Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola a todos,tengo en navidades 5 días para viajar,me gustaría hacer una ruta o bien por castilla la mancha,o el norte,la rioja,castilla león...no tengo definido nada y además tampoco quiero sitios nevados o con demasiado frío..
Gracias!
Hola chicos!!! Esta vez nos vamos a -- salamanca, avila, segovia y toledo... Bueno esa es mi intención. 3 noches 4 días también me gustaria ver algunos pueblos que recomendais pero creo q todo no va a dar tiempo... Algunas sugerencias de como organizar el viaje?? Voy desde málaga.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
alejandris19 Escribió:
Hola chicos!!! Esta vez nos vamos a -- salamanca, avila, segovia y toledo... Bueno esa es mi intención. 3 noches 4 días también me gustaria ver algunos pueblos que recomendais pero creo q todo no va a dar tiempo... Algunas sugerencias de como organizar el viaje?? Voy desde málaga.
Con ese tiempo te da tiempo a ver las capitales y ya, de todas formas si puedes escápate a Pedraza desde Segovia porque merece la pena y mucho
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
alejandris19 Escribió:
Hola!necesito ayuda para hacer una ruta por asturias, cantabria y pais vasco. Los lugares mas bonitos para visitar, y una ruta organizada para aprovechar todo el tiempo al maximo. Contamos con 10 días para ello.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
yennyalex85 Escribió:
Hola!necesito ayuda para hacer una ruta por asturias, cantabria y pais vasco. Los lugares mas bonitos para visitar, y una ruta organizada para aprovechar todo el tiempo al maximo. Contamos con 10 días para ello.
Muchas gracias a todos
Traslado tu mensaje al hilo correcto, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2005...
Como veo que eres un usuario nuevo, comentarte que aquí no se "organizan" rutas, se ayuda en lo que se pueda pero el espíritu de un foro es que con la información de la que se dispone cada uno se documenta un poco, decide una ruta y entre los demás ayudamos en lo que podamos.
Una herramienta muy buena son los Diarios de Viaje realizados por otros foreros.
Una ruta por tres comunidades en 10 días es mucho abarcar, vas a ver muy poco de cada una, siendo tres regiones espectaculares cada una de ellas.
El foro está estructurado por zonas geográficas y a través del Buscador y los índices puedes localizar hilos sobre rutas, alojamiento, restaurantes, transportes, monumentos, etc.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Céntrate... Pq en 10 días no puedes ver las 3 comunidades...
Si tengo que decir algo de las tres:
Pais Vasco: No perderse ni Vitoria, ni Bilbao, ni Donosti (de las 3 ciudades más bonitas de España)... La ruta costera por Lekeitio, Bermeo, San Juan de Luz.. y la zona de Hondarribia, incluso San Juan de Luz...
Cantabria : Santander es bonita.. Ver Cabárceno.. Y luego Santillana de Mar, comillas, San Vicente de la Barquera.. (al igual que la zona de Potes y demás : Picos Europa Cantabria).
Asturias: Es demasiado para 10 días junto a lo otro... Tienes q ver Gijón/Oviedo.. Y desde Cudillero (casi Galicia).. hasta Llanes-Ribadesella... Ni que decir de Cangas, Arriondas, lagos... y Picos Europa con ello.
Buenas. Tenemos previsto realizar un viaje de 15 días por los Pirineos Centrales (Huesca y Valle del Roncal). Somos un matrimonio con dos hijos de 5 y 8 años. Y por tanto, la ruta, aunque un tanto durilla, combina actividades para hacer con niños. Escribo para que aquellos que conozcan el lugar, me aconsejen algún cambio o añadir alguna cosa a la ruta ya prevista. Esta sería:
1. Almería-Zaragoza. Visita de la Aljaferia y Parque del Agua.
2. Zaragoza-Aguarales de Valpalmas-Sos del Rey Católico-Isaba
3. Isaba-Burgui-Isaba. Sendero de los Oficios. Casa de la Memoria
4. Isaba-Mirador de Larra Belagua-Kakuetta-Holtzarte
5. Isaba-Ochagavia-Selva de Irati
6. Isaba-Anso-Selva de Oza-Hecho-Sabiñanigo
7. Sabiñanigo-Jaca-Monasterio de San Juan de la Peña
8. Sabiñanigo-Canfranc
9. Sabiñanigo-Mallos de Riglos-Loarre-Gorgas de San Julian-Sallent de Gallego
10. Sabiñanigo-Lacuniacha-Mirador de Hoz-Panticosa
11. Sabiñanigo-Tren Lago de Artouste-Sallent-Lanuza
12. Sabiñanigo-Ainsa-Cañon de Añisclo
13. Sabiñanigo-Parque Nacional de Ordesa-Torla
14. Sabiñanigo-Alquezar-Pasarelas de Vero-Zaragoza
15. Zaragoza-Belchite-Almería
Por otro lado, nos alojaremos en Isaba, en apartamentos Onki Xin (4 noches) y en las Casas de Satue (8 noches) en Sabiñanigo. Alguna sugerencia. Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
yennyalex85 Escribió:
Muchas gracias a todos
Bienvenida al foro !! lo primer decirte que aquí como bien te ha dicho brigantina no se organizan rutas..pero si se intenta ayudar dentro de lo posible
Podrias empezar por decidir cosas concretas que quieras ver y el tiempo que querrias dedicarle a cada una..todo el mundo no es igual y aunque son tres comunidades , ver algo de cada una ..como poder podrias , calcula que tendrias tres días para cada una y te "sobraria " uno , imagino que el recorrido seria en coche aunque no dices desde donde sales..con lo cual he dado por hecho que los diez días son para ver cosas entre esas comunidades no incluyendo el viaje de partida hasta ellas..
Quiza cuando descubras las cosas que hay que ver en cada una ( que son muchas ) decidas dejar fuera una o mas comunidades..sino tendras que prescindir de muchas cosas igualmente pero es tu decision
Parece un poco lioso al principio cuando uno anda "perdido" , pero cuando te vayas haciendo una idea del viaje que quieres y tengas preguntas concretas sobre cada sitio, veras que todo se puede ir encajando .
Un saludin y animo que el norte te espera con los brazos abiertos !!
En Mayo viajamos a España y en el recorrido tengo que hacer el trayecto Granada - Valencia.
Cual es la ruta mas bonita para hacer ?, por la A-7, por la N-344 o por la A-3 ?
No me preocupa hacer unos km de mas o tiempo extra, si conocer lindos lugares.
Gracias y saludos.
Hola juancvaz A-92 + A-7 me parece la ruta más lógica y elegiría lugares sobre ella para detenerme a conocer, en función de mis gustos y del tiempo disponible: Guadix, Baza, comarca de Los Vélez, Lorca, Murcia, Orihuela, Elche, Sierra de Mariola, Játiva, la Albufera...
En las inmediaciones de San Vicente del Raspeig tienes un pequeño peaje. A mi entender, merece la pena pues la alternativa por la A-31 tiene más tráfico y un tramo-embudo en La Font de la Figuera. Paisajísticamente también me gusta más la A-7 por Alcoy bordeando varias sierras.
En mi opinión el desvío por la N-344 no merece la pena. Pasarías por algunas poblaciones de cierto interés pero, igualmente, dejarías de pasar por otras.
Saludos.
En Mayo viajamos a España y en el recorrido tengo que hacer el trayecto Granada - Valencia.
Cual es la ruta mas bonita para hacer ?, por la A-7, por la N-344 o por la A-3 ?
No me preocupa hacer unos km de mas o tiempo extra, si conocer lindos lugares.
Gracias y saludos.
Hola juancvaz A-92 + A-7 me parece la ruta más lógica y elegiría lugares sobre ella para detenerme a conocer, en función de mis gustos y del tiempo disponible: Guadix, Baza, comarca de Los Vélez, Lorca, Murcia, Orihuela, Elche, Sierra de Mariola, Játiva, la Albufera...
En las inmediaciones de San Vicente del Raspeig tienes un pequeño peaje. A mi entender, merece la pena pues la alternativa por la A-31 tiene más tráfico y un tramo-embudo en La Font de la Figuera. Paisajísticamente también me gusta más la A-7 por Alcoy bordeando varias sierras.
En mi opinión el desvío por la N-344 no merece la pena. Pasarías por algunas poblaciones de cierto interés pero, igualmente, dejarías de pasar por otras.
Saludos.
Lecrín,
Entonces iremos por: A-92 N-342 A-92N A-91 E-15 A-7
Perfecto.
Te cuento una forma de llegar a Valencia que me gustó en una ocasión: En lugar de dirigirme directamente a la ciudad desvié hacia la Albufera por la CV-520 y y CC-320 (Carrer de l'Albufera). La sensación de conducir con el agua a ambos lados por caminos solitarios fue memorable. Luego, se entra junto la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo que no está nada mal.
Un saludo.
Perfecto.
Te cuento una forma de llegar a Valencia que me gustó en una ocasión: En lugar de dirigirme directamente a la ciudad desvié hacia la Albufera por la CV-520 y y CC-320 (Carrer de l'Albufera). La sensación de conducir con el agua a ambos lados por caminos solitarios fue memorable. Luego, se entra junto la Ciudad de las Artes y las Ciencias lo que no está nada mal.
Un saludo.
Lecrín,
Parece buena idea, pero no veo como ir...
En la Guia Repsol aparece como ruta costera la CV-500, el Carrer de l´Albufera parece terminar en la laguna.
Como llego desde la CV-520 a la CV-500 ?, tengo que retroceder por la A-38 ?
Juancvaz, toma como referencia la población de El Palmar, a orillas de la Albufera. Es el enlace entre el Carrer de l'Albufera y la carretera litoral CV-500 que te llevará hasta Valencia.
En mi caso fue algo improvisado y, en un territorio tan llano, El Palmar sirvió de referencia visual también. Puedes aprovechar para tomar buenos arroces por allí.
La CV-520 está asfaltada. Es estrecha pero yo la encontré muy tranquila. En el Google Map que te enlazo puedes hacerte buena idea arrastrando el muñeco amarillo sobre el mapa.
Vivo en el punto medio de la ruta Granada - Valencia y me desplazo con cierta frecuencia a las dos ciudades; pregunta lo que necesites.
juancvaz, toma como referencia la población de El Palmar, a orillas de la Albufera. Es el enlace entre el Carrer de l'Albufera y la carretera litoral CV-500 que te llevará hasta Valencia.
En mi caso fue algo improvisado y, en un territorio tan llano, El Palmar sirvió de referencia visual también. Puedes aprovechar para tomar buenos arroces por allí.
La CV-520 está asfaltada. Es estrecha pero yo la encontré muy tranquila. En el Google Map que te enlazo puedes hacerte buena idea arrastrando el muñeco amarillo sobre el mapa.
Vivo en el punto medio de la ruta Granada - Valencia y me desplazo con cierta frecuencia a las dos ciudades; pregunta lo que necesites.
Lecrín,
Tu ayuda fue espectacular, seguramente haremos ese camino que además de bonito nos deja en la zona de la Ciudad de las Artes que es donde tenemos tomado el hotel.
Estupendo juancvaz. Es solo una pequeña variante pero a mí me gustó. Como en un anuncio de automóvil.
Un abrazo desde España y deseo que pasen un buen tiempo acá.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Sergiofmm Escribió:
Buenas. Tenemos previsto realizar un viaje de 15 días por los Pirineos Centrales (Huesca y Valle del Roncal). Somos un matrimonio con dos hijos de 5 y 8 años. Y por tanto, la ruta, aunque un tanto durilla, combina actividades para hacer con niños. Escribo para que aquellos que conozcan el lugar, me aconsejen algún cambio o añadir alguna cosa a la ruta ya prevista. Esta sería:
1. Almería-Zaragoza. Visita de la Aljaferia y Parque del Agua.
2. Zaragoza-Aguarales de Valpalmas-Sos del Rey Católico-Isaba
3. Isaba-Burgui-Isaba. Sendero de los Oficios. Casa de la Memoria
4. Isaba-Mirador de Larra Belagua-Kakuetta-Holtzarte
5. Isaba-Ochagavia-Selva de Irati
6. Isaba-Anso-Selva de Oza-Hecho-Sabiñanigo
7. Sabiñanigo-Jaca-Monasterio de San Juan de la Peña
8. Sabiñanigo-Canfranc
9. Sabiñanigo-Mallos de Riglos-Loarre-Gorgas de San Julian-Sallent de Gallego
10. Sabiñanigo-Lacuniacha-Mirador de Hoz-Panticosa
11. Sabiñanigo-Tren Lago de Artouste-Sallent-Lanuza
12. Sabiñanigo-Ainsa-Cañon de Añisclo
13. Sabiñanigo-Parque Nacional de Ordesa-Torla
14. Sabiñanigo-Alquezar-Pasarelas de Vero-Zaragoza
15. Zaragoza-Belchite-Almería
Por otro lado, nos alojaremos en Isaba, en apartamentos Onki Xin (4 noches) y en las Casas de Satue (8 noches) en Sabiñanigo. Alguna sugerencia. Gracias de antemano.
He aquí una duda para alguien que no esta acostumbrado a las grandes distancias y carreteras de nuestra España..
.pues somos de las Islas Canarias ...jejeje
Y queremos hacernos una escapadita para conocer nuestro pais...por eso que necesito una vision mas real de las distancias y el tiempo necesario para hacer unas visitas a estas ciudades.
El plan es llegar a Madrid el 19.12 sobre las 13:30, coger coche y estamos planeando una ruta desde aquí hasta Santiago (que nos espera unos amigos alli)
El plan es visitar la ciudad lo mas caracteristico y hacer noche para continuar al día siguiente
¿Como lo podria organizar?..me ayudan?? gracias
Si te refieres a que te comenten las cosas mas importantes que puedes ver en Madrid, Cuenca, Toledo y Salamanca durante un día, lo mejor es que te pases por los hilos de esas ciudades y preguntes allí ya que seguro que te ayudan otros viajeros.