Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Qué tal está el Parador de Ciudad Rodrgo? Voy un par de noches en mayo
Yo no he estado pero tiene muy buena pìnta.
Ya te digo, opinión desde la barrera. Que vale poco o nada.
Pero que pasaré alguna noche en ese parador, estoy seguro de ello.
El parador, que fue Castillo de Enrique II de Trastámara, contempla la villa con su elegante Torre del Homenaje desde un tajo elevado como un nido de águila, sobre la vega del río Águeda, ofreciendo maravillosas vistas a los paisajes del Campo Charro. Casi nada...
Y este otro, que pienso que va a ayudar a descargar bastante y conservar el sentido del post-it de los mejores paradores de España: hablar de nuestros "top-paradores":
Y este otro, que pienso que va a ayudar a descargar bastante y conservar el sentido del post-it de los mejores paradores de España: hablar de nuestros "top-paradores":
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
Acabamos de estar en el Parador de Tui, es muy bonito por fuera pero las habitaciones no son muy grandes. Eso sí, tienen el aspecto típico de los ParDores y eso me encanta. Lo mejor que tiene es la piscina, enorme y vamos, la teníamos para nosotros solos!
Cogimos media pensión y la cena es a la carta, genial, de muy buena calidad.
Aún así, me han gustado más otros Paradores en los que hemos estado aunque en éste repetiría sin duda.
A mi el de Sigüenza, un casttillo en el que se hospedaron los reyes católicos, me gustó mucho. Encantador el de Alcorcón, un castillo peqeño con pocas habitaciones y muy buenas vistas. El de Toledo está fuera de la ciudad y verla iluminada por la noche desde la terraza de la habitación, es un espectáculo. El de Cuenca, sobre la hoz del Huécar, tiene una magnífica visa de la ciudad, pero es un antiguo convento y la habitación me pareció muy oscura y austera. Mejor cualquiera de los anteriores.
He estado en muchos Paradores, pero sin duda los que más me han gustado han sido los siguientes y os explicó cada uno por qué:
- El Parador de Baiona: está excelentemente situado y el paseo que lo rodea es espectacular. Además el pueblo me encantó (he ido durante más de 10 años y nunca me canso), es un sitio precioso y donde se come de lujo a un precio muy asequible. Es perfecto para vacaciones gastronómicas, de playa y también de actividades acuáticas. Hay mucho ambiente.
- El Parador de Bielsa: está situado a tan solo 20 minutos andando de Monte Perdido y rodeado totalmente de paisaje, sin construcciones alrededor. Me parece un sitio increíble para disfrutar de unas vacaciones de relax y hacer senderismo.
- El Parador de Vielha: en pleno Valle D´Arán, con un paisaje simplemente espectacular. Queda muy cerca de las pistas de esquí de Baqueira-Beret. Y tiene un spa que es una pasada. Recuerdo que me pareció de los Paradores más lujosos en los que había estado. Además me encantaba el detalle de los bombones en la almohada todos los días.
- El Parador de Alcalá de Henares: tiene un diseño y arquitectura que a mi me parece de 10, con una habitaciones, un patio interior con jardines... Simplemente sensacional. Lo único que no me gustó mucho fue el spa... Que me pareció demasiado pequeño y simple para lo impresionante que es el Parador. Pero aun así lo disfruté muchísimo!
En fin, espero que os sirva mi opinión, un saludo!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola.
Yo he estado en los paradores de Tordesillas, Villafranca del Bierzo, Oropesa y Jarandilla de La Vera y el que mas me ha gustado ha sido el de Oropesa.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
En mi caso, el Parador de Sigüenza sigue ganando al resto en los que he estado: Lerma, Alcañiz, Teruel, Hondarribia, Baiona, Tui, Segovia, Argomániz y Ávila.