Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Votos: 0 👍
Son 20 días no? Yo dedicaría esos días a Rioja, Cantabria y Asturias. Para no ir con la lengua fuera corriendo a todas partes. Mejor ver las cosas bien y disfrutar del viaje, los paisajes, la gastronomía con calma, etc. Os hará buena falta sobre todo porque Rioja supone 4/5 días, Cantabria otros 5 días y Asturias tiene muchísimo que ver y necesitareis el tiempo restante.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Coincido totalmente con Rias Baixas, yo daría 5 días a La Rioja, 5 a Cantabria y 10 a Asturias; y empezaría por esta última para ir volivendo a casa poco a poco.
Un saludo!
Buenas noches. Vuelvo a tomar esta pregunta que hice hace un par de meses.
Mi idea es alquilar un apartamento de playa entre Bilbao y San Sebastián para las 2 semanas (digamos, de domingo 17 a sábado 30 de julio) y desde allí visitar en días diferentes: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Biarritz. Quizás un día ir también a Santander, total es verano y los días son largos. La idea es hacer turismo de reconocimiento, no tanto en profundidad y sobre todo desconectar.
Me gustaría recomendaciones acerca de un buen punto para poner la base, que a pesar de que las distancias se ven pequeñas sé que puede haber caminos de montaña donde haya que ir despacio y con cuidado, preferiría que tuviese buen acceso.
Otra opción que barajo es tomar una semana un apartamento en un extremo del PV y la siguiente otro hacia el otro extremo o ya en Cantabria. O incluso podría ser unos 3-4 días de hotel en San Sebastián y el resto en apartamento. ¿Qué os parece?
Muchas gracias por las sugerencias.
mipial Escribió:
Buenas a todos.
Me pienso tomar dos semanas de vacaciones en julio para aprovechar las de los peques e ir al norte. Hace dos años cogimos un apartamento en Oviedo para conocer desde Santillana del Mar hasta Finisterre, donde nos quedamos unos días para relax en otro apartamento.
Esta vez quisiéramos conocer el País Vasco, la Rioja, Navarra, si se puede llegar a Santander y Bayonne.
Lógicamente, nuestro plan también incluye relax y playa: Nos gusta el frío del Cantábrico.
Me gustaría recibir algunas recomendaciones. Mi plan sería tomar uno o dos apartamentos a lo largo de las dos semanas, uno con plan de playa y otro con plan de turismo. Sobre todo por lo de playa me gustaría saber cuál puede ser buena y no cara.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Mipial, viendo las ciudades que quieres visitar yo optaría por alojamiento en Vitoria o alrededores, la zona entre Vitoria y Alsasua. De todas formas con un viaje tan centrado en Euskadi yo preguntaría mejor en el propio foro de Euskadi-Navarra-Rioja. Seguramente los foreros allí te puedan dan mejor información.
Lo de los caminos de tierra no lo he entendido. Por lo que comentas buscas turismo urbano y a todos esos sitios llegarás por autovía/autopista
mipial, viendo las ciudades que quieres visitar yo optaría por alojamiento en Vitoria o alrededores, la zona entre Vitoria y Alsasua. De todas formas con un viaje tan centrado en Euskadi yo preguntaría mejor en el propio foro de Euskadi-Navarra-Rioja. Seguramente los foreros allí te puedan dan mejor información.
Lo de los caminos de tierra no lo he entendido. Por lo que comentas buscas turismo urbano y a todos esos sitios llegarás por autovía/autopista
Muchas gracias. Estaba convencido de que había publicado este mensaje en el foro del País Vasco-Navarra-Rioja.
Si fuese sólo por conocer me hubiese alojado en Vitoria (es más, tenía ese plan para Navidad), pero como dije está el plan de relax en la playa también.
Agradeceré si algún moderador puede trasladar mi mensaje al foro correcto.
mipial, viendo las ciudades que quieres visitar yo optaría por alojamiento en Vitoria o alrededores, la zona entre Vitoria y Alsasua. De todas formas con un viaje tan centrado en Euskadi yo preguntaría mejor en el propio foro de Euskadi-Navarra-Rioja. Seguramente los foreros allí te puedan dan mejor información.
Muchas gracias. Estaba convencido de que había publicado este mensaje en el foro del País Vasco-Navarra-Rioja.
Si fuese sólo por conocer me hubiese alojado en Vitoria (es más, tenía ese plan para Navidad), pero como dije está el plan de relax en la playa también.
Agradeceré si algún moderador puede trasladar mi mensaje al foro correcto.
Saludos.
Aquí tienes el hilo que te dicen, dentro tienes muchísimos hilos más concretos, mira a ver cuáles te interesan...
Buenas tardes a todos somos una pareja joven de 26 años que somos de logroño y nos queriamos ir a algun sitio bonito para conocer
Cerca de logroño bueno que no este muy lejos tampoco nos importa que alla que hacer kilometros, nos da igual pasar 1 día entero que 2
Que sitios nos recomendais para ver??? el nacedero del urederra ya lo hemos visto, la iglesia de gaxtelugatxe también
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
markos1989 Escribió:
Buenas tardes a todos somos una pareja joven de 26 años que somos de logroño y nos queriamos ir a algun sitio bonito para conocer
Cerca de logroño bueno que no este muy lejos tampoco nos importa que alla que hacer kilometros, nos da igual pasar 1 día entero que 2
Que sitios nos recomendais para ver??? el nacedero del urederra ya lo hemos visto, la iglesia de gaxtelugatxe también
Alguna idea??
Gracias de antemano
Hola, traslado tu mensaje al hilo qeu ya hay abierto para el mismo tema.
Hola a todos, soy Daniel de Argentina y estoy de viaje por España con mi esposa. Estamos en Las Alpujarras Granadinas y queremos visitar el norte, sobre todo Asturias y Galicia (mi abuela era de cerca de Vigo ).
Disponemos hasta fin mayo para el recorrido y tenemos un automóvil para movernos. Si me pueden dar datos de lugares para no perderse en este recorrido lo agradeceré muchísimo. Espero tener suerte y que puedan darme información necesaria.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Dani53 Escribió:
Hola a todos, soy Daniel de Argentina y estoy de viaje por España con mi esposa. Estamos en Las Alpujarras Granadinas y queremos visitar el norte, sobre todo Asturias y Galicia (mi abuela era de cerca de Vigo ).
Disponemos hasta fin mayo para el recorrido y tenemos un automóvil para movernos. Si me pueden dar datos de lugares para no perderse en este recorrido lo agradeceré muchísimo. Espero tener suerte y que puedan darme información necesaria.
Muchas gracias
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para el mismo tema.
En este hilo tienes itinerarios comentados, y a través del índice puedes localizar hilos de Galicia y Asturias donde encontrar información.
Dani, bienvenido. El verano pasado me desplacé en vehículo propio desde el sureste hasta las Rías Bajas gallegas (de donde era oriunda tu abuela) y entre las Alpujarras Granadinas y Vigo te apunto estos lugares para seleccionar y hacer algún pequeño alto en el camino sin desviarte demasiado: Baeza y su arquitectura renacentista; Consuegra con su bella cresta salpicada de molinos, de reminiscencias cervantinas; Tordesillas, lugar cargado de historia y vinculado también a la de América; Puebla de Sanabria: laguna y piedra; Allariz: un encantador pueblo del interior gallego. No dejes de visitar Coruña y Santiago de Compostela y ya la ruta seguiría por la Costa da Morte en dirección a Asturias y cedo la palabra a los compañeros gallegos y asturianos. En este hilo y también en otros más específicos, puedes encontrar ayuda.
Saludos.
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, soy italiana y no hablo español muy bien, lo siento! Espero que me puede entender. Mi marido y yo nos encanta España, hemos estado allí muchas veces en vacaciones. Esta vez queremos hacer un viaje muy loco y entrar en el coche en el hermoso norte de España donde vamos a pasar seis días. Esta es la ruta que tenía en mente lo que usted piensa? Gracias a cualquier persona que quiera ayudarme!
1) San Sebastian
2)Santillana del mar (visita a Gatzelugatxe)
3) Soto de Cangas (visita a Pico de Europa)
4) Navia ( visita a Praia des catedrais)
5) llanes
Venimos de Francia y vamos a volver de Francia.
Estos 5 son los lugares donde nos vamos a dormir. La elección también se basa en la distancia
A nos gustan las playas tranquillas, entornos rurales con animales libre, los paisaje, pero también nos gusta comer bien y visitar los pueblitos con encanto.
Hay otros lugares que me recomiendas? y crees que tengo que visitar Aviles o cudillero?
Muchísima gracias a todos !!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
ladymafalda Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, soy italiana y no hablo español muy bien, lo siento! Espero que me puede entender. Mi marido y yo nos encanta España, hemos estado allí muchas veces en vacaciones. Esta vez queremos hacer un viaje muy loco y entrar en el coche en el hermoso norte de España donde vamos a pasar seis días. Esta es la ruta que tenía en mente lo que usted piensa? Gracias a cualquier persona que quiera ayudarme!
1) San Sebastian
5) llanes
Estos 5 son los lugares donde nos vamos a dormir. La elección también se basa en la distancia
A nos gustan las playas tranquillas, entornos rurales con animales libre, los paisaje, pero también nos gusta comer bien y visitar los pueblitos con encanto.
Hay otros lugares que me recomiendas? y crees que tengo que visitar Aviles o cudillero?
Está bastante bien.
Ten en cuenta que la Praia das Catedrais tenéis que ir con marea baja y que debéis reservar plaza para poder ir.
Entre Avilés y Cudillero me quedo con Cudillero, es más bonita. Incluye en algún día de Asturias la subida al Mirador del Fito, es muy bonito.
Hola vinadas1,
No sabía que hay necesidad de reservar para visitar la playa, su consejo ha salvado mi visita, muchas gracias! no se conoce el Mirador del Fito, parece un lugar fantástico.
Las habitaciones en Llanes son muy caro, la soluciones mas economica están en la zona rural a cerca de los pico de europa. Podría hacer la visita en modo diferente.
Después Santillana del mar ir a Navia por el hotel y por las tardes a la Praia das Catedrais. El día siguen ir a Soto de Cangas y dormir aquí 2 días para visitar pico de Europas-LLanes y Playa del Borizo (o si hay otras playas que me recomendare)
Entonces, ¿qué cree usted que sería mejor? hay algo que hacer por las tarde a Sto de Cangas? o es mejor dormir en otro lugares?
Muchas gracias y perdone my español !
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
ladymafalda Escribió:
Hola a todos!
1) San Sebastian
5) llanes
El día que haces noche en Cantabria, poco de entorno rural vas a ver. Santillana y verano=turistas. Viniendo de San Sebastian, supongo que solo pienses en visitar Santillana (unos 250km de distancia). Puedes parar antes de llegar en la zona pasiega, entorno rural y animales por las montañas, aunque es hacer unos cuantos kilómetros extras (alrededor de 80km más).
Hola a todos!
1) San Sebastian
5) llanes
El día que haces noche en Cantabria, poco de entorno rural vas a ver. Santillana y verano=turistas. Viniendo de San Sebastian, supongo que solo pienses en visitar Santillana (unos 250km de distancia). Puedes parar antes de llegar en la zona pasiega, entorno rural y animales por las montañas, aunque es hacer unos cuantos kilómetros extras (alrededor de 80km más).
Me gustaría visitar el entorno rural! no problema por lo 80 km, hay zona partícular? Santillana es una opción pero si crees que otro lugares son mejor, puedo cambiar! Gracias!
Hola a todos y lo siento si ve moleste de nuevo! Estoy muy confundido en el itinerario. Creo que seria mejor añadir una noche. ¿Me podría decir cuál de estas opciones minerales parece la mejor?
Opciones A
1) San Sebastian
5) Llanes
Opciones B
1) san sebastian
4) Oviedo
5) Navia ( visita a Praia des catedrais)
6) Llanes
Opcionene 3
1) san sebastian
3)Navia y prava cathedral
4-5) dos noches a Soto de Cangas con 1 día para visitar Llanes y su Playas y otro día a los pico de europa
6)algo en el medio de la ruta entre Soto de cangas Y Bordeaux
Muchísima gracias a todos y si hay otro itinerarios que recomienda seria feliz de saberlo.
Espero que puede intender mi spanitalian