Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo diría... Grazalema, Zahara de la Sierra, Castillo de Castellar, Vejer y Conil en Cádiz.
Ainsa y Sallent de Gállego en Huesca.
Cáceres capital.
Bubión, Pampaneira y Capilleira en la Alpujarra Granadina.
Sin lugar a dudas:
Frigiliana Málaga
Cudillero Asturias
Cadaqués (Gerona)
Ainsa (Huesca)
Peñíscola
Albarracín
La Alberca
Patones (madrid)
Majalrayo (guadalajara)
Jerez de los Caballeros (badajoz)
Vejer de la Frontera (cadiz)
Uff me dejo un montón...
¿Y solo se puede escoger entre esos 9? ¿Incluye el entorno natural? ¿Que se entiende por pueblo?... Desde luego para mi ninguno de esos puede considerarse como el pueblo mas bonito, con toda la subjetividad que conlleva.
Me acabo de acordar... Y LA OROTAVA en Tenerife???? Y TEGUISE EN LANZAROTE??? con esos pedazo de volcanes de fondo? olvidarse esos es un pecado mortal... En otro lugar más pequeñitos y menos señoriales... Garganta la Olla en Cáceres y Begur en Gerona
Oye sonia79 cuéntanos cuáles son para ti los pueblos más bonitos con tu propia subjetividad, que ésa tb vale..(aquí cada uno vamos con la nuestra a cuestas...) y seguro q tb estamos de acuerdo... Hay montones!
Pfff Silvia32 me costaría un mundo elegir y al final siempre me dejaría alguno q otro...pero sin llegar a decir que son los mas bonitos, si que destacaria pueblos como Santiago-Pontones (Jaen) (por la singularidad de su paisaje), Covaleda (Soria, preciosa zona), Riopar (Albacete, magnifico valle donde esta enclavado), Beteta (Cuenca), pero sinceramente me costaria escoger y ademas me quedan muchas zonas por visitar y revisitar ... a ver si lo pienso por zonas, q así sera mas facil jeje
Bueno, pues ahí va mi humilde aportación. Coincido con muchos de vosotros en algunos, pero también hago mis pequeñas y particulares aportaciones:
ALBARRACÍN (Teruel)
SANTILLANA DEL MAR (Cantabria)
AINSA (Huesca)
PATONES DE ARRIBA (Madrid)
CALATAÑAZOR (Soria)
MIRAMBEL (Teruel)
CUDILLERO (Asturias)
SIGUËNZA (Guadalajara)
CADAQUÉS (Girona)
CALACEITE (Teruel)
VALDERROBRES (Teruel)
Bufff, hay tantos y tan bonitos. Iremos añadiendo.
Bueno yo voto por el de mi tierra primero xD, porque la verdad que es un pueblo precioso, la Alberca, y como segunda opción Potes, me gusta el encanto de los picos de europa..
Alguien se atreve con el pueblo más bonito de Córdoba? jeje Es que estoy preparando una escapada familiar y no se en que pueblo buscar una casita rural apañá
Sin duda Salamanca se lleva la palma con La Alberca, Candelario y Ciudad Rodrigo.
Hervás en Cáceres.
Sigüenza y Atienza en Guadalajara.
Santillana en Santander.
Ainsa en Huesca.
San Andrés en La Palma.
Icod de los vinos en Tenerife.
Ubeda y Baeza... San Lorenzo del Escorial... La Granja... El valle de Arán...
Bueno yo que soy de aquí sin menospreciar a Potes ( el cual creo que es bonito pero más lo es en general toda su comarca, Liebana ) Barcena Mayor es una joya, yo creo que Santillana y Barcena son los más bonitos de nuestra bella provincia.
También Sallent de gallego, en Pirineo Aragones, Arties en Valle de Aran y Laguardia en la Rioja Alavesa son pueblos muy bonitos. Lo mismo que Yaiza ó Haria en Lanzarote que a la par que preciosos diferentes.
Bueno creo que la mayoria de los que conozco ya estan nombrados,pero voy a decir GUADALUPE en Caceres y MONELLS,TOSSA DE MAR,BESALU ,CASTELLFOLLIT DE LA ROCA y SANTA PAU en Girona,creo que no los ha nombrado nadie ah!! y ORBANEJA DEL CASTILLO en Burgos,pequenyo,pero precioso.
Mi favorito de siempre es SANTILLANA DEL MAR,pero no conozco ni ALBARACIN ni AINSA,por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Para mi:
Montánchez y Trujillo (Cáceres)
Griñón, Alcala de Henares y Buitrago (Madrid)
Valldemossa y Soller (Mallorca)
Potes y Santillana (Cantabria)
Garachico (Tenerife)
Cambados (Galicia)
Covadonga y en general toda la zona de cabrales (Asturias)
Esos de los que conozco, seguro que hay muchos más. En cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Toledo y Cáceres.
Dejo mi voto para Potes, pero sobre todo por el entorno natural y el camino tan bonito que hay para llegar a él.
Y sin duda mi segunda opción es Santillana del Mar, es sin duda sorprendente!