Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Yo tampoco, la verdad. Me encanta para ir de visita, pero para vivir y trabajar me agobiaría muchísimo.
Tengo amigos que viven allí, una de ellas enfermera, tardaba una hora y diez en el trayecto al hospital... Así que a su jornada laboral, tenía que sumar dos horas y veinte cada día!!! Para mi eso no es calidad de vida...
Jerez de la Fra, playas espectaculares, buen tamañito, centros comerciales, Sierra de Grazalema, Aeropuerto propio, Sevilla 45'min, Cádiz 25'min...y podría seguir eternamente. Por cierto no soy jerezano, palabra de gallego
Salamanca está bien. Tiene ambiente, es muy bonita aunque un poco pequeña, y por ser universitaria, tiene una programación cultural muy interesante y variada. Y te puedes acercar a Madrid cuando quieras escaparte del ambiente un poco limitado que tienen todas las ciudades pequeñas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
A mi me encanta el norte. Pero si tuviese que vivir en algún sitio seria Madrid completo en todo los sentidos....céntrica para desplazarte a cualquier lugar de la península y con toda clase de ofertas culturales, transporte, etc... Si hay que ponerle un pero es que le falta la playa.
Perdonad pero a mi me encanta Sevilla, no muy grande, ambiente excelente......
El único pero sería el calor del verano, pero..........
Jejej, ¿No muy grande? Entonces los que vivimos en "pueblos" de menos de 30.000 hab que diremos!!
Me imagino que se refiere, y es verdad, a que no tiene los inconvenientes de la masificación que padecen grandes ciudades como Madrid y/o Barcelona, y sin embargo sí que disfruta de muchas de sus ventajas.
Sevilla es una buena ciudad para vivir 8 meses al año....los 4 meses restantes (de junio a septiembre) hay que emigrar.....
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2195
En lo del verano tienes razón jjjjjjjjj.
Y, si, me refería a que no es una gran ciudad como Madrid o Barcelona. En Sevilla las únicas masificaciones están en las puertas de las iglesias en Semana Santa para ver salir y recogerse a las Hermandades, por cierto, me encanta verlo.
Después de haber vivido 8 años en Guadalajara, 5 en Burgos, 15 en Zaragoza y un par de períodos de varios meses en Sangüesa y el Burgo de Osma... No hay un sitio perfecto
Zaragoza es la más completa en cuanto a servicios y todo tipo de oferta, está muy bien comunicada por tierra con Madrid y Barcelona, tiene sus viajes en avión (no muchos y cada vez menos), está cerca del Pirineo, de la playa, a tiro de piedra sitios interesantes de ambas Castillas, Navarra, Cataluña, Valencia e incluso Francia...
Burgos, por contra, es una ciudad mucho más amable, más llevadera, con un clima mucho más agradable (soy de frío, me gusta que salgan días nublados y lloviosos, no soporto excesivo calor veraniego y odio el viento de Zaragoza). Bien comunicada con Madrid y también cerca de zonas interesantes, aunque con menor oferta en general.
De Guadalajara, solo me quedo con su cercanía a Madrid.
No podría quedarme solo con un sitio ideal para vivir. Es más, no me importaría cada cierto tiempo cambiar de residencia...
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Yo me quedo con Cádiz como ciudad para vivir....otra cosa es que se pueda trabajar
Me parece una ciudad única, limpia, con un centro histórico precioso, gastronomia insuperable, una playa urbana que todos conocemos , buenas conexiones a través del cercanias, clima excelente y una luz que solo hay en esta provincia.
Y con el aeropuerto de Sevilla a un poco más de una hora y el de Málaga a 2.
Hablo de Cádiz pero lo amplio a el Puerto de Santa María, San Fernando , Chiclana.... Creo que tiene una combinación de cosas tan positivas ofreciendo playas espectaculares, ciudades animadas, centros comerciales fantásticos que te dan una de cal y otra de arena para no aburrirte con tanta playa, calas y tranquilidad pero tampoco echar en falta tiendas cines, ikea, corte ingles etc.
Me parece una provincia super completa, puedes estar en carea sur y bahia sur que tienes de todo y en media hora puedes estar en las playas de caños de meca con tranqulidad absoluta disfrutando de la playa del faro...
Que pena que sean tan complicado ganarse la vida por aquí.