Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Los de Malaga a mi me encantan todos, Nerja, Malaga Golf y Gibralfaro, aunque para conocer cosas deberías coger el coche. Ronda es un gran parador también y el entorno es precioso
El de Cangas de Onis, esta apartado pero en un entorno precioso. Si os gusta caminar hay una senda paralela al rio que te lleva a Cangas, esta en plena naturaleza y cerca para conocer los picos y Covadonga
Lo malo es que este hilo se llama los mejores paradores de España
Sino podriamos hablar de mucho mas
Me viene a la cabeza el parador de cervera, super antiguo, suelos de madera que crugen, pero exquisita cocina y un entorno privilegiado
Sobre todo para la berrea, vistas inmejorables al lago
Pasamos una tarde andando por el campo, vimos hasta un zorro, cuando atardece regresamos al parador, es un sitio estupendo para disfrutar la berrea
Y zaca cuando empieza a oirse el primer ciervo empiezan a llegar grupos en autobus y entran en la cafeteria hablando a grito pelao y se acabo la berrea
Muchas veces explotar tanto los sitios no es buena cosa
Y malas en paradores no tengo, pero regularcillas unas cuantas
Tengo una caja regalo de 2 noches de paradores que tengo que gastar antes de abril.
Ya conocemos Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid, Almeria, Valencia, Toledo, Segovia, Ávila, Cáceres, Badajoz, A coruña, Pontevedra, Salamanca y Valladolid
Que parador que no esté en alguna de estas ciudades me recomendáis para visitar en Marzo, ala idea es ira un sitio que tenga cosas para visitar que nos quedaremos 3 o 4 días
Gracias
Yo conozco el de la Seu de Urgell y está muy bien..hechale un vistazo por si te interesa ...el entorno merece la pena y tienes a un pasito por si quieres acercarte a Andorra
Al final nos vamos a coger 4 días por lo que nos vamos a ir al norte, Asturias, Cantabria, Pais Vasco.
Por lo que hemos leído los que más nos gustan son:
El parador de Cangas de Onís en Asturias.
El parador de Limpias en Cantabria
El parador de Fuente De en Cantabria
El parador de Hondarribia en Guipúzcoa.
¿alguien ha estado en alguno de estos 4? ¿cual me recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Yo conozco el de Cangas, el de Fuente De y el de Hondarribia
Todos son recomendables pero cada uno tiene su encanto según el tipo de turismo que vayáis a hacer.
El de Hondarribia está en pleno centro del pueblo y desde allí puedes ir a San Sebastián o recorrer el País Vasco francés con Biarritz o San Juan de Luz como estrellas. Es un castillo muy chulo
El de Cangas de Onís está a las afueras pero desde allí puedes visitar prácticamente toda Asturias. Y sobre todo los Lagos de Covadonga.
Y el de Fuente De está en mitad de los Picos de Europa, junto al teleférico que sube. No está en ningún pueblo y lo más cercano es Potes que es precioso. Pero si quieres ir al resto de Cantabria o Asturias tendrás que hacer muchos kilómetros.
Al final nos hemos decidido por Cangas de Onis que tenia el que mejor puntuación de otros viajeros y hay bastantes cosas cerca para visitar y actividades
davidps83 Escribió:
Al final nos vamos a coger 4 días por lo que nos vamos a ir al norte, Asturias, Cantabria, Pais Vasco.
Por lo que hemos leído los que más nos gustan son:
El parador de Cangas de Onís en Asturias.
El parador de Limpias en Cantabria
El parador de Fuente De en Cantabria
El parador de Hondarribia en Guipúzcoa.
¿alguien ha estado en alguno de estos 4? ¿cual me recomendáis?
Muchas gracias
Yo el unico que conozco es Fuente De, pero le tengo ganas
Que buscas? para poder darte opinion
Como paradores los otros tres estan bien
Limpias esta apartado te tienes que mover en coche para conocer algo, Limpias como pueblo no tiene mucho, pero estas a un paso de Ampuero, tiene una sierra preciosa. Santoña, laredo
Cangas es increible, el paisaje, pasear hasta el rio hasta Cangas
Para moverte a poca distancia impresionante Covadonga y los lagos
Hondarribia, en este no he dormido pero pasamos un día con amigos alojados . A mi me parece que esta lejos de todo... De Hondarribia porque la cuesta te quita las ganas de salir del parador. Las vistas muy buenas y para conocer Donosti bien también, pero a mi Donosti me parece tan bonito, que no iria para meterme en el parador
davidps83 Escribió:
Al final nos hemos decidido por Cangas de Onis que tenia el que mejor puntuación de otros viajeros y hay bastantes cosas cerca para visitar y actividades
Gracias por la ayuda rubemaradsl
No vi este post, yo creo que has acertado, ya nos contaras
Si te quieres comer un buen menu a precio razonable en cangas casa el abuelo, ya veras que fabada
Y la gastronomia del parador excelente, pero el precio sabes que es un poco mas
Muchas gracias fresa70, ya me habian comentado el restaurante del abuelo ahora que ya me lo han dicho 2 personas y las 2 me decis que es muy bueno me lo apunto para comer o cenar allí, que ganas tengo de un abuena fabada jejeje
También me han comentado que los domingos hay mercadillo en cangas así que aprovecharemos para comprar cabrales y traerlo a casa a ver si no apesto el coche jjaaj
davidps83 Escribió:
muchas gracias fresa70, ya me habian comentado el restaurante del abuelo ahora que ya me lo han dicho 2 personas y las 2 me decis que es muy bueno me lo apunto para comer o cenar allí, que ganas tengo de un abuena fabada jejeje
También me han comentado que los domingos hay mercadillo en cangas así que aprovecharemos para comprar cabrales y traerlo a casa a ver si no apesto el coche jjaaj
Si venden productos de la tierra, quesos, chorizo asturiano
Nosotros cargamos el coche bien
muchas gracias fresa70, ya me habian comentado el restaurante del abuelo ahora que ya me lo han dicho 2 personas y las 2 me decis que es muy bueno me lo apunto para comer o cenar allí, que ganas tengo de un abuena fabada jejeje
Si venden productos de la tierra, quesos, chorizo asturiano
Nosotros cargamos el coche bien
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Abdelkrim Escribió:
Creo que nadie ha hablado aún del de Cardona. A mí me impresionó, me parece tal vez el castillo mejor conservado, sin perjuicio de su adaptación hotelera, de toda la Península. También me gustan mucho los otros dos castillos en los que me he alojado: Tortosa y Olite, pero Cardona lo tiene todo y ya digo, impresiona más.
Yo creo que es siguiente al que iré.
Yo he estado en los paradores de Alcañiz, Tortosa y Alarcón.
Preciosos los tres.
El Castillo de Alarcón tiene un entorno idílico.
Q tal sale de precio el parador de Alarcón semperffidelis
A nosotros el de jarandilla en la habitación superior (es más grande que las normales, cama king size y bañera con hidromasaje) nos costó 330 € con desayuno dormir el viernes y el sábado. Lo pillamos por booking
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
davidps83 Escribió:
q tal sale de precio el parador de Alarcón semperffidelis
A nosotros el de jarandilla en la habitación superior (es más grande que las normales, cama king size y bañera con hidromasaje) nos costó 330 € con desayuno dormir el viernes y el sábado. Lo pillamos por booking
Con oferta de invierno y tarjeta de Amigos de los Paradores 118 euros dos personas con desayuno.
Sin oferta y sin tarjeta igual está en 260 euros sin desayuno o 300 con desayuno. (calcula unos 20 euros el desayuno).