIAGO-VIGO-OPORTO-MADRID

Publicado:
Hola queridos foreros, antes que nada quiero agradecerles a todos vuestras opiniones y saludar a todos, ya que soy nuevo.
Hemos pensado mi pareja y yo hacer una ruta en coche saliendo desde Madrid, y nos gustaría visitar ( Gijón-Santiago-Vigo y a ser posible bajar de Vigo a Oporto, para después volver a Madrid ) disponemos de 6 días, y estaba interesado en saber los sitios más recomendados así como las rutas que debo de coger. Si hay algunos otros sitios o destinos que no haya nombrado y estén de paso les agradecería mucho sus opiniones.

Muchas gracias a todos, un saludo. Muy feliz
⬆️ Arriba HixanII
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Ruta en coche por España.

Publicado:
@MMSSCT

He movido tu mensaje a este hilo del tema para rutas en coche por España.

Para Portugal tienes el hilo:
Ruta en coche por España. - Foro General de España Rutas en Coche por Portugal, evitando Peajes

Y en el foro de Portugal tienes muchos hilos que serán de mucha ayuda para preparar tu viaje
Ruta en coche por España. - Foro General de España Foro de Portugal

Por favor, pregunta tus dudas en los hilos de cada tema, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Gracias por tu comprensión. Saludos.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 32540 Lecturas - Última modificación: 29/08/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube