Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Cual es el paseo maritimo lo mas bonito en espana? Quien puede decirme donde puedo ir a caminar en un paseo maritimo con mucho placer a ver cosas y gente maravillosos? yemarina
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Voy a intentar reactivar este hilo pues plantea una pregunta interesante,hace poco estube en Odesa Ucrania,una ciudad con un paseo maritimo espectacular,y me pregunto cuales seran los mejores en España,yo tengo buen recuerdo de el de San Sebastian
Hola, yo por lo sencillo, el paseo marítimo de Altafulla - Tarragona -llamado "cases de mar ",es el antíguo barrio de pescadores de la localidad, ampliándolo desde Tamarit a la zona del Fortí .Eso sí, siempre que no haya habido temporal de levante, porque entonces puede haber ocurrido de todo: que la playa haya retrocedido, se haya levantado parte del paseo ...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
El de La Concha, sin duda, lleno de palacios señoriales y con los montes de fondo.
Uno que me encanta es el de Ribadesella, un pequeño pueblo costero asturiano, y es que está jalonado por casonas de indianos; y por supuesto, superanimado el de Gijón, donde tantos paseos bajaba a dar desde la facultad
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Hay muchos en España, bastantes más que en Luxemburgo, por ejemplo, donde no he visto ni uno destacado.
Ya han citado los de San Sebastián, Gijón o Barcelona. Añado varios, como el magnífico de La Coruña, el de Las Palmas, Santander o Las Américas en el sur de Tenerife.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Yo coincido con Abaquo en que hay muchos bonitos, y destacaría el de Coruña, tanto por su longitud como por poder disfrutar de maravillosas vistas y distintos ambientes como el puerto y las vistas de las galerías, el castillo de San Antón, la torre de Hércules, las playas de Riazor y Orzán, pasar por los pies del Monte de San Pedro, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Brigantina Escribió:
Yo coincido con Abaquo en que hay muchos bonitos, y destacaría el de Coruña, tanto por su longitud como por poder disfrutar de maravillosas vistas y distintos ambientes como el puerto y las vistas de las galerías, el castillo de San Antón, la torre de Hércules, las playas de Riazor y Orzán, pasar por los pies del Monte de San Pedro, etc.
La verdad es que desde la peatonalización de La Marina ha quedado de matrícula de honor.
Y además es un lujo poder gozar de espacios semi-naturales en la ciudad, como el entorno de la Torre de Hércules y sentarte en los bancos de singular diseño para quedarte mirando al mar y olvidarte de todo, o el tramo desde el Monte de San Pedro al Portiño golpeando el oleaje de lo lindo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Para mí, aparte del Muro de Gijón, que coloco en primer lugar porque sí , me gustan mucho los de San Sebastián, Santander, Ribadesella, A Coruña, y uno que no se ha mencionado: el Paseo de San Pedro en Llanes