Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p64 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 58 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estamos en este momento en Lisboa y luego de visitar Oporto, estaremos llegando la próxima semana a Santiago de Compostela. Disponemos de 11 días, por lo que nuestra idea es: 3 días en Santiago de Compostela - aprovechando a ir un día a Pontevedra y A Coruña. Luego - y aquí es donde necesito de vuestra ayuda - no sabemos si ir a Santander - La Cantabria o si sugieren otra ruta o parada en camino a Bilbao, donde pensamos quedarnos 2 o 3 noches y luego 2 o 3 noches en San Sebastián. Cómo lo ven? Deberíamos ir a Asturias? Creen que vale la pena Santander?
Salvo los 3 días en Santiago de Compostela, no tenemos armado ya que nos han sugerido en un principio Santander y por otro lado nos dicen que no vale la pena...Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar para armar este viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo particularmente, prefiero Asturias que Santander. Si vas recorriendo la costa desde el feerrol hasta Bilbao veras sitios estupendos.

De todos modos, aunque veo que tu eres mas de visitar ciudades, te recomiendo sitios como viveiro, luarca, cudillero, ríbadesella, san Vicente de la barquera, castro urdiales, que te quedan todos de paso y son mucho más bonitos que Santander capital. Puedes ir haciendo noche en alguno de esos, e incluso incluir Gijon y Santander si quieres.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta. Nos gusta tanto ciudades como la costa. Haremos el camino que nos sugieres. Te parece que vale la pena ir hasta Oviedo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedaría en Gijín o en Avilés, que sorprende su casco histírico, y con coche visitaría la costa tanto titando para galicia como para cantabria. Yo también si tengo que elegir me quedo con Asturias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sylma Escribió:
Gracias por tu respuesta. Nos gusta tanto ciudades como la costa. Haremos el camino que nos sugieres. Te parece que vale la pena ir hasta Oviedo?

Si vas a ir durmiendo por el camino, puedes perfectamente ir a oviedo, lo ves en una mañana, y queda a media hora de gijon, donde puedes ir luego y dormir, que tiene mucho ambiente.

Es mas comodo ir haciaendo la costa e ir durmiendo en donde te convenga, ya que vas de oeste a este, pero la opción de una base también vale, así tienes la ciudad controlada pa salir de cenas.. Haras mas kilometros, de todos modos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas Rocmat y Alfredin. Vamos a hacer base unos 2 o 3 días en Gijón o Aviles y de ahí moverme para el lado de la costa. Cuál de las dos ciudades sugieren que es mejor para quedarnos? Cuál de las dos dices que tiene un bonito casco histórico? así ya reservo hotel...Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Gijón vas a tener más vida y más oferta hotelera, pero Avilés es bonito su casco histórico y es más tranquilo, lo que te apetezca. Yo me quedé en Avilés porque no encontré alojamiento barato allí.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, buscaré como primera opción Gijón y si es muy caro busco en Aviles. De todos modos estoy leyendo el foro donde recomiendan cosas de Asturias y tomando nota de todo, incluido recomendaciones de dónde comer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo para comer seguir los consejos de Vinadas que me dio en el foro. Yo me acuerdo que en Gijón comimos en un merendero y estuvo bien de precio y muy bien la comida.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, lo busco. El centro es la mejor zona para hospedarse en Gijón?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sylma Escribió:
Perfecto, buscaré como primera opción Gijón y si es muy caro busco en Aviles. De todos modos estoy leyendo el foro donde recomiendan cosas de Asturias y tomando nota de todo, incluido recomendaciones de dónde comer!

Así se hace, leyendo para informarse!!!

Gijon la zona del puerto, y hasta media playa, es lo mejor. El paseo de la playa son 3 kilómetros, y aunque es estupendo volver al hotel paseando, quizás no te apetezca mucho quedarte a dormir en el extremo del río piles.

Yo preferiría Gijon antes que avilés e incluso también Oviedo... El casco es bonito pero el resto no.

Desde Gijon a luarca hay menos de una hora, así que un día para conocer la costa occidental te viene muy bien. Otro para el centro y luego a oriente.
⬆️ Arriba
Asunto: Escapada sola y sin coche desde Asturias  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Me voy a escapar en un descanso del curro (trabajo de noches y sería la salida de la noche y otros dos días, a mediados de julio).
No tengo coche, así que voy en bus desde Oviedo, y estaba mirando Cantabria o el sur de Galicia, en busca del sol y de alguna playita bonita.
¿Qué opináis? ¿Me quedo en Santander o en Vigo? ¿O hay algún pueblecito bonito con playa y muy buena comunicación en bus/tren para no perder tiempo en viajes? ¡A ver si tengo suerte con el tiempo!

¡Gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escapada sola y sin coche desde Asturias  Publicado:

Indiana Jones

alicina Escribió:
Hola!!
Me voy a escapar en un descanso del curro (trabajo de noches y sería la salida de la noche y otros dos días, a mediados de julio).
No tengo coche, así que voy en bus desde Oviedo, y estaba mirando Cantabria o el sur de Galicia, en busca del sol y de alguna playita bonita.
¿Qué opináis? ¿Me quedo en Santander o en Vigo? ¿O hay algún pueblecito bonito con playa y muy buena comunicación en bus/tren para no perder tiempo en viajes? ¡A ver si tengo suerte con el tiempo!

¡Gracias a todos!

Pues una opción fácil es Vigo como dices. Puedes coger el barco e ir a las Cíes, ir en tren a Pontevedra y ver su casco histórico o coger el bus y acercarte a Baiona, visitar el pueblo y pasar el resto del día en alguna de las playas de la zona: O Vao, Playa América, Ladeira, etc. Para dos días incluso te faltará tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escapada sola y sin coche desde Asturias  Publicado:

Dr. Livingstone

alicina Escribió:
Hola!!

¡Gracias a todos!

Desde Santander te puedes mover en su entorno en bus, y acercarte tanto a las playas de Santander como a otras de los alrededores, Liencres por ejemplo.

Para llegar tienes varios buses de alsa cada día. FEVE hace el recorrido, pero deben ser más de 5 horas.
Lo del sol no está garantizado, y con el añito que llevamos, parece bastante complicado.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Norte España  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, este agosto tengo planeado un viaje con 2 amigos para la segunda quincena. Tenemos 19 años y es nuestro primer viaje de este estilo, el plan es coger la furgoneta con un colchon y viajar el primer día desde pamplona hasta galicia y volver en los 14 días restantes haciendo distintos planes.
Nos gustaria que nos recomendarais playas para hacer surf, pueblos en los que se celebren fiestas o lo que creais que tengamos que visitar. (Excursiones o lo que sea)
No queremos gastar mucho dinero y dormiremos los 3 en el colchon, si no cabemos llevaremos una pequeña tienda de campaña para que uno duerma fuera... Que os parece el plan alguna idea de que llevar?
Pd: Ya siento el bombardeo de preguntas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje Norte España  Publicado:

Moderador de Zona

Minsen Escribió:
Buenas tardes, este agosto tengo planeado un viaje con 2 amigos para la segunda quincena. Tenemos 19 años y es nuestro primer viaje de este estilo, el plan es coger la furgoneta con un colchon y viajar el primer día desde pamplona hasta galicia y volver en los 14 días restantes haciendo distintos planes.
Nos gustaria que nos recomendarais playas para hacer surf, pueblos en los que se celebren fiestas o lo que creais que tengamos que visitar. (Excursiones o lo que sea)
No queremos gastar mucho dinero y dormiremos los 3 en el colchon, si no cabemos llevaremos una pequeña tienda de campaña para que uno duerma fuera... Que os parece el plan alguna idea de que llevar?
Pd: Ya siento el bombardeo de preguntas

Bienvenido al foro

Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas por el norte de España
⬆️ Arriba

Super Expert

Para hacer surf sin duda lo mejor es Mundaka, que es la meca del surf en España (con permiso de Tarifa). Pero en general las playas vascas son buenas para el surf.
Para mí es imprescindible Covadonga, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Bilbao y el Parque Natural del Urkiola, que a su vez tiene muchas rutas y caminos.
Que no se os olvide una manga larga, para por las noches.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Asturias la playa de tapia es muy surfera también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
En Asturias la playa de tapia es muy surfera también.

Y Salinas, durante agosto hay bastantes eventos surferos y bastante rollo surfer.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a los 3 por vuestras sugerencias, a mundaka ya le echamos el ojo meses antes de ir jajajaja�me enteraré de que competiciones hay por esas fechas para ir a ver alguna...
A ver si les consigo sacar de la playa y vamos a la montaña algún día
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Córdoba - Hoteles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes