Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Sin duda Barcelona por clima, arquitectura, playa y montaña todo cerca. A nivel mundial en los rankings sale la primera ciudad Española elegida para vivir.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Votos: 0 👍
Depende mucho de a lo que estés acostumbrado, yo he vivido siempre en Madrid, y para vivir no lo cambio, los sitios mas pequeños me gustan para un "ratito" pero luego me agobian. Pero mis amigos de ciudades mas pequeñas Madrid o Barcelona les abruman.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
mdg18 Escribió:
Depende mucho de a lo que estés acostumbrado, yo he vivido siempre en Madrid, y para vivir no lo cambio, los sitios mas pequeños me gustan para un "ratito" pero luego me agobian. Pero mis amigos de ciudades mas pequeñas Madrid o Barcelona les abruman.
Yo he vivido 4 años en Madrid y 4 en Barcelona. A parte, en otras 3 ciudades diferentes de menos de 200.000 habitantes. No cambio una ciudad pequea por Madrid o Barcelona ni en sueños. La calidad de vida y la calidad/PRECIO para mí Es bien diferente.
Yo que vivo en una ciudad pequeña, no se lo que es vvir en una gran ciudad como esas...Para unos meses igual bien, pero mucho tiempo creo que me agobiaria.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
rodei Escribió:
Yo que vivo en una ciudad pequeña, no se lo que es vvir en una gran ciudad como esas...Para unos meses igual bien, pero mucho tiempo creo que me agobiaria.
A mi me pasa lo mismo, por ejemplo Madrid me encanta, pero para unos días de vacaciones. Es verdad que hay una gran oferta en todos los sentidos, pero para el día a día me parece que tiene más inconvenientes que ventajas. Yo para vivir, una ciudad medianita, de 200-300 mil habitantes, que tienes de todo en cuanto servicios pero mucha más calidad de vida.
Es verdad que algo envidio de las grandes ciudades, y son sus conexiones aéreas
Uy 200-300M...Si donde yo vivo no llegamos a los 30M...
Geograficamente creo que Girona provincia o capital cumpliria con mis expectativas: Mar, Montaña cerca, buen clima, Francia a un paso y buenos aeropuertos e infraestructuras.
Madrid.
-Para gente joven, activa, para quien gusta complicar la vida y salir ganando. Viajar facil a todas direcciones. Estar "en tema"
-Para familias con niños, con un monton de eventos infantiles (mi hija de 7 años no se aburre ningún fin de semana)
-Para mayores, porque esta muy comodo y cerca de todo
Si. Es caro, pero hay trabajo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Yo tampoco, la verdad. Me encanta para ir de visita, pero para vivir y trabajar me agobiaría muchísimo.
Tengo amigos que viven allí, una de ellas enfermera, tardaba una hora y diez en el trayecto al hospital... Así que a su jornada laboral, tenía que sumar dos horas y veinte cada día!!! Para mi eso no es calidad de vida...
Jerez de la Fra, playas espectaculares, buen tamañito, centros comerciales, Sierra de Grazalema, Aeropuerto propio, Sevilla 45'min, Cádiz 25'min...y podría seguir eternamente. Por cierto no soy jerezano, palabra de gallego