Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Sin duda Salamanca se lleva la palma con La Alberca, Candelario y Ciudad Rodrigo.
Hervás en Cáceres.
Sigüenza y Atienza en Guadalajara.
Santillana en Santander.
Ainsa en Huesca.
San Andrés en La Palma.
Icod de los vinos en Tenerife.
Ubeda y Baeza... San Lorenzo del Escorial... La Granja... El valle de Arán...
Bueno yo que soy de aquí sin menospreciar a Potes ( el cual creo que es bonito pero más lo es en general toda su comarca, Liebana ) Barcena Mayor es una joya, yo creo que Santillana y Barcena son los más bonitos de nuestra bella provincia.
También Sallent de gallego, en Pirineo Aragones, Arties en Valle de Aran y Laguardia en la Rioja Alavesa son pueblos muy bonitos. Lo mismo que Yaiza ó Haria en Lanzarote que a la par que preciosos diferentes.
Bueno creo que la mayoria de los que conozco ya estan nombrados,pero voy a decir GUADALUPE en Caceres y MONELLS,TOSSA DE MAR,BESALU ,CASTELLFOLLIT DE LA ROCA y SANTA PAU en Girona,creo que no los ha nombrado nadie ah!! y ORBANEJA DEL CASTILLO en Burgos,pequenyo,pero precioso.
Mi favorito de siempre es SANTILLANA DEL MAR,pero no conozco ni ALBARACIN ni AINSA,por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Para mi:
Montánchez y Trujillo (Cáceres)
Griñón, Alcala de Henares y Buitrago (Madrid)
Valldemossa y Soller (Mallorca)
Potes y Santillana (Cantabria)
Garachico (Tenerife)
Cambados (Galicia)
Covadonga y en general toda la zona de cabrales (Asturias)
Esos de los que conozco, seguro que hay muchos más. En cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Toledo y Cáceres.
Dejo mi voto para Potes, pero sobre todo por el entorno natural y el camino tan bonito que hay para llegar a él.
Y sin duda mi segunda opción es Santillana del Mar, es sin duda sorprendente!
Albarracin (Teruel), Santillana del Mar, Barcena Mayor, Potes y su entorno (el desfiladero de la Hermida hasta llegar al pueblo, visitarlo y comprar orujo y comer, en Cosgaya en el Restaurante El Oso un cocido lebaniego al volver del teleferico de Fuente Dé... Sin palabras)(Cantabria). Cudillero, Llanes, Ribadesella (Asturias) Pedraza (Segovia), La Alberca (Salamanca) Castrillo de los Polvazares (León), Medinaceli, Almagro (Ciudad Real) Segura de la Sierra (Albacete), Ubeda , Baeza, Cazorla, (Jaén) Alcaraz, Chinchón, Ronda, Setenil de las Bodegas (Cádiz), Castril y pueblos de la alpujarra(Granada)... Se me olvidarán muchos más, seguro, y un último descubrimiento Niebla (Huelva). Tomo nota de muchos de los que habéis escrito y que aún no conozco o que visité de muy niña y no recuerdo... Para volver, jeje
Soy nuevo en esto de los mensajes pero acabo de ver vuestras sugerencias y yo propongo,Catalañazor(Soria), Pals(Gerona), pero como mas curioso aunque lo vi hace muchos años y no se como estara ahora Castellar de la Frontera(Cadiz). Por supuesto me sumo a los comentados anteriormente.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
mozartandmadnes Escribió:
Bueno creo que la mayoria de los que conozco ya estan nombrados,pero voy a decir GUADALUPE en Caceres y MONELLS,TOSSA DE MAR,BESALU ,CASTELLFOLLIT DE LA ROCA y SANTA PAU en Girona,creo que no los ha nombrado nadie.
Me han encantado Monells y Besalú, añado Beget, una preciosidad!!!
Con perdón de los presentes, y mis respetos a todas las provincias españolas.... El pueblo más bonito que he visto, en la provincia más mágica que conozco de llama Mojácar y está en Almería. El que tenga ojos que vea......el que tenga sentidos que sienta.....y el que tenga alma que viva la provincia de Almería!
Navarra: Sanguesa , olite , Ochagavia y Uxue.
Zaragoza:Sos del rey catolico y Daroca
Burgos:Frias,covarrubias y silos
Salamanca:La alberca y mogarraz.
Caceres:Trujillo y Guadalupe.
Teruel:Albarracin
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Mi voto es para Barcena Mayor, seguido de Santillana del Mar....muy bonitos Pedraza, Ainsa, La zona alta de Altea, Ronda, Sos del Rey católico, Laguardia alavesa, Frias etc etc etc......
Yo creo que todavía no conozco ese pueblo. He visto tantos lugares, tantos sitios diferentes y me sigo sorprendiendo tanto que espero no haber encontrado ese pueblo todavía. Es como el santo grial.
Yo también pienso que España tiene pueblos muy bonitos de norte a sur, y me temo que aún no he podido ver con mis propios ojos cuál es el pueblo más bonito del país, igual en el futuro lo veré, ahora mismo no sabría decantarme por ninguno, pero a mí me gustan los pueblos que están en mitad de la sierra, los que tienen monumentos históricos como castillos por ejemplo y también algunos pueblos costeros alejados de las grandes ciudades también suelen tener mucho encanto. Pero yo creo que para cada uno su pueblo será el más bonito, me imagino...
Hola, como aragonés que soy, he votado por Aínsa, me parece precioso por el pueblo y por el entorno.
Pueblos también muy bonitos son(la mayoría ya han sido nombrados):
Alquezar, Ansó y Torla, en Huesca, Sos del Rey Católico y Uncastillo, en Zaragoza, y Albarracín, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Valderrobres y Mirambel(no os lo perdáis) en Teruel.